#1 03-02-09 22:59

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Atravez de que compañia compran?

Bueno hace poco e empezado a comprar acciones con buenos resultados
( compre cap a 9 y vendi a 26 smile  ).

Queria saber atravez de que compañia compraban ustedes

yo compre atravez de corpbanca , pero me han dicho que hay otras mejores.

respondan porfa

Desconectado

#2 03-02-09 23:13

Newbie
Invitado

Re: Atravez de que compañia compran?

Muy interesante, yo tambien estoy recien comenzando a estudiar de lleno estos temas. Sobre corredoras, me han recomendado consorcio, baja tasa fija y MUY baja tasa porcentual.. Me gustaria saber si hay otras buenas tambien. Ademas seria interesante si pudiesen recomendar bibliografia.. Gracias

#3 04-02-09 01:26

Caza
Invitado

Re: Atravez de que compañia compran?

Lo bueno de consorcio esque puedes hacer intraday. comprar y vender varias veces y con el mismo dinero de manera comprobada. Además los requisitos son mínimos a diferencia de algunas corredoras mas tradicionalistas que aparte de tener un servicio anticuado te piden poco menos que examenes de sangre. Corpbanca es la segunda opcion debido a su baja comisión (levemente menor que consorcio).

Saludos.

#4 04-02-09 07:21

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

yo tambien estoy en consorcio es super buena,  bajas comisiones puedes hacer intra, conparado con BCI que era la que tenia antes te sacaban un ojo de la cara por comprar y vender.
saludos.


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#5 04-02-09 08:47

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Consorcio, BBB

Desconectado

#6 04-02-09 09:21

Malucoo
Invitado

Re: Atravez de que compañia compran?

www.intervalores.cl

transa con la bolsa de valparaiso, bajo comision, tienes hasta 2 dias para pagar, se puede hacer intraday, pagas comision por la transaccion diaria (mas de una no paga comision) y tienes soporte en linea

la recomiendo

#7 04-02-09 09:51

aletmtm
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

www.ccbolsa.cl

tengo cuenta en el chile, pero nunca me habilitaron para transar, asi que me tire con consorcio, buena experiencia ...

comision de 0.4% del monto transado mas 3.900 comision fija por compras(1 o muchas), cobro similar para ventas. Es decir si vendes y compras en un dia te cobran 2 veces los 3.900, a todo esto hay que sumar el iva.

Desconectado

#8 04-02-09 10:01

Beto
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Para mi gusto Consorcio, es buena por todo lo que han comentado y ademas tiene administracion de liquidez y Fondos Mutuos variados cuando no estes con posiciones en acciones.

Desconectado

#9 04-02-09 10:28

wanderito
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Y diganme una cosa, por favor, esas compañias estan tambien en Viña?
Porque aqui yo trabajo con Fitresearch, y me atienden barbaro. Pago un 0.5% de comision,  esperan 48 hrs. mis depositos y me estan constantemente dando una muy detallada informacion.
saludos

Desconectado

#10 04-02-09 10:38

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

consorcio esta en libertad con 7 u 8 norte si no me equivoco


A player or nothing. GG.

Desconectado

#11 04-02-09 11:13

Beto
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

wanderito escribió:

Y diganme una cosa, por favor, esas compañias estan tambien en Viña?
Porque aqui yo trabajo con Fitresearch, y me atienden barbaro. Pago un 0.5% de comision,  esperan 48 hrs. mis depositos y me estan constantemente dando una muy detallada informacion.
saludos

Las instrucciones las das por telefono??

Desconectado

#12 05-02-09 07:22

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Beto: todas las operaciones ya sea compra venta o depositos se pueden hacer por internet, ellos te dan una clave de usuario, tambien las acciones las pagas al 2 dia y tu capital  lo puedes mantener en fondos mutuos mientras decides una compra ok...saludos


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#13 05-02-09 07:32

Beto
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

eddie escribió:

Beto: todas las operaciones ya sea compra venta o depositos se pueden hacer por internet, ellos te dan una clave de usuario, tambien las acciones las pagas al 2 dia y tu capital  lo puedes mantener en fondos mutuos mientras decides una compra ok...saludos

Gracias Eddie, voy a pegar una mirada con FIT.

Desconectado

#14 05-02-09 08:06

Beto
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Eddie, consulte en FIT y me indicaron que las comisiones son 0,5% Corredora + 0,5 Derecho Bolsa + $4.000 por facturacion, todo esto mas IVA, bastante mas caro que Consorcio o Corp.

Desconectado

#15 05-02-09 08:55

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Beto, la comision aca en cosorcio son el 0,4% del monto de la compra mas 3.900 de gastos y todo eso mas iva osea si compras $1.000.000 tienes 4.000 en comision mas 3.900 gastos, + iva te suma 9.401 con un total a pagar $1.009.401 ok.
saludos.


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#16 05-02-09 09:47

Beto
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Asi es... en resumen no hay nada mas economico que Consorcio y Corp, solamente Security que cobran menos pero solo a titulares de Ctas. Ctes.

Desconectado

#17 02-09-09 19:27

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Beto escribió:

Asi es... en resumen no hay nada mas economico que Consorcio y Corp, solamente Security que cobran menos pero solo a titulares de Ctas. Ctes.

Oye Beto, ¿qué sabes del valor que cobran en Security? ¿O cualquier otro que sepa algo?

GRACIAS!

Desconectado

#18 03-09-09 10:00

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Al parecer consorcio va ganando yo tambien tengo cuenta ahi y no tengo quejas

Desconectado

#19 03-09-09 10:14

tio sam
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

rulo en el mercado local las comisiones son muy altas deberias buscar un sistema que te permita comprar compañias chilenas pero que se transen en el exterior, el iva + la comision y los derechos de bolsa son gastos innesesarios cuando hay broker internacionales que te ofrecen algo mejor que consocio

Desconectado

#20 03-09-09 10:45

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Eso no te lo niego pero creo, y no solo yo varios en este foro, que consorcio es la mas barata respecto de las otras compañias chilenas, eso de enviar el dinero para afuera para comprar compañias chilenas sin pagar  impuestos  y derechos de bolsa no creo que te salga gratis ademas debes tenes en cuenta que el solo hecho de enviar dinero al exterior ya tiene un costo y a eso hay que sumarle lo que te cobren afuera por las gestiones de compra.

Desconectado

#21 03-09-09 10:57

Harry
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Y ojo que hoy está la promoción que siendo socio titular del club de Lectores de el Mercurio la comisión de Consorcio pasa a ser 0,3% del monto de compra.

Desconectado

#22 03-09-09 11:47

tio sam
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Cuando envias dinero al exterior lo puedes compenzar con los margenes de iva y derechos de bolsa que no pagaras, y si lo prolongas en el tiempo es decir que sean varios los dias, son menos derecho de bolsa a pagar. En chile las corredoras te piden un minimo de negociacion cercano a las 300 lucas a diferencia de negociar los ADR chilenos en new york en donde puedes tranzar desde una sola accion, asi que el riesgo es minimo y te da la posibilidad de diversificar esas 300 lucas que en chile te alcanzaria para una sola empresa

Desconectado

#23 03-09-09 13:22

Terminator IV
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

olegas foristas, he estado buscado información al rspecto, en el siguiente link http://www.cb.cl/NewCBCL/home/CobroCorredoras.asp      aparecen las comparaciones entre corredoras,  personalente creo q intentare  primero con consorcio,  dependiendo a las limitacines que me impongan, sin dajar a un lado q lo barato, sale...  . 

salu2

Desconectado

#24 03-09-09 14:30

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

tio sam escribió:

Cuando envias dinero al exterior lo puedes compenzar con los margenes de iva y derechos de bolsa que no pagaras, y si lo prolongas en el tiempo es decir que sean varios los dias, son menos derecho de bolsa a pagar. En chile las corredoras te piden un minimo de negociacion cercano a las 300 lucas a diferencia de negociar los ADR chilenos en new york en donde puedes tranzar desde una sola accion, asi que el riesgo es minimo y te da la posibilidad de diversificar esas 300 lucas que en chile te alcanzaria para una sola empresa

estimado sam aqui  con seguridad absoluta cometes un error, por lo menos en lo que se refiere a consorcio que es donde yo tranzo no te exigen mínimos, es mas te puedo decir que cuando me contacte con la gente de consorcio para preguntar por los montos mínimos a invertir  la repuesta de la ejecutiva que me contacto fue que el mínimo era de 1 peso a eso se le suman los gastos de la comisión derechos de bolsa e Iva, por esa razón sumado a que la comisión era de las mas bajas decidí tranzar a través de ellos, de todas maneras creo dificil que una corredora extranjera no te cobre o te cobre menos que lo que se puede cancelar aqui en chile.

Desconectado

#25 08-05-17 12:48

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Atravez de que compañia compran?

Buenas tardes, estoy retomando el tema de invertir en acciones y necesito saber las comisiones de las corredoras mas conveniente.

Desconectado

#26 08-05-17 16:06

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

MURCI escribió:

Buenas tardes, estoy retomando el tema de invertir en acciones y necesito saber las comisiones de las corredoras mas conveniente.

mbi tiene 0.2% del monto transado + 4000 fijo, lo otro mejor es capitaria que tiene 0,15 pero tuvieron un drama con su antiguo nombre ( forex chile) que los tiene bajo investigacion. te recomiendo mbi y una cuenta en ccbolsa para ver la profundidad de mercado

Desconectado

#27 09-05-17 07:47

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Alguien conoce renta4? en realidad es muy barata 0,15% de comisión mas 3500 sin iva mas barato que consorcio pero no la conozco


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#28 09-05-17 08:55

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Atravez de que compañia compran?

Creo que había un hilo para hablar de comisiones de corredoras, no sé si hicieron una búsqueda antes de postear.  A veces lo que uno pregunta ya se ha hablado en extenso. Buen dia!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB