#931 14-07-17 10:20

Don-Ben
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Qué impide que lo hagas...con la plata de la venta ve a cualquier armería.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#932 14-07-17 10:47

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

Glein escribió:

Vendi Salfa a 810 y Besalco a 520 me quiero pegar un Tiro Y__Y

Glein,

Hay que ser como gato de campo en este mercado, si saliste mal puedes volver a entrar bien, no te congeles por una mala descicion.  Ojo con Salfa porque el dia "técnico" para tomar posiciones en hoy!!! no ayer ni hace una semana.

En todo caso como consuelo, todos hemos estado en tu situación y vamos a seguir estando. Hay que ganarle a la mente antes de al mercado.

Desconectado

#933 14-07-17 11:02

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

RETINKUDO escribió:
Glein escribió:

Vendi Salfa a 810 y Besalco a 520 me quiero pegar un Tiro Y__Y

Glein,

Hay que ser como gato de campo en este mercado, si saliste mal puedes volver a entrar bien, no te congeles por una mala descicion.  Ojo con Salfa porque el dia "técnico" para tomar posiciones en hoy!!! no ayer ni hace una semana.

En todo caso como consuelo, todos hemos estado en tu situación y vamos a seguir estando. Hay que ganarle a la mente antes de al mercado.

Claro  pero en esta si algo me dice la experiencia es que a veces en necesario dejar pasar una correccion yo creo que Besalco ya no entre y Salfa espero que respete los 820 como soporte estoy en una estrategia bastante conservadora pese a las buenas perspectivas ya no me metere 5% por sobre el limite de la banda superior  prefiero aguantarme a un 5% mas sobre el limite inferior del canal. Esto no es el 2009 donde nos era llegar y abrazarce aunque comprato el que la piensa mucho pierde


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#934 14-07-17 11:03

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

Glein escribió:

Vendi Salfa a 810 y Besalco a 520 me quiero pegar un Tiro Y__Y

hoy Salfa está dando entrada... perfectamente puedes entrar a 850 y sigue teniendo muy buenas perspectivas... no?

Desconectado

#935 14-07-17 11:12

Razher
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Atento estos minutos Glein, quizás es una muy buena oportunidad para entrar. Saludos

RETINKUDO escribió:
Glein escribió:

Vendi Salfa a 810 y Besalco a 520 me quiero pegar un Tiro Y__Y

Glein,

Hay que ser como gato de campo en este mercado, si saliste mal puedes volver a entrar bien, no te congeles por una mala descicion.  Ojo con Salfa porque el dia "técnico" para tomar posiciones en hoy!!! no ayer ni hace una semana.

En todo caso como consuelo, todos hemos estado en tu situación y vamos a seguir estando. Hay que ganarle a la mente antes de al mercado.

Desconectado

#936 14-07-17 13:51

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

Me lamento,tenia  O.V. Besalco  en 600 y ocurrio una venta en 599.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#937 17-07-17 10:54

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

Haber vendido mis ADR de SQM antes de que tocara mi TP, que pasen 2 días y lleguen al TP, cuesta tener paciencia.

Desconectado

#938 17-07-17 10:57

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

Felipao escribió:

Haber vendido mis ADR de SQM antes de que tocara mi TP, que pasen 2 días y lleguen al TP, cuesta tener paciencia.

El dicho que la paciencia Paga es verdad! animo a todos nos pasa! pero siempre hay otro trade!


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#939 17-07-17 11:36

Reactor
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

SALFA  subes ahora que te abandone...desgraciada no más.

Desconectado

#940 19-07-17 13:35

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

VAPORES:  ayer vendi al cierre a 28.35 pues pense en asegurar la violenta subida, para entrar mas abajo.... se me fue el barco, el tren, el avion,  la micro, el taxi... todo.  Hoy sube 5%
Al menos asegure un 15% de rentabilidad

Desconectado

#941 21-07-17 12:40

Patofer
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Ante ayer vendí SQM por lenteja para subir con mas volumen a CAP esperando la gran recuperación. SQM siguió subiendo y CAP luchando por no caer.
Moraleja, dar una mirada de mas largo plazo de vez en cuando. SQM 15% en los últimos 30 dias.


Es cuestión  de voluntad y buen timing.

Desconectado

#942 21-07-17 12:52

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

oye, esto no es para el muro de los lamentos, muy exagerado. Si, hiciste un buen trade.


araucano escribió:

VAPORES:  ayer vendi al cierre a 28.35 pues pense en asegurar la violenta subida, para entrar mas abajo.... se me fue el barco, el tren, el avion,  la micro, el taxi... todo.  Hoy sube 5%
Al menos asegure un 15% de rentabilidad

Desconectado

#943 21-07-17 13:11

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

fjcaldero escribió:

oye, esto no es para el muro de los lamentos, muy exagerado. Si, hiciste un buen trade.


araucano escribió:

VAPORES:  ayer vendi al cierre a 28.35 pues pense en asegurar la violenta subida, para entrar mas abajo.... se me fue el barco, el tren, el avion,  la micro, el taxi... todo.  Hoy sube 5%
Al menos asegure un 15% de rentabilidad

Se llama ambición....

Desconectado

#944 22-07-17 14:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Muro de los Lamentos

Este es el lamento del año... creo que nadie lo supera

1400_2017-07-22_14_12_01-jorge_said_yarur_demanda_a_latam_y_pide_una_indemnizacian_por_us23_millones___e.png

Y minetras tanto desde ese día...

1400_2017-07-22_14_07_50-program_manager_ltm_w.png

Eso pasa cuándo tienes una mezcla entre valor, especulación y unas cuantas cosas...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#945 23-07-17 14:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

Ese  sí que  es un lamento  grande $$$$$$$$, ni  en mis primeros  tiempos  d e novato  logré  hacer  salidas  tan  horrorosamente  fuera  de  timing

Desconectado

#946 26-07-17 03:55

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Muro de los Lamentos

Por un par de bebestibles con los colegas me perdí el arranque de NP sad

Desconectado

#947 26-07-17 07:32

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

Shuuuuuu

PATALARRASTRA escribió:

Este es el lamento del año... creo que nadie lo supera

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … es___e.png

Y minetras tanto desde ese día...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _ltm_w.png

Eso pasa cuándo tienes una mezcla entre valor, especulación y unas cuantas cosas...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#948 26-07-17 08:24

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

Me recordo a un minorista de la polar que paso de 10 mil millones a 300 millones


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#949 28-07-17 14:58

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Me pasó con Cap, le metí bastante dinero, sin un plan, bajó un poco, y vendí todo....y luego se fue "para arriba"

Desconectado

#950 28-07-17 19:42

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

Pase por la biblioteca

SAV escribió:

Me pasó con Cap, le metí bastante dinero, sin un plan, bajó un poco, y vendí todo....y luego se fue "para arriba"


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#951 28-07-17 19:45

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Muro de los Lamentos

gokkuu escribió:

Pase por la biblioteca

SAV escribió:

Me pasó con Cap, le metí bastante dinero, sin un plan, bajó un poco, y vendí todo....y luego se fue "para arriba"


Excelente consejo, seguir estudiando y perseverando. Transformar cada error en aprendizaje y recordar que siempre habrá nuevas oportunidades. Éxito!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#952 01-08-17 15:08

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

podrán creerme que con NUEVAPOLAR perdí el 10% de mi patrimonio el mes de junio?


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#953 01-08-17 15:10

Don-Ben
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Doble error:
-No aplicar -respetar- SL.
-Poner todo tu patrimonio en una acción.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#954 01-08-17 15:15

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Don-Ben escribió:

Doble error:
-No aplicar -respetar- SL.
-Poner todo tu patrimonio en una acción.

que es SL?
en ese momento, no lo sabia o no lo tenia claro.
gracias a un libro que estoy leyendo y que lo "robé" de este foro, en julio pude recuperar.
gracias por el comentario ahora lo estoy siguiendo a raja tabla y creo que es uno de los mejores consejos que se pueden dar.

saludos


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#955 01-08-17 15:20

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Muro de los Lamentos

Federico Poeh escribió:
Don-Ben escribió:

Doble error:
-No aplicar -respetar- SL.
-Poner todo tu patrimonio en una acción.

que es SL?
en ese momento, no lo sabia o no lo tenia claro.
gracias a un libro que estoy leyendo y que lo "robé" de este foro, en julio pude recuperar.
gracias por el comentario ahora lo estoy siguiendo a raja tabla y creo que es uno de los mejores consejos que se pueden dar.

saludos


otro error entrar a una acción sin tener un plan claro a seguir,  y en eso va tener un precio a cual cortas la pérdida ( stop loss) .

Desconectado

#956 01-08-17 15:21

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

utas que son paletas, voy a venir a quejarme mas seguido, se aprende harto jejeje

gracias



marck_888 escribió:
Federico Poeh escribió:
Don-Ben escribió:

Doble error:
-No aplicar -respetar- SL.
-Poner todo tu patrimonio en una acción.

que es SL?
en ese momento, no lo sabia o no lo tenia claro.
gracias a un libro que estoy leyendo y que lo "robé" de este foro, en julio pude recuperar.
gracias por el comentario ahora lo estoy siguiendo a raja tabla y creo que es uno de los mejores consejos que se pueden dar.

saludos


otro error entrar a una acción sin tener un plan claro a seguir,  y en eso va tener un precio a cual cortas la pérdida ( stop loss) .


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#957 01-08-17 16:18

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Yo siempre entro full y a una acción, máximo dos, me ha funcionado bien, mi fundamento si inviertes tanto tiempo analizando porque no vas a entrar con todo, y si la idea es corta las perdidas rápido, todo promedia al alza.

marck_888 escribió:
Federico Poeh escribió:
Don-Ben escribió:

Doble error:
-No aplicar -respetar- SL.
-Poner todo tu patrimonio en una acción.

que es SL?
en ese momento, no lo sabia o no lo tenia claro.
gracias a un libro que estoy leyendo y que lo "robé" de este foro, en julio pude recuperar.
gracias por el comentario ahora lo estoy siguiendo a raja tabla y creo que es uno de los mejores consejos que se pueden dar.

saludos


otro error entrar a una acción sin tener un plan claro a seguir,  y en eso va tener un precio a cual cortas la pérdida ( stop loss) .

Desconectado

#958 01-08-17 16:37

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

Venia con muy buenos trades, con una estrategia que me estaba funcionando a la perfección, estaba 100% enfocado, pero Salfita se transformo en una especie de Santo Grial, no tomé la utilidad cuando debía y me quede con la posición esperando el oro al final el arco iris. Deje pasar Oro blanco, NP, y Cap, esperando el esperado despegue que aun no llega.  Mi principal lección; No cambiar estrategia cuando ha funcionado y no esperar ganarme el KIno en una sola acción. Estoy leyendo un libro (Day Trading) mucha psicología, claramente recomiendan 10 trades chicos ganadores que uno potente... A seguir estudiando... Y ojala pase el trago amargo esta semana.

Desconectado

#959 02-08-17 13:29

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

paresco alcoholico, aqui estoy de nuevo ahora es besalco, ayer nada raro, las puntas de compra secas por un momento pero aparecieron los resultados ok, ¿por que ahora un papel tiene que hacer lo que siempre hace cuando compeo?, compre = la hace!!

ahora a esperar que se recupere un poco, espero no salir tan desplumado!!


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#960 02-08-17 13:37

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero escribió:

paresco alcoholico, aqui estoy de nuevo ahora es besalco, ayer nada raro, las puntas de compra secas por un momento pero aparecieron los resultados ok, ¿por que ahora un papel tiene que hacer lo que siempre hace cuando compeo?, compre = la hace!!

ahora a esperar que se recupere un poco, espero no salir tan desplumado!!

como dato y que me ha dado buenas salidas en este papel , veo el nivel de venta a ciertas niveles si es muy pesado tiendo a salir a en ese nivel de precio esperando que rompa para volver a ingresar, por lo menos a mi me ha servido para entrar  y salir bien de acá, saludos y ánimo..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB