#1231 20-04-17 10:00

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Leiste al menos el tema primero? A tu amigo le borraron hasta el post por el vocabulario, dale una mirada de nuevo, saca tus conclusiones.

Decir que no pueden generar perdidas como bien indica darwin tamayo, es medio tirado de las mechas no crees?

Asesorate bien, pero aca en el foro el consenso es hacerle el quite a hipermarc por mil historias, si buscas quebrar la tradicion, no creo que te vaya bien (y por lo general a todos les ha ido mal en hipermarc).

Saludos y bienvenido


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1232 20-04-17 10:05

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: HIPERMARC

No conozco la historia de Hipermarc, pero con sólo mirar el gráfico y su iliquidez total queda descartada. Si le comienza a entrar volumen comprador significaría que se estaría tornando más atractiva para el mercado; por el momento no ha sucedido.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#1233 20-04-17 11:04

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Rolex: Generar pérdidas artificialmente es hoy en día muy difícil, yo pago mucho impuesto en mi empresa y no hay forma de bajarla con todos los nuevos mecanismos de SII,  más encima en el grupo Errazuriz donde le ponen ojo directamente.  En la operación de HIPERMARC tampoco veo como pueden ocurrir.

Zahkul: Si Crees que viendo el gráfico puedes tomar decisiones no sabes de fundamentos, con respecto a la iliquidez, me es completamente indiferente si compro una acción en $3,8 pesos pero me va a repartir más de $1 por dividendos al año que corresponde al 30% de utilidades, a no ser que necesites la plata para vivir y no para invertir no tiene sentido verlo de esa forma, de todas formas yo espero que el precio y la liquidez mejore cuando la empresa empiece a repartir

Desconectado

#1234 20-04-17 11:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HIPERMARC

No tiene sentido seguir la discusión...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1235 20-04-17 11:37

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Rengifo82 escribió:

Rolex: Generar pérdidas artificialmente es hoy en día muy difícil, yo pago mucho impuesto en mi empresa y no hay forma de bajarla con todos los nuevos mecanismos de SII,  más encima en el grupo Errazuriz donde le ponen ojo directamente.  En la operación de HIPERMARC tampoco veo como pueden ocurrir.

Zahkul: Si Crees que viendo el gráfico puedes tomar decisiones no sabes de fundamentos, con respecto a la iliquidez, me es completamente indiferente si compro una acción en $3,8 pesos pero me va a repartir más de $1 por dividendos al año que corresponde al 30% de utilidades, a no ser que necesites la plata para vivir y no para invertir no tiene sentido verlo de esa forma, de todas formas yo espero que el precio y la liquidez mejore cuando la empresa empiece a repartir

Si hay forma de bajar, siempre ha existido, siempre va a existir. Respecto a lo que indicas sobre el sii y errazuriz, digamos que estas equivocado.

Para cerrar, porque como dije maragume, no tiene mucho sentido seguir la discusion, que es casi como intentar dilucidar si maradona o pele es el mejor de la historia, me remito a la historia del tema:


En general la gran mayoria de los foreros presentes considera que aca no hay oportunidad alguna, no hay tesoro alguno, no hay nada.

La gran mayoria (si es que no son todos) de los que se han inscrito en el foro solo para participar en este tema, coinciden en lo mismo: Que aca hay un tesoro.

La gran mayoria de los anteriores mencionados (si es que no son todos), han desaparecido con el tiempo y niuno ha encontrado el tesoro.

Dicho esto, si te parece prudente, deja tu apuesta enmarcada en el tema track record, pon el dia hora monto precio todo, y dejalo ahi, y esperemos que se cumpla, que salgas victorioso y encuentres el anhelado tesoro.

El ultimo que lo hizo ha dado mas explicaciones que retornos, no le fue muy bien, y ha defendido numeros que no cuadran con los que originalmente expuso, asi como para tenerlo en cuenta, porque despues aca los foreros dejan de tomar en serio, y por ende, no ayudan tampoco.

Eso seria, te deseo exito y mucha suerte.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1236 20-04-17 11:57

Eterno novato
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Es una historia de nunca acabar, no tomen las advertencias como si vinieran de enemigos, estamos en el foro para aprender y aportar. Esta acción es muy peligrosa, casi no tiene liquidez.
Puedes tener un golpe de suerte por ahi, pero no es mas que eso.
Suerte.

Desconectado

#1237 20-04-17 16:21

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

Yo creo que fue a la empresa y no le quisieron comprar las acciones.

Desconectado

#1238 20-04-17 16:45

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Por eso digo que cada vez falta menos para que empiecen con estos dividendos, ya había revisado la pág 198 donde se explica, y para los que no quieran hacer la pega que entonces no compren, pero tampoco comenten, para la verdad el tiempo
saludos

Desconectado

#1239 20-04-17 16:54

Eterno novato
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Rengifo82 escribió:

Por eso digo que cada vez falta menos para que empiecen con estos dividendos, ya había revisado la pág 198 donde se explica, y para los que no quieran hacer la pega que entonces no compren, pero tampoco comenten, para la verdad el tiempo
saludos


Amigos, nadie quiere que le vaya mal en esto. Pero para ir aprendiendo es muy bueno cuando uno Compra publicar en el track Record ( en tiempo Real Ojalá ) y cuando se Vende Tbn.
Por que después aparecen muchos comentarios compre justo a $xx  y Vendi a $yy.

Las advertencias que hay acerca de este papel es real, no es muy liquido.

Se puede ganar dinero con el, pero es muy Riesgoso.

Exito.

Desconectado

#1240 20-04-17 17:30

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: HIPERMARC

Hola Rengifo 82

Respecto a las utilidades acumuladas de Hipermarc te puedo decir que me costó un poco entender porque la empresa no repartía nada de estos $6,7 de ganancia anual que tiene desde el año pasado, y es que hace poco comenzaron a ncluir los cuadros que lo explican.

En la memoria del 2016 (está en el sitio de Hipermarc http://www.hipermarcchile.cl/?page_id=1798) página 197, letra d1 aparece un cuadro. El segundo al 2016 muestra una ganaNcia acumuladas de $9.647 millones ($7,6 por acción)  más abajo muestran un ajuste de -$17.185 (negativo) al resultado que deja una Resultado líquido susceptible de ser distribuído de -$7.538 millones

Este es una ajuste IFRS que sale explicado en el cuadro d.2 de la página 198 y corresponde principalmente las utilidades por la  valorización de las propiedades de inversión (terrenos) que no han vendido a Renta Nacional seguros y a las variaciones del valor justo de un Leasing financiero que vence en 2015 también con Renta Nacional Seguros.

La variación positiva en los resultados Susceptibles a ser distribuidos es de $2.112 millones para el 2016 que se debe al resultado operacional de Hipermarc.

El tema del ajuste IFRS a los resultados depende de cada empresa y cómo lo justificó en su momento ante la SVS cuando adoptó la IFRS. En cuanto se vendan estas propiedades la ganancia se realizará y la tendrán que distribuir.

En cuanto a los resultados operacionales te puedo decir que estos van en aumento principalmente por la filial Interagro y por que Hipermarc ha comenzado a cobrar intereses a los préstamos que les hace a las empresas relacionadas (cuadro a página 189)...

La junta de accionistas es este 28 de abril hay que inscribirse 5 días hábiles antes. Como fue tanta gente la vez pasada cambiaron la hora a las 3 de la tarde esta vez. Pero de todas formas creo que sacarán el tema del ajuste IFRS y quedará en acta.

Saludos.

Desconectado

#1241 21-04-17 09:39

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Un dato: En la ultima junta asistieron 10 personas, segun la svs, hay alrededor de 300 y pico accionistas. Saquen sus conclusiones si asistieron "hartos".


http://www.svs.cl/institucional/mercado … 060719.pdf


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1242 21-04-17 10:20

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: HIPERMARC

Rolex escribió:

Un dato: En la ultima junta asistieron 10 personas, segun la svs, hay alrededor de 300 y pico accionistas. Saquen sus conclusiones si asistieron "hartos".


http://www.svs.cl/institucional/mercado … 060719.pdf

$102  compra  $104 venta. wink

Desconectado

#1243 21-04-17 10:20

jamelin
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

Representan el 80% de la empresa o no?


La disciplina, tarde o temprano vencerá a  la inteligencia (Dicho japonés)

Desconectado

#1244 21-04-17 11:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: HIPERMARC

Muy pocas veces me meto a estos foros a ver que pasa en hipermarc, pero hoy tenia un poco de tiempo y por lo menos me entretuve un rato.

Desconectado

#1245 21-04-17 12:39

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Rengifo82 escribió:

Rolex: Generar pérdidas artificialmente es hoy en día muy difícil, yo pago mucho impuesto en mi empresa y no hay forma de bajarla con todos los nuevos mecanismos de SII,  más encima en el grupo Errazuriz donde le ponen ojo directamente.  En la operación de HIPERMARC tampoco veo como pueden ocurrir.

Zahkul: Si Crees que viendo el gráfico puedes tomar decisiones no sabes de fundamentos, con respecto a la iliquidez, me es completamente indiferente si compro una acción en $3,8 pesos pero me va a repartir más de $1 por dividendos al año que corresponde al 30% de utilidades, a no ser que necesites la plata para vivir y no para invertir no tiene sentido verlo de esa forma, de todas formas yo espero que el precio y la liquidez mejore cuando la empresa empiece a repartir


para ver tu proyeccion y se que es una opinion personal , ¿cuando crees que mejore la liquidez y el precio pensando en una fecha ? ¿un año? ¿tres años ? ¿10 años ?

Desconectado

#1246 21-04-17 12:54

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: HIPERMARC

gorgo escribió:
Rengifo82 escribió:

Rolex: Generar pérdidas artificialmente es hoy en día muy difícil, yo pago mucho impuesto en mi empresa y no hay forma de bajarla con todos los nuevos mecanismos de SII,  más encima en el grupo Errazuriz donde le ponen ojo directamente.  En la operación de HIPERMARC tampoco veo como pueden ocurrir.

Zahkul: Si Crees que viendo el gráfico puedes tomar decisiones no sabes de fundamentos, con respecto a la iliquidez, me es completamente indiferente si compro una acción en $3,8 pesos pero me va a repartir más de $1 por dividendos al año que corresponde al 30% de utilidades, a no ser que necesites la plata para vivir y no para invertir no tiene sentido verlo de esa forma, de todas formas yo espero que el precio y la liquidez mejore cuando la empresa empiece a repartir


para ver tu proyeccion y se que es una opinion personal , ¿cuando crees que mejore la liquidez y el precio pensando en una fecha ? ¿un año? ¿tres años ? ¿10 años ?

Mi experiencia personal es que el precio mejora antes de que aumente la liquidez, en anticipación a. Si esperas que algo tenga liquidez para recién tocarla estarás pagando caro por ese privilegio. El argumento de Rengifo82 es válido si estás dispuesto a esperar un par de años que es cuando se dan las ganancias más jugosas en la bolsa.

Desconectado

#1247 21-04-17 14:30

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

La liquidez nunca va a mejorar para alguien que espera que transe sobre $500.000.000 diarios, dado que market cap a precios actuales es de $5.000.000.000 y free float $1.000.000.000 lo que explica los saltos discretos de precio, no obstante la liquidez aumentará en cuanto a valor transado en $ PxQ, mas no se ve aumento en Q transadas porque no se ve a los controladores vendiendo ni una acción. Por lo que en términos simples la liquidez en monto transado aumentará junto con el precio y sobre todo con gente que va a empezar a entrar al ver que es una empresa que es más que papel al recibir dividendos (de acá a 3 años debería empezar a repartir, a no ser que vuelva a vender otro activo lo que podría acelerar este proceso) porque hoy es imposible buscar altos montos en la acción por mezcla de pocos accionistas y baja valoración de la acción.

Desconectado

#1248 27-04-17 13:28

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

alguien va mañana a la junta de accionistas?

yo voy a estar fuera de Chile, compartan

Desconectado

#1249 28-04-17 09:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: HIPERMARC

Rengifo82 escribió:

Rolex: Generar pérdidas artificialmente es hoy en día muy difícil, yo pago mucho impuesto en mi empresa y no hay forma de bajarla con todos los nuevos mecanismos de SII,  más encima en el grupo Errazuriz donde le ponen ojo directamente.  En la operación de HIPERMARC tampoco veo como pueden ocurrir.

Zahkul: Si Crees que viendo el gráfico puedes tomar decisiones no sabes de fundamentos, con respecto a la iliquidez, me es completamente indiferente si compro una acción en $3,8 pesos pero me va a repartir más de $1 por dividendos al año que corresponde al 30% de utilidades, a no ser que necesites la plata para vivir y no para invertir no tiene sentido verlo de esa forma, de todas formas yo espero que el precio y la liquidez mejore cuando la empresa empiece a repartir

Puedes incrementar gastos.

Sólo dos palabras: sociedades relacionadas.

Transacciones con ellas a precios inflados y ya está.

Desconectado

#1250 12-05-17 14:51

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Y retomemos esta accion, estaba leyendo algunas cosas y me encuentro que publicaron el acta, y dice asi:

Resultado del ejercicio 8.465 = 11% rentabilidad sobre patrimonio, excelente!

Pero el presidente "deja en claro" que este periodo (y el anterior) estan "claramente influidos por las valorizaciones de las propiedades de inversion en argentina, las que al no ser flujo no se consideran para el calculo de los dividendos, sino solo hasta la realizacion de ellas".

Calcado casi del acta 2016.

Deja en claro que NO tienen supermercados (sino que arriendan locales, cosa cuirosa que el experto en esta accion decia que si tenian supermercados!).

Y lo mas comico, seguimso sin dividendos, como ha sido el plan ideado por fra fra hace ya varios años.

Otro punto que demuestra que no tiene sentido seguir la accion es que cotizacion auditorias...y price con ernst & young dijeron que no perderian el tiempo enviando una cotizacion, deloite y soria no se molestaron en responder.

Bueno, a ver si el proximo año les cae un dividendo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1251 17-01-18 08:38

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: HIPERMARC

Hola. Se que esta acción es mega polémica y a muchos no les gusta que se comente. Pero llevo hace años metido y me gustaría saber si alguien tiene información nueva que explique las alzas del precio de estos días. Viendo el gráfico se ve una figura muy similar en el precio y el volumen que la del 2010 que llevó a la acción por sobre los $30.

Mi impresión es que estaba muy subvalorada (valor libro $60) y recién ahora con las alzas el mercado la está notando.

Saludos foreros.

Desconectado

#1252 17-01-18 08:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HIPERMARC

Para los novatos, no caigan en la trampa...

Las Timbas no son para inexpertos y menos cuando tienen tan baja liquidez.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1253 17-01-18 08:47

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: HIPERMARC

Maragume escribió:

Para los novatos, no caigan en la trampa...

Las Timbas no son para inexpertos y menos cuando tienen tan baja liquidez.


Llevo en la trampa desde bajo los $3 y algo. No se por que sube tanto la trampa esta vez...

Desconectado

#1254 17-01-18 09:35

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Mas respeto con el maestro.

Chicarito86 escribió:
Maragume escribió:

Para los novatos, no caigan en la trampa...

Las Timbas no son para inexpertos y menos cuando tienen tan baja liquidez.


Llevo en la trampa desde bajo los $3 y algo. No se por que sube tanto la trampa esta vez...

Desconectado

#1255 17-01-18 09:51

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Yo voy arriba +150% en la acción en uno de los portfolios y 120% en otro, para la verdad el tiempo ;P
El hecho esencial de Diciembre y que está en revisión por lo pedido por la SVS puede ser una excelente noticia.

Desconectado

#1256 17-01-18 09:53

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

esta acción va a multiplicarse más que un par de veces nuevamente y va a seguir barata...

Desconectado

#1257 17-01-18 10:04

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: HIPERMARC

Rengifo82 escribió:

Yo voy arriba +150% en la acción en uno de los portfolios y 120% en otro, para la verdad el tiempo ;P
El hecho esencial de Diciembre y que está en revisión por lo pedido por la SVS puede ser una excelente noticia.


Es que no entiendo como lo de diciembre fue una buena noticia. Creo que en esa junta Hipermarc iba a pasar un inmueble en La Florida por el que paga un Leasing en que va a pérdida y recibiría un paño grande de un sitio eriazo en Las Condes (calle Charles Hamilton) pero los directores no se pronunciaron y la SVS suspendió la junta...

No sé en que estarán ahora con la SVS, pero me parecía un buen trato para Hipermarc, sólo que nunca dijeron cuánto recibirían de compensación de Renta Nacional Seguros por el término anticipado del leasing del inmueble de La Florida. En la página no está el documento de tasación del paño de las condes a 10UF el metro cuadrado (se baja viendo el código fuente del sitio).  Ya veremos que pasa.

Desconectado

#1258 17-01-18 10:14

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

el Lote de Charles Hamilton es extraordinariamente bueno y son en total 8 Hectáreas en el mejor sector de la calle (más cercano a San Damián) ese solo a precio de tasación son 800.000 UF, pero en esa zona por lotes de 5000 metros con esa densidad permitida ( lametablemente baja sad  ) se pagan valores cercanos a 15UF m2 para condominios

Los de la svs pidieron una explicación que cumpla criterios establecidos porque lo expuesto era muy mal hecho, por tanto suspendieron la junta hasta que se entreguen nuevos antecedentes y recién ahí se podrá pedir otra JEA para discutir el tema

Desconectado

#1259 30-01-19 16:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HIPERMARC

Cuidado aquí, no van a pisar el Palito.

Nuevamente la están haciendo subir con chauchas, hoy fue con $300 lukas. Pronto escucharán noticias fantásticas del papel, para inducirlos a comprar y terminen trasquilados.

Fueron advertidos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1260 30-01-19 17:59

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Con una acción que no se transa, da lo mismo el aumento de precio... nunca podrás deshacerte de ese papel.. se han trabajado 5 palos en un mes .. casi un chiste

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB