#151 16-11-09 16:11

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

eso mismo he llegado a pensar y al perecer no soy el unico,

lo que nos queda por esperar es el resultado del tercer trimestre que debe salir en poco tiempo mas

Desconectado

#152 16-11-09 16:27

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Lo que hay que hacer es empezarles a comprar las acciones baratas, en vez de salirse.

Desconectado

#153 17-11-09 16:42

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Hay que entrar en vez de Salirse, resistan muchachos. Ya dio signo de recuperación, debiera llegar a $45.

Desconectado

#154 17-11-09 16:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Yo creo que había que salir hace ya un rato, y claro, estoy en total desacuerdo de que es momento de entrar... hay que ver AL MENOS  algo más de evidencia. Aunque subiera, estoy prácticamente seguro que va a haber alguna oportunidad de menor riesgo y que prometa más en su momento.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#155 23-11-09 16:43

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

creo que el casi nulo movimiento de este papel se debe a la espera de los resultados qeu se supone deberian salir esta semana

Desconectado

#156 26-11-09 08:24

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

sera, estimados amigos, el momento para hacer una apuesta a largo plazo.

Desconectado

#157 26-11-09 13:57

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

alguien sabe cuando sera la entrega de los resultados deberian venir entre hoy y el lunes si no me equivoco

Desconectado

#158 26-11-09 18:04

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MADECO

Hola Rulo, No creo que la fecha de los resultados sea relevante, claramente los peces gordos ya saben que la cosa viene mal, hace rato que este papel viene mal y que va en caída libre. Técnicamente no veo soportes claros, el último soporte en 35 ya fue roto y de continuar con su tendencia bajista, me atrevo a decir que el papel podría llegar a niveles de $27, post entrega de dividendos en marzo pasado.

Saludos

345_graf_madeco_26-11-09.jpg


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#159 27-11-09 16:29

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Salieron los resultados de Madeco. Los cuales fueron con ganancias a pesar de la debilidad de la construccion, El patrimonio tuvo un incremento alto, gracias a valorizacion de nexans y valorizacion del euro respecto al dolar.
La acciòn la estan regalando.

Desconectado

#160 27-11-09 16:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Por qué dices que la están regalando?
Según lo que yo se las empresas, si se van a valorar por sus resultados, se valoran por un flujo de ebitda descontado a una tasa de interés y con un un Ev/ebitda objetivo (por nombrar solo una metodología) basado en comparables.... a qué te refieres con que la están regalando? cuales serían los supuestos y riesgos de inversión, las proyecciones del dólar, las estimaciones de crecimiento económico, las estimaciones para la industria para los próximos años, etc, etc? para ver si yo o alguien más está de acuerdo con esos supuestos como para compartir tal afirmación.
Por que desde que dijiste que había que comprar, también sin ningún supuesto detrás, ha bajado un 6,5%. Esto de las acciones es un juego riesgoso de por si, y es más riesgoso si uno se empeña en ir contra la tendencia. Mira, yo no tengo ningún problema con que alguien recomiende algo, pero debe ser con un análisis, así todos pueden hacerse la idea de qué estamos hablando y pueden compartir o no la visión de quien analiza... puede ser un buen o mal análisis, extenso o resumido, pero un análisis al fin, de cualquier tipo... fundamental, técnico, hybrido... pero algo.... Los análisis pueden resultar ser correctos o no, sabemos que en esto nadie le atina siempre, eso da lo mismo, el tema es que haya cómo cotejar las conclusiones que llevaron a cierta conclusión con lo que cada cual pueda ver, averiguar o creer. El tema es ser responsable cuando se afirma algo, si no mejor no lo afirme.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#161 27-11-09 17:11

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

A pesar que la empresa esta en dos areas que se han visto muy complicada y que estan relacionada con la construcción (area de perfiles y tubos etc en fin con el crecimiento interno como externo) la empresa aun asi ha sabido tener utilidades. Si te fijas tiene un patrimonio muy cercano previo a la venta de su unidad de cables, y se esta pagando a 0,69 (valor libro) cuando hagan el ajuste va ha  parecer cerca de 0,55. Si a lo anterior le adicionas que lo peor de la crisis ya paso, aunque van haber algunas olas todavìa, sus ebitda (dicho en español sus resultados operacionales, para que todos nuestros colegas entiendan) la cosa va estar aun mejor, ahora bien dado que mencionas el dolar eso depende de la sobre exposicion que tengan los estados financiero de la empresa, lo que MADECO esta muy poco expuesta (revisa su estado de resultados). Respecto al crecimiento no tengo la bola de cristal para decirte cuanto va hacer ( ni los mejores economistas son capaces de predecirlo con exactitud) pero si te puedo decir q sin temor a equivocarme que va ser mucho mejor que los trimestres anteriores.
Recuerda Nexans es la empresa mas grande del mundo de cables elctricos (y madeco es dueña del 10%) ojo que esta empresa es muy especial, no solo te fijes en el EBITDA., Bueno y a esto hay que agregar la unidades de envases flexibles, que va en un franco crecimiento año a año.
Si tubiera US$300 millones me compraria la empresa que vale US$600. (BUEN NEGOCIO)
Puede que me equivoque en algunas apreciaciones, pero estoy comprando acciones muy baratas ....jajaj
Ahora si miras para el lado fijate lo que se paga en VAPORES Y IANSA, con unas perdidas impresionantes, les va a llevar años recuperarse.

Desconectado

#162 27-11-09 17:14

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

donde viste los resultados... subio el patrimonio por cocepto de la subida de la acción de nexam pero por el lado de los dividendos recibidos y los resultados de sus industrias como esta el ebitda se percibe un incremento de este respecto los trimestre anteriores. a mi también me da gusto que haya tenido buenos resultados.. porque estoy medido al cuello con esta acción pero realmente es para ilusiones???

Mavry una consulta. me puedes especificar la relación entre utilidad/precio que dan en la pag de la bolsa.. algunas personas me han comentado, que un indice alto de este indicador puede signicar un retorno bueno por dividendos por parte de la empresa... bueno para dividendos estoy hablando de 10% aprox sobre capital invertido. podrias aclararme esto porque madeco tiene uno de 57,14. Estoy en proceso de aprender de todo gracias de antemano salu2


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#163 27-11-09 17:21

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Se me quedaba algo en el tintero, si es verdad. Haber, yo he hecho dos apreciaciones, la primera en relacion  a como se iba a valorizar el patrimonio, (puedes buscarla si quieres, fue hace varias semanas) ve el estado de resultado que acaba de salir, y vas ver que no estuvo muy lejos.
Respecto a la otra tu tienes razón, que bajo, no se cuanto pero no fue una cosa aislada, ve cuanto bajo la CAP; IANSA, VAPORES, ENERSIS, ENTEL.......etc. fue una cuestiòn de mercado.
La desiciòn de comprar o vender es desiciòn personal, y los que estan metido deben ver bien cuales son sus objetivos y el plazo de sus inversiones....
Bueno para no causar malas interpretaciones no opino mas......
atte

Desconectado

#164 27-11-09 18:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Lo que pasa gran volcán es lo siguiente.
Comprenderá que apreciaciones no es igual a proyecciones, entonces la valoración de una empresa que implica afirmar que esta cara o barata necesariamente tiene que pasar por una apreciación traducida a números. Las estimaciones de crecimiento futuro tanto para el sector como para el contexto general son indispensables para realizar esa traducción. Además, una empresa que sea la más grande del mundo no por eso sube, recuerda que el mercado estima el futuro y por ende el precio de hoy refleja esas estimaciones.
Las ganancias por motivos fundamentales suelen salir de tres formas (hay más por supuesto pero fundamentalmente son estas).

1º el mercado tiene descontado algo muy distinto a lo que realmente sucede en el papel. Por ejemplo enersis, que entregó excelentes resultados no ha ido a ninguna parte y no dio ni luces de intentar subir ¿por qué? por que todos le atinaban a los resultados (no sorprendieron a nadie, verás que estimar los resultados no sirve como tesis de inversión si el mercado espera lo mismo...), como salieron tan alineados con lo que le mercado esperaba no hubo sorpresa alguna por ende el precio... bueno, nada sucede. Otro caso es la polar, el ejemplo contrario. Todos esperaban que la crisis hiciera que su cartera sufriera de altos niveles de incobrables debido a la exposición a segmentos que seguramente iban a sufrir el desempleo de forma fuerte. Resultó que eso no sucedió y por ende ha venido sorprendiendo por sus resultados al mercado y por ende ha sido de las que más ha subido.
2º el mercado sufre estrechez de liquidez o está por recibir impulsos de liquidez. Típico cuando uno se pone a estimar la trayectoria de la política monetaria y los agregados monetarios. Cuando el mercado pasa por momentos muy estrechos de liquidez, puede suceder que uno, previendo con  sus análisis un cambio de escenario, pueda tomar partido del castigo injustificado que algunas empresas puedan tener, ya que en esas situaciones normalmente pagan (o cobran dependiendo de la situación) justos por pecadores. Para saber aquí cuales deben ser las ganadoras (o al menos para intentar saber) obviamente hay que calcular los flujos, valorarlos y luego establecer cuales son las más desalineadas. (lo que por supuesto no tiene nada que ver con decir que estuvo a este precio por ende va a volver a él)
3º el apetito por riesgo baja y por ende los precios de los activos que se consideran riesgosos también. Muy similar a los anterior.

En estos tres casos la pega hay que hacerla igual, las estimaciones mil que hay que hacer van variando con el tiempo pero se realizan igual debido a que simplemente no se puede estimar un precio sin las mínimas proyecciones de datos claves (tipo de cambio, crecimiento general, crecimiento del sector en que se encuentra la empresa, etc, etc.) y por ende, no se puede alegar que están baratas o caras sin  haber hecho el cálculo, sin el calculo simplemente no se puede llegar al precio y por ende no hay estimación posible... el análisis basado en los fundamentos es muy distinto a leer noticias, ver los estados financieros o leerse las memorias.... . Se puede decir lo que dijeron otros cuando uno lee los informes de las corredoras, pero ellos hicieron y presentan sus cálculos y sus supuestos por ende uno los puede ir vigilando. Otra cosa, el valor libro simplemente ya no se utiliza para valorar empresas... se valora el futuro, no el presente ni el pasado y además en industrias distintas los flujos de capital se descuentan distintos y por ende no son comparables los valores libro de unas con otras en torno a su valoración. Por otro lado, no se.. pero cuando las cosas bajan bajan... es decir, si uno compró cencosud a 2000 y no la vendió, no es disculpa que fuera una baja generalizada ya que hay que poner siempre la acción en un contexto... si iba a bajar había que salir, no entrar...especialmente cuando la tendencia es tan clara como en este caso.
Con esto no quiero decir ni que madeco va a subir ni que va a seguir bajando, solo que eso de decir que algo está barato o caro no es tan simple como muchos se lo imaginan... en esos términos estarían mejor leyendo los informes de sus corredoras que tienen un equipo entero trabajando en eso, educado en el tema, con la info necesaria y con estimaciones para todos.... se que se equivocan y que nadie les cree mucho aquí, pero al menos ellos hacen la pega, la presentan con datos que uno puede comparar y seguir.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#165 28-11-09 08:26

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

BUENISIMA....ESTIMADO.....

TE PUEDO PREGUNTAR..COMO DETECTAR LAS MALAS PRACTICAS DENTRO DE LA INFORMACION FINANCIERA ABIERTA AL PUBLICO.....

ES DECIR ..ESTAMOS CLARO QUE EL MAQUILLAJE ESTA PRESENTE...EL TEMA ES COMO VES EL TEMA DE CAPTURAR LO INFORMADO Y ASOCIAR DONDE ESTAN ESOS DATOS SOBRECUBIERTOS GESTIONADOS PARA EL PUBLICO ?

ME REFIERO POR SUPUESTO A LAS FECUS...MEMORIAS...Y LA MANERA DE PRESENTAR LA INFORMACION A LOS DEMAS??

OBVIO BAJO TU EXPERIENCIA Y LO QUE PIENSAS POR SUPUESTO...

GRACIAS..

Desconectado

#166 30-11-09 09:13

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:

2.92% de perdidas mal dia pero poco muy poco volumen espero no estar equivocado por eso esperare los resultados para definir eso si si baja mas en la proxima semana lo pensare mas seriamente si me bajo o no

rulo, ahora que salieron los resultados, qué tienes pensado hacer? Te comento que me dejaste dando vueltas la idea de que tal vez me iba a perder estar en el rally una vez que se conocieran los resultados, y volví a entrar en MADECO el 27 de Nov a $30.99. Pensé que más abajo no podía estar, y decidí arriesgarme. En estos momentos el papel es el más perdedor con un -1.55% (está en $30.51) sad.

Qué hacer? Yo me voy a aguantar unos días para ver como evoluciona, porque perder de nuevo con este papel es como too much.. jaja... pero bueno, que me sirva de lección, porque entré más por olfato que otra cosa...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#167 30-11-09 17:51

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Tengo buena parte de mis ahorros puesto aqui, la verdad no entiendo la logica que esta siguiendo este papel si los resultados no fueron malos , no se, teniendo en cuenta lo que esta pasando con dubai y la incertidumbre que se esta generando tiendo a pensar que la baja se debe a eso solo incertidumbre y susto de que se venga la segunda patita de la crisis, segun mi parecer esa seria la explicacion que encuentro no otra.

Ahora respondiendo a tu pregunta pienso mantenerme la ultima compra la hice a 34 es cierto que ha bajado bastante pero por ahora voy a vigilar, no quiero hacer la perdida, quizas ingrese nuevamente para promediar el precio de compra....

Desconectado

#168 30-11-09 17:55

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

mi problema es que el dolor de estomago no para cada vez que veo mi cuenta cuando se habia parado la baja de vapores empieza madeco con lo suyo............en todo caso "eso es lo bonito de la bolsa no" si no que brillo tendria......

Desconectado

#169 30-11-09 17:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Promediar hacia abajo no tiene ningún sentido. Las lucas nuevas son nuevas las metas aquí, las dejes en cash o las metas en otro papel. No tengo idea de por qué la gente vende lo que le va bien pero compra lo que le va mal... no tiene ningún sentido. Además, creo que el principal atractivo de la bolsa son las lucas, nada más... todo lo demás mucho mucho más abajo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#170 30-11-09 18:02

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

como no va a tener sentido, por la misma cantidad de plata con la te compraste mil acciones a 34 pesos como ejemplo si la compras ahora a 30 pesos compras un 11% mas de acciones entonces cuando comience la remontada tendras acciones compradas baratas y las venderas a mejor precio

Desconectado

#171 30-11-09 18:20

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

y si no comienza?

Desconectado

#172 30-11-09 18:32

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MADECO

Podrias estar estancando aún más dinero, no tiene sentido. Uno "podria" aumentar la posición en un papel "solo y solo si" el primer paquete me esta rentando de forma positiva, eso ya me da una garantia, hacer lo contrario solo te lleva a estancar tu dinero.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#173 30-11-09 18:55

lyo
Expulsado

Re: MADECO

desde que se acabaron los adr`s comenzó el declive de madeco,  yo la tuve desde mayo app,la compré a  $ 29 ,no la vendí a 39,esperando los $ 45...que no llegaron nunca
       
      con el fin de los adr's bajó considerablemente el volumen ( algunos días casi parecía accion de schwager jejeje)..... y con la baja del volumen bajó el interés del mercado y el precio de la acción..

      yo asumo que el precio actual(31 -34) es lo que vale la empresa   ....a menos que ......los resultados sean tan buenos como para esperar un premio como el último dividendo .

Desconectado

#174 30-11-09 21:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

rulo escribió:

como no va a tener sentido, por la misma cantidad de plata con la te compraste mil acciones a 34 pesos como ejemplo si la compras ahora a 30 pesos compras un 11% mas de acciones entonces cuando comience la remontada tendras acciones compradas baratas y las venderas a mejor precio

Eso sería solo lógico si pudieras vender las que tenías al precio de compra (cosa obviamente imposible), ahí con la misma plata compras más acciones. Pero resulta que esta ya no es la misma plata, es otra, son lucas nuevas. Las lucas antiguas ya están a pérdida y compres o no compres más vas a estar perdiendo exactamente la misma cantidad. En términos monetarios da lo exactamente lo mismo si tienes las lucas nuevas en madeco o en otra. Mira, aquí se genera un efecto bastante tonto, la gente compra hacia abajo y ve como baja su precio promedio de compra, entonces, lo que piensa es que han disminuido las pérdidas, lo cual es, por supuesto erróneo. Lo que has hecho es disminuir las pérdidas porcentuales ya que ahora las pérdidas de las primeras acciones que compraste están distribuidas entre más lucas, pero la pérdida sigue siendo exactamente la misma.  En ese sentido, es exactamente lo mismo que si a cartera le adhieres otro papel, uno nuevo (digamos SQM-B). Ahora tendrás las mismas pérdidas en $$ pero tu cartera tendrá también menos pérdidas porcentuales si tomas la cartera completa, obviamente esas menores pérdidas porcentuales vienen del hecho de que las lucas perdidas significan menos para el nuevo total que es más grande (compraste más).
Lo de que "cuando comience la remontada" vas a ganar más... claro, si es que sucede... algún día puede que suba. Pero como ya vimos que es monetariamente lo mismo entrar en otro papel o en este... ¿Por qué no tratar de atinarle a otro que también pueda subir? ¿que tenga más cara que este que va con una tendencia a la baja que ya te dejó atrapado? ¿qué te hace pensar que si ya le erraste al timing la vez anterior, no le vas a errar ahora?.
Por otro lado, si ya te dejó vapores en mal pie y madeco en mal pie, deberías plantearte la posibilidad de que estés afrontando este asunto mal y que estas cometiendo errores +- graves. No busques la forma de enmendar errores ya que en la bolsa eso no paga, lo que paga es aprender de ellos.

Saludos y suerte.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#175 30-11-09 22:59

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

entiendo tu planteamiento Mavry

Entonces cual es la finalidad que tiene ese precio promedio solo hacer unnumero para calcular la rentabilidad??

ahora si compro acciones al precio que esta ahora y comienza un rally como el que se dio para la entregadel ultimo dividendo no generara eso ganancias.

Desconectado

#176 30-11-09 23:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Lo que te digo es que trates cada partida de $$ como una inversión separada de la anterior, y que por ende va a ir a dar a donde creas que va a rendir mejor (no necesariamente madeco). No te ates a un papel solo por que tienes pérdidas (o ganancias) en él. Busca la mejor opción... si la mejor opción es cash, cash será, si la mejor opción es otra acción, tendrá que ser así nomás, si la mejor opción es madeco, ok, madeco entonces, pero comprar una acción solo por que va a bajar el promedio de compra no tiene sentido.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#177 30-11-09 23:55

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

http://hernanaya.blogspot.com/2008/12/l … ertir.html

-----es como tratar de atrapar un cuchillo en el aire-----


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#178 01-12-09 07:57

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

jajajaj al parecer genero coletazos mi intencion, agradezco a todos los que contribuyeron a hacer pedazo mi idea jajaj

entonces RTV te respondo claramente lo que voy a hacer

me quedo con lo que tengo,  no pienso invertir hasta que vea que la repuntada se produzca

Desconectado

#179 01-12-09 08:56

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:

jajajaj al parecer genero coletazos mi intencion, agradezco a todos los que contribuyeron a hacer pedazo mi idea jajaj

entonces RTV te respondo claramente lo que voy a hacer

me quedo con lo que tengo,  no pienso invertir hasta que vea que la repuntada se produzca

rulo, gracias por la respuesta. Si bien encuentro lógica la discusión que se generó, aun tiendo a pensar que en ALGUNOS casos sí es buena idea promediar hacia abajo como era tu intención inicial. No olvidemos que muchas veces un papel que baja en un momento, revierte su tendencia más adelante, y al promediar hacia abajo, te puede dar un plus mejor.

Por supuesto no digo que sea el caso de MADECO, porque aparte de caer, no ha hecho mucha cosa más. Pero mi mensaje es que no se puede descartar la idea de promediar a un precio menor, aunque algunos digan que eso "no tiene sentido" (juicio un tanto drástico para mi gusto).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#180 01-12-09 09:02

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Aqui hay dos cosas que van en paralelo, una la estructura financiera de las empresas y otra la especulación.
Si es por estructura finaciera es inversión a mediano y largo plazo, si es especulación a corto plazo.

Lamentablemente. En especulación los peces gordos se comen a los chicos, es la ley natural.
Como vez, los chicos arrancando y los grandes comiendoselos. Ve el efecto en Madeco, bajas transacciones, tienen un dominio absoluto de la situación los grandes, sube un 1,65% con transacciones de 10 millones, porque los chicos se resisten a vender, pero que pasa un día despues, baja un 2,33  con transacciones de 120 millones (lamentablemente los chicos no aguantaron la presión).
Espero mejore tu dolor de Estomago rulo, un gran inversionista dijo, si ves como baja tu inversion un 50% y no afecta tu salud sigue intentandolo. ¡Si no para!.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB