#6871 03-05-17 19:08

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sidney escribió:

alguien me puede explicar porfa, por que hay que analizar los gráficos en logaritmo?

Porque en finanzas, cuando el precio de un activo cambia de manera tendencial, esas tendencias se dan de esta forma:
Ejemplo:
Mes 1: precio sube 1%
Mes 2: precio sube 1%
Mes 3: precio sube 1%
Etc...

En cambio, asi es como NO ocurren las tendencias:
Ejemplo:
Mes 1: precio sube $100
Mes 2: precio sube $100
Mes 3: precio sube $100
Etc...


Es decir, las variaciones tendenciales (si es que las hay) siguen un patrón proporcional, como el primer ejemplo, y no lineal, como el segundo ejemplo.

Cuando graficas el precio de un activo, te interesa poder identificar visualmente esas tendencias proporcionales.
Pero si graficas el precio en escala lineal, las tendencias proporcionales se ven como una linea curva, y eso es muy dificil de identificar con la vista.
En cambio, si graficas el precio en escala logaritmica, las tendencias proporcionales se ven como una linea recta, lo cual es muy facil de ver.

Aquí está explicado con imágenes:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 426#p95426
Post #3293

Ese es precisamente el uso de las lineas de tendencia (LT) que uno dibuja en el gráfico.
Son lineas rectas oblicuas que se usan para demarcar el aumento o disminución tendencial del precio.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6872 03-05-17 19:31

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado Get, muy acertado tu comentario.

ahora, las lineas que se dibujen en un gráfico en escala logaritmica, ¿Deben ser en semilog también? metastock permite realizar estas por lo menos



get free escribió:
sidney escribió:

alguien me puede explicar porfa, por que hay que analizar los gráficos en logaritmo?

Porque en finanzas, cuando el precio de un activo cambia de manera tendencial, esas tendencias se dan de esta forma:
Ejemplo:
Mes 1: precio sube 1%
Mes 2: precio sube 1%
Mes 3: precio sube 1%
Etc...

En cambio, asi es como NO ocurren las tendencias:
Ejemplo:
Mes 1: precio sube $100
Mes 2: precio sube $100
Mes 3: precio sube $100
Etc...


Es decir, las variaciones tendenciales (si es que las hay) siguen un patrón proporcional, como el primer ejemplo, y no lineal, como el segundo ejemplo.

Cuando graficas el precio de un activo, te interesa poder identificar visualmente esas tendencias proporcionales.
Pero si graficas el precio en escala lineal, las tendencias proporcionales se ven como una linea curva, y eso es muy dificil de identificar con la vista.
En cambio, si graficas el precio en escala logaritmica, las tendencias proporcionales se ven como una linea recta, lo cual es muy facil de ver.

Aquí está explicado con imágenes:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 426#p95426
Post #3293

Ese es precisamente el uso de las lineas de tendencia (LT) que uno dibuja en el gráfico.
Son lineas rectas oblicuas que se usan para demarcar el aumento o disminución tendencial del precio.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6873 03-05-17 21:11

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

De hecho, hay cosas que se estudiaban hace un tiempo en la U que ya fueron desechadas.

administrador escribió:
Rolex escribió:

Gracias administrador por tu vision y consejos, buscaremos esos libros.

A que se debera dos columnas en distintos medios, desacreditando (en parte) el at?

De hecho eso es una mejora en la situación. Al menos se están dando el trabajo de desacreditarlo. En gringolandia la discusión es más vieja (70's), pero aquí no la ha habido. El AT es muy mal mirado en la academia y las finanzas clásicas. No entienden cómo funciona...es algo así como astrología para ellos. Lo simpático es que dicen: no existe, no se puede, pero en la realidad hay mucha gente que se ha hecho millonaria utilizando AT...no hay mucha aquí, claro, todo esto de las finanzas es relativamente joven aquí, pero gringolandia está lleno (lee los libros).

Yo lo primero que vi de AT lo vi en la U, pero de forma muy muy superficial...bueno, como todo lo que se ve en la U...El AF se ve más y tuve la oportunidad de trabajar en eso, pero nunca le encontré mucho sentido...de hecho, siempre me pareció que los analistas en los centros de estudios estaban aún más perdidos que alguien que miraba el gráfico...sudaban la gota gorda cada vez que se les pedía un P.O a pesar de que esa es la pega...no es su culpa en todo caso...el futuro es difícil de predecir...

Ahondando más en eso de que no es el arte, si no el artista, la apreciación también es válida para el AF...o sea, todo el mundo financiero hace AF...AF de libro...y? Acaso se puede culpar al AF cuando no le atinan a nada como en estos años? Buffet hace AF y parece irle regio...no es el arte, es el artista...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6874 03-05-17 22:11

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, dada la discusión, que libro me recomendarían para continuar con mi aprendizaje luego de leer a Weinstein y Murphy?


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6875 03-05-17 22:40

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Estimado Get, muy acertado tu comentario.

ahora, las lineas que se dibujen en un gráfico en escala logaritmica, ¿Deben ser en semilog también? metastock permite realizar estas por lo menos

En Metastock, la difererencia entre una y otra LT es solo lo que ocurre cuando mueves la LT con el mouse a otra parte del gráfico (no confundir con mover uno de los dos extremo de la LT).

Cuando mueves una LT, Metastock ajusta la inclinación de la LT para que siga indicando la misma variación en pesos o en porcentaje, dependiendo si es LT lineal o LT semilog.

Ejemplo:

Si tienes dos LT:
LT1: LT semi-log con alto de 1% y ancho de un mes entre sus extremos (pendiente de 1% por mes)
LT2: LT lineal con alto de $100 y ancho de un mes entre sus extremos (pendinete de $100 por mes)

Si el gráfico está en escala lineal y mueves la LT1 hacia arriba o abajo, se va a ajustar su inclinación para que su alto siga siendo 1%.
En cambio si el gráfico está en escala logaritmica, no se ajusta la inclinacion porque ese mismo alto indica 1% en cualquier parte del gráfico.

En el caso de la LT2 ocurre lo opuesto. Si el gráfico está en escala semilog, al mover la LT2 se ajusta su inclinación para que su alto siga siendo de $100.
Pero si el grafico es lineal, no se cambia nada porque ese mismo alto corresponde a $100 en todas partes del gráfico.

Suena un poco enredada la explicación, pero es solo un detalle sin importancia. Da lo mismo cual de las dos uses.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6876 03-05-17 23:08

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias get! Hare la prueba, ya que en canales paralelos usando lt semilog y grafo en semilog se ve curvo el canal a mayor tiempo. Usando ambas lineas en un semilog, se va efectivamente produciendo un diferencia a medida que avanza el tiempo entre ambas lt's.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6877 03-05-17 23:34

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Gracias get! Hare la prueba, ya que en canales paralelos usando lt semilog y grafo en semilog se ve curvo el canal a mayor tiempo. Usando ambas lineas en un semilog, se va efectivamente produciendo un diferencia a medida que avanza el tiempo entre ambas lt's.

Usando gráfico y LT ambos en semilog, nunca debería verse una linea curva (al menos nunca he visto eso).
Lo que si ocurre (y acabo de darme cuenta porque nunca uso gráfico lineal), es que una LT semilog se ve curva un un gráfico lineal (lo cual ya sabemos por qué ocurre).
Pero lo opuesto no ocurre. Una LT lineal en grafico semilog no se ve curva. Para mi hay una inconsistencia en el software ahi.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6878 04-05-17 00:11

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:

Estimados, dada la discusión, que libro me recomendarían para continuar con mi aprendizaje luego de leer a Weinstein y Murphy?

Yo lo que haría sería estudiar el mercado. Separa el estudio en magnitudes de alzas o bajas, estudiar a las super winner y a las super losers... ver cómo se dieron, cómo terminaron, qué estaba haciendo el ipsa en ese momento, qué estaban haciendo los demás papeles en ese momento...podrías, incluso, ver qué se comentaba aquí en el foro sobre esos papeles en ese momento...así ves todos los errores que otros cometieron y que tú podrías haber cometido...ya eso es latoso, pero igual es interesante. Después bajas a magnitudes de alzas y bajas más recatadas y haces lo mismo. Todo esto pensando qué hubieses hecho, qué te hubiese asustado, qué concepto te hubiese hecho errar y cuál te hubiese hecho ganar...así verás que hay pérdidas que no puedes evitar pero puedes hacer las sumas y las restas y ver que sin atinarle a todo, sales adelante...obviamente debes hacer esa pega para varios años...años buenos y malos, cosa que puedas moverte en varios ambientes. Para esto, olvida los papeles ilíquidos. Incluso queriendo entrar lo más probable es que te hubiese resultado imposible.

Luego sigue leyendo...tema es que puedes leer el mejor libro de AT de la historia y solo entenderás una mínima parte ya que aún no tienes la experiencia para realmente entender lo que en realidad significa lo que te están diciendo. Y es natural...no se puede reconocer lo que no se ha visto. Y en la práctica será aún más difícil ya que tendrás el agregado de tu cuenta bajando o subiendo, lo que complica más todo. El proceso de decisión se hace muy emocional cuando hay $$ importantes de por medio. 

Siempre mira las cosas en semanal y en diario. Pon en el gráfico un par de medias móviles (no más que eso) para que le den algo de forma a lo que pasa. Para nada más. Si tienes el metastock, programa alguna fórmula de fuerza relativa (a otros papeles, al ipsa, ahí ve tú). No la copies, hazla tú...irás viendo qué funciona y qué no y eso es importante.

Concéntrate en las cosas básicas. Olvida todas las fórmulas y todas las mariguanzas que suenen medias mágicas. Dale a canales, tendencias, correcciones en tendencia, banderas, cuñas y los respectivos rompimientos de esas figuras (lo último es lo fundamental...cuando la situación cambia, ahí está la esencia).

Después sigue leyendo...incluso relee lo que ya leíste. Verás que entenderás mucho mejor lo que se te dice, que estarás en desacuerdo con algunas cosas y que otras no les tomaste atención la primera vez, pero ahora te saltan a la vista.

Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6879 04-05-17 00:41

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:
NoMatters escribió:

Estimados, dada la discusión, que libro me recomendarían para continuar con mi aprendizaje luego de leer a Weinstein y Murphy?

Yo lo que haría sería estudiar el mercado. Separa el estudio en magnitudes de alzas o bajas, estudiar a las super winner y a las super losers... ver cómo se dieron, cómo terminaron, qué estaba haciendo el ipsa en ese momento, qué estaban haciendo los demás papeles en ese momento...podrías, incluso, ver qué se comentaba aquí en el foro sobre esos papeles en ese momento...así ves todos los errores que otros cometieron y que tú podrías haber cometido...ya eso es latoso, pero igual es interesante. Después bajas a magnitudes de alzas y bajas más recatadas y haces lo mismo. Todo esto pensando qué hubieses hecho, qué te hubiese asustado, qué concepto te hubiese hecho errar y cuál te hubiese hecho ganar...así verás que hay pérdidas que no puedes evitar pero puedes hacer las sumas y las restas y ver que sin atinarle a todo, sales adelante...obviamente debes hacer esa pega para varios años...años buenos y malos, cosa que puedas moverte en varios ambientes.

Siempre mira las cosas en semanal y en diario. Pon en el gráfico un par de medias móviles (no más que eso) para que le den algo de forma a lo que pasa. Para nada más. Si tienes el metastock, programa alguna fórmula de fuerza relativa (a otros papeles, al ipsa, ahí ve tú). No la copies, hazla tú...irás viendo qué funciona y qué no y eso es importante.

Concéntrate en las cosas básicas. Olvida todas las fórmulas y todas las mariguanzas que suenen medias mágicas. Dale a canales, tendencias, banderas, cuñas y los respectivos rompimientos de esas figuras (lo último es lo fundamental...cuando la situación cambia, ahí está la esencia).

Después sigue leyendo...incluso relee lo que ya leíste. Verás que entenderás mucho mejor lo que se te dice, que estarás en desacuerdo con algunas cosas y que otras no les tomaste atención la primera vez, pero ahora te saltan a la vista.

Saludos

Muchas gracias administrador. De verdad me motivan tales comentarios. Sin duda, a veces re-leo ciertas partes de los libros y efectivamente se van aprendiendo cosas nuevas... incluso creo que hasta por imaginación (práctica de at) se ven cosas que antes no vi.

En cuanto al estudio del mercado, lo haré. Estoy al debe con eso, necesito revisar mis errores y aciertos... especialmente cuando he entrado "apresurado" y cuando me equivoco en las "salidas". Por tanto,  trabajaré en el estudio del mercado tal como indicas.

Respecto al uso de metastock, creo que es donde más me falta, he jugado un tiempo con el programa pero aún no logro programar fórmulas propiamente tal. Me imagino que unos videos en youtube me pueden facilitar el estudio (no tengo conocimientos de progra, así que debo estudiar bastante). He leido varias veces el tema de acá del foro de Aprender a usar metastock, así que al menos sé colocar unas MA y trazar líneas.

En fin, ojalá varios más se motiven a estudiar para ir contribuyendo a la comunidad. Voy a esforzarme por aplicar tus comentarios, es una buena hoja de ruta.

Saludos y gracias de nuevo.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6880 04-05-17 07:29

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se agradecen todos los comentarios, da gusto leer cosas serias de ves en cuando.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6881 04-05-17 07:37

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La programación en metastock no es compleja. Hay en la web un agregado gratis que permite darle algunas bondades al metastock, pero no se si funcione en versiones actuales. Es de hace algunos años ya.

NoMatters escribió:
administrador escribió:
NoMatters escribió:

Estimados, dada la discusión, que libro me recomendarían para continuar con mi aprendizaje luego de leer a Weinstein y Murphy?

Yo lo que haría sería estudiar el mercado. Separa el estudio en magnitudes de alzas o bajas, estudiar a las super winner y a las super losers... ver cómo se dieron, cómo terminaron, qué estaba haciendo el ipsa en ese momento, qué estaban haciendo los demás papeles en ese momento...podrías, incluso, ver qué se comentaba aquí en el foro sobre esos papeles en ese momento...así ves todos los errores que otros cometieron y que tú podrías haber cometido...ya eso es latoso, pero igual es interesante. Después bajas a magnitudes de alzas y bajas más recatadas y haces lo mismo. Todo esto pensando qué hubieses hecho, qué te hubiese asustado, qué concepto te hubiese hecho errar y cuál te hubiese hecho ganar...así verás que hay pérdidas que no puedes evitar pero puedes hacer las sumas y las restas y ver que sin atinarle a todo, sales adelante...obviamente debes hacer esa pega para varios años...años buenos y malos, cosa que puedas moverte en varios ambientes.

Siempre mira las cosas en semanal y en diario. Pon en el gráfico un par de medias móviles (no más que eso) para que le den algo de forma a lo que pasa. Para nada más. Si tienes el metastock, programa alguna fórmula de fuerza relativa (a otros papeles, al ipsa, ahí ve tú). No la copies, hazla tú...irás viendo qué funciona y qué no y eso es importante.

Concéntrate en las cosas básicas. Olvida todas las fórmulas y todas las mariguanzas que suenen medias mágicas. Dale a canales, tendencias, banderas, cuñas y los respectivos rompimientos de esas figuras (lo último es lo fundamental...cuando la situación cambia, ahí está la esencia).

Después sigue leyendo...incluso relee lo que ya leíste. Verás que entenderás mucho mejor lo que se te dice, que estarás en desacuerdo con algunas cosas y que otras no les tomaste atención la primera vez, pero ahora te saltan a la vista.

Saludos

Muchas gracias administrador. De verdad me motivan tales comentarios. Sin duda, a veces re-leo ciertas partes de los libros y efectivamente se van aprendiendo cosas nuevas... incluso creo que hasta por imaginación (práctica de at) se ven cosas que antes no vi.

En cuanto al estudio del mercado, lo haré. Estoy al debe con eso, necesito revisar mis errores y aciertos... especialmente cuando he entrado "apresurado" y cuando me equivoco en las "salidas". Por tanto,  trabajaré en el estudio del mercado tal como indicas.

Respecto al uso de metastock, creo que es donde más me falta, he jugado un tiempo con el programa pero aún no logro programar fórmulas propiamente tal. Me imagino que unos videos en youtube me pueden facilitar el estudio (no tengo conocimientos de progra, así que debo estudiar bastante). He leido varias veces el tema de acá del foro de Aprender a usar metastock, así que al menos sé colocar unas MA y trazar líneas.

En fin, ojalá varios más se motiven a estudiar para ir contribuyendo a la comunidad. Voy a esforzarme por aplicar tus comentarios, es una buena hoja de ruta.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado

#6882 04-05-17 08:45

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias Get, efectivamente de todos los gráficos que tengo guardados, solo en uno me ocurría y al poner atención en tu comentario me di cuenta que el problema era efectivamente que en este en particular estaba el gráfico lineal con lineas semilog. Grande master! 

get free escribió:
Kekkaimaster escribió:

Gracias get! Hare la prueba, ya que en canales paralelos usando lt semilog y grafo en semilog se ve curvo el canal a mayor tiempo. Usando ambas lineas en un semilog, se va efectivamente produciendo un diferencia a medida que avanza el tiempo entre ambas lt's.

Usando gráfico y LT ambos en semilog, nunca debería verse una linea curva (al menos nunca he visto eso).
Lo que si ocurre (y acabo de darme cuenta porque nunca uso gráfico lineal), es que una LT semilog se ve curva un un gráfico lineal (lo cual ya sabemos por qué ocurre).
Pero lo opuesto no ocurre. Una LT lineal en grafico semilog no se ve curva. Para mi hay una inconsistencia en el software ahi.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6883 04-05-17 09:27

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias por sus respuestas estimados

Desconectado

#6884 04-05-17 09:30

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Qué es lo recomendable cuando por X motivos el precio baja del SL autoimpuesto?


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#6885 04-05-17 09:32

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JimBeam escribió:

Estimados,

Qué es lo recomendable cuando por X motivos el precio baja del SL autoimpuesto?

vender


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6886 04-05-17 10:45

Reactor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JimBeam escribió:

Estimados,

Qué es lo recomendable cuando por X motivos el precio baja del SL autoimpuesto?


Estimado, debe vender. Si su SL es de x%, se puede transformar en xx% si espera que el precio de la acción suba. Ya me he quedado clavado un par de veces, por no seguir esto.

Desconectado

#6887 04-05-17 12:36

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JimBeam escribió:

Estimados,

Qué es lo recomendable cuando por X motivos el precio baja del SL autoimpuesto?

Vender, y con el tiempo empezarás a ajustar mejor tus SL.

De todas formas, si estás indeciso y ves por ejemplo que hay fuerza compradora en la profundidad de las ordenes, esperar al cierre.

Por eso es bueno entrar lo más cerca del SL posible, por eso cuando no la pillaste a tiempo a veces mejor es dejarla ir, a no ser que valga la pena exponerse al riesgo adicional.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6888 04-05-17 13:05

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y en la segunda sale otro piramidal..

http://www.gfgroup.cl/


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6889 04-05-17 14:40

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

baje la data para metastock(10 años)y ahora necesito ajustar los dividendos para cada año, y no tengo toda la informacion ya que la bolsa solo entrega informacion de 10 dividendos hacia atras y hay papeles que tienen dos dividendos al año, por ejemplo SK tiene informacion desde el 2014,
¿alguien tiene un historico de dividendos desde el 2007 o un lugar donde encontrarla?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#6890 04-05-17 16:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

baje la data para metastock(10 años)y ahora necesito ajustar los dividendos para cada año, y no tengo toda la informacion ya que la bolsa solo entrega informacion de 10 dividendos hacia atras y hay papeles que tienen dos dividendos al año, por ejemplo SK tiene informacion desde el 2014,
¿alguien tiene un historico de dividendos desde el 2007 o un lugar donde encontrarla?

Estimado
Acabo de mirar dividendos de sk hasta año ...
DIVIDENDO PROV 2 $2,7    14-12-2005    20-12-2005

Dónde ... en la página BCS, selecciona la acción, selecciona la pestaña "Dividendos"
La cuarta de estas pestañas:

Precios Análisis Técnico Antecedentes Financieros Dividendos Hechos Esenciales Otra Información
(probablemente la estabas viendo en pestaña "precios" donde hay algo de la información de dividendos)

Respondí para aportar respecto de fuentes de información ... pero 10 años ...
Igual es latero.  Así que dejo la solicitud de Homero abierta ... ojalá otro forero pudiera colaborarle
JLK

Desconectado

#6891 04-05-17 17:00

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:
DiosHomero escribió:

baje la data para metastock(10 años)y ahora necesito ajustar los dividendos para cada año, y no tengo toda la informacion ya que la bolsa solo entrega informacion de 10 dividendos hacia atras y hay papeles que tienen dos dividendos al año, por ejemplo SK tiene informacion desde el 2014,
¿alguien tiene un historico de dividendos desde el 2007 o un lugar donde encontrarla?

Estimado
Acabo de mirar dividendos de sk hasta año ...
DIVIDENDO PROV 2 $2,7    14-12-2005    20-12-2005

Dónde ... en la página BCS, selecciona la acción, selecciona la pestaña "Dividendos"
La cuarta de estas pestañas:

Precios Análisis Técnico Antecedentes Financieros Dividendos Hechos Esenciales Otra Información
(probablemente la estabas viendo en pestaña "precios" donde hay algo de la información de dividendos)

Respondí para aportar respecto de fuentes de información ... pero 10 años ...
Igual es latero.  Así que dejo la solicitud de Homero abierta ... ojalá otro forero pudiera colaborarle
JLK

que pavo soy. Gracias por la ayuda


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#6892 04-05-17 21:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sacaron el botón "compartir" "share" de los gráficos de la bolsa de stgo ? x lo menos ahora no lo veo.. hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6893 04-05-17 21:55

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hasta hoy x la tarde estaba, ahora no lo veo...mal x la página...

Desconectado

#6894 04-05-17 23:00

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta Metastock...

Alguien sabe por qué cuando trazo trendlines o hago algún trazo en un gráfico, luego de colocarle guardar (save) en el disquete los trazos me aparecen en todos los gráficos?
Por ejemplo, trazo una LTA en SQM y me aparece en CAP, ECL, etc.

Hay alguna forma especial de guardar los trazados?

También me pasa que cuando grafico algo en semanal, me aparece en diario y mensual... hay alguna forma de guardar trazos de diario, semanal, mensual, por separado?

Ojalá me puedan ayudar... quiero darle duro al metastock.

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6895 04-05-17 23:19

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:

Consulta Metastock...

Alguien sabe por qué cuando trazo trendlines o hago algún trazo en un gráfico, luego de colocarle guardar (save) en el disquete los trazos me aparecen en todos los gráficos?
Por ejemplo, trazo una LTA en SQM y me aparece en CAP, ECL, etc.

Hay alguna forma especial de guardar los trazados?

También me pasa que cuando grafico algo en semanal, me aparece en diario y mensual... hay alguna forma de guardar trazos de diario, semanal, mensual, por separado?

Ojalá me puedan ayudar... quiero darle duro al metastock.

Saludos!

cuando hagas trazos en un grafico intenta con no ponerle guardar en el disquete, cierra el grafico no mas, se guarda solo lo que hiciste en él, lo de los trazos diario, semanal y mensual he hecho la consulta dos veces aqui y nadie me ha dado una respuesta hmm

Desconectado

#6896 05-05-17 08:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:

Consulta Metastock...

Alguien sabe por qué cuando trazo trendlines o hago algún trazo en un gráfico, luego de colocarle guardar (save) en el disquete los trazos me aparecen en todos los gráficos?
Por ejemplo, trazo una LTA en SQM y me aparece en CAP, ECL, etc.

Hay alguna forma especial de guardar los trazados?

También me pasa que cuando grafico algo en semanal, me aparece en diario y mensual... hay alguna forma de guardar trazos de diario, semanal, mensual, por separado?

Ojalá me puedan ayudar... quiero darle duro al metastock.

Saludos!

Trazas la lineas y no apretes en disco para guardar, deberian quedar ok solo asi y no borrarse.

Desconectado

#6897 05-05-17 08:53

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Hasta hoy x la tarde estaba, ahora no lo veo...mal x la página...

nos jodieron, se les acabó la cuota? jeje hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6898 05-05-17 10:39

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Siguiendo el tema tributario que he mencionado bastante despues de ver comentarios chasquilla en el tema de declaracion renta, recien veo este articulo del mercurio inversiones

El desafío tributario de las sociedades familiares

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … iares.aspx

Y hay una parte que cito:

Me ha tocado ver mucho, de sociedades familiares más consolidadas en que el contador que les lleva todas las inversiones, y le tienen full confianza es un viejito de 80 años, porque es el que partió ...

Para el sano crecimiento tributario.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6899 05-05-17 10:52

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rodristick escribió:
Rolex escribió:
rodristick escribió:

mmm atenti con la profundidad... no me arriesgaría todavia...

Profundidad de Mercado
Puntas de Compra
Hora    Cantidad    Precio
11:04:39    9.808    399
10:52:47    7.538    397
10:53:59    16.294    396
10:41:24    1.050    390
09:36:27    1.557    388
09:24:49    8.910    386
09:50:33    13.730    386
08:30:16    13.142    380
09:57:59    100.000    375
08:30:16    13.386    372
Actualizar
Puntas de Venta
Hora    Cantidad    Precio
10:56:27    3.443    410
08:30:16    2.500    420
10:45:28    3.215    449,9
10:46:37    3.211    449,9
10:48:07    4.313    449,9
10:51:17    6.018    449,9
10:52:18    1.633    449,9
08:30:16    1.642    450
09:07:08    4.395    450
08:30:16    606    453,1

Bastante amplio..no se tengo mis dudas aca. La hacen subir, te pegan el mordiscon, repiten, hay que esperar definitivamente hasta que llegue el volumen que nos traera don maragume.

asi es... se ha visto en otros papeles este tipo de profundidad y de la nada sale masa vendedora, absorviendo todas las OC que hay....

Consulta, como interpretan la profundidad ? si las puntas de compra estan muy lejanas es mala señal? o como?

Desconectado

#6900 05-05-17 11:29

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Steel y Benjamax, efectivamente así se guardan los trazados.

Aún me queda la duda de trazos semanales vs diarios, onda que no aparezcan los trazados de una temporalidad a otra.

Por último, ustedes cómo lo hacen para ir analizando los charts? lo que pasa es que si hago un trazo y luego comienzo a cambiar de papel con las teclas Control + las flechas del teclado, ahí se mantienen los trazos en todos los papeles. Es algo super operativo pero me parece importante.

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB