#1 29-04-17 09:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

ZONAS DE ACUMULACIÓN

Si bien existen temas como "ACCIONES INTERESANTES" o similares, me parece que no existe uno dedicado sólo a esta figura.

Esta figura siempre está presente en los distintos mercados y cada cierto tiempo alguna se destapa, como pasó ayer con Vapores y como pasará más adelante con otras. Cada Trader tendrá una estrategia distinta para enfrentarla, pero creo que las 2 opciones más simples son esperar comprado una vez que se está formando la figura, a la espera de cazar una mejor rentabilidad o ingresar una vez que rompió la resistencia de la figura, logrando con ello evitar tiempo de espera, pero reduciendo la posible ganancia.

Bueno, los invito a ir subiendo acciones que vayan apareciendo o ya estén en formación.

Comenzamos con VAPORES que tomó la delantera.

2699_vapo280417a.png
Semanal.

BSANTANDER, que si bien logró perforar la figura, no la pudo romper. Agregar que este papel no es volátil, por tanto no se esperan pasadas tan rentables, pero es muy líquido.

2699_bs280417a.png
Semanal.

NUEVAPOLAR, lleva un mes acumulado entre $45,5 y $50. Es un papel más volátil que el anterior, con pasadas más rentables, las 3 últimas con promedio de 25%, pero es menos líquido.

2699_np280417a.png
Semanal.

Agrego que una opción de trading en esta figura, es comprar en el soporte y vender en la resistencia, así se aprovecha de rentar antes que se produzca la resolución de la figura. Algunas zonas de acumulación son tan amplias, que pueden dar una rentabilidad muy buena.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2 29-04-17 09:17

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Maragume escribió:

Si bien existen temas como "ACCIONES INTERESANTES" o similares, me parece que no existe uno dedicado sólo a esta figura.

Esta figura siempre está presente en los distintos mercados y cada cierto tiempo alguna se destapa, como pasó ayer con Vapores y como pasará más adelante con otras. Cada Trader tendrá una estrategia distinta para enfrentarla, pero creo que las 2 opciones más simples son esperar comprado una vez que se está formando la figura, a la espera de cazar una mejor rentabilidad o ingresar una vez que rompió la resistencia de la figura, logrando con ello evitar tiempo de espera, pero reduciendo la posible ganancia.

Bueno, los invito a ir subiendo acciones que vayan apareciendo o ya estén en formación.

Comenzamos con VAPORES que tomó la delantera.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 80417a.png
Semanal.

BSANTANDER, que si bien logró perforar la figura, no la pudo romper. Agregar que este papel no es volátil, por tanto no se esperan pasadas tan rentables, pero es muy líquido.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 80417a.png
Semanal.

NUEVAPOLAR, lleva un mes acumulado entre $45,5 y $50. Es un papel más volátil que el anterior, con pasadas más rentables, las 3 últimas con promedio de 25%, pero es menos líquido.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 80417a.png
Semanal.

Agrego que una opción de trading en esta figura, es comprar en el soporte y vender en la resistencia, así se aprovecha de rentar antes que se produzca la resolución de la figura. Algunas zonas de acumulación son tan amplias, que pueden dar una rentabilidad muy buena.

Saludos.


Gracias Titán!!! Las zonas menciondas, no se interpretan como indecisión cierto? Porque definen en favor del movimiento que precede?

Desconectado

#3 29-04-17 09:17

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Buena Maragume!, en este tema hay mas informacion sobre quiebres de zonas de acumulaciones para complementar

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2125

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4 29-04-17 09:52

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Excelente tema Don Mara.... a ver si encontramos mas ejemplos.... solo lo ves en semanal?

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5 29-04-17 10:59

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Profesor Maragume,   excelente iniciativa,que muchos agradecerán como corresponde.

  Aportes como este,y otros como Acciones de la Semana... ayudan a suplir la lamentable 
     
desaparición del Boletín informativo .

  Invito a otros foristas destacados ,a desarrollar aportes técnicos actualizados similares,

  con la seguridad de que serán muy bienvenidos.
 
  (+1).                    Saludos;     W.                  smile

Desconectado

#6 29-04-17 11:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Algunas mas que podrían ser:

ENTEL
2690_entel_29_de_abril.png

LAN
2690_lan_29_de_abril.png

PARAUCO
2690_parauco_29_abria.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#7 29-04-17 11:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Se agradece por tanto aporte y de tan buena calidad.. ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8 29-04-17 14:36

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Excelente tema Maragume! Aportazo al foro. Creo que puede ser interesante agregar la dimensión volumen al tema de acumulación. Voy a investigar al respecto. Saludos.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9 29-04-17 16:43

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

CAP se encuentra operando dentro de una zona acotada por los precios $7.300 y $6.800, lo que define un rango de aproximadamente 7%.

6018_cap_29_04_2017.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#10 29-04-17 23:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Zahkul escribió:

Excelente tema Maragume! Aportazo al foro. Creo que puede ser interesante agregar la dimensión volumen al tema de acumulación. Voy a investigar al respecto. Saludos.

Dale man, Hay Traders que se dedican principalmente al flujo de una acción y les va bien.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11 29-04-17 23:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Curious George escribió:

Excelente tema Don Mara.... a ver si encontramos mas ejemplos.... solo lo ves en semanal?

wink

No, también diario e incluso minutos para intra.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12 29-04-17 23:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

FEUDALERO escribió:
Maragume escribió:

Si bien existen temas como "ACCIONES INTERESANTES" o similares, me parece que no existe uno dedicado sólo a esta figura.

Esta figura siempre está presente en los distintos mercados y cada cierto tiempo alguna se destapa, como pasó ayer con Vapores y como pasará más adelante con otras. Cada Trader tendrá una estrategia distinta para enfrentarla, pero creo que las 2 opciones más simples son esperar comprado una vez que se está formando la figura, a la espera de cazar una mejor rentabilidad o ingresar una vez que rompió la resistencia de la figura, logrando con ello evitar tiempo de espera, pero reduciendo la posible ganancia.

Bueno, los invito a ir subiendo acciones que vayan apareciendo o ya estén en formación.

Comenzamos con VAPORES que tomó la delantera.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 80417a.png
Semanal.

BSANTANDER, que si bien logró perforar la figura, no la pudo romper. Agregar que este papel no es volátil, por tanto no se esperan pasadas tan rentables, pero es muy líquido.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 80417a.png
Semanal.

NUEVAPOLAR, lleva un mes acumulado entre $45,5 y $50. Es un papel más volátil que el anterior, con pasadas más rentables, las 3 últimas con promedio de 25%, pero es menos líquido.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 80417a.png
Semanal.

Agrego que una opción de trading en esta figura, es comprar en el soporte y vender en la resistencia, así se aprovecha de rentar antes que se produzca la resolución de la figura. Algunas zonas de acumulación son tan amplias, que pueden dar una rentabilidad muy buena.

Saludos.


Gracias Titán!!! Las zonas mencionadas, no se interpretan como indecisión cierto? Porque definen en favor del movimiento que precede?

Va a depender de las condiciones del mercado, en uno bajista se vería más como distribución... En castellano; pausa antes de caer, por ello en el mercado actual lo interpreto como mencionas; pausa antes de proseguir el movimiento previo... Pero reconozco que hay situaciones que se van en contra y es ahí donde mi amigo SL me ayuda caleta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13 29-04-17 23:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Ojalá alguien tome la posta y se mande un tema sobre otras figuras; Pullback, throwback, DP, Rúpturas etc ... La idea es que nos complementemos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14 01-05-17 18:38

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

SALFA
J26P4R9RKS.png

COLBUN
J26P6GO4G1.png


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#15 01-05-17 19:09

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Don Maragume, preclaro el hombre. Notable!. Esto si que es generar sinergia!  Felicitaciones.

T.

Desconectado

#16 01-05-17 21:32

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

COLBÚN: Hay un cajón más pequeño cuya resistencia está muy bien dibujada por los máximos de las últimas velas y coincide con el cierre del día viernes. El MACD, está por cruzar hacia arriba dando señal de compra. Pero otra cosa, que no se ve en el gráfico, la MM 50 acaba de cruzar la MM 200, lo que que para varios es entrada, si rompe al alza el mini cajón, sería segunda señal, y el MACD la tercera, el cajón más grande que marcaste podría ser la cuarta. Todo esto con una buena semana y un precio en alza. Saludos

Buen Trading


Zb

Desconectado

#17 02-05-17 09:50

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

A esta hora bsantander estaría rompiendo el cajon? Disculpen que no suba gráfico, pero no puedo verlo ahora mismo


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#18 02-05-17 10:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Me parece que si no esta ajustado, aun no lo rompe.

Desconectado

#19 02-05-17 10:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

benjamax escribió:

Me parece que si esta ajustado, aun no lo rompe.

Desconectado

#20 02-05-17 10:20

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Gracias benjamax!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#21 02-05-17 15:07

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Zroubac escribió:

COLBÚN: Hay un cajón más pequeño cuya resistencia está muy bien dibujada por los máximos de las últimas velas y coincide con el cierre del día viernes. El MACD, está por cruzar hacia arriba dando señal de compra. Pero otra cosa, que no se ve en el gráfico, la MM 50 acaba de cruzar la MM 200, lo que que para varios es entrada, si rompe al alza el mini cajón, sería segunda señal, y el MACD la tercera, el cajón más grande que marcaste podría ser la cuarta. Todo esto con una buena semana y un precio en alza. Saludos

Buen Trading

estas 2 estan mostrando lindas señales, mañana definen o se escapan o se quedan dentro.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#22 04-05-17 22:52

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Sé que no es de las más rápidas, pero la veo ordenada al respetar tales zonas de acumulación. La zona actual es de +-3% y sus impulsos luego del breakout bordean +-6%. Me parece ideal si es que alguien pretende disminuir volatilidad.

En semanal se ve bien y tiene un soporte en +-1220

4969_2s2addwqas.png
Diario

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#23 05-05-17 14:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Defendiendo el soporte... De ir por el techo daría un 6%.

2699_salfa040517.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#24 05-05-17 14:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Maragume escribió:

Defendiendo el soporte... De ir por el techo daría un 6%.

Aquí está más claro

2699_salfa040517b.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25 05-05-17 14:35

Aplica
Miembro

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Y besalco como la ve estimado,gracias

Desconectado

#26 05-05-17 16:25

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Estimados, veo una potencial entrada en Parauco, pero es solo lo que puedo concluir de mi AT básico, sobre todo por el último martillo invertido que ha sido indicador en otras alzas.
Espero vuestros comentarios antes de comprar y ca....a.
Saludos.
2976_parau.jpg


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#27 05-05-17 17:20

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Si bien se mantiene dentro de su acumulación, creo que pronto puede sorprender Nuevapolar, ya que ha habido un incremente paulatino en el volumen lo que podría estar anunciando la ruptura. Que sea en la semana que viene es más una corazonada que AT en todo caso, aun faltan señales. Cuando rompa la resistencia, el podio seguramente será de ella.

6018_np_05_05_2017.png

Semanal.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#28 05-05-17 20:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

geoman escribió:

Estimados, veo una potencial entrada en Parauco, pero es solo lo que puedo concluir de mi AT básico, sobre todo por el último martillo invertido que ha sido indicador en otras alzas.
Espero vuestros comentarios antes de comprar y ca....a.
Saludos.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_parau.jpg

1706_par.png

MACD de parauco con pendiente negativa, RSI bajando de zona que servia de soporte,  eb zona de acumulacion dentro de un canal. Esperar resolucion del canal o reaccion de indicadores.

Desconectado

#29 05-05-17 20:48

Aplica
Miembro

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Estimado Benjamax ,porque se repite el precio ,14 14 ,15 15,...¿cuál es la logica para que deba ser asi?,gracias

Desconectado

#30 05-05-17 20:54

Aplica
Miembro

Re: ZONAS DE ACUMULACIÓN

Caigo, estan truncado  los valores 14,5 15,5.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB