#1 25-11-09 15:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

CCU

La famosa e histórica Compañia de Cervecerías Unidas, que remonta sus orígenes desde mediados del s.XIX (1853). Ha sido y es un importante y gran actor en su industria. Es una empresa bien diversificada en bebidas.
Sólo por si acaso alguien no lo supiese, se podría resumir que:
Es la más grande cervecera de Chile y la segunda de Argentina (con marcas como: Cristal, Escudo, Austral, Budweiser, Heineken, Paulaner, Kunstmann, etc.).  También se anota como la tercera mayor productora de bebidas gaseosas en Chile (Bilz, Pap, Kem, Pepsi, 7Up, CanadaDry, Limonsoda, etc.), y el segundo mayor productor de vinos (San Pedro, Sta. Helena, Tabalí, Altair, ppalmente.). Para rematar se presenta como el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile (Cachantun, Porvenir, Gatorade, Watts, Adrenaline, etc.), y también uno de los mayores fabricantes de pisco (Mistral, Control, Tres R, Campanario, Ruta Norte, La Serena) y ahora último agrega el Ron a través de la marca Sierra Morena.
En esta breve reseña, tampoco sería justo dejar afuera a toda la línea de los confites que tiene a través de la empresa Foods (ex-Calaf), que no son pocas marcas tampoco.
Finalmente, la empresa tiene licencias y alianzas estratégicas internacionales bastante potentes, como por ejemplo con Nestlé (principal empresa de alimentos del Mundo) en el negocio de las aguas y productos como el Ice Tea.

Aclaro que no soy hincha ni menos trabajo en CCU, y hasta ahora no tengo ni he tenido ningún tipo de interés particular, más que el de ponerme últimamente a investigar un poco más a las Compañías de nuestro IPSA.

De hecho no encontré en el foro algún tema de CCU más menos reciente como para reflotarlo, por eso dejo planteado este tema...

Pero hoy mientras estaba mirando el mercado en general, y pensando en inversiones como todos los de acá, me detuve derepente un poco más en CCU, y me pareció interesante la "empresita". Mmmmhhh, "mish", me dije.

Pero bueno, ahora bien, observando su comportamiento bursátil, se aprecia que en realidad este año no ha andado muy bien que digamos, y desde hace un buen rato que no se ve que genere mucho interés popular o de minoritarios. En períodos relativamente prolongados, presenta también alta volatilidad, lo que podría ser interesante para más de alguno, pero asimismo, parece inestable en sus precios, con un amplio canal que cuesta encontrarle la tendencia real y algo más definitiva. Lateraliza muchas veces y por períodos largos también.

Estaba mirando que por ejemplo hoy a esta hora app., se está transando entre $3.625 y $3.629 cada título, mostrando una leve caída en el día hasta ahora de -0,55%, aunque habría que notar que el volúmen de hoy ya va con MM$1.600, está superando notoriamente los promedios de todo el año, que han estado por los MM$1.200 app. El precio máximo que ha alcanzado este año es de $4.101 que fue el 16 de Oct., y lo mínimo que se ha visto fueron los $3.160 del 02 de marzo.

Por estos días, se acerca el verano, y el consumo de bebidas y cervezas se dispara. El negocio tiene estacionalidad marcada entre Diciembre y Febrero. Habría que ver si eso incide en algo porque supe que las ventas de este año han estado mejor que las del año pasado hasta la fecha.

En fin, no sé, por ahora les dejo un par de gráficos, para escuchar a alguien que conozca mejor el asunto, y nos pueda aportar ideas y antecedentes para enriquecer los análisis.

Desde ya, se agradece a quien cache mejor esta acción. Comentarios, sugerencias, opiniones...


GRÁFICO DE ÚLTIMOS 3 AÑOS, CON VELAS SEMANALES:

932_ccu_tree_years-weekly_25112009.jpg


GRÁFICO DE ÚLTIMOS 6 MESES, CON VELAS DIARIAS:

932_ccu_six_months-daily_25112009.jpg


Saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2 30-11-09 14:30

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Noticia que se publicó el viernes:

"CCU sube en más de un 35% sus utilidades en el 3er Trimestre"

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 26831.html

Por si aca' alguien estuviera mirando este papel...


saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3 30-11-09 16:59

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

gracias andronet

hace dias que vengo buscando nuevos rumbos para poder meter una fichas, pero como ha estado el ipsa  en los ultimos dias no se ve claramente cual puedeservir

Si tomamos como referencia los resultados presentados por CCU el ultimo trimestre podermos apreciar que no se produce lo que pasa con la mayoria de los del ipsa,

Creo que ingresare en poco tiempo mas, considerando que este si que es un negocio que no pasara por grandes problemas dado que el consumo de cerveza y demases dudo que tenga una baja......

Desconectado

#4 01-12-09 17:22

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Acompañando el buen desempeño del mercado en general, al parecer CCU no tan sólo no se ha quedado atrás, sino que en estos breves y alegres dos días, puede haber brindado importantes oportunidades de upsides pronunciados, sobre todo para quienes entramos el viernes, o incluso el lunes pasado.
Habrá que ver cómo sigue la acción en los próximos días, considerando que también se encuentra en un momento donde cualquier cosa puede pasar.
No obstante, parece que ha construido un soporte en torno a los 3.600, pero hay que confirmar su dirección en las próximas sesiones.
Puede ser un papel para corto plazo, dada su inestabilidad, por lo que hay que estar muy atentos con la salida para quedarse en verde y no pasar a la otra vereda.

Adjunto gráfico, considerando lo acontecido hasta hoy.
SEIS MESES, VELAS DIARIAS:

932_ccu_six_months-daily_01122009.jpg

Saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#5 01-12-09 17:54

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

que ganas de tener efectivo para entrar la verdad tengo todo invertido en papeles que no me estan dando buenos resultados
pero como tu dices andronet apenas tenga creo que voy a ingresar a CCU

Desconectado

#6 01-12-09 19:07

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CCU

Estimado rulo, he leído tus comentarios en otros papeles, ejemplo madeco, vapores. Y he visto una falta de conocimiento a nivel de mercado e inversión, si te das cuenta tienes todo tu capital invertido siendo que posiblemente el mercado nos esté insinuando una posible vuelta, y en este momento se necesita estar liquido para comenzar a colocar las fichas en las mejores posiciones.

Además, es necesario leer algunos libros, como información básica para comenzar a invertir, como "Leones contra Gacelas", "J.J.Murphy - Analisis Tecnico de los Mercados Financieros", entre otros los cuales está disponibles en el foro (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455), espero que me equivoque y los hayas leído. Recuerda que esto es un aprendizaje y complementado con las experiencias.

También, es importante análizar el costo oportunidad de estar en un acción q va cayendo en vez de asumir perdidas y estar en una que va en tendencia alcista. No comprendo el hecho de comprar papeles que van hacia abajo y que el mercado no las tiene en el ojo.

Lo anterior, solo son recomendaciones, ahí tu tienes que ver lo q tomas y dejas.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#7 01-12-09 19:11

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

el mercado esta muy inestable, hace poco cuando todos pensabamos que el ipsa habia llegado a su soporte de 3250 tuvo dos dias verdes y luego bajo fuertemente perdiendo todo lo ganado... ahora nuevamente retomo un buen rumbo pero nadie sabe que pasara las proximas sesiones....
en lo personal esperare un par de dias antes de entrar...

Desconectado

#8 01-12-09 19:36

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CCU

Chelost escribió:

...posiblemente el mercado nos esté insinuando una posible vuelta, y en este momento se necesita estar liquido para comenzar a colocar las fichas en las mejores posiciones...

Estimado pedroa, no estoy diciendo que hay que entrar o que el mercado ya está en tendencia alcista, solo era para ejemplizar el hecho de estar listo para tomar posición en el momento correcto, pero para eso tienes que tener lukar dispobles.

Espero haberme explicado.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#9 01-12-09 20:00

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

no si entendi tu idea, de hecho estoy en periodo de buscar un poco de liquidez y ver con mucho cuidado donde reingresar... solo ejemplifique un poco lo que a pasado con este irregular ipsa estas ultimas semanas, de manera de que tengan ojo, por que en el repunte de la semana pasada fue bueno y me arrependi de no haber entrado y a los dos dias daba gracias de no haber entrado...
ahora nuevamente estamos en verde por tercer dia consecutivo y se que muchos estamos llenos de confianza pero creo que hay que tener un poco de ojo...

saludos...

Desconectado

#10 03-12-09 01:09

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Estimados, disculpen que vuelva e insista un pelito más con CCU. (no es majadería, pero es que me tiene metido y tb. contento) smile
Ojalá alguien más pueda aportarnos sobre este papel tan poco comentado.

Hoy vemos que volvió a subir un poco más 1,8% +. smile Acompañado por cierto del buen momento del mercado (o sea, no estaba solito). Hay que ver hasta donde dura este agradable Up.

Es cierto que se dice que este papel, muchas veces como sube luego baja... pero creo que es probable que todavía haya algo de espacio para crecer otro poco.
Fíjense que hoy traspasó la media móvil de 100 días y también la de 30. Casi-casi atraviesa la de 50. Habría que ver qué pasa mañana, ya que si traspasa también la de 50 días, creo que ya será más notoria o clara una posible tendencia.
Finalmente, el volumen de hoy también es interesante, ya que prácticamente dobló el promedio del año, mostrando transacciones por casi MM$2.500.
Les dejo el gráfico de seis meses al día de hoy, y con velas diarias...
Ojalá siga, y si por cualquier motivo mostrara debilidad en las próx. sesiones y además bajara, claramente sería oportuno alcanzar a activar una salida digna y verdecita... No vaya a ser cosa que alcance los $4.000 pronto.- ¿?

932_ccu_six_months_-_daily_02122009.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#11 03-12-09 09:26

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

Chelost escribió:

Estimado rulo, he leído tus comentarios en otros papeles, ejemplo madeco, vapores. Y he visto una falta de conocimiento a nivel de mercado e inversión, si te das cuenta tienes todo tu capital invertido siendo que posiblemente el mercado nos esté insinuando una posible vuelta, y en este momento se necesita estar liquido para comenzar a colocar las fichas en las mejores posiciones.

Además, es necesario leer algunos libros, como información básica para comenzar a invertir, como "Leones contra Gacelas", "J.J.Murphy - Analisis Tecnico de los Mercados Financieros", entre otros los cuales está disponibles en el foro (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455), espero que me equivoque y los hayas leído. Recuerda que esto es un aprendizaje y complementado con las experiencias.

También, es importante análizar el costo oportunidad de estar en un acción q va cayendo en vez de asumir perdidas y estar en una que va en tendencia alcista. No comprendo el hecho de comprar papeles que van hacia abajo y que el mercado no las tiene en el ojo.

Lo anterior, solo son recomendaciones, ahí tu tienes que ver lo q tomas y dejas.

Saludos.

asi es chelost mi conocimiento del mercado creo que se esta acercando a lo basico
eso gracias a todo lo que he podido leer en el foro y las preguntas que he hecho
la verdad yo no me dedico todo el dia a mirar los mercados puesto que tengo trabajo en terreno pero cuando puedo leo aporto con lo creo pueda servir y pregunto bastante

agradezco tu recomendacion del libro lo voy a bajar y lo leere en los momentos que pueda

referente a lo del costo oportunidad de mi inversion que mencionas debo reconocer que cuando empece hice compras "estupidas" de las que me he arrepentido, el costo de ser principiante, pero ahora con la ayuda que se da en el foro he podido mejorar mis inversiones de manera sustancial.
tambien debo incluir el que las perdidas que he tenido son soportables para mi bolsillo por lo que puedo esperar para la recuperacion.

agradezco tu preocupacion

Desconectado

#12 03-12-09 11:56

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

andronet. yo tambien sigo un poco el papel y ayer estuve a punto de comprar a 3800... hasta que lo pense mejor y anule la orden. La razon ?...ya me ha pasado entrar a fiestas tarde y terminas barriendo el piso, con las minas malas, y recogiendo curados  smile
Puede ser que siga hasta los 4000 mil y mas, porque no. Pero me parece que el upside a sido muy bueno en muy poco como para quedar con un precio de entrada por ahi arriba. Ademas, este papel es muy bueno para tradear en cortos plazos, pero hay que estar atento siempre para ver las salidas.
salu2

Desconectado

#13 03-12-09 12:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Pichon escribió:

andronet. yo tambien sigo un poco el papel y ayer estuve a punto de comprar a 3800... hasta que lo pense mejor y anule la orden. La razon ?...ya me ha pasado entrar a fiestas tarde y terminas barriendo el piso, con las minas malas, y recogiendo curados  smile
Puede ser que siga hasta los 4000 mil y mas, porque no. Pero me parece que el upside a sido muy bueno en muy poco como para quedar con un precio de entrada por ahi arriba. Ademas, este papel es muy bueno para tradear en cortos plazos, pero hay que estar atento siempre para ver las salidas.
salu2

jajjeja
Correcto Pichon!.
Estoy 100% de acuerdo contigo.
Estaremos atentos entonces.
saludos y suerte en tus trades...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#14 03-12-09 14:23

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Para los que no lo había visto:
DIVIDENDO DE $60 PAGA CCU.
Fecha de Pago: 08 de Enero 2010.-
Fecha Límite: 02 de Enero 2010.-

Ver H.E. de la sociedad en pág. de la Bolsa.

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 157907.pdf


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#15 07-12-09 09:36

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

Pero la acción no despega: hoy 07 a las 10:30 h llevamos recién 1 trasacción (450 a $3.820), y con puntas de $3.790 - $3.820...
Será el lunes sándwich?

Desconectado

#16 09-12-09 19:46

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Interesante volumen el de hoy. A pesar de haber hecho una vela roja, creo que el papel puede mostrarse saludable si el momento de mercado acompaña, y no nos encontramos con otro retroceso del ipsa como ocurrió hoy.
Les dejo un gráfico con una observación que me hizo un amigo conversando hoy con él y la encontré interesante.
Hoy se hicieron M$3.900 millones en transacciones, cuando el promedio de los últimos 12 meses para este papel es de M$1.200 app. por día.-
Este vol. es equivalente al del 28 de septiembre de este año, donde también hizo una leve vela roja muy parecida a la de hoy... Luego si se fijan empezó un alza muy atractiva por las siguientes sesiones. ¿?  No sé, lo comento porque me pareció curioso, pero a lo mejor no tiene nada que ver ni nada de técnico mi comentario, o que no haya relación entre una y otra cosa.
Por ahora, sólo voy ejercitando, ensayando algunos atisbos de análisis, y si alguien puede aportar con know-how real, mucho se agradece.
saludos,

932_ccu_six_months-daily_09122009.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#17 11-12-09 19:41

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Otra linda subida para Hoy! smile
Pero creo que ya nos estamos acercando a las resistencias que ha conocido este papel, por ello ahora sí que hay que estar muy atentos.
La próx. resistencia más cercana que veo es llegando a los $4.000.-
Luego, hay otra que está entre los $4.080 - 4.100, que vendría siendo casi la segunda histórica en 5 años.
Y un poco más arriba estaría la Resistencia entorno a los $4.230, que fueron los precios alcanzados a fines de Octubre de 2007.-
Por tanto, a mi juicio, considerando los volúmenes que hemos visto, podría quedar todavía algo de espacio para aspirar a otro 5 o 6 % adic.
Ahora bien, si llega a traspasar esas resistencias con fuerza, o bien se mantiene sobre la media de 100 días, podemos ver que la tendencia se quede al alza buscando nuevos máximos. Ojo, pero siempre y cuando el estado del mercado acompañe, si no, otra cosa mariposa.

A los que han mirado este papel, les dejo un gráfico de seis meses y otro de los últimos cinco años, donde se puede apreciar en long el amplio canal levemente ascendente que ha traido desde fines 2007-principios 2008.

Habrá que seguir observando. POr ahora, CCU, al menos para mí se ha portado super bien.

saludos,


932_ccu_six_months-daily_11122009.jpg


932_ccu_five_years-daily_11122009.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#18 28-12-09 02:02

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

El Mercurio del Sábado 26 de Dic. 2009

"CCU amplía sus negocios en Argentina sumando bebidas, aguas y confites". Según Patricio Jottar, Gerente General, la Compañía cervecera está alcanzando una masa crítica de consumidores que permite apostar por nuevos productos.

Ahí va el link de la noticia, por si a alguien le interesa:

http://diario.elmercurio.com/2009/12/26 … 8BCDC0D32A

Seguramente esto explica una parte del alza de las últimas semanas.
Habrá que ver cómo sigue la acción hacia adelante, o en definitiva retrocede un poco...
Considerar que se encuentra cerca de resistencia.

saludos,

Andro


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#19 11-01-10 10:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Es Única, Grande y Nuestraaa... lalalalá ! smile

Al parecer, todavía se encuentra al centro del canal, y le queda espacio para buscar la parte superior de éste. Es de esperar que no vaya a buscar la parte inferior, ya que debemos considerar que hoy se están viendo precios que no se veían desde Octubre 2007.
Les dejo el gráfico para aquellos que interese este comportamiento.

saludos,

932_ccu_six_months-daily_11012010.jpg

A seguir tomando cervecitas heladitaaassss! ahhh...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#20 12-02-10 14:57

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

¿Alguien sabe a qué se debe las grossas transacciones que se dieron hace pocos minutos a $3.980 en este papel???
alguna información?
lo encontré muy raro...
¿?¿?¿?
desde ya se agradece.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#21 12-02-10 15:05

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

tres paquetitos que suman 350.000 acciones. Aprox. $1.400.000.000.-
curioso para CCU...
será a la baja?, quién habrá comprado y quién vendió?.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#22 16-02-10 09:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CCU

no será un movimiento previo a la visita de Mark Mobius de Templeton Asset Management, podría ser una beuna señal par anversion a MP.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#23 16-02-10 10:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CCU

Creo positivo de todas maneras que gente que maneja muchas lukas se fije , -efecto sp- pero en mi opiniòn el MP hoy tiene ciertas probabilidades de transformarse en LP , no me convencen los precios actuales (no solo de ccu) como para pensar en plazos mayores al trading, realmente que tanta gente piense que esto se cae no me gusta como para estar invertido a MP/LP , entrar "caro" es un lìo . Por otro lado el upside de ccu potencial es solo +5% para llegar a su precio històrico, se ha demostrado en muchos papeles ipsa lo que ha ocurrido con los precios històricos este año, efecto gravitacional lo llamarìa . Xds


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#24 04-03-10 11:21

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

hmmm, aún cuando no me he metido aún, no debiese subir la demanda de esto ya que el agua de muchos lugares no esta necesariamente muy limpia... por lo que el consumo de bebidas embotelladas se acrecentería?

Desconectado

#25 23-03-10 09:48

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Hace rato que hemos visto buenos volumenes en CCU. Se sabe tb. que sus resultados han sido buenos.

Ahora bien, respecto al terremoto, tenemos los dos polos de la noticia, lo positivo y lo negativo:

Lo Malo: por lo que supe se cayeron en la planta de Quilicura como 1,5 millones de cajas de cervezas (a un prmedio de 12 botellas por caja), los daños en maquinarias y equipos fueron bastante serios, por lo que tendrán que renovar equipamiento... Por el lado de los vinos, ufff, se quebraron más de 200.000 botellas, entre reservas, premiums y normales.

Y he aquí lo Bueno: Hay seguros comprometidos por casi US$100 millones, y estarían respondiendo sin dramas casi por todos los daños (me lo contó un amigo que es gerente ahí). smile

La única advertencia final es que habríaque aperarse con cervezas y vinos, pues en lgunos meses escasearán o subirán de precio $$$. wink

Atentos una vez más con CCU.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#26 23-03-10 17:17

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

MIercale la verdad eso ya se ve fui a comprar a una botica cerca de la casa y ya no tienen Cristal hasta por lo menos 2 mese mas creo que aunque hay seguros comprometidos el problema que se genera aqui es con la falta del vital elemento si no hay no vendes y por ende no ganas por eso lo ideal es que se apuren las reparaciones

Desconectado

#27 23-03-10 17:18

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

yo estoy mas que atento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#28 12-04-10 13:49

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Para los que no sepan, y para los que lo tienen claro, no olvidar Dividendo venidero de $140,9.
Corte pa'l próximo 22 abril. wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#29 14-04-10 20:53

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Bastante bien CCU!  smile
Ahí tenemos un efecto dividendo en pleno... no?

saludos, y suerte para los que la siguen y continúen.


PD: Por mi parte, frente a resistencia conocida, creo que podría ser hora de hacer las maletas hacia otro trade. wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#30 27-04-10 09:47

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CCU

Mish CCU !..., pasó soplada del efecto dividendo... curioso e interesante.
Parece que no debería haber hecho las maletas tan pronto... :s

(pa' la próxima confiaré un poco más en los análisis preliminares propios que tenga y no influirme tan fácil por opiniones externas...)
y dice: "por esa acción, por esa acción, se merece esta canción... ramón, ramón...!").

En todo caso, nada que decir de CCU, para mí al menos se ha portado de lujo en el pasado, ya habrán nuevas oportunidades de reingreso más adelante... felicidades a los que la siguen y están IN. wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB