#1 11-12-09 19:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Aniversario Chileacciones

Chileacciones cumple 2 años de vida y en nombre de los que mantenemos el sitio queremos dar las gracias a todos los usuarios que con sus comentarios son el alma de esta comunidad.

En estos 2 años ha habido de todo, y han participado todo tipo de personajes, desde gente muy preparada hasta falsos gurues, pasando por aprendices, especuladores,  estudiantes, experimentados, peleadores,  apasionados, optimistas, pesimistas, etc. La mezcla ha dado resultado y se ha generado un lugar de encuentro con un  muy buen nivel de discusión y una sinergia  que finalmente ha permitido compartir y adquirir experiencia y  conocimiento para tratar  entre todos de descifrar cómo y hacia dónde se mueve el mercado bursátil.

Ha sido notable en estos 2 años la cantidad de iniciativas que han surgido de los foristas,  solo por nombrar algunas: los seminarios, los filtros, el chat, la calificación, los encuentros de análisis técnico de los sábados,  los indicadores diarios, la página de información financiera, el track record, las definiciones y conceptos, etc  y la idea a futuro es seguir experimentando y desarrollando instancias donde se converse y se discuta sobra acciones.

Como siempre, cualquier sugerencia, critica o idea para desarrollar es bienvenida.

Saludos a todos.
El equipo Chileacciones.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2 11-12-09 20:04

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

Felicitaciones!!
a todos el equipo de chileacciones..
realmente es a mi gusto el mejor foro de chile, tiene mucho contenido y cada dia se va superando.
espero que cumplan muchos mas y que siga la entrega que han tenido hasta el momento.

saludos!
y nuevamnte felicitaciones!

Desconectado

#3 11-12-09 20:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aniversario Chileacciones

UFFFF!!, 2 años!!, y qué años, vimos una crisis completa, semanas negras, rallys furiosos y hoy vimos a enersis +5% (jajaja)... ha pasado mucha agua debajo del puente...ha sucedido mucho en tradelandia. Un saludo a todos los que han participado, a los que aportan y un saludo especial a quienes se esfuerzan por aprender y mejorar (he visto a muchos que desde 0 han aprendido bastante hasta ahora).  Ha pasado mucha agua bajo el puente y mucha más pasará...

Saludos a todos!!


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4 11-12-09 21:51

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

SALUDD!


A player or nothing. GG.

Desconectado

#5 11-12-09 21:55

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN VERDADERO AGRADO COMPARTIR CON MIS AMIGOS VIRTUALES
Ha pasado mucha plata bajo el noteboock, en estos dos años   crisis incluida.    Me fui a la cresta en la crisis me pillo simultaneado y sin saber leer ni escribir en renta variable, gracias al aporte de todos, en especial de aquellos que nos enseñan, no a ver el futuro   sino a tradear bien , me he recuperado bastante.     Pero lo mas importante ,tengo un espacio donde buscar info especifica, en un momento dado, cosa que aporta cada uno   en la medida de sus posibilidades, a veces sin saber tanto de acciones aportan una enormidad, simplemente al resumir la info o dar los links .   Pero lo mas importante sin duda ha sido el cambio de mentalidad, que nos han enseñado los MASTERS   , dejar correr las ganancias, recortar las perdidas, subirse a las ganadoras,estar  fuera con mercado malo, los precios objetivos no existen, solo el mercado manda, sigue el mercado   etc  etc  etc
MAVRY, PONTIFEX, ALEX TIGER, RTV ,K 9, APRENDIZ, ANNE, RUBEN, Y TANTOS OTRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INFINITAS GRACIAS POR LAS VALIOSAS ENSEÑANZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EDISON

Desconectado

#6 11-12-09 22:33

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

FELICIDADES  realmente el foro es un gran aporte y un  lugar de estudios para los que lo visitamos, empecé a introducirme el estema de las acciones hace mas de hace dos años fui aprendiendo muchas cosas pero tenia muchas dudas asta que encontré este foro, realmente fue como una gran respuestas a todas mis dudas es buenísimo sigan así cada ves mejor.

Desconectado

#7 11-12-09 22:47

Alex_xilot
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

Felicitaciones al equipo Chileacciones!! El aporte de este foro ha sido realmente valioso para mí, siendo aún un novato en el mundo de las acciones, me ha permitido aprender valiosas lecciones y entender las razones de los errores que he ido cometiendo a lo largo de este tiempo. Muchas Gracias a todos los "Maestros" por sus invaluables análisis y comentarios!!!
Saludos a todos!!

Desconectado

#8 11-12-09 23:02

lyo
Expulsado

Re: Aniversario Chileacciones

dos años ¡¡¡¡¡, gracias a chileacciones , la torta me la estoy haciendo de a poco ,jajaja.
FELICIDADES

Desconectado

#9 11-12-09 23:15

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Aniversario Chileacciones

Felicitaciones a Chileacciones!!!

Y que sean muchos más!!

Saludos

Desconectado

#10 12-12-09 01:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Aniversario Chileacciones

Cumpleaños feliz, que los cumplas feliz, cumpleaños CHILEACCIONES, que los cumplas feliz!
happy birthday to you, happy birthday to you, happy birthday.... lalalá

Hace como 6 meses descubrí este portal por casualidad, buscando en Google, algo de info sobre el papel que en ese momento estaba dando que hablar "IANSA", y plaffff!!!... llegué acá y encontré un mundo completo sobre el mercado bursátil.
Nunca pensé que destinaría prácticamente todos los días una cuota importante de tiempo en meterme a este mundo... pues si bien había operado hace tiempo con acciones, hacía todo de manera clásica y con escasa info., con corredora y etc., y al ver hoy en día, pocos meses después que ya no converso con el que era mi corredor, y puedo intentar batírmelas por mí mismo, operar completamente on-line, y con lo que compartimos acá y en el chat, me produce una gran satisfacción ver el avance concreto. Finalmente la conclusión es que estoy muy contento, hasta medio enviciado, no tan sólo por lo que he aprendido, tanto al leer como al compartir opiniones, al investigar, al buscar info, al esforzarte por debatir, etc., sino que también concretamente por las posibilidades que uno ve que se van abriendo. Incluso, hoy en día, cuando pasan dos o más días que no me conecto con el foro, ya lo empiezo a extrañar y me apuro por llegar a ver que hay. Las polémicas, los acuerdos, incluso hasta las discrepancias, se transforman en instancias de reflexión que sin duda ejercitan la mente y permiten tomar mejores decisiones.

Creo que con todos los temas que se han tratado, con todos los posts (miles y miles), con todas las enseñanzas, se podría perfectamente algún día hacer una recopilación que da para imprimir y quizás hasta publicar un super libro abierto, con una riqueza enorme de perspectivas y contenidos. Las revisiones en el tiempo hacia atrás, cuando uno revisa qué se decía en tal o cual fecha frente a un determinado papel, y luego uno ve como van sucediendo los hechos en la práctica, es realmente para asombrarse. Quedan como testimonios en el tiempo también.

Ojalá Chileacciones siga por mucho tiempo, y siga mejorando como lo ha hecho hasta ahora.

Agradezco a los masters como ya han dicho: Mavry, Alex Tiger (que se le hecha de menos), Erwing, K9, Pontifex, rojo, etc. y muchos más, y también cada uno de los aprendices y foristas, que como dijo Alex alguna vez, hacen o hacemos de este foro un espacio muy valioso y enriquecedor, ya que también somos un demo del Mercado.

FELICIDADES Y SALUDOS A TODOS!!

Hoy haré un tremendo brindis por Chileacciones,
Felicitaciones a sus creadores y mantenedores!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#11 12-12-09 07:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aniversario Chileacciones

He dicho muchas veces que me considero un fanático de este espacio, en lo personal llevo poco menos de un año en esto, no me imagine que encontraría la manera que mi felicidad dependiera de un grafico que sube o baja jajaja, en tiempo un año lo considero muy poco pero miro hacia atrás y han pasado tantas pero tantas cosas, aprender del análisis técnico, leer libros como si fueran candis, incluso volver a leerlos pero ahora desde otra perspectiva, el aprender nunca termina en esto y siempre aparece algo nuevo, algún setup que corregir o realizar, algún área nueva en la cual entrar (forex) y espero que así continúe ello.

Agradecer a muchas personas por el crecimiento personal en esta área como Mavry, Px, Egocsg, Ruben, Dani, Mony, Scoupe, Aprendiz de Mago, Ben, JPMorgan, Marcia, Xaman, Andronet, Administrador, Wanderito, Ensondepaz, Chelost, Enous, Hispano, Amaranto, Anne, Alex Tiger, Larry, Alfaren77, Met, Edison, Branco y tantos más que espero me disculpen no ponerlos en la lista, agradecimientos especiales a Mavry por toda la ayuda a las consultas hechas (aún quedan muchas por hacer smile) la primera vez que me sentí que estaba por el camino correcto fue cuando podía rebatirle a Mavry el que estuviese o no una determinada acción en el filtro, no saben la alegría que me dio ese momento, y por ultimo pero no por ello menos importante no podía dejar de nombrar a mi partner K9 quien me ha ayudado bastante y creo q ha sido reciproco ello (buena dupla smile).


Agradezco el haber encontrado este espacio y por sobre todo a las personas que la conforman, creo que en la diversidad esta la magia


370_ca8.jpg


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12 12-12-09 10:30

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aniversario Chileacciones

Mitch.....ya llevan 2 años.

Puedo decir que se aprende muchísimo y son un gran aporte para aquellos que estamos comenzando y tengan la seguridad que esta nueva generación será un aporte para aquellos que vienen de atrás.

El espíritu que se ve en el foro me parece espectacular y aunque como en todos lados siempre hay diferencias (que muchas veces son muy enriquecedoras), estas son insignificantes al lado del apoyo y camadareria que se ha generado en este corto tiempo con muchos integrantes de estas latitudes virtuales.

No soy para nada virtuoso en esto de las acciones y mi olfato es más bien…malito, así que para mi ha sido un duro camino de caídas y levantadas en donde he visto el compañerismo, aceptación, ayuda que no habría encontrado en otro lado.

Gracias por hacer que este solitario mundo...no sea tan solitario.


MUCHAS FELICIDADES EN ESTE SEGUNDO ANIVERSARIO...salud


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#13 12-12-09 10:50

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

FELICIDADES CHILEACCIONES!!!!!!!!!, descubri este portal hace solo1 semanita atraz y estoy super entusiasmnado ya que me doy cuenta que aqui podemos aprender mucho, le doy las gracias a todos los gurues que nombre andronet anteriormente por dedicarle tienpo a este espacio y hacer de esto una universidad del mercado bursatill

GRACIAS TOTALES!!

Desconectado

#14 12-12-09 11:47

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

Felices 2 años y que sean más. Muy agradecido de no solo poner a disposición este portal, sino también a los administradores y moderadores que han guiado con información y comentarios a todos los que estamos partiendo en el trading.

un abrazo fuerte


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#15 12-12-09 15:25

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

Mis felicitaciones a Chileacciones y quienes lo hacen posible!!!!
De los 2 años yo llevo uno aca, sin aportar mucho, pero tratando de poner mi granito de arena.
Es importante agradecer a todos los foreros que han aportado de manera positiva y constructiva, pese a que en el fragor de la batalla por las lucas nos hayamos enfrascado en una que otra peleita.
Un abrazo a todo el foro, sin excepciones, desde el administrador, los moderadores y los foreros comunes y corrientes (hasta el spam)!!
Gracias por todo
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#16 12-12-09 15:36

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

me adjunto a los saludos y destacar lo gran variedad de conceptos que he aprendido por estos lados, llevo menos que ego, para ser exactos 7 meses, pero no puede dejar de destacar el gran aporte que significa este espacio...


FELICIDADES Y SIGAMOS ADELANTE...



SALUDOS


Alfaren77

Desconectado

#17 12-12-09 19:16

elias
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

Felicidades chileacciones y a todos sus miembros

desde la distancia

Saludos

Elias

Desconectado

#18 13-12-09 13:49

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Aniversario Chileacciones

Quiero felicitar a personas que dan vida a este sitio... ya son 2 años y yo llevo menos de un año aprendiendo de esto, que cada día que pasa me sigue gustando más... yo comencé invirtiendo sin saber lo que hacia y ahora me doy cuenta que he aprendido mucho, pero queda camino que andar...

Quiero dar las gracias a varios amigos que tengo en el foro y en chat... principalmente a K9 quién ha sido mi maestro en este camino hacia la el conocimiento... y también a mi partner xaman que compartimos comentarios, estrategias y lecturas con la idea de seguir mejorando nuestro nivel.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#19 13-12-09 16:28

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

Felicitaciones a los creadores y colaboradores de este gran sitio.
A mi en lo personal me ha servido para aprender muchas cosas del mundo de las acciones.

Saludos,

Desconectado

#20 14-12-09 12:05

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Aniversario Chileacciones

Por algunos temas personales he estado distante del foro y los chat... pero
debo dar las felicitaciones por este aniversario de Chileacciones, yo llevo poco mas de un año participando aca, ha sido impresionante lo que he aprendido aca (Y lo rentable que ha sido smile )...

Gracias a todos los que participan.. desde el Administrador, Moderadores hasta el mas nuevo inscrito..

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#21 21-11-11 20:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aniversario Chileacciones

Próximo mes se viene el cumpleaños número 4. wink


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#22 21-11-11 21:10

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

que  bien  y  como  lo  vamos a celebrar??

Erwing escribió:

Próximo mes se viene el cumpleaños número 4. wink


Saludos


Erwing

Desconectado

#23 21-11-11 21:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Aniversario Chileacciones

no te puedo creer que llevemos 4 años en esto??????

Mish!

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#24 23-11-11 08:57

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aniversario Chileacciones

Qqqqqqq? 4 años...realmente me emociona esto.
Estimados contertulios ...hay que hacer algo. Una junta, un seminario real o algo. Lastima que el practi este fuera de servicio para organizar algo.
Como diria yoda: celebrar debemos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#25 23-11-11 09:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Aniversario Chileacciones

Re bueno estaria... yo me sumo a una junta..

Desconectado

#26 23-11-11 09:48

edi
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

Estimado, soy un seguidor de chile bolsa hace mas menos un año y francamente me a servido bastante y me instruyo todos los días. Considerando este nuevo aniversario algo especial (creo yo) como veo,  se pretende realizar una junta de camaradería o seminario etc.  Propongo también evaluar la posibilidad de realizar una junta a nivel de regiones, ya que por tiempo,  para algunos se nos es difícil de viajar, y así, podremos fortalecer aun más este foro en ámbitos locales, siempre y cuando se tenga el quórum suficiente en cada región.


Que les parece?
También se podría diseñar un link regional?

Yo soy de la ciudad de Talca,

saludos,.

Desconectado

#27 23-11-11 09:51

un ganador
Miembro

Re: Aniversario Chileacciones

un ganador escribió:

Felices cuatro años! / Happy Four Years!

dibujouvs.png

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#28 23-11-11 09:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Aniversario Chileacciones

Jajajajj, todos felices y ganadores, no se si para muchos da para celebrar, pero siempre es grato compartir, yo pongo el vinito

Felices cuatro años
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#29 23-11-11 09:58

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

Excelente idea lo de la junta, ojala se concrete, salu2.

Desconectado

#30 23-11-11 10:44

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Aniversario Chileacciones

Gracias estimados foreros por estos cuatro años de actividad contínua y casi ininterrumpido respeto (algo difícil en un foro de internet).  Yo el lunes apliqué mi último S/L y aunque estoy feliz de haberlo hecho, quedé bastante trasquilado y no me queda mucho metálico como para celebrar, están peligrando hasta las vacaciones, pero sí me quedan ánimos para afrontar un quinto año y muchos más en el largo camino que nos lleva al retiro anticipado o el objetivo que ustedes tengan.

Nuevamente gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB