#6841 24-04-17 18:59

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

geoman escribió:

Estimados, a ver si alguien me ayuda a analizar esta situación.
Resulta que estudiando un poco el AT uno encuentra figuras como el martillo, martillo invertido, estrella fugaz, etc, las cuales nos pueden indicar algún cambio de tendencia.
Ahora bien, en la imagen se aprecia que el año 2013, casi al final de un período de tendencia bajista, se aprecia la figura de un martillo y un martillo invertido consecutivamente. Hay alguna explicación de en qué ocasiones se pueden formar éstas?
Gracias y saludos a todos los foreros.

Imagen macro
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _macro.jpg

Imagen en detalle
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_at_2013.jpg

Estimado geoman:
Mira págs 538 y 539 de Actualidad IPSA ... ahí encontrarás menciones a los "condoros" en Copec y Ecl el 16 y 25/9 de ese año y que explican esos curiosos martillos.
Los condoros son transacciones absolutamente fuera de rango que ocurren rara pero esporádicamente en nuestro mercado ... ¿alguien que digitó mal???

Ahora, en una mirada más general respecto de lo que comentas ... AT no es sólo velas japonesas ... análisis gráfico, indicadores técnicos  ... y análisis de patrones de velas japonesas ... cuya confiabilidad en término de patrones es relativa a la figura en si, a n° de velas incluidas, contexto, etc., etc.

Como opinión personal ... yo veo nuestro mercado como un mero charco en lo que se refiere a profundidad ... comparativamente.
Dado que indicadores y patrones han mostrado su validez y consistencia en  mercados mucho más profundos que el nuestro ... los miro con alguna reticencia para "llegar y usar", tratando de entender el trasfondo del indicador, análisis o patrón.
La consecuencia práctica de esa visión particular es que soy reacio a utilizar indicadores o análisis gráficos que incluyan los High o lows de las velas ... sobretodo si son exagerados y por supuesto si son "condoros" ...
Las sombras de las velas -en ocasiones como esos condoros- son evidentemente engañosas ... y para mí en general bastante menos significativas que los cierres de nuestro mercado.

JLK

PD ... si no cerré bien la idea del post ... es culpa del 6,9 ó 7,1 Richter ... Ojalá estén todos ok

Desconectado

#6842 24-04-17 19:15

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Increible q con la tecnologia de hoy en dia, se corrige un precio y el gráfico quedó marcado forever con el error.

just loo king escribió:
geoman escribió:

Estimados, a ver si alguien me ayuda a analizar esta situación.
Resulta que estudiando un poco el AT uno encuentra figuras como el martillo, martillo invertido, estrella fugaz, etc, las cuales nos pueden indicar algún cambio de tendencia.
Ahora bien, en la imagen se aprecia que el año 2013, casi al final de un período de tendencia bajista, se aprecia la figura de un martillo y un martillo invertido consecutivamente. Hay alguna explicación de en qué ocasiones se pueden formar éstas?
Gracias y saludos a todos los foreros.

Imagen macro
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _macro.jpg

Imagen en detalle
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2976_at_2013.jpg

Estimado geoman:
Mira págs 538 y 539 de Actualidad IPSA ... ahí encontrarás menciones a los "condoros" en Copec y Ecl el 16 y 25/9 de ese año y que explican esos curiosos martillos.
Los condoros son transacciones absolutamente fuera de rango que ocurren rara pero esporádicamente en nuestro mercado ... ¿alguien que digitó mal???

Ahora, en una mirada más general respecto de lo que comentas ... AT no es sólo velas japonesas ... análisis gráfico, indicadores técnicos  ... y análisis de patrones de velas japonesas ... cuya confiabilidad en término de patrones es relativa a la figura en si, a n° de velas incluidas, contexto, etc., etc.

Como opinión personal ... yo veo nuestro mercado como un mero charco en lo que se refiere a profundidad ... comparativamente.
Dado que indicadores y patrones han mostrado su validez y consistencia en  mercados mucho más profundos que el nuestro ... los miro con alguna reticencia para "llegar y usar", tratando de entender el trasfondo del indicador, análisis o patrón.
La consecuencia práctica de esa visión particular es que soy reacio a utilizar indicadores o análisis gráficos que incluyan los High o lows de las velas ... sobretodo si son exagerados y por supuesto si son "condoros" ...
Las sombras de las velas -en ocasiones como esos condoros- son evidentemente engañosas ... y para mí en general bastante menos significativas que los cierres de nuestro mercado.

JLK

PD ... si no cerré bien la idea del post ... es culpa del 6,9 ó 7,1 Richter ... Ojalá estén todos ok

Desconectado

#6843 24-04-17 21:07

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Notable e interesante respuesta JLK. En lo personal me baso mucho en el IPSA para ir viendp ejemplos que puedan ayudarme a entender los patrones en el AT y nunca me había cuestionado lo que acaba de señalar, acerca de la profundidad y relevancia de las figuras que el mercado pueda mostrar; aún más con los errores mencionados.
Muchas gracias por su respuesta y espero ir masticando y asimilando la información que este foro aporta.
Saludos!


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#6844 24-04-17 22:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

roger3 escribió:

Estimados


Favor indicar cual es la fórmula para calcular el volumen transado de acuerdo al precio apertura,  cierre , máximo y minimo. Grx

Solo debes crear una fórmula que multiplique  el precio (C, H, L) por el volumen (V) que está en cantidad de acciones. Y luego graficas... si es que te entendí bien.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#6845 25-04-17 08:38

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No hay un tema en especifico pero dejare esta entrevista aca, notando 2 cosas:

ENTREVISTA A FRANCISCO SAFFIE, UNO DE LOS AUTORES DE LA NORMA ANTI ELUSIÓN
Experto tributarista desnuda la cara antidemocrática del mercado de la elusión

http://ciperchile.cl/2017/04/18/experto … a-elusion/

Destaco esta parte

En los debates sobre la elusión se repite el argumento de que no estoy obligado a pagar más impuestos de los que me corresponden legalmente ni a organizar mis negocios de la manera más gravosa. ¿Qué responde?

Que estoy de acuerdo. Pero no cuando ese argumento se usa para justificar la elusión.

El tema hoy no es dejar de pagar impuestos, sino que pagar el minimo. He dejado entrever en el foro algunas formas que se estan utilizando hoy en dia, 100% legales y apegadas a la ley (pese a que algunos maestros chasquillas me han refutado con cero argumento) con las cuales se puede conseguir el objetivo. Nadie hoy esta buscando NO PAGAR, el tema es que se ha complicado bastante tener alguien que te asesore correctamente. Hoy sin un tributarista, y teniendo altos ingresos, viejo, estas frito

En los comentarios de dicho articulo, uno puede ver el poco y nulo entendimiento de la poblacion, pero destaco una frase

Quién puede cumplir con estas normas que no ha estudiado por años leyes tributarias? Nadie! Nadie entiende la ley de impuestos hoy día y como hacer una declaración de impuestos simple!

Eso es un fiel reflejo de las constantes consultas que se han realizado en el tema de la declaracion renta, y las respuestas, la mayoria con cero conocimiento, cero.

Ojo con los chasquillas, 300 calificaciones positivas no te hacen experto ante el SII, asi cortita, no te sirven!. Si se estan "forrando" como se jactan varios, entonces suban el siguiente peldaño y contraten un tributarista, vayan a una oficina de renombre, asesorense, paguen para que les expliquen pros y contras de planificacion tributaria, nadie profesional hoy en dia que este "forrandose" esta llevando su contabilidad con el amigo que ya lleva dos años haciendola de forma amateur, nadie profesional va hoy al servicio, va un representante cuando hay observaciones, nadie deja toda la carga impositiva sobre los hombros de un contador, porque el contador tampoco entiende las mil observaciones que existen e interpretaciones de la ley.

Como dijo Tatan_79, sean PROFESIONALES, gastense unas luquitas, porque hoy en dia, la cosa esta muy complicada, demasiado.

Un buen consejo, demasiado bueno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6846 25-04-17 16:42

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias.

Rolex escribió:

No hay un tema en especifico pero dejare esta entrevista aca, notando 2 cosas:

ENTREVISTA A FRANCISCO SAFFIE, UNO DE LOS AUTORES DE LA NORMA ANTI ELUSIÓN
Experto tributarista desnuda la cara antidemocrática del mercado de la elusión

http://ciperchile.cl/2017/04/18/experto … a-elusion/

Destaco esta parte

En los debates sobre la elusión se repite el argumento de que no estoy obligado a pagar más impuestos de los que me corresponden legalmente ni a organizar mis negocios de la manera más gravosa. ¿Qué responde?

Que estoy de acuerdo. Pero no cuando ese argumento se usa para justificar la elusión.

El tema hoy no es dejar de pagar impuestos, sino que pagar el minimo. He dejado entrever en el foro algunas formas que se estan utilizando hoy en dia, 100% legales y apegadas a la ley (pese a que algunos maestros chasquillas me han refutado con cero argumento) con las cuales se puede conseguir el objetivo. Nadie hoy esta buscando NO PAGAR, el tema es que se ha complicado bastante tener alguien que te asesore correctamente. Hoy sin un tributarista, y teniendo altos ingresos, viejo, estas frito

En los comentarios de dicho articulo, uno puede ver el poco y nulo entendimiento de la poblacion, pero destaco una frase

Quién puede cumplir con estas normas que no ha estudiado por años leyes tributarias? Nadie! Nadie entiende la ley de impuestos hoy día y como hacer una declaración de impuestos simple!

Eso es un fiel reflejo de las constantes consultas que se han realizado en el tema de la declaracion renta, y las respuestas, la mayoria con cero conocimiento, cero.

Ojo con los chasquillas, 300 calificaciones positivas no te hacen experto ante el SII, asi cortita, no te sirven!. Si se estan "forrando" como se jactan varios, entonces suban el siguiente peldaño y contraten un tributarista, vayan a una oficina de renombre, asesorense, paguen para que les expliquen pros y contras de planificacion tributaria, nadie profesional hoy en dia que este "forrandose" esta llevando su contabilidad con el amigo que ya lleva dos años haciendola de forma amateur, nadie profesional va hoy al servicio, va un representante cuando hay observaciones, nadie deja toda la carga impositiva sobre los hombros de un contador, porque el contador tampoco entiende las mil observaciones que existen e interpretaciones de la ley.

Como dijo Tatan_79, sean PROFESIONALES, gastense unas luquitas, porque hoy en dia, la cosa esta muy complicada, demasiado.

Un buen consejo, demasiado bueno.

Desconectado

#6847 26-04-17 06:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hama escribió:

Estimados

Donde y Cuando se dctan cursos para análisis accionario o trade

gracias

Ronin escribió:

Cursos???

Kekkaimaster escribió:

Consorcio realiza cursos constantemente y gratis... solo debes operar con ellos

novato escribió:

Un punto de partida gratis y online puede ser:

http://www.novatostradingclub.com/forma … s-tecnico/


En la UChile hay (o habia) un curso presencial pero no tengo feedback de nadie que lo haya cursado:

http://www.uchile.cl/cursos/129402/curs … o-bursatil

Uno online de la UChile q comienza proximo mes:

http://cursos.universia.cl/cursos/curso … 24952.html

hama escribió:

Estimados

Donde y Cuando se dctan cursos para análisis accionario o trade

gracias


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6848 26-04-17 07:54

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#6849 27-04-17 18:18

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

te moví consulta ...

Perico 1956 escribió:

Estimados,

Utilizo MSN Money para llevar el registro de compras y ventas de acciones.
El problema es que en mas de una oportunidad he tenido que revisar todas las transacciones  y compararlas con mi planilla excel.
MSN Money por alguna razon que desconozco no registra o ignora algunas transacciones.
Hay algun software parecido????

Les agradezco

Desconectado

#6850 28-04-17 09:12

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Cómo se puede interpretar que las puntas de compras con las de ventas estén tan alejadas una de otra?


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#6851 28-04-17 09:27

Aplica
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que es una acción iliquida  con poco movimiento.

Desconectado

#6852 29-04-17 03:57

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

¿cuál es la fecha limite en la que las empresas deben presentar sus estados financieros del 1er trimestre?. Se agracede a quien aporte el dato.

Gracias,

Desconectado

#6853 29-04-17 06:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La fecha límite es: 60 días contados desde la fecha de cierre del 1er trimestre 31 de marzo..........

Desconectado

#6854 29-04-17 10:23

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola
Buena pregunta.
Por mi experiencia

1. Por estrategia o desconfianza el comprador
    se hace el indiferente  y hace una propuesta
    por si alguien esta urgido y quiere vender
    lo mas rapido, a precio de mercado.

2. El vendedor  sabe que su papel es valioso
    y no lo va a entregar asi porque si. Entonces
    pese a que puede sentirse incomodo  y quiere
    vender, no esta dispuesto a transar.

3. Generalmente  estas indefiniciones terminan
    rompiendose por otras estrategias. Por ejemplo
    El comprador  puede tener dinero invertido
    previamente y desea aumentar posicion
    pero como no baja el mismo la baja. Puede
    Vender 100 a bajo precio. Si el mercado
    esta indiferente(como en fisica) el precio
    permanece y  puede    Comprar 10000 entonces no se
    notan los 100 vendidos
    Yo la considero una sucia estrategia.

Saludos


JimBeam escribió:

Estimados,

Cómo se puede interpretar que las puntas de compras con las de ventas estén tan alejadas una de otra?


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#6855 02-05-17 07:18

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias por las respuestas


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#6856 02-05-17 15:27

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No sabía donde más postearlo... Sin duda difiere del método que usamos acá. Pero me gusta leer opiniones diversas sobre inversiones.

http://www.pulso.cl/trader/no-lo-haga-mas-dificil/


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6857 02-05-17 16:44

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lei su columna, lo busque en google, "gerente de grandes empresas" sin nombrar una sola...

Diria que trata de vender su producto (lo cual es valido) en base a denostar a los que siguen el AT, mal ahi.

Yo creo que es del team universitario!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6858 03-05-17 11:43

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es que en Chile no tenemos una bolsa con compañías de alto riesgo y altas proyecciones, si Tesla cotizara en la bolsa chilena hace rato le habría entrado, aun no me da para invertir afuera me parece que hay que tener capitales potentes para hacerlo por instituciones serias, espero mas adelante poder hacerlo y disponer de capital para invertir realmente viendo el desarrollo de una nueva industria

Desconectado

#6859 03-05-17 12:01

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Dejo por aca un extracto del articulo: "Descifrando la magia del analisis tecnico" donde entrevistaron a 2 distinguidos foreros

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … cnico.aspx

“El 99% de los casos que conozco, que solo utilizan el análisis técnico para invertir, terminan mal”, dice Roberto Bonifaz, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

E indica que todo lo que escribio John Murphy esta desactualizado! Me mato la enseñanza ahi mismo.

Por otra parte tenemos el comentario de nuestro distinguido forero oscarsalasf, y dice algo que no puedo estar mas de acuerdo con el.

“Los cursos gratuitos se llenan, pero el inversor chileno no quiere pagar por aprender”

Mucho forrado, mucho auto caro, pero a la hora de pagar por aprender, por hacer una declaracion renta, por una ayuda contable, legal, usted nombrela: Crear nuevo post -> Necesito ayuda.

Terrible realidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6860 03-05-17 12:49

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex, no es el arte, es el artista. El AT es la última chupá del mate porque te permite ver el resultado de la interacción de cientos o miles de visiones sobre un activo de forma esquemática...pero después hay que sacar conclusiones....después hay que realizar los movimientos...no todos ven lo mismo...no todos los que tienen una cámara profesional son capaces de sacar fotos de la misma calidad...y dentro de los que logran un alto grado de calidad, unos tiran en blanco y negro, otros se dedican al retrato en color y otros a los paisajes...no es el arte, es el artista...échale una mirada a Maket Wizards (I y II) y verás que no hay una sola forma de ver las cosas con gran éxito. Tema es que, si bien no hay una sola forma de hacerlo, eso no significa que todas las formas sean exitosas...no todo lo que puede hacer alguien con el gráfico sirve para algo...de hecho, lo que más se ve son gráficos con líneas que no sirven para nada.

P.D. Lo de Murphy es lo básico y nunca estará desactualizado. Tema es que no es suficiente... nunca lo fue.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6861 03-05-17 15:43

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias administrador por tu vision y consejos, buscaremos esos libros.

A que se debera dos columnas en distintos medios, desacreditando (en parte) el at?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6862 03-05-17 17:14

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien me puede explicar porfa, por que hay que analizar los gráficos en logaritmo?

Desconectado

#6863 03-05-17 17:32

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sidney escribió:

alguien me puede explicar porfa, por que hay que analizar los gráficos en logaritmo?

Es porque las subidas y bajadas no da lo mismo, por ejemplo, si  tienes 100 y sube 10% ahora tienes 110, ahora baja un 10% y te quedas en 99 y no en 100 como era inicialmente.

Por lo que, si analizas el gráfico con una escala aritmética va a existir esa distorsión y las velas se verán distintas lo que te llevara a errores

Desconectado

#6864 03-05-17 17:39

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sidney escribió:

alguien me puede explicar porfa, por que hay que analizar los gráficos en logaritmo?


Porque las acciones suelen moverse en los mismos rangos porcentuales independiente del precio. La escala logaritmica permite mostrar velas de igual porcentaje del mismo tamaño cuando se encuentran en distintos niveles de precio, la escala linea no. Compara por ejemplo el gráfico completo de La Polar en escala lineal y en escala log, veras que en lineal se distorsiona el tamaño de las velas por las grandes diferencias de precios. Se entiende?

Aca está un poco mas elaborado: http://compraraccionesdebolsa.com/aritm … -es-mejor/


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6865 03-05-17 17:44

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se supone que la psicología del ser humano trabaja en porcentajes en lugar de movimientos en unidades monetarias. En la escala logarítmica, igual distancia en el eje del precio implica iguales variaciones porcentuales. El "error" al hacerlo en lineal no  es muy grande cuando las variaciones son chicas. Las variaciones en el largo plazo en general son mayores, por lo que ahí se recomienda siempre usar log. Lo más fácil es acostumbrarse siempre a hacerlo en log. Saludos.

sidney escribió:

alguien me puede explicar porfa, por que hay que analizar los gráficos en logaritmo?

Desconectado

#6866 03-05-17 17:59

Martinz
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En consorcio, si compro o vendo me cobra una comisión fija de 3900 + iva, consulta, cada vez que ejecute otra acción deberé pagar esos 3900+iva?

Desconectado

#6867 03-05-17 18:00

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Martinz escribió:

En consorcio, si compro o vendo me cobra una comisión fija de 3900 + iva, consulta, cada vez que ejecute otra acción deberé pagar esos 3900+iva?

El 3.900 se cobra una única vez por día, independiente del número de transacciones. Si en un día no transas, no se cobra.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6868 03-05-17 18:09

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Gracias administrador por tu vision y consejos, buscaremos esos libros.

A que se debera dos columnas en distintos medios, desacreditando (en parte) el at?

De hecho eso es una mejora en la situación. Al menos se están dando el trabajo de desacreditarlo. En gringolandia la discusión es más vieja (70's), pero aquí no la ha habido. El AT es muy mal mirado en la academia y las finanzas clásicas. No entienden cómo funciona...es algo así como astrología para ellos. Lo simpático es que dicen: no existe, no se puede, pero en la realidad hay mucha gente que se ha hecho millonaria utilizando AT...no hay mucha aquí, claro, todo esto de las finanzas es relativamente joven aquí, pero gringolandia está lleno (lee los libros).


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6869 03-05-17 18:26

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si no me equivoco, si haces compras y ventas te cobran 3.900 dos veces. Si haces para un sólo lado, una vez.

Zahkul escribió:
Martinz escribió:

En consorcio, si compro o vendo me cobra una comisión fija de 3900 + iva, consulta, cada vez que ejecute otra acción deberé pagar esos 3900+iva?

El 3.900 se cobra una única vez por día, independiente del número de transacciones. Si en un día no transas, no se cobra.

Desconectado

#6870 03-05-17 18:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De hecho, hay cosas que se estudiaban hace un tiempo en la U que ya fueron desechadas.

administrador escribió:
Rolex escribió:

Gracias administrador por tu vision y consejos, buscaremos esos libros.

A que se debera dos columnas en distintos medios, desacreditando (en parte) el at?

De hecho eso es una mejora en la situación. Al menos se están dando el trabajo de desacreditarlo. En gringolandia la discusión es más vieja (70's), pero aquí no la ha habido. El AT es muy mal mirado en la academia y las finanzas clásicas. No entienden cómo funciona...es algo así como astrología para ellos. Lo simpático es que dicen: no existe, no se puede, pero en la realidad hay mucha gente que se ha hecho millonaria utilizando AT...no hay mucha aquí, claro, todo esto de las finanzas es relativamente joven aquí, pero gringolandia está lleno (lee los libros).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB