#6931 09-05-17 14:37

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado
Sin haber analizado en profundidad cada acción Aguas-A y IAM me parecen son interesantes. Son líquidas y han tenido buenos resultados, les pego el tema de la discusión en el congreso.
En el caso de Aguas veo en técnico en zona de Macd y eso para el precio que está, en casa IAM con alguna duda.

De todas formas.as tendría que estudiar más a fondo los balances, como se han venido comportando, así como reacciona la acción históricamente al pago de los dividendos.
Hay que mirar la evolución de los precios estos días.

Es mi visión....

Saludos

geoman escribió:

Estimados, qué opinión tienen con respecto a invertir en acciones próximas a pagar dividendos, a pesar de que éstas no tengan una gran rentabilidad semanal o mensual? Es mayor el dividendo a la baja que experimentar posterior a la fecha límite? Conviene estar IN?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dendos.jpg


Permanet Value

Desconectado

#6932 09-05-17 14:44

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Una consulta......

si quiero optar a un subsidio habitacion como matrimonio, solo esta afecta a la primera vivienda para ambos?? o podria comprar optar cada uno por separado?


De ante mano, gracias

Solo A primera vivienda.
No pueden postular en forma simultanea a distintos programas o por separado.
saludos

Desconectado

#6933 09-05-17 14:45

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado, para poder optar a subsidio habitacional debes,
No ser propietario de una vivienda, el postulante ni su cónyuge.
No haber sido antes beneficiado, el postulante o su cónyuge, con un subsidio habitacional (entregado por el Serviu, otro organismo del Gobierno o por Municipalidades).


Te adjunto link con información completa
http://www.minvu.cl/opensite_20070223152317.aspx

Saludos y éxito


Trader escribió:

Una consulta......

si quiero optar a un subsidio habitacion como matrimonio, solo esta afecta a la primera vivienda para ambos?? o podria comprar optar cada uno por separado?


De ante mano, gracias


Permanet Value

Desconectado

#6934 09-05-17 21:59

Strade
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola! tengo una consulta,
Estoy haciendo un programa de analisis de datos pero necesito una informacion mas completa que la que me ofrece la pagina de la bolsa.

Donde puedo obtener los precios historicos de una accion , pero con mas detalles por ejemplo a que hora fue el high price o el low ,  ya que por la bolsa solo sale "open high low close y volume"

Me he dado vuelta buscando estos datos historicos mas detallados pero sin exito. Algun programa pagado me podra decir esto que ando buscando?
Haber si me pueden ayudar por favor! Gracias de antemano

Desconectado

#6935 10-05-17 10:16

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:
Como soy novato, esta pregunta puede ser bastante elemental, pero buscando en la web no la encontré.

Para el pago de dividendo se habla de una fecha límite. Consulta: si tengo las acciones de esa empresa hasta la fecha límite y la vendo dos días después, igualmente se me paga el dividendo??

Saludos y muy buen día a todos


Permanet Value

Desconectado

#6936 10-05-17 10:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Así es. Debes tener la acción a las 12 de la noche de la fecha límite para tener derecho al dividendo. Las transacciones a partir del día hábil siguiente son ex dividendo, por lo que este se te paga a ti.

America Trade escribió:

Estimados:
Como soy novato, esta pregunta puede ser bastante elemental, pero buscando en la web no la encontré.

Para el pago de dividendo se habla de una fecha límite. Consulta: si tengo las acciones de esa empresa hasta la fecha límite y la vendo dos días después, igualmente se me paga el dividendo??

Saludos y muy buen día a todos

Desconectado

#6937 10-05-17 10:34

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Oscar, gracias
Solo para que no cometa un error, el vender las acciones el dia despues igualmente me dan derecho a recibir los dividendos?

saludos


Permanet Value

Desconectado

#6938 10-05-17 10:39

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si señor, lo importante es que no hayas vendido las acciones al final del día correspondiente a la fecha límite.

America Trade escribió:

Oscar, gracias
Solo para que no cometa un error, el vender las acciones el dia despues igualmente me dan derecho a recibir los dividendos?

saludos

Desconectado

#6939 10-05-17 10:45

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esto es lo mejor que te ofrece la bolsa http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … 1&Nemo=LAN

Eso está en la parte de abajo de la página del resumen de cada acción. Hay otro link para la base diaria.

La información es minuto a minuto. La apertura corresponde al cierre anterior (minuto o día según corresponda). Creo que la calidad es malita. Creo que ni siquiera corrigen los condoros que muchas veces son garrafales.

Consorcio tiene una sección donde puedes bajar las transacciones del día para cada acción, transacción por transacción.

Saludos.


Strade escribió:

hola! tengo una consulta,
Estoy haciendo un programa de analisis de datos pero necesito una informacion mas completa que la que me ofrece la pagina de la bolsa.

Donde puedo obtener los precios historicos de una accion , pero con mas detalles por ejemplo a que hora fue el high price o el low ,  ya que por la bolsa solo sale "open high low close y volume"

Me he dado vuelta buscando estos datos historicos mas detallados pero sin exito. Algun programa pagado me podra decir esto que ando buscando?
Haber si me pueden ayudar por favor! Gracias de antemano

Desconectado

#6940 10-05-17 10:54

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Un millón de gracias Oscar


Permanet Value

Desconectado

#6941 10-05-17 12:55

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si alguien puede dar algunos tips sobre tributacion por compra de acciones, proposito retomar el asunto..

agradecido estare

Desconectado

#6942 10-05-17 14:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MURCI escribió:

Si alguien puede dar algunos tips sobre tributacion por compra de acciones, proposito retomar el asunto..

agradecido estare

www.sii.cl

diria que bastante mejor que los tips de maestro chasquilla que he visto por aca.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6943 10-05-17 17:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Asumiendo que compraste acciones que luego vendiste a un valor mayor, es decir tuviste ganancia:

Si la acción tiene presencia bursátil al momento de la venta, no paga impuesto la ganancia por mayor valor.
Si no tiene presencia bursátil, entonces ese delta de mayor valor llamado ganancia pagará impuesto.


MURCI escribió:

Si alguien puede dar algunos tips sobre tributacion por compra de acciones, proposito retomar el asunto..

agradecido estare

Desconectado

#6944 11-05-17 13:37

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Cuando uno compra acciones y se simultanea, ¿recibe dividendos por todas las acciones, independientemente de si están o no simultaneadas? (busqué información en el foro pero no encontré sobre esto específicamente)

Lo pregunto ya que cuando uno se simultanea finalmente está "vendiendo" (con la obligación de recomprar) las acciones.

Saludos y muchas gracias de antemano

Desconectado

#6945 11-05-17 13:46

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al pedir plata prestada en simultánea, los dividendos son del que pide, no del que financia.

phoenix escribió:

Estimados,

Cuando uno compra acciones y se simultanea, ¿recibe dividendos por todas las acciones, independientemente de si están o no simultaneadas? (busqué información en el foro pero no encontré sobre esto específicamente)

Lo pregunto ya que cuando uno se simultanea finalmente está "vendiendo" (con la obligación de recomprar) las acciones.

Saludos y muchas gracias de antemano

Desconectado

#6946 11-05-17 13:51

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La presencia bursatil puede ser sustituida porque la acción tenga market maker. Ahora, independiente de la presencia y el market maker, también puede afectar cómo y cuándo adquiriste las acciones. Por ejemplo, acciones heredadas vendidas con utilidad, si tributan por la ganancia de capital.

Metamorfosis escribió:

Asumiendo que compraste acciones que luego vendiste a un valor mayor, es decir tuviste ganancia:

Si la acción tiene presencia bursátil al momento de la venta, no paga impuesto la ganancia por mayor valor.
Si no tiene presencia bursátil, entonces ese delta de mayor valor llamado ganancia pagará impuesto.


MURCI escribió:

Si alguien puede dar algunos tips sobre tributacion por compra de acciones, proposito retomar el asunto..

agradecido estare

Desconectado

#6947 12-05-17 12:31

Felipedm
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe si es que se puede (y como) ajustar los cierres por los divendendos en Amibroker, se como se hacen en el metastock pero no pillo nada parecido en el Amibroker. Gracias!

Desconectado

#6948 12-05-17 13:01

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipedm escribió:

Alguien sabe si es que se puede (y como) ajustar los cierres por los divendendos en Amibroker, se como se hacen en el metastock pero no pillo nada parecido en el Amibroker. Gracias!

quizás este post y siguientes (sobretodosi los tienes en meta) te puedan ayudar ...
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 44#p259144

JLK

Desconectado

#6949 15-05-17 09:45

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados


Ahora que cambio el nemo en LAN.

Como se hace en metastocl para no perder la data anterior??

Se crea un nuevo valor LTM y luego se hace un merge??

Atento a las respuestas..

saludos

Desconectado

#6950 15-05-17 10:19

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta...donde se puede obtener una plataforma para analisis tecnico en tiempo casi real o aprox..

Desconectado

#6951 15-05-17 10:20

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#6952 15-05-17 10:21

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6953 15-05-17 19:38

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:
Mañana, martes 16, es la fecha límite para acceder a pago de dividendos en Aguas-A
Consulta, si compro mañana 16 alcanzo a ser considerado para efectos del pago de dividendos??

saludos y éxito para todos !!!!


Permanet Value

Desconectado

#6954 15-05-17 19:42

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

America Trade escribió:

Estimados:
Mañana, martes 16, es la fecha límite para acceder a pago de dividendos en Aguas-A
Consulta, si compro mañana 16 alcanzo a ser considerado para efectos del pago de dividendos??

saludos y éxito para todos !!!!

si, alcanzas, se consideran las acciones luego del cierre del dia de mañana

Desconectado

#6955 15-05-17 19:56

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas Gracias Darwin!!!
Have a great weeki!!!


Permanet Value

Desconectado

#6956 17-05-17 07:24

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Estimados


Ahora que cambio el nemo en LAN.

Como se hace en metastocl para no perder la data anterior??

Se crea un nuevo valor LTM y luego se hace un merge??

Atento a las respuestas..

saludos


No me ha resultado el merge, de hecho borre la data.


Alguien pudo solucionarlo?

Desconectado

#6957 17-05-17 08:30

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola
esta apareciendo varios temas en chino, es un virus?, le aparece a todos?

Desconectado

#6958 17-05-17 08:32

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hama escribió:

hola
esta apareciendo varios temas en chino, es un virus?, le aparece a todos?

Le aparece a todos. No se que será, ojala solo spam.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6959 17-05-17 08:32

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si también veo los temas en chino

Desconectado

#6960 17-05-17 08:51

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

es el acuerdo de cooperación xd

hinnocenti escribió:

si también veo los temas en chino


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB