#61 14-02-14 13:13

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Consejos a los novatos.

..me sumo a lo q dices Maragume..en mi caso he aprendido a tener un objetivo con stop loss claro( después de varios bajones) y como dice Don-Ben "verde no se vende"...eso no lo estaba aplicando veremos que acontece...lo otro que cuando la acción esta a la baja no hay vuelta está a la baja no hay que ver más allá...si esta en camino alcista debe confirmar con hechos(indicadores, volumen y un queseyo)

...lo otro creo que cada uno tiene su forma de aprender...pero en el foro hay muucha información de análisis..es cosa de estudiar cuando se pueda.

...lo único q no he visto ha sido un administrador publicando un track record y mostrando alguna gráfica en sus acciones respectivas, para seguir aprendiendo...aunque me imagino que están en un nivel de largo plazo que nosotros no manejamos(novatos).

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#62 20-10-14 14:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Con el permiso de Stephen_Micardi, voy a copiar por aquí lo que él menciona..... Quien no lo comprenda esta cocinado en éste negocio.

Stephen_Micardi escribió:

Por favor Sr. Administrador o moderador generoso que pueda borrar mi primer post ya que no quedo bien... Ahora si, replico post.

Esta cita:

globo escribió:

No nos equivoquemos con esta accion,dicen que el pasado condena,pero esta no es la misma schwager de hace unos años,si ha subido se debe a una negociacion en curso que tiene un plazo establacido y no se puede romper.Yo esperaria la noticia.

Como dicen esta accion no retrocede mäs.

Me recordo a esta otra cita:

RETINKUDO escribió:

Sali ante ayer de Schwager Spam, pero me gusta mucho Curauma, ya pasaron las peores noticias, no se que mas malo pueda pasar, la veo solo subiendo, el problema que no soy tan kamikaze para apostar todas mis fichas pero al menos el 25% esta es curauma y el resto esprando para recomprar la negrita, Curauma no va a seguir bajando Spam...

Y me acorde de un post que hice hace tiempo, en Julio de 2013, en el apartado "un recreo" lo copio solo para recordar ciertas cosas. Cada cual vera como razona ante las distinas eventualidades de cada papel.

Omiti involuntariamente las tildes porque estoy escribiendo desde un teclado que no tiene tildes... sad


Stephen_Micardi escribió:

A raíz de este comentario en el tema Curauma, busqué algún material para "machacar" un poco las neuronas en este día feriado.

tatin99 escribió:

AMIGOS: ¿Ustedes creen que MC va a dejar así como así que le arrebaten sus tierras, cuyo valor todos sabemos supera varias veces la deuda?
Es como dejar que te rematen tu casa que vale 100 por una deuda de contribuciones de 20.
Si no hay prórroga, las lucas van a aparecer de algún lado, estamos hablando de un personaje experimentado, con vínculos familiares potentes y que ha sorteado muchas otras.
¿Han logrado rematarle terrenos? NO
¿Han logrado rematarle acciones? NO
¿Qué pasó con la quiebra de Mis Cuentas.Com?. NADA

"Todo nuestro conocimiento es hipótesis. No sabemos, suponemos" ("La lógica de la investigación científica", K. Popper, 1934)

Lógica de la investigación científica

Por ejemplo, observamos cisnes y vemos que son blancos. De modo que, en algún momento, llegamos a la conclusión: "Todos los cisnes son blancos". Esta afirmación descansa tanto sobre la observación como sobre la suposición. Es decir, a partir de muchos casos individuales se deducen todos los casos futuros, del pasado al futuro, una conclusión inductiva. Y, cuantos más cisnes blancos veamos, más parece confirmarse la verdad de nuestra suposición: "Todos los cisnes son blancos"... Y, de pronto, un cisne negro. Una afirmación que hasta ahora era válida, es, de repente, falsa, falseada.

Algunas citas:

Curauma el día13-02-2013 Precio del activo en cuestión=$6,22

RETINKUDO escribió:

Voy a poner unas fichas en Curauma, mas alla de los graficos y las nubes negras, el sentodo comun me dice que ya paso lo peor...

Curauma el día 14-02-2013 Precio del activo en cuestión=$6,30

RETINKUDO escribió:

Sali ante ayer de Schwager Spam, pero me gusta mucho Curauma, ya pasaron las peores noticias, no se que mas malo pueda pasar, la veo solo subiendo, el problema que no soy tan kamikaze para apostar todas mis fichas pero al menos el 25% esta es curauma y el resto esprando para recomprar la negrita, Curauma no va a seguir bajando Spam...

RETINKUDO escribió:
RETINKUDO escribió:

COMPRA
Día; 26-06-13
Acción; CURAUMA
Precio; $ 3.5
SL; $ 3.0
Obj: Quinta vez en el año que compro este papel, desde $ 6.3 hacia abajo, en todas las anteriores perdi hasta la camisa, pero si no compro con esta noticia...

VENTA
DIA 11/07/2013
ACCION ; CURAUMA
pRECIO ; $ 3
oBS,  quinta vez que me desangra, pero siempre se pueden recomprar mas abajo...

Nuevapolar el día 16-11-2012 Precio Nuevapolar=$218,3

katykuhn escribió:

jaja..fui media impulsiva igual...lo reconozco..pero me da la impresion que no va a seguir bajando...
igual puse poco...asi que no es tan grave.. smile

Melón el día 17-03-2010 Precio Melón=$202,99, al otro día subió a $243 y de ahí no paró de bajar hasta el día 07-04-2010 llegando a $138 y luego ya sabemos lo que pasó

edoher escribió:

Bueno, quizás es mucho aventurarse decir 10%, pero todos sabemos que la economía es una ciencia sentimental más que racional. Creo que esta alta resistencia que ha alcanzado la acción, ayer en 190 y hoy en 200, me hace pensar que ya no va a bajar más, y es más probable que tienda a subir y se mantenga en ganancias no tan altas, pero sí sostenidas por lo menos un mes más.
Pienso que va a ir subiendo de a 5 hasta 10-15 pesos diarios y alcance de nuevo los 300, por pura especulación. Mañana creo que se define todo igual.

La Polar el día 02-06-2011 Precio de Nuevapolar=$2.425 aprox

moquimfa escribió:

Existe demasiada alarma con esta accion, no  entiendo semejante castigo. Apoyo a nabucodonosor.

Karl Popper: "Lo importante es: Yo no niego que muchas teorías nuestras sean verdaderas. Lo único que afirmo es que estas teorías no se pueden verificar con una seguridad completa. Es decir, no podemos alcanzar la certeza. Lo mejor que podemos hcaer es buscar continuamente nuestros errores. Buscar errores, aprender de nuestros errores, es la característica fundamental de la ciencia. A este método se le puede denominar: método crítico"

Saludos, SMic


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#63 20-10-14 14:29

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consejos a los novatos.

me salvé de salir citado..

Desconectado

#64 05-05-16 20:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Estimados Novatos del Foro, les recomiendo dar una vuelta en este tema, para que comprendan mejor nuestro idioma;

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1918

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#65 10-05-16 20:18

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consejos a los novatos.

Hasta katykuhn salió al baile

Desconectado

#66 10-05-16 21:28

senava
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejos a los novatos.

Gracias estimado Maragume y le doy un +

Maragume escribió:

Estimados Novatos del Foro, les recomiendo dar una vuelta en este tema, para que comprendan mejor nuestro idioma;

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1918

Saludos.


El tren no se empuja, al tren se sube.......

Desconectado

#67 14-05-16 17:04

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consejos a los novatos.

Yo agregaría que los novatos no se dejen influenciar por las películas o tengan falsas expectativas . No esperen comprarse un Ferrari en dos años con una cuenta de usd 10.000 si después del primer año terminan con el mismo capital ,será la graduación y pasarán a ser parte del selecto grupo de Traders que no pierde y gana dinero en la bolsa ( 10% del universo total )

Desconectado

#68 15-05-16 17:02

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Consejos a los novatos.

Risktaker escribió:

Yo agregaría que los novatos no se dejen influenciar por las películas o tengan falsas expectativas . No esperen comprarse un Ferrari en dos años con una cuenta de usd 10.000 si después del primer año terminan con el mismo capital ,será la graduación y pasarán a ser parte del selecto grupo de Traders que no pierde y gana dinero en la bolsa ( 10% del universo total )

¿Qué? ¡Y yo que ya me había acostumbrado al Quaalude !


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#69 01-06-17 15:25

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consejos a los novatos.

Partiendo desde lo más básico ... y que igual se olvida o la sicología del trade lo afecta ...

1. IDEA BÁSICA
Un trader tenía pegada en la pared de su despacho como recordatorio permanente ... el cuadro siguiente

Para seguir la lectura (fundamentalmente por cuadros sucesivos que considero ir mostrando)
Si se invierten $5.000.000.- ante una pérdida de un 1% = $50.000.- se requerirá una ganancia de 1,01% para recuperar la pérdida
... y si en una posición (quiera Dios, NO en el capital) se llega a perder un 50% ... será necesaria una posterior alza en el precio de la acción ... del 100%

SMagHl.jpg

Conclusiones de este básico cuadro ...
- Conveniencia de usar gráficos semilog (sobretodo en plazos largos ... mejor siempre)
- Evidencia de lo inconveniente de usar técnica de "promediar a la baja"
- e t c (un largo etcétera) , PERO

la más importante ... en corto y claro

SE DEBE OPERAR CON STOP LOSS (SL)

... un nivel de pérdida admisible, definido al INICIO de la operación, que nos indica el valor para salir cuando "no se ve que esté pasando lo que nos llevó a hacer el IN"

Desconectado

#70 02-06-17 14:34

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consejos a los novatos.

Nunca será suficiente repetir la necesidad de operar con SL
Es hasta fácil entender e incorporar el concepto ... PERO, por diversas razones  : ... ES TREMENDAMENTE DIFÍCIL APLICARLO CONSISTENTEMENTE
Si bien creo que NO existe trader que no haya pecado e irrespetado un SL ... al menos en sus inicios.
... Insistir, insistir e insistir ... hasta encontrar una manera (absolutamente personal) de respetar su SL consistentemente

... sigamos

Desconectado

#71 02-06-17 14:38

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consejos a los novatos.

Ok, esta es una sucesión, asume internalizado lo anterior ...
Ahora tema comisiones ... se repite Tabla 1 para comparaciones ...

Si uno invierte $5.000.000.-en realidad compra $ 4.983.498.- en acciones, por efecto comisiones
Si pierdes 2% de ese monto quedas en $ 4.883.828.- ... y se requiere que la acción vuelva a subir un 2,72% para, recién, recuperar los $5.000.000.- que se ingresaron.
Esa es la manera en que se lee Tabla 2.

HcNpm1.jpg

Algunos ponen -a veces de puro monos- un SL mínimo de 2% ... (deben ser otras los parámetros para fijar SL, pero lo más importante es respetarlo)  ...
Con SL de 2% en precio, y ejecutado allí, en realidad pierden un 2,7%

Suele indicarse que una operación normal debe plantearse con una razón ( Beneficio_esperado / Stop Loss ) = de 2 a 3 mínimo!! (depende de c/u, acción, plazo, movimiento, ETC.)
Usemos 2,5 como razón ... al fijarse un SL en precio de 2% = 2,7% c/comisiones ...
... el beneficio esperado, en lugar de un mínimo de 5% debiera ser 6,75% (2,7% x 2,5)
A tener en mente 0,7% -costo entrada/salida - por ésta y otras razones

Notas:
- Usé estructura parámetros consorcio, comisiones fija y variable (preferente) ... si comisiones de c/u son peores ... mayor atención
- Cálculos son exactos (dispongo set fórmulas -muy latero- si alguien le interesa por alguna extraña razón) ... pa efectos prácticos se suele calcular comisión x 2 como aprox.

Desconectado

#72 02-06-17 15:26

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consejos a los novatos.

Martin J. Pring "Prices in any freely traded market are determined Spam the attitude of all market participants to the underlying fundamentals"

https://www.mta.org/wp-content/uploads/ … -pring.pdf

Desconectado

#73 02-06-17 17:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consejos a los novatos.

Otra de Pring: "The primary trend generally lasts between 9 months and 2 years and is a reflection of investors‘ attitudes toward unfolding fundamentals in the business cycle." Creo que hay una gran verdad en esas palabras.

Desconectado

#74 05-06-17 14:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consejos a los novatos.

Las tablas 3a y 3b son una versión de las tablas 1 y 2 con un rango no exagerado de pérdidas ... PERO modificando el monto de inversión de $5.000.000 a $1.000.000.-

La tabla 3a es sólo una referencia. Para recuperar sin comisiones, da lo mismo 1 ó 5 millones
En 3b la ganancia requerida para recuperar cambia. Incluí una copia de los respectivos valores con $5.000.000.- para facilitar la comparación con caso anterior.

8UpRNF.jpg

Claro, las comisiones incluyen una parte fija ... y aunque uno tiene en mente $3.900.- en realidad es con IVA y hay que considerar por 2: entradad/salida = $ 9.282.-
Esos $9.282 que son apenas un 0,2% al invertir $5.000.000.- son 0,9% !! para una inversión de $ 1.000.000.-

1. Alguien podrá pensar que de allí se concluye elegir corredora sin comisión fija ... por las cifras es válido ... Pero NO, NO necesariamente
2. Alguien puede pensar que se requiere una tabla de Monto / Comisiones ... Si, pero NO, NO todavía ... igual es bueno que c/u se haga su tablita

Si bien un novato que empieza a transar con bajos montos pudiera orientarse a una corredora sin comisión fija (creo que existen aún) ... ello podría ser válido sólo muy al comienzo ...  (y claro podrá cambiarse de corredora después)
... pero a la larga, e ir transando mayores montos, interesa una corredora de comisiones variables bajas y, sobretodo, confiable y con rapidez de ejecución.
Luego, teniendo en cuenta las comisiones como dato ... lo relevante es un buen diseño del tamaño de posiciones ... (eso es TODO un tema)

La verdad mucho o todo de lo expuesto está ya en el foro y por supuesto muchos alcances más que se van desprendiendo están desperdigados por allá y por más allá
... en respuestas a "consultas varias...", en temas de corredoras, en temas que mencionan tamaños de posiciones o money management ...
La tabla de Montos / Comisiones ... espero ponerla pronto, como Tabla 5.

Desconectado

#75 05-06-17 16:10

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consejos a los novatos.

Las tablas 4a y 4b son lejanamente similares a sus versiones 3, vuelven a los $ 5.000.000.-  ... Y (o PERO !!!) ...
...  Difieren sustancialmente de anteriores tablas pues muestran ganancias ... de la acción y real a percibir al vender.

Por supuesto si una operación les rinde 120%, aún 15% poco importará lo que les restan las comisiones
120% y 15% son absolutamente accesibles ... el problema, el gran problema es obtener, consistentemente rentabilidades así de altas.
Si buscan perdurar, aunque suene raro, más que tener trades exitosos, se debiera buscar ser consistentes en el tiempo Y (si, insistentemente) aplicar Stop Loss
Con lo que me cuesta recomendar cosas ... Más que en trades en sí ... Recomiendo tener la mirada en aprender lo suficiente para perdurar en este negocio.  Al inicio (al medio y para llegar a perdurar) ... más que el trade obsérvense UD. mismos, su sistema, su reacción, su entrada, su SL, su salida, etc ... (aprender mucho y dominar el ego es esencial, muchos bis... como con el SL )

hajeb5.jpg

Dejando de lado gananciales extra altos, el delta está en torno a 0,7% (lo recuerdan?)
Este es también el punto de corte (para $5.000.000.-) en que se empieza a tener ganancias
... y (ojo) ... visto desde otro punto de vista; el costo de salida y entrada (sí, en ese orden, siendo una reentrada en rigor)
por qué lo menciono? ... pues si ya están adentro y la acción entró en una zona "rara" por ej. acumulación, sobretodo si es estrecha (si es más ancha pueden moverse allí dentro también)
Estando ya dentro, esta cifra 0,7% ... tendenciosamente dicho: "tan baja" como 0,7% es uno de los factores a considerar al momento de decidir si con una pausa prefieren esperar estando IN o OUT.
Recuerden "firma" del administrador o considérenla atentamente si no la habían leido o notado

Mavry - Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Retomando ... Tablas 4c y 4d reproducen lo mismo, pero con $1.000.000.-
7au0Pl.jpg
Eso.

Desconectado

#76 05-06-17 16:57

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consejos a los novatos.

Post anterior deja cantada la Tabla 5: Inversión y Comisiones
(Advertencia, como acá no hay ganacia o pérdida el cálculo de comisiones lo hice distinto: sólo aplicada a inversión y eso multiplicado por 2 ... sacrifiqué exactitud por facilidad de cálculo y de réplica por c/u ... el aporte de información se mantiene igual)

Jlds5j.jpg

Al pie del cuadro un par de variantes (hasta acá sólo había hablado de UNA transacción excepto en estas 2 líneas que se indica)


Yo he tomado el 0,7% como referencia en todo este desarrollo.  Cada uno debiera marcar  a fuego su X,X % personal... para incluir en SL; para OUT/IN; para backtesting de sistemas, etc,

Si van teniendo consistencia puede que tomen posiciones cada vez más grandes ... y los 0,7% se reduzcan ... igual puede ser conveniente mantener esa cifra ...
Porque a veces se les puede activar una orden PARCIALMENTE ... y si no logran concretarla en el día ... están en rango menor de montos
y ... cada uno podrá tener sus razones.... para su personal e individual "0,7%". (Entradas o salidas escalonadas; forma en que se arman las posiciones : 1 ó más trades; etc.)

En un trade o sucesión de trades particularmente exitosos las comisiones pueden ser irrelevantes, pero en la consistencia en el tiempo como trader, con ganacias y pérdidas,... en el diseño de sistemas exitosos ... son importantes

Luego ... si llegan a sus metas en trading y sientan las bases de su siguiente meta ... quizás las comisiones sean un dato menor ... ojalá lleguen hasta allí ... y nos cuenten.

SUERTE
Y
EXITO ... en el aprendizaje ... y luego, como consecuencia, en las ganancias

Desconectado

#77 05-06-17 17:52

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejos a los novatos.

Muchas gracias por los post JLK.

Saludos!

Desconectado

#78 06-06-17 19:17

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Consejos a los novatos.

Algunos consejos
Ser selectivo en los trades
- "compre para ver qué pasa" NO
- estar siempre apalancado , NO
- todos los días operó , NO (bolsa local no todos los días existen oportunidades)
- saber esperar , no desesperarse si estoy en caja , el novato tiende a pensar "esa plata está parada " no está produciendo"


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#79 06-06-17 20:02

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Consejos a los novatos.

En mi calidad  de miembro  antiguo   del  foro,  recauchado y reencarnado, daría  los siguientes  consejos:
  1.-  Siempre tradear  con el  potito  pa la pared, osea,  con  desconfianza,  todo  papel  es  un potencial manantial de  plata  y  también de  pérdidas, acá  no importa  tamaño ni prestigio de  la  empresa,  todas  pueden  darnos  una  mala  sorpresa.
   2.-En mis  años de  foro  he  visto  un dato repetitivo, si  a lo menos   5  foreros   destacados   dicen  que  un papel  dio IN.........99.99%  de  probabilidades  que    de  ese  manantial brotará plata, podrá  ser  mucha  o poca, pero   ganancias  habrán.  De  hecho,  recuerdo  solo una  vez( de ahí el 0.01%)   en que   el foro  en masa  se  cayó  con un papel, fue  con Ripley, por  allá  por  el año de  la  pera,  papel  csm  dio entrada  según  todos  los  indicadores, hasta usando un péndulo  te  daba   IN  ....pero...  papel   csm  se  devolvió  y dejó la  cagá. Que  es  lo más  difícil entonces???  exacto¡¡¡¡¡¡¡  saber  quienes  son los  foreros    que   saben  de  verdad,  el puntaje  es  un  indicio pero  si hubiera  una  puntuación por  cada vez  que   un forero  avisó  señal de  entrada exitosa,  tendríamos  otro  ranking,  aunque  algunos  se  repetirían, por  ej,  Mister  Maragume,  uno  que   estaría  en  la  pole position del  rankink   de  trades  sería  tatan_79 y el  en buena  hora  resucitado sl3....etc. etc.  Hay otros foreros  que  son   expertos  en  timbas y  cuando  aparecen  estas  ellos  la  llevan  porque  son  los  más  rápidos  en  detectarlas  e  ingresar.
3.-  No  guiarse  por  los  prejuicios  respecto a un  papel,   las  apariencias  engañan,   así como las  naranjas de  color  naranja  fuerte  no son las  más  ricas  ni jugosas,  sino que son  más  ricas   aquellas  de un  naranja  pálido,  así también algunos papeles son menospreciados  por  mucho tiempo y  de  pronto  dan   su  sorpresa-ver  Nuevapolar- .
4.-   Por último, y acá  va  el resumen de  toda   mi sabiduría  adquirida  durante   años  de  circo bursátil:  No  arriesgueis    jamás  en un  trade  la  plata  del  motel.

Desconectado

#80 07-06-17 00:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consejos a los novatos.

Tatan_79 escribió:

Algunos consejos
Ser selectivo en los trades
- "compre para ver qué pasa" NO
- estar siempre apalancado , NO
- todos los días opero , NO (bolsa local no todos los días existen oportunidades)
- saber esperar , no desesperarse si estoy en caja , el novato tiende a pensar "esa plata está parada " no está produciendo"

Concuerdo con todo eso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#81 07-06-17 01:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consejos a los novatos.

Si un papel sube piensa que debió haber comprado (o comprado más)
Si un papel baja piensa que debió haber vendido (o no haber comprado)

Parece lógico, no? Bueno...es imbécil.

Por qué? Porque así no funciona...nadie sabe a ciencia cierta qué va a suceder y sin piedad el mercado sorprende a todos.

Uno debe pensar en ser sistemático. No pensar solo en el próximo trade si no en lo que nos va a pagar muchas más veces de las que no...para siempre...

Se puede ganar $$ tomando una decisión estúpida y perder $$ tomando una excelente decisión...trade a trade...eso es lo que confunde a todos...lo importante es la suma de todos los trades que vendrán en el futuro tomando un curso determinado de acción...porque con el tiempo verán que las decisiones de trade son todas parecidas, y que a pesar de que cada momento presente parece único, en realidad solo estamos haciendo varios tipos de trades una y otra vez...pero para eso hay que tomar distancia y no ser imbécil, no pensar que todo es nuevo y nunca visto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#82 14-06-17 01:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consejos a los novatos.

Si alguien se quedó mirando a Cap y dejó pasar NP estos últimos dos meses, debe replantearse todo lo que sabe sobre este negocio.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#83 15-06-17 13:44

Rolex
Miembro

Re: Consejos a los novatos.

Tatan_79 escribió:

Algunos consejos
Ser selectivo en los trades
- "compre para ver qué pasa" NO
- estar siempre apalancado , NO
- todos los días operó , NO (bolsa local no todos los días existen oportunidades)
- saber esperar , no desesperarse si estoy en caja , el novato tiende a pensar "esa plata está parada " no está produciendo"

La ultima de tatan!, la que mas se repite... un comentario usual entre todos los jovenes universitarios. Y no solo ahi, tambien a nivel de family offices y bancos de inversion.

La paciencia paga siempre, y lo que no se debe imitar: al que te habla siempre con la palabra "forrado", como diria don corleone, ese es el traidor.

Veo varios a menudo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#84 19-06-17 20:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Observen en cuadro rojo en el gráfico, dentro de el hay tres velas, una bajista, una alcista y otra bajista... Si a continuación continúa su tendencia previa, se le llamará "rebote de gato muerto", un término que leerán con frecuencia por acá...  La trampa es la vela alcista, que hace creer que se viene un rebote o a los más inexpertos los hace creer que retoma su tendencia alcista... Ya leerán comentarios de este tipo.

2699_cap190617.png
Diario


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#85 20-06-17 09:46

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Consejos a los novatos.

Se agradecen estos aportes maragume, al final estamos todos con el mismo objetivo comun.

El nuevo término que acuñe esta mañana...abstención bursatil, es parecido a no ir a votar.

No comprar con este mercado!, esperen mejores condiciones.

Saludos

Desconectado

#86 20-06-17 10:15

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Consejos a los novatos.

Ummmm.....el mercado está  lateral, moviéndose  en un rango  muy  estrecho, pero  como  nadie  compra IPSA  creo que  el  consejo debe  ser  : no comprar, salvo  alguna estrella  solitaria   que  aparezca. en otras  ocasiones  Nueva Polar   ha  subido explosivamente remando contra  el IPSA, ya sea  ese  papel u otro,  basta  que  una  estrella  brille y nos  olvidamos del IPSA.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB