#2791 20-05-17 20:48

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hay que esperar que corra mas sangre Rolex. Imagina tu que el BC ha bajado 4 veces la tasa este año y ni siquiera terminamos el primer semetre.

Yo creo que se viene 1 o 2 bajas mas de tasas....ademas van a aparecer muchas mas promos de inmobiliarias que no podran vender........y si sale guille u otro marxista de presidente las propiedades las van a regalar igual que para 1970 cuando salio allende.

PD: Estan desesperados los bancos por colocar algun producto.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2792 20-05-17 20:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Paranoia ??


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2793 20-05-17 21:50

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mastropiero escribió:

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=360677

"Locales comerciales de zona oriente sufren alza en vacancia y caída en precios de renta"

Buen momento para comprar una oficina? O se me está escapando algo? Que debiese pasar para que aumenten los arriendos? Crecimiento económico nomás?

Si alguien esta evaluando cambiarse o instalarse Tengo  para arriendo oficina de 200 mts2 planta libre  a 0,44 UF el metro en Kennedy con Las Tranqueras orientación Nor Oriente.  5 Estacionamientos disponibles + Bodega 3UF c/u.

Desconectado

#2794 20-05-17 22:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

IP  detectada: Av. Camilo Henriquez  2451, Puente Alto.

Desconectado

#2795 20-05-17 23:03

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si hubiera burbuja ya habría reventado hace rato.  Este país , a pesar del frenazo, sigue teniendo el ingreso per cápita más alto de la región y el suelo es escaso.  Una entrada masiva de unidades al mrcdo al estilo subprime tampoco se ve pues en general los bancos hacen buen trabajo al evaluar riesgos. Es mi humilde opinión.

Desconectado

#2796 20-05-17 23:04

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

bien por rolex, y todos ellos que ganan lucas con el negicio inmobiliario.
Pero quiero recordar que los que pagan sus fortunas son los sueldos bajos de este pais, gente que se endeuda 30 años parece una locura.
Lo que yo ni borracho me compro un depa nuevo, seguire viviendo con mis viejos.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2797 20-05-17 23:32

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El crédito es una vía de financiamiento que no tiene nada de malo, muy por el contrario permite acceder a un bien que sin éste sería imposible de hacerlo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2798 21-05-17 09:01

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Justamente los bancos ponen mayores requisitos a  los créditos para evitar burbujas en la parte que ellos manejan, recuerden lo que pasó en USA....
Hoy la oferta de deptos / casa terminados listo para entregas está  bajo y si los bancos estarían prestando a destajo estaríamos en problemas, es decir, poca oferta alta demanda....
Suerte y a seguir aportando

Desconectado

#2799 21-05-17 09:03

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Hay que esperar que corra mas sangre Rolex. Imagina tu que el BC ha bajado 4 veces la tasa este año y ni siquiera terminamos el primer semetre.

Yo creo que se viene 1 o 2 bajas mas de tasas....ademas van a aparecer muchas mas promos de inmobiliarias que no podran vender........y si sale guille u otro marxista de presidente las propiedades las van a regalar igual que para 1970 cuando salio allende.

PD: Estan desesperados los bancos por colocar algun producto.

Edo
Hay que tener claro cual es el mandato del  bco central.....

Desconectado

#2800 21-05-17 11:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

IP  detectada: Av. Camilo Henriquez  2451, Puente Alto.

Como buen sapo, lo puse en google maps, que risa!


DiosHomero escribió:

bien por rolex, y todos ellos que ganan lucas con el negicio inmobiliario.
Pero quiero recordar que los que pagan sus fortunas son los sueldos bajos de este pais, gente que se endeuda 30 años parece una locura.
Lo que yo ni borracho me compro un depa nuevo, seguire viviendo con mis viejos.

A mi no me paga el sueldo nadie, no entiendo estos comentarios de miembro de la CUT, se supone estamos en un foro donde el nivel es algo mejor (descontando a EDO obviamente), ponganse al nivel.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2801 21-05-17 11:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

A nivel comercial, no siempre juegas a ganador, un caso bueno es el de vivocorp. En esta entrevista el gerente general dice "cuando hay buenos proyectos no hay años dificiles"

http://www.latercera.com/noticia/cristi … dificiles/

Y menciona todos los exitos, pelao y cuentame en detalle de mall vivo los trapenses, o seguimos en marcha blanca!


Y por otra parte,

Creditos hipotecarios, ahora o nunca?

http://www.latercera.com/noticia/credit … ora-nunca/

A los amigos de la burbuja se les complico la pista, bajaron las tasas pero no los precios.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2802 21-05-17 14:19

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

A los expertos del tema inmobiliario que les parece la tasa de interes que ofrece el mercado ahora????....esta baja??? o antes han habido tasas mas bajas???....

PD: El mandato principal del Banco Central es controlar la inflacion....sin embargo en este momento estan tratando de ayudar la economia con la tasa de interes.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2803 21-05-17 15:01

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No

Desconectado

#2804 21-05-17 15:18

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

PD: El mandato principal del Banco Central es controlar la inflacion....sin embargo en este momento estan tratando de ayudar la economia con la tasa de interes.

No son tantos los objetivos como para centrarse solo en el primero de la lista y asociar que suben o bajan la tasa solo en función de ese.
http://www.bcentral.cl/es/DownloadBinar … 122016.pdf

Desconectado

#2805 22-05-17 11:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

A los expertos del tema inmobiliario que les parece la tasa de interes que ofrece el mercado ahora????....esta baja??? o antes han habido tasas mas bajas???....

PD: El mandato principal del Banco Central es controlar la inflacion....sin embargo en este momento estan tratando de ayudar la economia con la tasa de interes.

Esta baja si tienes lucas?
Esta baja si no tienes lucas y te pasas preguntando cosas sin sentido?
Esta baja si el numero en si representa un valor bajo?

Como tu intencion no es debatir sino decir cosas al voleo, dificil que alguien te responda.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2806 22-05-17 11:20

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

y el m2 caro en nuevas unidades ha vuelto en gloria y majestad

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 1&bodyid=2

2,2 piticlines, 82,67UF/M2 promedio

Desde el 2006 al 2017

Deptos
Vitacura 46,3 -> 91,0
Las condes 42,7 -> 88,4
Providencia 42,2 -> 85,8
Lo Barnechea  45,7 -> 83,9
La Reina 31,6 -> 71,9
Ñuñoa 34,0 -> 71,9
Peñalolen 32,0 -> 59,6

Casas
La reina 46,7 -> 92,0
Las condes 48,6 -> 90,5
lo barnechea 47,7 -> 84,4
Peñalolen 34,7 -> 64,0

Demanda activa, tasas bajas, la gente con lucas tiene lucas, y la gente no quiere irse a colina!

Sumale un posible presidente del gusto del mercado, diria que se esta cocinando otra alza.

Los amigos de la burbuja a estas alturas, con estas tasas, debieran repensar la estrategia.



Gracias por compartir la info.....encuentro cada vez mejores aportes tuyos.

Desconectado

#2807 22-05-17 11:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Precios de oficinas en El Golf reportan inédita baja por traslado de firmas a Nueva Apoquindo

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/p … apoquindo/


El 48% de los terrenos a la venta en Santiago se concentran en tres comunas (Barnechea, Quilicura, San Bernardo).

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 93120.html


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2808 22-05-17 11:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Servicios online, profesionales de alto patrimonio y BIENES RAICES estan entre focos de fiscalizacion del SII este año.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Lei este articulo y me acorde de ese comentario tan popular y "sabio" que se dio en Santiago años atras: Oye estas puro paveando, comprate media hectarea en colina o en san bernardo, en talagante, en melipilla, en curacavi, te haces "la feroz casa" por 1/3 de lo que te cuesta una caja de fosforo en santiago con suerte con patio para guardar el auto, y vives feliz, sin pagar contribuciones , sin que te moleste la municipalidad con planos y esas cosas que te obliga el gobierno cuando vives en santiago.

El que empezo esto podria no equivocarme fue lo barnechea que no se en que quedo, pero años atras evaluaron tomar fotos satelitales para comparar con sus registros todos los quinchos sin permiso, y meterle mano. Al parecer no quedo en nada, asi como nunca echaron abajo aquellas casas construidas sobre la cota mil.

Las cosas mal hechas pasan la cuenta tarde o temprano, querer ganarle al servicio con la del maestro chasquilla, no funciona.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2809 22-05-17 12:22

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ya sabemos  que  el SII  es como el  aspirante a matón de  curso: con los  chicos  se  ensaña, y a  los más  grandes  les  hace  una  reverencia. En el cachipún de  la  vida   Pituto, influencia, contacto, movida,coima .......le  gana a Igualdad  ante  la Ley.  Post  auspiciado por Johnsons.

Desconectado

#2810 23-05-17 19:47

pablok55
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tienen razón los que dicen que no hay burbuja. Simplemente los precios han subido y punto; no hay oferta; la gente no quiere vender. Es cierto que es lamentable los casos de personas que no alcanzaron a comprar donde querían puesto que en los ultimos años todo se disparó, pero lamentablemente no creo que se vaya a revertir. Más aún, creo que en comunas del sector oriente, los precios van a seguir subiendo sobre todo en las casas. Quizas fuera de Santiago se mantenga mas estable, pero creo que Colina, Chicurero, Chamisero, en diez años más será insportable con los tacos; conozco mucha gente que se está devolviendo de allá.

Desconectado

#2811 24-05-17 09:20

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Este es Rolex cuando finalmente se junta con EDO a tomar un café:


2e35bf58fd0c40726866ca727ed260a27a9d1c674e0c09d55fcf1a600e4abf4e.jpg

Desconectado

#2812 24-05-17 12:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Ya sabemos  que  el SII  es como el  aspirante a matón de  curso: con los  chicos  se  ensaña, y a  los más  grandes  les  hace  una  reverencia. En el cachipún de  la  vida   Pituto, influencia, contacto, movida,coima .......le  gana a Igualdad  ante  la Ley.  Post  auspiciado por Johnsons.

Tengo una relacion de amor y odio con el sii, fijate que en parte le encuentro razon a veces cuando se ensaña con alguien, otras no, pero creo que ha cambiado mucho, pero mucho, la entidad matonesca de hace 20 años atras a hoy. Años atras te ibas en un round con ellos y salias mal, hoy tienes muchas posibilidades de salir muy bien parado.


pablok55 escribió:

Quizas fuera de Santiago se mantenga mas estable, pero creo que Colina, Chicurero, Chamisero, en diez años más será insportable con los tacos; conozco mucha gente que se está devolviendo de allá.

Muy de acuerdo, COLINA (que es como se llama la comuna, no chicureo, mismo caso BARNECHEA/DEHESA) tiene hoy menos salidas que lo barnechea (referencia, 6 salidas de la comuna, versus 4 si contamos como salida la 5 norte), a futuro no tiene por donde tener arreglo.

El concesionario de los libertadores se ha acabronado varias veces con el municipio, el concesionario nororiente tiene un discurso a nivel privado archiconocido: El peaje actual es barato y la gente de chicureo si no quiere salir por americo vespucio, debe entonces pagar mas, si no les gusta, pueden utilizar pie andino, con el consiguiente mayor gasto en bencina y desgaste automovil, dicho sea de paso, el hecho de hacerte salir por ahi, ya te mata a colina.

Como estar en la carcel!


vinoso escribió:

Este es Rolex cuando finalmente se junta con EDO a tomar un café:

Si es pobre de argumentos, sin duda que si.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2813 24-05-17 12:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y vamos por mas deptos en estacion central, ex terrenos de gildemeister.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

Me acorde de una de esas invitaciones masivas (rondas de inversionistas retail le llaman para darle mas pelo) a gente a la cual le sacan sus ahorros para invertirlos en departamentos de este tipo, donde solo hay que poner las lucas el resto lo hace un administrador.

En su momento les dije (yo conocia a los gestores del proyecto, fui de sapo): Oye bien, y el terreno de gildemeister? Cuando entren esas unidades algun dia o en un futuro cercano, me imagino que el excel lo considero?

Me retaron despues, para que preguntas si tu no compras de esto?

Lo que te dicen que renta hoy, es eso, hoy.

Tengo la impresion que si en algo de burbuja podria haber algun dia, sera en las administraciones, te venden el depto listo arrendado asegurado con planilla excel enmarcada en roble y el flujo a 20 años solo poniendo el 15 o 20%, varios haran su negocio y cuando no lo sea, cierro las puertas y me largo. Aqui estan sus llaves, el arrendatario, hagalo usted ahora, pero en condiciones desfavorables que implica no negociar con cualquiera cuando manejas volumen.

Muy mala espina con esos administradores que no son ni mas ni menos que los mismos que te venden "el super proyecto".

Ojo ahi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2814 24-05-17 12:42

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cuatro torres de 29 pisos.......uffff

Desconectado

#2815 24-05-17 15:07

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Muy de acuerdo, COLINA (que es como se llama la comuna, no chicureo, mismo caso BARNECHEA/DEHESA) tiene hoy menos salidas que lo barnechea (referencia, 6 salidas de la comuna, versus 4 si contamos como salida la 5 norte), a futuro no tiene por donde tener arreglo.

"Nunca estuviste tan cerca de todo", es hilarante la publicidad.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=0

Desconectado

#2816 24-05-17 19:09

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como dice ROLEX cuando se construye mucho burbujas quedan......como les decia antes....miren los ofertones que estan apareciendo.....30% de descuento en deptos en CYBERMONDAY....JAJAJAJA....ya no hayan como vender los de las inmobiliarias....les dejo el link....

https://www.df.cl/noticias/empresas/ret … 70732.html


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2817 25-05-17 11:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Como dice ROLEX cuando se construye mucho burbujas quedan.

No he dicho eso, te voy a reportar la proxima vez. Busca trabajo, flojo rematado!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2818 25-05-17 11:36

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
EDO escribió:

Como dice ROLEX cuando se construye mucho burbujas quedan.

No he dicho eso, te voy a reportar la proxima vez. Busca trabajo, flojo rematado!

Estimado,
Esta peleando con un muerto (fijese que dice "Expulsado" en su estado).

Sobre el descuento, al menos el del año pasado era sobre el valor publicado en su catalogo. El año pasado habían deptos que tienen publicados en la web a 7200 UF a 6000 UF (~25%). Obviamente el precio de la web se puede regatear un poco en las oficinas. El tipico Cyberday que hacen todos: se trabaja con descuentos grandes, pero sobre el precio lista.

Desconectado

#2819 25-05-17 11:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

clusten escribió:

Estimado,
Esta peleando con un muerto (fijese que dice "Expulsado" en su estado).

Sobre el descuento, al menos el del año pasado era sobre el valor publicado en su catalogo. El año pasado habían deptos que tienen publicados en la web a 7200 UF a 6000 UF (~25%). Obviamente el precio de la web se puede regatear un poco en las oficinas. El tipico Cyberday que hacen todos: se trabaja con descuentos grandes, pero sobre el precio lista.

No ssbes cuanto te agradezco que me hayas mencionado el detalle, no me habia fijado. gracias!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2820 25-05-17 12:30

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me acaba de llegar un correo   de Isinergia, proyecto AltoMacul,  giftcard de  5 palos.....solo  por  4 casas.valores  parten en 5190 UF( a 50 metros  de  la  precordillera).  yo paso, soy friolento.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB