#25561 20-04-17 08:54

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Esta Maraton que partio en julio 2016, a precio $ 2.500-$ 2.600
esta terminando aqui. $ 7.100  aprox

la razon: cambio de tendencia en el precio del hierro, hoy bajista.
En mensual, y semanal , grafico aun alcista (cap), pero mucho riesgo.


Nos dio mucho, disfrutar la utilidad.


La maraton termino a $ 7.100.
Ahora entramos en una nueva fase, que por riesgo, no da para ser maratonista.

Lo anterior debido a lo que esta sucediendo con el hierro.
una caida de 35% en hierro y la accion en la parte alta del canal , da como para tomar medidas.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#25562 20-04-17 09:07

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

bot escribió:

a que te refieres?

Glein escribió:

Ojo con los gatos muertos..

Rebote de gato muerto
www.investopedia.com/terms/d/deadcatbounce.asp


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#25563 20-04-17 09:10

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

jajajaja existía la definición, jajajaj

Glein escribió:
bot escribió:

a que te refieres?

Glein escribió:

Ojo con los gatos muertos..

Rebote de gato muerto
www.investopedia.com/terms/d/deadcatbounce.asp


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#25564 20-04-17 09:13

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gracias!

Glein escribió:
bot escribió:

a que te refieres?

Glein escribió:

Ojo con los gatos muertos..

Rebote de gato muerto
www.investopedia.com/terms/d/deadcatbounce.asp

Desconectado

#25565 20-04-17 09:29

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Solo una muestra de la incertidumbre respecto a las expectativas del precio del Iron ore

http://www.mining.com/iron-ore-price-co … ng-stocks/


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#25566 20-04-17 09:43

villano77
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

excelente articulo Glein , rebote del gato muerto

Desconectado

#25567 20-04-17 10:09

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Parece se están guardando para la tarde.
En el intraday de la bolsa el ticket más alto es de 24.450 acciones y le sigue uno de 14.000. Claramente son particulares, no hay salidas institucionales, ni compras que muestren alguna tendencia clara al menos hasta las 11:10


Permanet Value

Desconectado

#25568 20-04-17 10:21

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

lo que me tiene entre nervioso y esperanzado es que para mi son 3 los factores principales que condicionan los niveles que se moverá el Iron y que explican en gran parte la baja

-Tensión Geo Politica

Nervioso porque claro con Trump el mercado la esperaba pero nunca en el inicio de su periodo y menos con el nivel de incertidumbre que se tiene de cual será el próximo paso y me refiero a Korea Del Norte Siria tiene un impacto mucho menor en comparativa.
Esperanzado porque de calmarse la aguas podría traer consigo una excelente externalidad , el Acercamiento Entre USA y China eso el mercado lo valorara.

- China expectativas de crecimiento vs expectativas ambientales
Las expectativas de crecimiento de China son buenas aunque débiles pero los indicadores actuales han dado seguridades al mercado de que los niveles proyectados se cumplirán, el punto es cual será la fórmula que usara para lograr este crecimiento y me refiero a formula por el hecho si importara materia prima o satisfacer demanda con producción interna.
La noticia del compromiso de reducción de emisiones tuvo un impacto positivo porque asumió que la producción interna de Fe, que es de las más contaminantes  dada la Ley de sus yacimientos, disminuiría no obstante dado que no hay una definición clara los rumores de reactivación de la producción le han pegado fuerte la Fe. Esta indefinición se resuelve puntualmente y o volverá el impulso que asumía la paralización de la producción interna o se consolidara el impacto negativo al reactivar las minas.
Esperanza, es que si se consolidara la política medioambiental más aún con las políticas medioambientales  de  USA  y una China aliándose con Europa en el tema y tratando de ser, sino referente, un impulsor de estas medidas Criticando de manera abierta a Trump.

-Niveles de Stock por las Nubes
El gran golpe bajo en las ultimas semanas fueron las cifras de los niveles históricos de stock de Fe que hicieron colapsar el precio ya que con el cierre de la producción interna China aseguro y lo peor sigue asegurando Stock por lo que se dio era natural y esperable , exceso de demanda dada incertidumbre de producción que hace subir el precio hasta que se sinceran los stocks y como estos sobrepasan con creces las necesidades de insumo por lo que si quiero comprar comprare barato sino uso el stock que tengo lo que es lógico y esperable.
Mi esperanza es que dado que se consolide la esperanza del punto dos paralelo a esto se reduzca la producción de Iron ( o en su defecto se acumule stock de productores) cosa que antes los grandes , llámese Valve o Rio Tinto entre otros) ya han hecho con anterioridad , disminuyendo el poder de compra que tiene China en este momento eso sumado a mejores expectativas de crecimiento en China. Acordarse de que el 2018 el aumento en el nivel de producción aumentara en no menor magnitud con el funcionamiento de los yacimientos que aún no aportan a la Oferta actual.
De eso dependerá a mi parecer las expectativas del precio para los dos años posteriores y son los factores que hay que poner ojo , salvo el crecimiento de china creo que son factores puntuales pero que pegan fuerte


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#25569 20-04-17 10:26

ALDOPIO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En este momento subiendo un 2.5%

Desconectado

#25570 20-04-17 10:32

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Glein, comparto  tus comentarios.
Solo agregaría que hay un tema de política de tasas de interés al alza que están corrigiendo en China(Controlando la expansión del crecimiento, de ahpi un poco la sorpresa del 6,9 vs el 6,8 esperado), lo que podría tener impacto en un menor crecimiento de la vivienda. Esto está por verse. Esa es la razón por lo cual el acero ha bajado, el hierro es el insumo del acero, si hay menor producción de viviendas, menos acero, ergo menos hierro.
Todo es para especulación. Si se repiten crecimientos por sobre lo esperado por China no puede subir las tasas indefinidamente, sino pierde competitividad.
Los que tengan guata y espalda para los intra con buenos gap podría dar buenos resultados.


Permanet Value

Desconectado

#25571 20-04-17 10:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Glein, lo comparto, pero a veces las acciones suben por factores que se desconocen, sólo algunos saben, y al ver que los facores fundamentales estan malos y la acción sube algunos se quedan fuera, ese es el problema de manejar mucha información aveces es mejor mirar el grafico

Glein escribió:

lo que me tiene entre nervioso y esperanzado es que para mi son 3 los factores principales que condicionan los niveles que se moverá el Iron y que explican en gran parte la baja

-Tensión Geo Politica

Nervioso porque claro con Trump el mercado la esperaba pero nunca en el inicio de su periodo y menos con el nivel de incertidumbre que se tiene de cual será el próximo paso y me refiero a Korea Del Norte Siria tiene un impacto mucho menor en comparativa.
Esperanzado porque de calmarse la aguas podría traer consigo una excelente externalidad , el Acercamiento Entre USA y China eso el mercado lo valorara.

- China expectativas de crecimiento vs expectativas ambientales
Las expectativas de crecimiento de China son buenas aunque débiles pero los indicadores actuales han dado seguridades al mercado de que los niveles proyectados se cumplirán, el punto es cual será la fórmula que usara para lograr este crecimiento y me refiero a formula por el hecho si importara materia prima o satisfacer demanda con producción interna.
La noticia del compromiso de reducción de emisiones tuvo un impacto positivo porque asumió que la producción interna de Fe, que es de las más contaminantes  dada la Ley de sus yacimientos, disminuiría no obstante dado que no hay una definición clara los rumores de reactivación de la producción le han pegado fuerte la Fe. Esta indefinición se resuelve puntualmente y o volverá el impulso que asumía la paralización de la producción interna o se consolidara el impacto negativo al reactivar las minas.
Esperanza, es que si se consolidara la política medioambiental más aún con las políticas medioambientales  de  USA  y una China aliándose con Europa en el tema y tratando de ser, sino referente, un impulsor de estas medidas Criticando de manera abierta a Trump.

-Niveles de Stock por las Nubes
El gran golpe bajo en las ultimas semanas fueron las cifras de los niveles históricos de stock de Fe que hicieron colapsar el precio ya que con el cierre de la producción interna China aseguro y lo peor sigue asegurando Stock por lo que se dio era natural y esperable , exceso de demanda dada incertidumbre de producción que hace subir el precio hasta que se sinceran los stocks y como estos sobrepasan con creces las necesidades de insumo por lo que si quiero comprar comprare barato sino uso el stock que tengo lo que es lógico y esperable.
Mi esperanza es que dado que se consolide la esperanza del punto dos paralelo a esto se reduzca la producción de Iron ( o en su defecto se acumule stock de productores) cosa que antes los grandes , llámese Valve o Rio Tinto entre otros) ya han hecho con anterioridad , disminuyendo el poder de compra que tiene China en este momento eso sumado a mejores expectativas de crecimiento en China. Acordarse de que el 2018 el aumento en el nivel de producción aumentara en no menor magnitud con el funcionamiento de los yacimientos que aún no aportan a la Oferta actual.
De eso dependerá a mi parecer las expectativas del precio para los dos años posteriores y son los factores que hay que poner ojo , salvo el crecimiento de china creo que son factores puntuales pero que pegan fuerte


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#25572 20-04-17 10:51

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Soros escribió:

Glein, lo comparto, pero a veces las acciones suben por factores que se desconocen, sólo algunos saben, y al ver que los factores fundamentales estan malos y la acción sube algunos se quedan fuera, ese es el problema de manejar mucha información aveces es mejor mirar el gráfico

Glein escribió:

lo que me tiene entre nervioso y esperanzado es que para mi son 3 los factores principales que condicionan los niveles que se moverá el Iron y que explican en gran parte la baja

-Tensión Geo Politica

Nervioso porque claro con Trump el mercado la esperaba pero nunca en el inicio de su periodo y menos con el nivel de incertidumbre que se tiene de cual será el próximo paso y me refiero a Korea Del Norte Siria tiene un impacto mucho menor en comparativa.
Esperanzado porque de calmarse la aguas podría traer consigo una excelente externalidad , el Acercamiento Entre USA y China eso el mercado lo valorara.

- China expectativas de crecimiento vs expectativas ambientales
Las expectativas de crecimiento de China son buenas aunque débiles pero los indicadores actuales han dado seguridades al mercado de que los niveles proyectados se cumplirán, el punto es cual será la fórmula que usara para lograr este crecimiento y me refiero a formula por el hecho si importara materia prima o satisfacer demanda con producción interna.
La noticia del compromiso de reducción de emisiones tuvo un impacto positivo porque asumió que la producción interna de Fe, que es de las más contaminantes  dada la Ley de sus yacimientos, disminuiría no obstante dado que no hay una definición clara los rumores de reactivación de la producción le han pegado fuerte la Fe. Esta indefinición se resuelve puntualmente y o volverá el impulso que asumía la paralización de la producción interna o se consolidara el impacto negativo al reactivar las minas.
Esperanza, es que si se consolidara la política medioambiental más aún con las políticas medioambientales  de  USA  y una China aliándose con Europa en el tema y tratando de ser, sino referente, un impulsor de estas medidas Criticando de manera abierta a Trump.

-Niveles de Stock por las Nubes
El gran golpe bajo en las ultimas semanas fueron las cifras de los niveles históricos de stock de Fe que hicieron colapsar el precio ya que con el cierre de la producción interna China aseguro y lo peor sigue asegurando Stock por lo que se dio era natural y esperable , exceso de demanda dada incertidumbre de producción que hace subir el precio hasta que se sinceran los stocks y como estos sobrepasan con creces las necesidades de insumo por lo que si quiero comprar comprare barato sino uso el stock que tengo lo que es lógico y esperable.
Mi esperanza es que dado que se consolide la esperanza del punto dos paralelo a esto se reduzca la producción de Iron ( o en su defecto se acumule stock de productores) cosa que antes los grandes , llámese Valve o Rio Tinto entre otros) ya han hecho con anterioridad , disminuyendo el poder de compra que tiene China en este momento eso sumado a mejores expectativas de crecimiento en China. Acordarse de que el 2018 el aumento en el nivel de producción aumentara en no menor magnitud con el funcionamiento de los yacimientos que aún no aportan a la Oferta actual.
De eso dependerá a mi parecer las expectativas del precio para los dos años posteriores y son los factores que hay que poner ojo , salvo el crecimiento de china creo que son factores puntuales pero que pegan fuerte

Claro una cosa es la Cap  y la otra es el Iron,  aquí solo hable del precio del Iron y los fundamentales que dan respaldo en que niveles o bandas se situara dependiendo de ellos, aca no se mete premio/castigo por gestión u otros factores que afectan de manera puntual a una empresa o si esta sobre o sub valorada dado el nivel de incertidumbre , A CAp como empresa le doy fe en su gestión por eso como voy largo le pongo mas ojo al Iron y en que niveles se manejara.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#25573 20-04-17 12:35

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Hice este pequeño gráfico semanal, log. Anoté en rojo el precio que tuvo el hierro por tonelada cada año.

J1QMJS3YMK.png

Si quisieramos alcanzar los 11.000 por acción, deberíamos alcanzar un precio del hierro similar al del año 2013, US$135.  Si el hierro va a bajar a menos de 50 a fin de año por sobre stock, es dificil entonces que la acción alcance ese valor.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#25574 20-04-17 12:43

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

salio algo de los resultados de Cap en la junta de accionistas?

Desconectado

#25575 20-04-17 12:45

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Slx , Vale y fututos iron rebotando con fuerza por más del 3%.


no money, no dancing

Desconectado

#25576 20-04-17 12:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

He visto días flojos de CAP, que cerraron muy bien... Por ahora está estable, pero sólo eso.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25577 20-04-17 13:08

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Quien puede compartir las puntas de compra y venta? Hay algún lugar donde verlas que no sea Consorcio?

Saludos


Permanet Value

Desconectado

#25578 20-04-17 13:13

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Puntas de Compra
Hora    Cantidad    Precio
14:14:37    977    6.877
14:14:27    407    6.876,1
14:12:32    4    6.876,1
13:14:38    1.000    6.870,1
14:09:54    1.500    6.855
13:32:20    436    6.850
13:35:42    2.000    6.850
13:35:43    5.000    6.850
13:38:52    144    6.850
13:38:52    362    6.850
Actualizar
Puntas de Venta
Hora    Cantidad    Precio
14:09:22    26    6.900
14:14:38    954    6.914,9
14:02:04    1.267    6.915
13:52:38    1.000    6.919
13:48:14    852    6.919,9
14:07:37    3.000    6.920
13:38:34    120    6.940,9
13:32:30    1.500    6.944
13:36:13    500    6.944
13:31:22    800    6.944,9

Desconectado

#25579 20-04-17 13:21

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Muchas gracias!!!


Permanet Value

Desconectado

#25580 20-04-17 14:18

Patricio1980
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Da miedo ingresar, si bien esta estable, un chino estornuda y se va a $6500

Desconectado

#25581 20-04-17 15:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

El 2013 cap pruducia 10,5 millones de iron hoy es 16.5 millones

Shockwave escribió:

Hice este pequeño gráfico semanal, log. Anoté en rojo el precio que tuvo el hierro por tonelada cada año.

http://share.chartiq.com/J1QMJS3YMK.png

Si quisieramos alcanzar los 11.000 por acción, deberíamos alcanzar un precio del hierro similar al del año 2013, US$135.  Si el hierro va a bajar a menos de 50 a fin de año por sobre stock, es dificil entonces que la acción alcance ese valor.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#25582 20-04-17 15:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Esperaba algo más el día de hoy, pero el alza matinal no fue más que un recuerdo de días mejores...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25583 20-04-17 15:24

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

sabemos que no son correlativos etc etc pero...
Vale a esta hora +4,47% SLX +4%,


no money, no dancing

Desconectado

#25584 20-04-17 15:46

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sin restado Q1 para este nivel de precio del Iron si se esta afuera no hay incentivo de un IN y para los que están IN no recomendaría Vender, ojo manteniendo igualdad de condiciones.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#25585 20-04-17 16:30

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: CAP

mañana termina la semana y podría quedar la vela sobre la LTA en semanal. Veremos..


Oportuncrisis!

Desconectado

#25586 20-04-17 17:00

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Cerró al igual que ayer en la parte inferior de la presente zona de lateralización ($8.500-$6.900 aprox.). La pregunta es si rebotará para seguir operando dentro de dicha zona o rompe y busca niveles más bajo. Observar RSI está en mismo nivel al que llegó en el punto inferior de la última zona lateral, otra escusa para reaccionar. Creo que la reacción vendrá muy de la mano de lo que haga el hierro.

6018_cap_20_04_2017.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#25587 20-04-17 17:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

2 volúmenes elevados en los últimos días coincidente con gaps bajistas


Zahkul escribió:

Cerró al igual que ayer en la parte inferior de la presente zona de lateralización ($8.500-$6.900 aprox.). La pregunta es si rebotará para seguir operando dentro de dicha zona o rompe y busca niveles más bajo. Observar RSI está en mismo nivel al que llegó en el punto inferior de la última zona lateral, otra escusa para reaccionar. Creo que la reacción vendrá muy de la mano de lo que haga el hierro.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 4_2017.png

Diario

Desconectado

#25588 20-04-17 18:03

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

oscarsalasf escribió:

2 volúmenes elevados en los últimos días coincidente con gaps bajistas


Zahkul escribió:

Cerró al igual que ayer en la parte inferior de la presente zona de lateralización ($8.500-$6.900 aprox.). La pregunta es si rebotará para seguir operando dentro de dicha zona o rompe y busca niveles más bajo. Observar RSI está en mismo nivel al que llegó en el punto inferior de la última zona lateral, otra escusa para reaccionar. Creo que la reacción vendrá muy de la mano de lo que haga el hierro.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 4_2017.png

Diario


Buena Oscar! No me habia percatado. No es buena señal.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#25589 20-04-17 18:15

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por Fibonacci 61,8%   zona  $6.000

Desconectado

#25590 20-04-17 18:58

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Se mantiene en zona rebote fibo 38 %
saludos


1237_capfibo38.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB