#6901 05-05-17 11:33

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:

Gracias Steel y Benjamax, efectivamente así se guardan los trazados.

Aún me queda la duda de trazos semanales vs diarios, onda que no aparezcan los trazados de una temporalidad a otra.

Por último, ustedes cómo lo hacen para ir analizando los charts? lo que pasa es que si hago un trazo y luego comienzo a cambiar de papel con las teclas Control + las flechas del teclado, ahí se mantienen los trazos en todos los papeles. Es algo super operativo pero me parece importante.

Saludos!

cambia de papel con los botones ctrl + tab y con ctrl + shift + tab para volver al papel anterior, lo otro que deberias hacer es lo de crear un template por default, onda que abras un papel nuevo y se abra con las opciones que tu eligas ( rsi, macd, ciertas m.a, volumen) o algo asi, aqui sale como hacerlo
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 81#p163881

Desconectado

#6902 05-05-17 12:06

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

steelgames15 escribió:
NoMatters escribió:

Gracias Steel y Benjamax, efectivamente así se guardan los trazados.

Aún me queda la duda de trazos semanales vs diarios, onda que no aparezcan los trazados de una temporalidad a otra.

Por último, ustedes cómo lo hacen para ir analizando los charts? lo que pasa es que si hago un trazo y luego comienzo a cambiar de papel con las teclas Control + las flechas del teclado, ahí se mantienen los trazos en todos los papeles. Es algo super operativo pero me parece importante.

Saludos!

cambia de papel con los botones ctrl + tab y con ctrl + shift + tab para volver al papel anterior, lo otro que deberias hacer es lo de crear un template por default, onda que abras un papel nuevo y se abra con las opciones que tu eligas ( rsi, macd, ciertas m.a, volumen) o algo asi, aqui sale como hacerlo
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 81#p163881

Entiendo! Gracias!!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6903 05-05-17 12:18

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados una consulta para quienes hacen intraday.
Yo utilizo Corredora de Bolsa del Santander, y la única manera de poder hacerlo es compra vía internet ó teléfono y llamar para verificar si se realizó la compra, luego puedo hacer venta.
Uso Santander por precio( 0,35% + iva) y por confianza de donde está mi dinero.
Podrían recomendarme como y donde se puede hacer de manera más expedita esta operación?
thks so much


Permanet Value

Desconectado

#6904 05-05-17 12:24

Aplica
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consorcio,Corpbanca,Mbi y se compra online y se puede hacer intraday .

Desconectado

#6905 05-05-17 12:30

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias Aplica


Permanet Value

Desconectado

#6906 05-05-17 12:52

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

America Trade escribió:

Estimados una consulta para quienes hacen intraday.
Yo utilizo Corredora de Bolsa del Santander, y la única manera de poder hacerlo es compra vía internet ó teléfono y llamar para verificar si se realizó la compra, luego puedo hacer venta.
Uso Santander por precio( 0,35% + iva) y por confianza de donde está mi dinero.
Podrían recomendarme como y donde se puede hacer de manera más expedita esta operación?
thks so much

Yo también uso santander, pero no sabia que podías hacer intra via fono. Eso es lo que te entendí, creo. Entonces podrías comprar via web y vender via fono como intra? En el caso de la venta del intra, te respetan el 0,35% de comision via fono?


Saludos y gracias de antemano.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6907 05-05-17 15:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aplica escribió:

Y besalco como la ve estimado,gracias

Lo de hoy muy bueno. típico de Besalco, te da un 5% o te lo quita... Por ahora sólo rebotes estamos tradeando, cuando vuelva a tendencia serán para un plazo mayor ... Pero cada Maestro con su estrategia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6908 05-05-17 15:33

Aplica
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Maragume, esperaremos la tendencia.saludos

Desconectado

#6909 05-05-17 19:07

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, qué fenómeno ocurre con la bolsa de Chile con respecto al resto del mundo? Me refiero a que post crisis del 2009 la mayoría de los mercados ya han superado los máximos puntajes año tras año, es decir, las curvas son todas ascendentes, pero la nuestra no logra superar los 5.000 puntos desde hace años (o bien lo ha hecho en un período muy corto de tiempo). Será que somos muy volátiles ante la mirada del resto del mundo y no se invierte constantemente en las empresas del IPSA?

2976_mundial_2.jpg


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#6910 05-05-17 19:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El impuesto a las empresas -primera categoria - era 17% en el 2005. Luego se subio en 2010 en 2012 y 2014 2016 vamos en el 27%....
Esto implica que al sector privado  -ejemplo empresas IPSA- se le han sacado recursos y pasado al estado para que los invierta en fines generales (no necesariamente rentables). Ello afecta el crecimiento del pais los flujos de las empresas y el precio de las acciones.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6911 05-05-17 19:55

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La tasa impositiva de Chile esta en el tercio inferior del rango de tasas de la OCDE (35 paises desarrollados o en vías de desarrollo) organización a la que pertenece el país. En términos impositivos Chile sigue siendo competitivo.
La curva azul del gráfico superior muestra una tendencia bajista entre 2012 y 2016 período en que los precios de las materias primas o commodities descendieron bruscamente, lamentablemente nuestro PIB aún depende mucho de esos ingresos 45-50% a lo que hay que agregar la baja productividad que caracteriza aún a Chile, ambos factores debieron incidir en esa tendencia bajista de la curva del Ipsa (la productividad mejora con educación y para mejorar ese item fue la última alza de impuestos)
En 2016 la curva azul muestra un cambio de tendencia a alcista coincidente con un aumento de los precios de las materias primas y una mejora de la economía mundial de la cual chile depende grandemente vía exportaciones.

Desconectado

#6912 05-05-17 21:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los paises de la OECD son ricos....tienen 2000 anos de acumulacion de riqueza....Chile tiene solo 200 anos....no es comparable un pais que tiene un stock de riqueza (PIB acumulado de ) de 2.225.260M.€ como francia ....6,3 veces mas grande que el de chile...y tiene un ingreso per capita de usd 41 mil vs chile 23 mil....doble que chile...

Si al pais pobre CHILE le pones las tasas de impuesto de pais Rico...Lo revientas.....y el IPSA cae

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6913 05-05-17 22:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Opinar que el ipsa haya caido en esos añosx tasas de impuestos es una brutalidad de marca mayor.
Agrego a los comentarios que ya indique que el spread soberano, el mas bajo de los paises emergentes a nivel global, el que en el pocas palabras es el mayor interes a que se ve afectado un pais x sobre el interes que se paga en eeuu, permite a las compañias chilenas solicitar prestamos o endeudarse a los menores intereses en comparacion al resto de los emergentes lo que las hace mas competitivas.
Por otro lado, la mayoria de las compañias grandes listadas en el ipsa tiene filiales en paises de sudamerica que han visto disminuir su crecimiento en los ultimos años o caer derechamente en recesion como brasil o argentina. Asi que no es de extrañar el desarrollo bajista del ipsa entre los años 2012-2013 al 2016. Pero la perspectiva alcista de este indice a partir del 2016 la veo alentadora para los proximos años sabiendo que muchos de los  paises donde estas compañias estan van en una tendencia de crecimiento alcista a futuro, lo mismo que ocurrirá en chile en el mediano a largo plazo.

Desconectado

#6914 06-05-17 08:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La unica brutalidad aqui refeljada es que no entiendas finanzas.

El Valor de una accion es EL VALOR PRESENTE DE LOS DIVIDENDOS FUTUROS.
Cuando un flujo anual de muchos anos (ej 20) -obviamente despues de impuestos ya que los dividendos son netos de impuestos-  se descuenta a una cierta tasa, y ello se divide por el numero de acciones de una Cia, ello te da el valor de una accion spot en el mercado.
Cuando una empresa gana cien y paga 17% de impuesto, el flujo para los accionistas es de 83. Ello durante 20 anos descontado a una tasa te da el valor de la accion de X
Cuando una empresa Gana cien y paga 27% de impuesto, el flujo para los accionistas es de 73. Ello durante 20 anos descontado a una misma tasa de te da un VALOR MENOR DE X

Ello explica -ceteris paribus- el 100% de la baja del precio de las acciones

Esto no es comentario politico. Es economiabasica. Es introduccion a la contabilidad 1 en cualquier escuela de economia

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6915 06-05-17 10:39

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me he autoconvencido que ir a la U aca y en USA fue una perdida de tiempo, mucha teoria. Muchos se pegan ahi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6916 06-05-17 16:52

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Eres bruto como las mulas U-C

Desconectado

#6917 07-05-17 10:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Increible como agredes sin dar argumentos para respaldar tu postura, o contra argumentar mi afirmacion....MAL

Como parece que no entiendes como se valoriza una accion; para ti es complejo el concepto de valor presente te hago una pregunta.

Que vale mas?
Alternativa #1 - En 12 meses te pagan $83
Alternativa #2 - En 12 meses te pagan $73

Asume que ambas alternativas se relacionan con empresa que gana 100 -antes de impuestos- en 1 ano y una se enfrenta a tasa de impuestos del 17% y la otra a tasa de impuestos del 27%

Creo que es evidente el efecto de los impuestos en mi ejemplo

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6918 07-05-17 11:12

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

not alter boys...!
Cual mas cual menos todos hacen su aporte.
Ruta44

Desconectado

#6919 07-05-17 12:06

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

66154_screenshot_2017-05-07-12-48-42.png


Zb

Desconectado

#6920 07-05-17 13:35

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En el mercurio de hoy, un tema que yo toque por aca y que poco se maneja y entiende

El impacto del impuesto a las herencias: Pymes son las mas afectadas, y surgen voces que piden su eliminacion.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Leo al final un comentario del presidente de la FEC "Familias Empresariales de Chile" quien dice que "no es posible realizar planificacion tributaria para estos casos (pymes)" y luego dice "Si quiero transferirles en vida participacion a de mi empresa a mis hijos, tengo que llamar a un abogado tributarista, y me va a proponer esperar a la muerte para pagar un 25%, o venderle la empresa a precio de mercado. Es decir, para hacer cualquier movimiento tributario con la herencia, hay que hacer un gasto en asesores, en tiempo, dedicarle muchas horas hombre para tratar de pagar un impuesto justo".

Entonces ese tipo de comentarios desinforman, porque planificacion puedes hacer, o sea, si o si se puede, decir lo contrario es no saber lo que se habla o derechamente una excusa para ir al fondo: No quiero pagar impuesto y tampoco quiero pagarle a alguien que entienda del tema para que me solucione el problema (se me viene de inmediato a la mente el tema de declaracion renta 2017).

Gasto en asesores, tiempo, horas hombre y pagar menos impuesto es todo el problema, que se soluciona con lucas. Una planificacion tributaria, a grandes rasgos, para alguien con un patrimonio de 500 a 1000 millones, te toma unos 2-3 años con mucha tranquilidad, honorarios acorde a lo que haya que hacer en base a lo que ya existe, y diria que existen altas expectactivas de pagar bastante menos comparado a no hacer nada.

Agarren al papa y a la mama, planifiquen hoy, despues de eso planifiquen para los niños.

Buen domingo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6921 07-05-17 18:05

Pablo2120
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola estimados,

soy nuevo en el foro. Cuenta recién creada. También soy un principiante, pero con conocimientos previos ya que llevo estudiando el tema desde hace algunos meses.

Resulta que quiero abrir una cuenta con algún broker. Fui a las oficinas de xDirect a consultar y, por supuesto, me pintaron todo como si fuese a obtener libertad financiera en unos cuantos meses.
Yo quisiera saber cuál es la verdad acerca de xDirect, si es adecuado para un principiante, y si no lo es, en cual broker puedo confiar y que sea adecuado para mi. No pretendo hacerme millonario ni creerme Warren Buffet, pretendo aprender y hacer las cosas bien.

Tengo buen manejo en el análisis técnico; siempre estoy pendiente de las noticias; tengo carencias en análisis fundamental... de eso me falta!.

Agradezco sus aclaraciones. He leído varios posts en este foro pero me pierdo un poco.

Saludos!.

Desconectado

#6922 08-05-17 00:18

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Curious George escribió:

Ya... actualice los datos con dividendos desde el 2010 en adelante (los que me faltaban)... tenías toda la razón Felipe, cambia bastante el gráfico (y el análisis); de hecho se ve bastante mejor el papel en máximos históricos...

Así quedó

Semanal
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ay_sem.png
wink

consulta, de donde saco los datos para hacer una correcion asi a un grafico? desde la pag de la bolsa u otra?

Desconectado

#6923 08-05-17 06:06

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

steelgames15 escribió:
Curious George escribió:

Ya... actualice los datos con dividendos desde el 2010 en adelante (los que me faltaban)... tenías toda la razón Felipe, cambia bastante el gráfico (y el análisis); de hecho se ve bastante mejor el papel en máximos históricos...

Así quedó

Semanal
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ay_sem.png
wink

consulta, de donde saco los datos para hacer una correcion asi a un grafico? desde la pag de la bolsa u otra?

La pagina oficial es la bolsa de santiago, en el detalle de cada accion esta la info.

Tambien puedes usar esta pagina para sacar el listado completo

http://www.banchileinversiones.cl/porta … ema=PORTAL

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6924 08-05-17 07:40

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, qué opinión tienen con respecto a invertir en acciones próximas a pagar dividendos, a pesar de que éstas no tengan una gran rentabilidad semanal o mensual? Es mayor el dividendo a la baja que experimentar posterior a la fecha límite? Conviene estar IN?

2976_dividendos.jpg


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#6925 08-05-17 12:40

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Comienzo yo a meterle el pie a fondo al tema tributario para dejar de tener maestros chasquilla dando tips que no sirven para nada, y hasta los diarios comienzan a mencionar lo que ya ha sido mencionado aca smile

Contribuyentes mas cautos y asesorados: los cambios de comportamiento que ha generado la reforma tributaria

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Destaco a mi juicio el mejor comentario, uno muy parecido al que dije por aca y algun maestro chasquilla me dijo NO NO!!!!! ESO ES ELUSION!!!!.

"A diferencia de lo que ocurria en el pasado, actualmente esta mas orientada (la planificacion tributaria) a prevenir riesgos, precaver incumplimientos y tratar de optimizar el tratamiento impositivo del negocio a traves de la implementacion de franquicias tributarias objetivas y transparentes, que no sean cuestionables por parte de la autoridad"

Ahi tienen otro buen motivo para meterse la mano al bolsillo hoy en dia, no es opcion no hacerlo, sobre todo cuando las lucas aumentan, un maestro chasquilla entiende por elusion la implementacion de franquicias tributarias objetivas, claro, es que esto es super facil, estas ahorrandote impuesto, estas eludiendo, simple logica. Logica chasquilla, por eso, hay que meterle mano al tema.

Cuando el rio suena, es porque piedras trae.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6926 08-05-17 12:57

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donde puedo ver grafico de analisis tecnicos actualizado

Desconectado

#6927 08-05-17 13:24

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MURCI escribió:

Buenas tardes, estoy retomando el tema de invertir en acciones y necesito saber las comisiones de las corredoras mas conveniente.


Estimado aca corresponde a las preguntas.....su topic era del 2009


Puede ver graficos actualizados en consorcio.cl o la bolsa de santiago

saludos

Desconectado

#6928 08-05-17 15:41

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Rolex por informar, siendo yo un pez chico también intuía esto hace rato, aparte del reformismo hoy se tienen mas herramientas para el seguimiento y es cosa de que metan mano a modernizar las notarias y ahí no se escapa nada, hay que pagar lo que corresponda nomas aprovechando todo el ámbito de la ley, lo demás sera cosa de mafiosos o mas bien siempre lo fue y hoy saldrá a la luz nada mas

Rolex escribió:

Comienzo yo a meterle el pie a fondo al tema tributario para dejar de tener maestros chasquilla dando tips que no sirven para nada, y hasta los diarios comienzan a mencionar lo que ya ha sido mencionado aca smile

Contribuyentes mas cautos y asesorados: los cambios de comportamiento que ha generado la reforma tributaria

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Destaco a mi juicio el mejor comentario, uno muy parecido al que dije por aca y algun maestro chasquilla me dijo NO NO!!!!! ESO ES ELUSION!!!!.

"A diferencia de lo que ocurria en el pasado, actualmente esta mas orientada (la planificacion tributaria) a prevenir riesgos, precaver incumplimientos y tratar de optimizar el tratamiento impositivo del negocio a traves de la implementacion de franquicias tributarias objetivas y transparentes, que no sean cuestionables por parte de la autoridad"

Ahi tienen otro buen motivo para meterse la mano al bolsillo hoy en dia, no es opcion no hacerlo, sobre todo cuando las lucas aumentan, un maestro chasquilla entiende por elusion la implementacion de franquicias tributarias objetivas, claro, es que esto es super facil, estas ahorrandote impuesto, estas eludiendo, simple logica. Logica chasquilla, por eso, hay que meterle mano al tema.

Cuando el rio suena, es porque piedras trae.

Desconectado

#6929 09-05-17 09:29

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sidney escribió:

Gracias Rolex por informar, siendo yo un pez chico también intuía esto hace rato, aparte del reformismo hoy se tienen mas herramientas para el seguimiento y es cosa de que metan mano a modernizar las notarias y ahí no se escapa nada, hay que pagar lo que corresponda nomas aprovechando todo el ámbito de la ley, lo demás sera cosa de mafiosos o mas bien siempre lo fue y hoy saldrá a la luz nada mas

De nada, no existen peces chicos en planificacion tributaria, todos a lo largo de su vida laboral deben de una u otra forma tener el camino bien pavimentado. Se puede pagar menos sin ser sinverguenza, se puede planificar una estructura societaria para tener menos problemas sin ser sinverguenza, lo que no se puede hacer, es ser maestro chasquilla.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6930 09-05-17 10:39

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta......

si quiero optar a un subsidio habitacion como matrimonio, solo esta afecta a la primera vivienda para ambos?? o podria comprar optar cada uno por separado?


De ante mano, gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB