#15451 05-05-17 21:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dia cero, solicitas el cambio
Dia uno, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia dos, ya estas en el nuevo fondo y lo que pase ese dia con tu nuevo fondo te incide
Dia tres, en el fondo al que te cambiaste
Dia cuatro, ya apareces en el sistema de la afp en el nuevo fondo (aunque estas en el desee el dia 2) lo que te permite optar a un nuevo cambio de fondo.

Desconectado

#15452 05-05-17 21:24

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Dia cero, solicitas el cambio
Dia uno, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia dos, ya estas en el nuevo fondo y lo que pase ese dia con tu nuevo fondo te incide
Dia tres, en el fondo al que te cambiaste
Dia cuatro, ya apareces en el sistema de la afp en el nuevo fondo (aunque estas en el desee el dia 2) lo que te permite optar a un nuevo cambio de fondo.

Gracias por tu respuesta Meta.. pero lo mismo que me estas diciendo es lo que yo creía.. pero ahora tengo dudas desde mi ultimo cambio.. estoy casi seguro que desde el día 3 recién mis fondos tuvieron variación con el valor cuota del fondo destino.

Buscando hacia atrás en el foro encontré una respuesta de mekanico que entiendo dice que hasta el día 2 estas en el fondo origen. Lo dejo a continuación.

mekaniko escribió:
ralehuy escribió:

Consulta. Si me cambié un día x desde el fondo E al A  con cierta cantidad de plata, ¿Él dinero en el fondo aumenta/disminuye o se mantiene igual cuando ya está publicado mi cambio al A?. Mi consulta es porque hoy se publicó mi cambio al fondo A y sigue estando la misma cantidad de dinero que cuando estaba en el E.

Varía. Lo que pasa es que desde el cambio has tomado 2 variaciones del fondo E. Que fueron -0,04% y +0,05% por lo que la variación es casi nula.


Oportuncrisis!

Desconectado

#15453 05-05-17 21:36

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que quizo decir Mekaniko es que tu valor cuota tiene un desface de dos dias habiles, el valor cuota de hoy x ejemplo es producto de lo ocurrido anteayer. Por lo tanto si tu te cambias hoy tu valor cuota en dos dias habiles mas sera afectado por lo que hoy ocurrió.
Pero por otro lado si tu te cambias hoy, en dos dias habiles mas ya estaras en el nuevo fondo y las variaciones de los mercados ese dia afectaran a tu nuevo fondo y se reflejara en tu nuevo fondo dos dias habiles mas adelante, es decir 4 dias habiles a partir de hoy.

Desconectado

#15454 05-05-17 22:05

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Lo que quizo decir Mekaniko es que tu valor cuota tiene un desface de dos dias habiles, el valor cuota de hoy x ejemplo es producto de lo ocurrido anteayer. Por lo tanto si tu te cambias hoy tu valor cuota en dos dias habiles mas sera afectado por lo que hoy ocurrió.
Pero por otro lado si tu te cambias hoy, en dos dias habiles mas ya estaras en el nuevo fondo y las variaciones de los mercados ese dia afectaran a tu nuevo fondo y se reflejara en tu nuevo fondo dos dias habiles mas adelante, es decir 4 dias habiles a partir de hoy.

Se me olvido indicar, que es fundamental para la deducción, que la respuesta de Mekanico fue el día jueves 27/04/17.

Entonces ese mismo día al forero ralehuy le aparecieron sus fondos en el A, eso quiere decir que estaba en el E y solicitó cambio de fondo el día viernes 21/04/17. Mekanico responde que desde que ralehuy solicito el cambio sus fondos han tomado "2" variaciones del fondo E, que fueron -0,04% y +0,05%. Esas variaciones corresponden a los día lunes 24/04 (día 1) y martes 25/04 (día 2).

Como conclusión, entiendo que en efecto hasta el día "2" tus lukas varían de acuerdo al fondo origen y que recién desde el día "3" empiezan a variar respecto al valor cuota del fondo destino. Es cierto que existe un desfase de dos día, pero creo que no se refiere a eso mekanico en su respuesta.


Oportuncrisis!

Desconectado

#15455 05-05-17 22:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como diría Valrak:....Si me cambio hoy,  pasado mañana (hábil) me afectan los mercados para el fondo de destino.
smile
Saludos.

Pd.  Sigo en el A...que salga todo bien


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15456 05-05-17 22:32

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Como diría Valrak:....Si me cambio hoy,  pasado mañana (hábil) me afectan los mercados para el fondo de destino.
smile
Saludos.

Pd.  Sigo en el A...que salga todo bien

Seguimos en A optimistas en las encuestas.

Desconectado

#15457 06-05-17 13:08

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siempre he tenido esta duda...
en que momento compras las cuotas de fondo destino, (dia 2, al final del dia ?  o el valor cuota del dia 1) ?

Metamorfosis escribió:

Dia cero, solicitas el cambio
Dia uno, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia dos, ya estas en el nuevo fondo y lo que pase ese dia con tu nuevo fondo te incide
Dia tres, en el fondo al que te cambiaste
Dia cuatro, ya apareces en el sistema de la afp en el nuevo fondo (aunque estas en el desee el dia 2) lo que te permite optar a un nuevo cambio de fondo.


Saludos!

Desconectado

#15458 06-05-17 13:55

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

Siempre he tenido esta duda...
en que momento compras las cuotas de fondo destino, (dia 2, al final del dia ?  o el valor cuota del dia 1) ?

Metamorfosis escribió:

Dia cero, solicitas el cambio
Dia uno, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia dos, ya estas en el nuevo fondo y lo que pase ese dia con tu nuevo fondo te incide
Dia tres, en el fondo al que te cambiaste
Dia cuatro, ya apareces en el sistema de la afp en el nuevo fondo (aunque estas en el desee el dia 2) lo que te permite optar a un nuevo cambio de fondo.

Estimado esto ya esta mas que explicado y entiendelo asi..
Dia 1 solicitas y dia 3 ya estas en nuevo fondo y te afectan los mercados desde ese 3er dia...muyyy simple....

Desconectado

#15459 06-05-17 14:40

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eripive escribió:

Todavía tengo duda del segundo día desde que uno solicita el cambio de fondo. Por ejemplo, si estoy en el A y solicitó cambio hoy viernes, sé que el lunes todavía estoy en el A y sé que el miércoles ya estoy en el E con la correspondiente variación del valor cuota. Pero el día martes (segundo día) cuando se realiza la venta de cuotas del fondo A y la compra de cuotas del fondo E, no sé si mis fondos se ven afectados ese día por como varíe el Fondo A o el Fondo E. Esa es mi duda. Tengo la impresión que el segundo día todavía me veo afectado por la variación del fondo de donde me estoy yendo, en este caso el Fondo A.

Estoy en lo correcto???..

Gracias!!

Estimado no es su impresión es así...

Dia cero, solicitas el cambio
Dia uno, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia dos, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia tres, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia cuatro, se vende y compra cuotas, estas en el fondo de destino.

En Habitat al menos para mi este es el flujo que sigue cuando realizo un  cambio , personalmente el cambio lo he seguido día  a día
y es como lo antes mencionado.
A la próxima posteo algún futuro cambio , con el flujo de cambio con captura de pantalla...reitero es lo que me ha sucedido personalmente en Habitat.
resumiendo el ultimo día se vende y compra...Dia cuatro


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#15460 06-05-17 15:32

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elshili escribió:
eripive escribió:

Todavía tengo duda del segundo día desde que uno solicita el cambio de fondo. Por ejemplo, si estoy en el A y solicitó cambio hoy viernes, sé que el lunes todavía estoy en el A y sé que el miércoles ya estoy en el E con la correspondiente variación del valor cuota. Pero el día martes (segundo día) cuando se realiza la venta de cuotas del fondo A y la compra de cuotas del fondo E, no sé si mis fondos se ven afectados ese día por como varíe el Fondo A o el Fondo E. Esa es mi duda. Tengo la impresión que el segundo día todavía me veo afectado por la variación del fondo de donde me estoy yendo, en este caso el Fondo A.

Estoy en lo correcto???..

Gracias!!

Estimado no es su impresión es así...

Dia cero, solicitas el cambio
Dia uno, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia dos, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia tres, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia cuatro, se vende y compra cuotas, estas en el fondo de destino.

Estimado estas equivocado y debes revisar bien..
En tu dia 2 ya estas en nuvo fondo internamente y en tu dia 5 aparece reflejado el cambio en pantalla en tu cuenta pero el cambio interno ya fue en dia 2.....esto esta mas que comprobado hace añosss..

En Habitat al menos para mi este es el flujo que sigue cuando realizo un  cambio , personalmente el cambio lo he seguido día  a día
y es como lo antes mencionado.
A la próxima posteo algún futuro cambio , con el flujo de cambio con captura de pantalla...reitero es lo que me ha sucedido personalmente en Habitat.
resumiendo el ultimo día se vende y compra...Dia cuatro

Desconectado

#15461 06-05-17 16:45

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajaja.. se dan cuenta que hay tres versiones.. como es que se supone que esta claro.

Unos dicen que el día 2 ya estas en fondo destino. Otros, como yo, opinan que en el día 3 recién tienes variación en el fondo destino.. y salio una tercera opinión que en el día 4.. bueno esta ultima versión tengo clarisimo que esta equivocada.

Para los que de cambiaron el jueves al E para zafar del efecto elecciones de Francia.. cuenten si realmente lo lograron.


Oportuncrisis!

Desconectado

#15462 06-05-17 16:50

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tal vez me equivoque pero me da la impresión que Ing.Traderix coincide con lo que yo planteo, sólo que no expresó bien la numeración del día.


Ing.Traderix escribió:
giro.ux escribió:

Siempre he tenido esta duda...
en que momento compras las cuotas de fondo destino, (dia 2, al final del dia ?  o el valor cuota del dia 1) ?

Metamorfosis escribió:

Dia cero, solicitas el cambio
Dia uno, aún estas en el fondo desde el que te cambias
Dia dos, ya estas en el nuevo fondo y lo que pase ese dia con tu nuevo fondo te incide
Dia tres, en el fondo al que te cambiaste
Dia cuatro, ya apareces en el sistema de la afp en el nuevo fondo (aunque estas en el desee el dia 2) lo que te permite optar a un nuevo cambio de fondo.

Estimado esto ya esta mas que explicado y entiendelo asi..
Dia 1 solicitas y dia 3 ya estas en nuevo fondo y te afectan los mercados desde ese 3er dia...muyyy simple....

Desconectado

#15463 06-05-17 16:52

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cierto, siempre hemos hablado que el día de solicitud de cambio es el día 0.


Oportuncrisis!

Desconectado

#15464 06-05-17 17:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me quedo con la "versión" de Valrak...
A mí también me costó entenderlo y cada vez que salía este tema me volvía a confundir jaja


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15465 06-05-17 19:12

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Tal vez me equivoque pero me da la impresión que Ing.Traderix coincide con lo que yo planteo, sólo que no expresó bien la numeración del día.


Ing.Traderix escribió:
giro.ux escribió:

Siempre he tenido esta duda...
en que momento compras las cuotas de fondo destino, (dia 2, al final del dia ?  o el valor cuota del dia 1) ?

Estimado esto ya esta mas que explicado y entiendelo asi..
Dia 1 solicitas y dia 3 ya estas en nuevo fondo y te afectan los mercados desde ese 3er dia...muyyy simple....

Asi es meta,,,pero siempre ingresan nuevos foreros y se confunden...
Dia 1 solicitas
Dia 3 estas en nuevo fondo,,,muy simple y reverificado hace varios años....vean historial.....

Desconectado

#15466 06-05-17 21:11

Claudio1
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimad@s, yo también mantengo la misma duda y por lo mismo comencé a mantenr un registro diario de mi saldo.

A continuaciòn va mi historial del último cambio en AFP Capital:

21/4: Solicitud cambio a Fondo A.
24/4: cuota 20/4 -0.12% Fondo E.
25/4: cuota 21/4 -0.3% Fondo E.
26/4: cuota 24/4 0.04% Fondo E.
27/4: cuota 25/4 -0.05% Fondo E.
28/4: cuota 26/4 1.13% Fondo A.

Saludos.

Desconectado

#15467 06-05-17 21:19

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...no se compliquen
slds
2621_plazos_afp.jpg


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#15468 06-05-17 22:53

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

Complementando lo que señala Brazil. La fecha efectiva de cambio es el dia 3. Lo que pasa que el dia 4 aun te muestran en el E y el día 5 apareces en el A con el valor cuota del dia 4, obviamente; eso si, despues de las 14:00 horas aprox.

Desconectado

#15469 07-05-17 06:56

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace un buen tiempo los leo y me había quedado claro lo indicado por Ing. Traderix.
... Chistoso como cada cierto rato se vuelve a la misma discusión.   

Saludos,

Mete0r0

Ing.Traderix escribió:
Metamorfosis escribió:

Tal vez me equivoque pero me da la impresión que Ing.Traderix coincide con lo que yo planteo, sólo que no expresó bien la numeración del día.


Ing.Traderix escribió:

Estimado esto ya esta mas que explicado y entiendelo asi..
Dia 1 solicitas y dia 3 ya estas en nuevo fondo y te afectan los mercados desde ese 3er dia...muyyy simple....

Asi es meta,,,pero siempre ingresan nuevos foreros y se confunden...
Dia 1 solicitas
Dia 3 estas en nuevo fondo,,,muy simple y reverificado hace varios años....vean historial.....

Desconectado

#15470 07-05-17 08:39

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La discusión aparece de tanto en tanto porque entran nuevos participantes al foro

Desconectado

#15471 07-05-17 08:39

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#15472 07-05-17 14:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ganando macron con 65% según primeros sondeos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15473 07-05-17 14:20

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Monedas reaccionan al alza.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15474 07-05-17 14:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se confirma ganador a Macron,,,este sera un lunes verde para el A...excelentee...

Desconectado

#15475 07-05-17 14:59

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena apuesta para los que nos quedamos en el A.. esperamos confirmación de los mercados mañana y ver como se desarrollan durante la semana.


Oportuncrisis!

Desconectado

#15476 07-05-17 16:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El.dólar quedo con -0,50% de saldo para mañana. Ojo con eso


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15477 07-05-17 19:05

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los mercados al parecer ya internalizaron en la semana porque futuros europeos y usa se fue a rojo todo....veremos como continuaaa....raro raritoo...

Desconectado

#15478 07-05-17 23:31

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con el dolar como apunta Mekaniko, es el que + incide en el FA

Desconectado

#15479 08-05-17 07:30

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Ojo con el dolar como apunta Mekaniko, es el que + incide en el FA

Aporta, pero también son influyentes en gran magnitud el IPSA y el ACWI.

Desconectado

#15480 08-05-17 10:07

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Holgura Dolar atenuando alza FA...

Ing.Traderix escribió:

Se confirma ganador a Macron,,,este sera un lunes verde para el A...excelentee...


Saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB