#7171 28-07-17 10:01

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recopilador escribió:
Recopilador escribió:

Estimados, si la relación P/U de una acción es el único dato que me dan, cómo obtengo el retorno esperado?

Muchas gracias!


Quién me da una mano con esto? Creo que faltan datos pero  dan relación P/U 12,0 y la respuesta da retorno esperado 8.30%

Gracias

Uta amigo ... que académica la consulta... e irrelevante fuera de ese contexto

Asumo que cachaste que ese 8,3% es 1/12 ... utilidades como retorno del precio al que se compraría ... PERO
- el índice considera utilidades del último año ... se espera lo mismo para el siguiente año?, se espera que el precio no varíe tampoco?
- las acciones, como renta variable, en lugar de comprometer una renta futura fija como los IRF (instrumentos de renta fija) pueden entregar = retorno esperado montos "mas volátiles", de mayor riesgo y eventual mayor rentabilidad.  Montos que difícilmente sólo provienen de la entrega de dividendos sino más bien de su variación de precios, salvo estrategias de Buy & Hold .... pero ojo, que incluso tales estrategias involucran un aspecto de un "esperado" aumento de precio de la acción.
- Entonces las miradas al P/U tratan más que nada (AF) de encontrar acciones "baratas" ... lo cual es una falacia ... sobretodo mirando un sólo P/U

Por si te sirve :

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=470
lo que primero me apareció en san google
https://cl.igdigital.com/2015/08/aprend … ilidad-pu/

Suerte estimado

JLK

Desconectado

#7172 28-07-17 10:08

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recopilador escribió:
Recopilador escribió:

Estimados, si la relación P/U de una acción es el único dato que me dan, cómo obtengo el retorno esperado?

Muchas gracias!


Quién me da una mano con esto? Creo que faltan datos pero  dan relación P/U 12,0 y la respuesta da retorno esperado 8.30%

Gracias

Rentabilidad = U / P
en tu caso seria,

1/12 = 8,3%


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7173 28-07-17 10:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Además  ese  cálculo supone  que  la  empresa  repartirá  el  100% de las  utilidades . y de  no ser  así,  que  lo  que  no se  reparte   aumenta  el  valor  d e la  empresa, lo que  se  reflejaría   en  algún momento  en  el valor  d e la  acción.

Desconectado

#7174 28-07-17 10:50

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias por las respuestas JLK, Tatán y Markolich, perfecto,

Desconectado

#7175 29-07-17 17:26

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿quienes son los dueños, responsables de Renta4?  Actualmente soy cliente de Banchile, y quiero evaluar algún otro,  pero de solvencia y seriedad parecida.

Desconectado

#7176 31-07-17 02:09

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hace un tiempo, se compartía un gráfico del Fe que era de una página que estaba en chino y mostraba las variaciones de precio junto con la calidad del hierro. Alguien preserva el link?

Saludos y gracias de antemano.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#7177 31-07-17 06:06

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Desconectado

#7178 31-07-17 09:06

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados primero que todo, buen día y una excelente semana para todos...
Pregunta: como se gesta el pre market ?? esas compras y ventas como se realizan ya que por mi corredora XX no se puede.. agradecido por las explicaciones.
Saludos..

Desconectado

#7179 02-08-17 02:25

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#7180 02-08-17 21:49

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchachos, buenas noches, les cuento que estoy comprando un Departamento (30% de pie y resto hipotecario) y ya he evaluado en dos bancos sin tener buen resultado.
Hoy tengo dos propiedades con hipotecario (deuda actual en ambas, no supera el 30% del valor de mercado), una se arrienda y en la otra vivo.
Tengo empresa, por tanto mi renta son 70UF (patronal) y el resto retiro, pero entre suma y resta, lo que pago en hipotecarios debería estar entre un 25% y 30% de mi renta. (al menos lo que declare en Renta 2017).

Ya solo con ese factor, me han denegado el credito en estos dos bancos (Santander y Chile).
Que creen Uds? sigo golpeando puertas con otro banco? cual? hay otras opciones que no sea la banca tradicional?

Les agradezco sus opiniones. Saludos!!

Desconectado

#7181 02-08-17 23:31

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Debes considerar que hay un límite de endeudamiento (% sobre tus ingresos), de ahí que bancos rechacen aprobar un nuevo crédito.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7182 03-08-17 09:35

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Corpbanca... es uno de los más flexibles. Intenta con ellos, aunque lo que te dice Don Ben es cierto, llegas a un limite, pero con este banco podrían ser un poco más flexible

Andriu escribió:

Muchachos, buenas noches, les cuento que estoy comprando un Departamento (30% de pie y resto hipotecario) y ya he evaluado en dos bancos sin tener buen resultado.
Hoy tengo dos propiedades con hipotecario (deuda actual en ambas, no supera el 30% del valor de mercado), una se arrienda y en la otra vivo.
Tengo empresa, por tanto mi renta son 70UF (patronal) y el resto retiro, pero entre suma y resta, lo que pago en hipotecarios debería estar entre un 25% y 30% de mi renta. (al menos lo que declare en Renta 2017).

Ya solo con ese factor, me han denegado el credito en estos dos bancos (Santander y Chile).
Que creen Uds? sigo golpeando puertas con otro banco? cual? hay otras opciones que no sea la banca tradicional?

Les agradezco sus opiniones. Saludos!!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7183 03-08-17 09:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Andriu escribió:

Muchachos, buenas noches, les cuento que estoy comprando un Departamento (30% de pie y resto hipotecario) y ya he evaluado en dos bancos sin tener buen resultado.
Hoy tengo dos propiedades con hipotecario (deuda actual en ambas, no supera el 30% del valor de mercado), una se arrienda y en la otra vivo.
Tengo empresa, por tanto mi renta son 70UF (patronal) y el resto retiro, pero entre suma y resta, lo que pago en hipotecarios debería estar entre un 25% y 30% de mi renta. (al menos lo que declare en Renta 2017).

Ya solo con ese factor, me han denegado el credito en estos dos bancos (Santander y Chile).
Que creen Uds? sigo golpeando puertas con otro banco? cual? hay otras opciones que no sea la banca tradicional?

Les agradezco sus opiniones. Saludos!!

Banco Security también es una opción de que sean flexibles pero, olvídate de la mejor tasa de mercado.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7184 03-08-17 10:09

Conejo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, buenos días muchachos (chas):
Me encanta el tema de las acciones, actualmente tengo varias compras a través de Banchile. Quisiera consultarles cual corredora es la que cobra menos comisión y si se puede a través de la bolsa de comercio de forma directa o sólo a través de corredoras? Me da la impresión que Banchile es una de las que tiene más alto costo.
Saludos y desde ya muchas gracias.

Desconectado

#7185 03-08-17 10:13

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Conejo escribió:

Hola, buenos días muchachos (chas):
Me encanta el tema de las acciones, actualmente tengo varias compras a través de Banchile. Quisiera consultarles cual corredora es la que cobra menos comisión y si se puede a través de la bolsa de comercio de forma directa o sólo a través de corredoras? Me da la impresión que Banchile es una de las que tiene más alto costo.
Saludos y desde ya muchas gracias.

Iop estuve en banchile, y las comisiones son altas, ahora estoy en consorcio que es mas barata y el primer mes sin costo de comisiones, aunque dicen que renta 4 es mas economica para quienes realizan transacciones mas altas. Suertr


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#7186 03-08-17 10:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Black_corre_black escribió:
Conejo escribió:

Hola, buenos días muchachos (chas):
Me encanta el tema de las acciones, actualmente tengo varias compras a través de Banchile. Quisiera consultarles cual corredora es la que cobra menos comisión y si se puede a través de la bolsa de comercio de forma directa o sólo a través de corredoras? Me da la impresión que Banchile es una de las que tiene más alto costo.
Saludos y desde ya muchas gracias.

Iop estuve en banchile, y las comisiones son altas, ahora estoy en consorcio que es mas barata y el primer mes sin costo de comisiones, aunque dicen que renta 4 es mas economica para quienes realizan transacciones mas altas. Suertr

de consorcio.  las comisiones son 0,4% + $3900, todo +IVA ... y tienen convenio con la tercera, si eres suscriptor baja a 0,3% la comisión variable (+IVA) y la fija queda igual

Desconectado

#7187 03-08-17 10:19

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Renta 4 solicitó ser corredor de la Bolsa de Comercio. Actualmente es sólo de la bolsa electrónica. Saludos.

Desconectado

#7188 03-08-17 10:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Corpbanca... es uno de los más flexibles. Intenta con ellos, aunque lo que te dice Don Ben es cierto, llegas a un limite, pero con este banco podrían ser un poco más flexible

Andriu escribió:

Muchachos, buenas noches, les cuento que estoy comprando un Departamento (30% de pie y resto hipotecario) y ya he evaluado en dos bancos sin tener buen resultado.
Hoy tengo dos propiedades con hipotecario (deuda actual en ambas, no supera el 30% del valor de mercado), una se arrienda y en la otra vivo.
Tengo empresa, por tanto mi renta son 70UF (patronal) y el resto retiro, pero entre suma y resta, lo que pago en hipotecarios debería estar entre un 25% y 30% de mi renta. (al menos lo que declare en Renta 2017).

Ya solo con ese factor, me han denegado el credito en estos dos bancos (Santander y Chile).
Que creen Uds? sigo golpeando puertas con otro banco? cual? hay otras opciones que no sea la banca tradicional?

Les agradezco sus opiniones. Saludos!!

Andriu quedé con una duda ... tus ingresos por arriendo que mencionas, ¿los incluiste?
Lo digo por tu mención "al menos lo que declaré en renta 2017" como dando a entender otros ingresos ...
Suerte y nos cuentas como te va.

Desconectado

#7189 03-08-17 10:24

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Andriu escribió:

Muchachos, buenas noches, les cuento que estoy comprando un Departamento (30% de pie y resto hipotecario) y ya he evaluado en dos bancos sin tener buen resultado.
Hoy tengo dos propiedades con hipotecario (deuda actual en ambas, no supera el 30% del valor de mercado), una se arrienda y en la otra vivo.
Tengo empresa, por tanto mi renta son 70UF (patronal) y el resto retiro, pero entre suma y resta, lo que pago en hipotecarios debería estar entre un 25% y 30% de mi renta. (al menos lo que declare en Renta 2017).

Ya solo con ese factor, me han denegado el credito en estos dos bancos (Santander y Chile).
Que creen Uds? sigo golpeando puertas con otro banco? cual? hay otras opciones que no sea la banca tradicional?

Les agradezco sus opiniones. Saludos!!

  Step Spam step.
   Cambiemos  los  numeritos  a ver  si  la ejecutiva  te  da  la pasada:  rebaja  el  pie del 30  al 10. con   esas  lucas liberadas  prepaga  parte  de  uno de  los  créditos,  eso  bajará  tu   carga  financiera, a un 20???...... por  el lado de  los  ingresos  siempre  pueden  mejorarse para estos  efectos, con imaginación claro.  Luego de  cambiar  los  numeritos  en las  dos  variables  vas  al  Banco  nuevamente, si te  va  bien  yupi¡¡¡¡¡¡¡  si te  va  mal, no importa,  habrás  rebajado  tu  carga  financiera  y  el destino   te  dice  que   no es  tiempo  de  endeudarse  más, por  ahora.

Desconectado

#7190 03-08-17 10:29

clasec3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:
Andriu escribió:

Muchachos, buenas noches, les cuento que estoy comprando un Departamento (30% de pie y resto hipotecario) y ya he evaluado en dos bancos sin tener buen resultado.
Hoy tengo dos propiedades con hipotecario (deuda actual en ambas, no supera el 30% del valor de mercado), una se arrienda y en la otra vivo.
Tengo empresa, por tanto mi renta son 70UF (patronal) y el resto retiro, pero entre suma y resta, lo que pago en hipotecarios debería estar entre un 25% y 30% de mi renta. (al menos lo que declare en Renta 2017).

Ya solo con ese factor, me han denegado el credito en estos dos bancos (Santander y Chile).
Que creen Uds? sigo golpeando puertas con otro banco? cual? hay otras opciones que no sea la banca tradicional?

Les agradezco sus opiniones. Saludos!!

  Step Spam step.
   Cambiemos  los  numeritos  a ver  si  la ejecutiva  te  da  la pasada:  rebaja  el  pie del 30  al 10. con   esas  lucas liberadas  prepaga  parte  de  uno de  los  créditos,  eso  bajará  tu   carga  financiera, a un 20???...... por  el lado de  los  ingresos  siempre  pueden  mejorarse para estos  efectos, con imaginación claro.  Luego de  cambiar  los  numeritos  en las  dos  variables  vas  al  Banco  nuevamente, si te  va  bien  yupi¡¡¡¡¡¡¡  si te  va  mal, no importa,  habrás  rebajado  tu  carga  financiera  y  el destino   te  dice  que   no es  tiempo  de  endeudarse  más, por  ahora.

Estimado buena idea la de bajar la carga financiera,  consulta que tipo de empresa tienes,  viste la posibilidad de subir tu sueldo( solo aplica para SPA o SA).

Desconectado

#7191 03-08-17 10:29

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Renta 4 solicitó ser corredor de la Bolsa de Comercio. Actualmente es sólo de la bolsa electrónica. Saludos.

No sabía lo de la solicitud.  Con la desmutualización de la BCS es posible que se generen cambios en el mercado ... ojalá para bien. Gracias por la información Oscar.

Para contextualizar, uno de los anhelos -aún no cumplidos- de la bolsa electrónica (BE) es la interconexión automática (obviamente con la BCS).  La BE interactúa actualmente con la BCS ... pero puede producir, en ocasiones, algún retardo en que se concreten las órdenes que uno como usuario emite ... ese es el inconveniente de corredoras de la BE versus la de la BCS (Bolsa de Comercio de Santiago)

JLK

Desconectado

#7192 03-08-17 10:37

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … TA%204.pdf

just loo king escribió:
oscarsalasf escribió:

Renta 4 solicitó ser corredor de la Bolsa de Comercio. Actualmente es sólo de la bolsa electrónica. Saludos.

No sabía lo de la solicitud.  Con la desmutualización de la BCS es posible que se generen cambios en el mercado ... ojalá para bien. Gracias por la información Oscar.

Para contextualizar, uno de los anhelos -aún no cumplidos- de la bolsa electrónica (BE) es la interconexión automática (obviamente con la BCS).  La BE interactúa actualmente con la BCS ... pero puede producir, en ocasiones, algún retardo en que se concreten las órdenes que uno como usuario emite ... ese es el inconveniente de corredoras de la BE versus la de la BCS (Bolsa de Comercio de Santiago)

JLK

Desconectado

#7193 03-08-17 12:20

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:
Kekkaimaster escribió:

Corpbanca... es uno de los más flexibles. Intenta con ellos, aunque lo que te dice Don Ben es cierto, llegas a un limite, pero con este banco podrían ser un poco más flexible

Andriu escribió:

Muchachos, buenas noches, les cuento que estoy comprando un Departamento (30% de pie y resto hipotecario) y ya he evaluado en dos bancos sin tener buen resultado.
Hoy tengo dos propiedades con hipotecario (deuda actual en ambas, no supera el 30% del valor de mercado), una se arrienda y en la otra vivo.
Tengo empresa, por tanto mi renta son 70UF (patronal) y el resto retiro, pero entre suma y resta, lo que pago en hipotecarios debería estar entre un 25% y 30% de mi renta. (al menos lo que declare en Renta 2017).

Ya solo con ese factor, me han denegado el credito en estos dos bancos (Santander y Chile).
Que creen Uds? sigo golpeando puertas con otro banco? cual? hay otras opciones que no sea la banca tradicional?

Les agradezco sus opiniones. Saludos!!

Andriu quedé con una duda ... tus ingresos por arriendo que mencionas, ¿los incluiste?
Lo digo por tu mención "al menos lo que declaré en renta 2017" como dando a entender otros ingresos ...
Suerte y nos cuentas como te va.


Kekka y Pata, voy a contactarme con los bancos que me indican. Muchas gracias!!
Just loo King, efectivamente inclui el arriendo como parte de mi renta (Valor arriendo es algo mayor al Valor cuota). En un banco no me validaron ese ingreso, por que el contrato no era notarial (Ese Dpto lo tengo arrendado hace 5 años a la misma persona y demostré a través de cartolas bancarias el pago desde el 2012 a la fecha).

Lo que dice Don Ben es cierto, la variable principal es Flujo y que % de ese flujo lo pagas en creditos. De cierto corte % hacia arriba denegan todo.

Markolich, esa es una jugada factible, pero no cuando tengo la promesa firmada sad !!!  yo pense que me darían el credito sin problema.

Mi otra opcion es pagar al contado (me puedo conseguir las lukas con familiares), y refinanciar uno de mis propiedades (en una debo 10% y podria pedir prestado el 50% del valor de la propiedad), y cuando me llegue el diferencial (40%), devolver las lukas a mis parientes....

Les voy comentando como me va! Gracias!

Desconectado

#7194 03-08-17 15:01

Conejo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Saludos.

Desconectado

#7195 03-08-17 16:45

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que programa bajan para el estudio de las acciones, es que investing ya me tiene chato xD


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#7196 03-08-17 21:18

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Black_corre_black escribió:

Que programa bajan para el estudio de las acciones, es que investing ya me tiene chato xD


Metastock o Amiborker

Desconectado

#7197 03-08-17 21:30

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Black_corre_black escribió:

Que programa bajan para el estudio de las acciones, es que investing ya me tiene chato xD


Por aquí te puedes interiorizar referente al uso y funcionamiento del Metastock además que es un muy buen programa para análisis de acciónes.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2167


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#7198 03-08-17 22:27

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:
Black_corre_black escribió:

Que programa bajan para el estudio de las acciones, es que investing ya me tiene chato xD


Metastock o Amiborker

Grax


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#7199 03-08-17 22:28

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Klaus escribió:
Black_corre_black escribió:

Que programa bajan para el estudio de las acciones, es que investing ya me tiene chato xD


Por aquí te puedes interiorizar referente al uso y funcionamiento del Metastock además que es un muy buen programa para análisis de acciónes.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2167

Grax


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#7200 04-08-17 09:35

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pasa algo que la cosa está como en pausa?
generalmente a esta hora estan todos vueltos locos y no se mueve un alma


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB