#2581 13-04-17 11:54

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

siempre estoy buscando ofertas, los precios estan inflados y por esto unos pocos ganan sumas desgeneradas de dineros con el sudor del hombre 500 lucas, hace un mes encontre una oferta fuera de mi presupuesto, busque familiares interesados, y un primo tenia la plata al contado, lo que queria el vendedor, un sitio de 200 metros cuadrados construidos con material del bueno (no paredes de carton que usan los departamentos)
, estacionamiento grande, ideal para el, por su trabajo en ferias, por el increible precio busbugistico de 70 palos en una comuna piola. El loco esta agradecido de mi, ya que no andaba buscando nada. pidio credito.

Igual la decicion fue dificil, estaba entre un depa de 42m2 a 60 millones + 10 mas para sus dos autos, construccion de carton.
VS casa material solido, 2 baños y estacionamientos grandes sin gastos comunes. LA VERDAD FUE UNA DECICION MUY DIFICIL JAJAJA.

Ahora quiero ver la proxima crisis economica, aumento de desempleo, los inmigrantes no pueden pagar arriendos, se disparan las deudas jaja, el resultado va ser bueno, o vendes barato si o si.

Todo lo que digo es distinto si tengo 500 millones, me da lo mismo comprar ahora y arrendar, saludos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2582 13-04-17 13:10

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

siempre estoy buscando ofertas, los precios estan inflados y por esto unos pocos ganan sumas desgeneradas de dineros con el sudor del hombre 500 lucas, hace un mes encontre una oferta fuera de mi presupuesto, busque familiares interesados, y un primo tenia la plata al contado, lo que queria el vendedor, un sitio de 200 metros cuadrados construidos con material del bueno (no paredes de carton que usan los departamentos)
, estacionamiento grande, ideal para el, por su trabajo en ferias, por el increible precio busbugistico de 70 palos en una comuna piola. El loco esta agradecido de mi, ya que no andaba buscando nada. pidio credito.

Igual la decicion fue dificil, estaba entre un depa de 42m2 a 60 millones + 10 mas para sus dos autos, construccion de carton.
VS casa material solido, 2 baños y estacionamientos grandes sin gastos comunes. LA VERDAD FUE UNA DECICION MUY DIFICIL JAJAJA.

Ahora quiero ver la proxima crisis economica, aumento de desempleo, los inmigrantes no pueden pagar arriendos, se disparan las deudas jaja, el resultado va ser bueno, o vendes barato si o si.

Todo lo que digo es distinto si tengo 500 millones, me da lo mismo comprar ahora y arrendar, saludos

Este es un ejercicio que hice con la CASEN 2015.

Si los precios de las viviendas bajan un 10% entonces vas a necesitar un 10% menos de pie, pero también un 10% menos de renta. Los Bancos en general prestan un monto del dividendo no mayor al 25% de tus ingresos.

Si nos situamos en la mediana de los hogares de Chile este 10% menos de renta significaría que aprox. 165 mil hogares entrarían ADICIONALMENTE a pelear por la compra de ese bien.

Imagina si la caída fuera mayor; el mercado estaría inundado de compradores por lo que precios no caerían tanto en realidad.

Seamos más realistas.

Desconectado

#2583 13-04-17 13:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

siempre estoy buscando ofertas, los precios estan inflados y por esto unos pocos ganan sumas desgeneradas de dineros con el sudor del hombre 500 lucas, hace un mes encontre una oferta fuera de mi presupuesto, busque familiares interesados, y un primo tenia la plata al contado, lo que queria el vendedor, un sitio de 200 metros cuadrados construidos con material del bueno (no paredes de carton que usan los departamentos)
, estacionamiento grande, ideal para el, por su trabajo en ferias, por el increible precio busbugistico de 70 palos en una comuna piola. El loco esta agradecido de mi, ya que no andaba buscando nada. pidio credito.

Igual la decicion fue dificil, estaba entre un depa de 42m2 a 60 millones + 10 mas para sus dos autos, construccion de carton.
VS casa material solido, 2 baños y estacionamientos grandes sin gastos comunes. LA VERDAD FUE UNA DECICION MUY DIFICIL JAJAJA.

Ahora quiero ver la proxima crisis economica, aumento de desempleo, los inmigrantes no pueden pagar arriendos, se disparan las deudas jaja, el resultado va ser bueno, o vendes barato si o si.

Todo lo que digo es distinto si tengo 500 millones, me da lo mismo comprar ahora y arrendar, saludos

No se que pensar de tus comentarios pero...

Sumas "desgeneradas" de dineros con el sudor del hombre de 500 lucas...
Paredes de carton que usan los departamentos..
Comuna "piola"
Construccion carton vs solida...
Vender barato si o si..
Inmigrantes...
Si tengo 500 millones me da lo mismo comprar ahora y arrendar.


No se si hablas en serio o quieres tomarle el pelo al foro. Malo el nivel amigo homero. Muy malo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2584 13-04-17 13:59

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No le den bola a team EDO.

Desconectado

#2585 13-04-17 16:43

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Don-Ben escribió:

No le veo nada de malo, muy por el contrario. El mercado ofrece dptos. para cada bolsillo. Últimamente se habló por la prensa de los "ghetos verticales en Est. Central". A nadie le pusieron la pistola en el pecho para comprar/arrendar un depto ahí, además recién se dan cuenta de este tipo de arquitectura en San Miguel, Ñuñoa, Providencia están llenas de ese tipo de edificios. No digo que sea lo ideal, pero, insisto el mercado debe ofrecer alternativas para cada bolsillo.

en que parte de providencia hay guettos verticales, descontando las torres viejas de carlos antunez o bilbao?

Desconectado

#2586 13-04-17 17:56

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

A proposito de FW. Cada vez huele a estafa la venta que hicieron a los wns Errazuriz.....

http://impresa.lasegunda.com/2017/04/13 … #slider-34


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2587 13-04-17 21:54

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2588 14-04-17 09:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

A proposito de FW. Cada vez huele a estafa la venta que hicieron a los wns Errazuriz.....

http://impresa.lasegunda.com/2017/04/13 … #slider-34

  Si  los Errazuriz  disponían de   esa plata me parece que  tan wns  no eran. Además , como  todo negocio grande  el tema  pasó por  filtros  de   abogados y auditores antes  de  que  los  Errazuriz  dieran el upa.   Hay  que  analizar  con  calma  antes  de  sacar  conclusiones, es  muy distinto  sorprender a la  esposa  con otro  hombre  en la  cama y  tú  la  ves  sacándose  los  calzones cuando en realidad  se  los  está  poniendo,  cambia  la  cosa   pues.

Desconectado

#2589 15-04-17 16:09

Etendark
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

alguien de experiencia que me pueda ayudar,  tengo un credito hipotecario de 6000 UF y en verdad no se que hacer, lo solicite netamente como inversion, no para vivir
me han recomendado comprar departamentos pequeños y arrendarlos pero no se donde apuntar, que sector y de cuantos m2 , tambien me han recomendado comprar dpto mas grande, arrendarlos mas baratos y esperar que aumente en plusvalia para venderlos despues ya que dptos mas grandes ya no se estan haciendo mucho
he visto dptos pequeños en barrio lastarria pero son dptos antiguos no se si aumentaria mas su valor (hablo de dptos de 30 años) tambien en metro irarrazabal pero estoy muy confundido, quisas con 6000 uf podria comprar uno en las condes o providencia (lo que me alcanse porque estan carisimos) y esperar que sigan subiendo
he ido a muchas corredoras de propiedades pero me he dado cuenta que tienen mucho interes de por medio, mienten en los valores de arriendos esperados lo que genera desconfianza
no se si me puedan orientar cuales serian las comunas recomendables y de cuantos m2 ya que estoy apunto de tirarme a la piscina y siempre opiniones de expertos ayudan a tomar la mejor decision
he visto que rolex se maneja bien en el tema pero cualquiera que sepa su ayuda es bienvenida!

Desconectado

#2590 15-04-17 18:30

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Etendark, mi experiencia dice: buenas comunas, la florida, san miguel y Santiago, malas comunas, independencia, estación central
Buenos formatos, 1d1b1b1e, son más rentables y es diferente arrendar uno de 700 mil que dos de 300.
Yo usaría las uf6.000 en tres depto
Ojalá te sirva
Saludos

Desconectado

#2591 16-04-17 10:00

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Porque estcion central es malo? Independencia malo?

Cada cual tiene su tecnica, te he visto decir que los mas chicos son los mejores, a un tipo que le arriendas por el minimo me atreveria a decir que dificilmente te va a aceptar un fiador en el contrato,  dicho eso, si te lo acepta, sera igual o tan malo como el.

Sumemosle el dato que es un tipo que no tiene absolutamente nada que perder, no lo veo tan seguro ni rentable.

A ese nivel se comete le error mas grande: para que no me falle, le pedire que me documente el año completo.

O sea, te das por pagado sin un peso, sin un solo peso.

Visto asi, diria que es mala opcion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2592 16-04-17 11:41

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo que diré es políticamente incorrecto, malo porque hay muchos inmigrantes, hago hincapié que lo digo sólo por mi experiencia, puedo estar equivocado, sectores más emergentes como los que nombré para mí son mucho más regulares, respecto a fijar arriendos con cheques o avales etc. Si me deja tranquilo el arrendatario sin cheques y sin aval lo arriendo, los avales y cheques no me dejan tranquilos. En la florida y san miguel hay muchos profesionales incluso personas que trabajan en el sector público que son muy ordenados.
Por último, si necesitas corroborar el comportamiento de los haitianos y colombianos, pasearé en algún edificio y pregúntale a algún conserje o vecino, en independencia hasta balazos hay en algunos edificios
Seguro me dirán las peores cosas por mis comentarios respecto a los inmigrantes, hay excepciones sin duda
Saludos

Rolex escribió:

Porque estcion central es malo? Independencia malo?

Cada cual tiene su tecnica, te he visto decir que los mas chicos son los mejores, a un tipo que le arriendas por el minimo me atreveria a decir que dificilmente te va a aceptar un fiador en el contrato,  dicho eso, si te lo acepta, sera igual o tan malo como el.

Sumemosle el dato que es un tipo que no tiene absolutamente nada que perder, no lo veo tan seguro ni rentable.

A ese nivel se comete le error mas grande: para que no me falle, le pedire que me documente el año completo.

O sea, te das por pagado sin un peso, sin un solo peso.

Visto asi, diria que es mala opcion.

Desconectado

#2593 16-04-17 12:22

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

He tenido deptos de dos dormitorios esos de 6000 uf, un cacho... quizá tenía menos experiencia. A mí me han funcionado los departamentos pequeños, uno o dos adultos. Cero problema, se quedan en el depto en promedio 2 1/2 años app
Saludos

Desconectado

#2594 16-04-17 12:27

Etendark
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

gracias magna por tus comentarios!!!
se agradece smile

Desconectado

#2595 16-04-17 20:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:

respecto a fijar arriendos con cheques o avales etc. Si me deja tranquilo el arrendatario sin cheques y sin aval lo arriendo, los avales y cheques no me dejan tranquilos.

La palabra como medio de pago?
La primera impresion como medio de confianza?

Lo anterior por sobre un aval por ejemplo? Una garantia? Preguntale a un banco si te prestan en base a la confianza, como aparece en la tele.

Kamikaze, para salir en tv despues diciendo "Llevo 2 años y no me quieren devolver la propiedad y no me pagan, estoy pensando en ir a juicio".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2596 16-04-17 21:18

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gente que te quiere robárselo iemore hay, pero hay formas de echarlos sin grandes problemas o juicios tortuosos, alguna vez amenacé a un gallo que estaba atrapado con los gastos comunes y 1 arriendo, se puso choro y le mandaba mándales de texo a las 2 am... lo tenía loco, no llegué a hacerlo pero le iba a poner palos de fósforo en la chapa de la puerta, te imaginas llegar a tu casa y que la Chapa no abra?, en cualquier caso es más fácil llegar a acuerdo con uno o dos adultos que con una familia con niños, a un gallo solo le puedes hasta regalar un par de meses de arriendo para que se vaya, a un arrendatario que te clava con un arriendo de 700 Lucas es distinto a uno que lo hace con un arriendo de 280. El viejo concepto de diversificación! También funciona con los deptos.
El tema es que si el arrendatario re cuesta con aval! No se lo arriendo, los avales no pagan nunca... mezclar créditos bancarios con avales de arriendos... na que ver... si el arrendatario no califica pero te ofrece cheques de pago, no se lo arriendes, los cheques valen champiñón sin plata en la cuenta, y la onp es súper fácil de hacer...


Rolex escribió:
MAGMA escribió:

respecto a fijar arriendos con cheques o avales etc. Si me deja tranquilo el arrendatario sin cheques y sin aval lo arriendo, los avales y cheques no me dejan tranquilos.

La palabra como medio de pago?
La primera impresion como medio de confianza?

Lo anterior por sobre un aval por ejemplo? Una garantia? Preguntale a un banco si te prestan en base a la confianza, como aparece en la tele.

Kamikaze, para salir en tv despues diciendo "Llevo 2 años y no me quieren devolver la propiedad y no me pagan, estoy pensando en ir a juicio".

Desconectado

#2597 16-04-17 23:38

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mandar mensajes de textos a las 2 A.M, poner palos de fósforos en la chapa de la puerta (No lo alcanzaste a realizar). Sorry, pero parecen bromas de alumno de 6to básico, y no medios de presión pa' que paguen el arriendo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2598 17-04-17 00:10

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo más usual para sacar un arrendatario moroso o simplemente sinverguenza es cortarle los servicios básicos(no conyugales), como agua , luz , gas, y se irá solito, aúnque el dpto te lo dejara pa' la historia, eso te lo firmo.


no money, no dancing

Desconectado

#2599 17-04-17 00:13

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mejor eso que un juicio, el asunto es que se fue. Al que le hice la broma de 6to basico me quedó debiendo como 200 Lucas, quizás tuve suerte, el mismo cara de palo arrendó otro depto en el mismo edificio a una señora, le quedó debiendo harto más sin la broma infantil, solo cuento mi experiencia no es para que se altere o invalide uno de tantos métodos para sacar a un mal arrendatario sin tribunales de por medio

Don-Ben escribió:

Mandar mensajes de textos a las 2 A.M, poner palos de fósforos en la chapa de la puerta (No lo alcanzaste a realizar). Sorry, pero parecen bromas de alumno de 6to básico, y no medios de presión pa' que paguen el arriendo.

Desconectado

#2600 17-04-17 00:16

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

OBSERVADOR escribió:

Lo más usual para sacar un arrendatario moroso o simplemente sinverguenza es cortarle los servicios básicos(no conyugales), como agua , luz , gas, y se irá solito, aúnque el dpto te lo dejara pa' la historia, eso te lo firmo.

No sé si eso es posible si están al día las cuentas, lo que sí sé es que pueden cortar los suministros si no están atrasados. Más de tres gastos comunes, cosa que nunca pasa

Desconectado

#2601 17-04-17 00:18

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:
OBSERVADOR escribió:

Lo más usual para sacar un arrendatario moroso o simplemente sinverguenza es cortarle los servicios básicos(no conyugales), como agua , luz , gas, y se irá solito, aúnque el dpto te lo dejara pa' la historia, eso te lo firmo.

No sé si eso es posible si están al día las cuentas, lo que sí sé es que pueden cortar los suministros si no están atrasados. Más de tres gastos comunes, cosa que nunca pasa

Claro que puedes si eres el dueño.


no money, no dancing

Desconectado

#2602 17-04-17 00:37

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, a  propósito del tema arrendatarios, modestamente   recomiendo  investigar  a los  aspirantes a  arrendar,  en  www.pjud.cl  se  puede  buscar  por  nombre y   rut y aparecen todos  los  juicios  civiles   que  tiene  la  persona,  si aparecen   juicios  de arriendo anteriores ....obvio  que  plr. asimismo  si  la persona  aparece  con muchas   deudas  hay  que activar  la señal  de  Danger.Muchas  veces  solo se  pide  acreditar  renta pero   con eso  no basta.
   Este  método  , complementado  con  el tradicional googleo puede  ser  muy útil para prevenir  malas  experiencias.
     Otro tema  es  que    en  los  arriendos si la  deuda  llega  a un  nivel de, digamos, 5  meses ,  la  deuda  se  hace impagable, y  el tipo  se  saca la  máscara y  se  pierde  la  cortesía,  ya no  contestan el   celular y,  el momento en que  sabes   que  quedó la  cagada  es  cuando  le  cobras  y el arrendatario te  dice  en  tono desafiante: demándame ¡ , en ese momento , si no tomaste  resguardos,  perdiste  la  plata  que  te  adeudan más   todo lo que  dure  el juicio.

Desconectado

#2603 17-04-17 08:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:

Gente que te quiere robárselo iemore hay, pero hay formas de echarlos sin grandes problemas o juicios tortuosos, alguna vez amenacé a un gallo que estaba atrapado con los gastos comunes y 1 arriendo, se puso choro y le mandaba mándales de texo a las 2 am... lo tenía loco, no llegué a hacerlo pero le iba a poner palos de fósforo en la chapa de la puerta, te imaginas llegar a tu casa y que la Chapa no abra?, en cualquier caso es más fácil llegar a acuerdo con uno o dos adultos que con una familia con niños, a un gallo solo le puedes hasta regalar un par de meses de arriendo para que se vaya, a un arrendatario que te clava con un arriendo de 700 Lucas es distinto a uno que lo hace con un arriendo de 280. El viejo concepto de diversificación! También funciona con los deptos.
El tema es que si el arrendatario re cuesta con aval! No se lo arriendo, los avales no pagan nunca... mezclar créditos bancarios con avales de arriendos... na que ver... si el arrendatario no califica pero te ofrece cheques de pago, no se lo arriendes, los cheques valen champiñón sin plata en la cuenta, y la onp es súper fácil de hacer...

Perdon pero no se supone que estamos en un foro donde la idea es compartir conocimiento? Tu le recomiendas a alguien donde invertir en base a tu experiencia, hasta ahi bien, pero ahora que cuentas el sistema de administracion que tienes, perdoname, pero eso es una bomba de tiempo, eso no es profesional, eso no es un negocio, no es nada.

No te pagan -> hay que amenazar. (Pero no te cuento que el tiro sale por la culata muchas veces).

Es mas facil llegar a acuerdo con un adulto que con una familia -> Falso, el sistema judicial esta lleno de casos que te prueban errado.

Un arrendatario que te clava con 700 es distinto a uno que lo hace en 280 -> Pesimo entendimiento del negocio, no funciona asi. Otros valores, otro bolsillo, premisa clasica del rubro.

Los avales no pagan nunca -> absolutamente errado, falso, de donde sacas estas afirmaciones? Detras de todo codeudor aceptado hay sin duda una investigacion de patrimonio, al menos asi lo hace un profesional.


Como te dije con anterioridad, que te resulten algunas cosas, no significa que esta todo bien, la gente tiene un mal entendimiento del ejercimiento de presion ante casos adversos, si esto no es el far west donde vas con una pistola y le cobras a alguien, simplemente no funciona asi, nunca ha sido asi, y si alguien te dice que si, definitivamente esta en un nivel malo, muy malo. Ni en broma.



OBSERVADOR escribió:

Lo más usual para sacar un arrendatario moroso o simplemente sinverguenza es cortarle los servicios básicos(no conyugales), como agua , luz , gas, y se irá solito, aúnque el dpto te lo dejara pa' la historia, eso te lo firmo.

Lo mas usual es el proceso judicial, no hay otro.



MAGMA escribió:

solo cuento mi experiencia no es para que se altere o invalide uno de tantos métodos para sacar a un mal arrendatario sin tribunales de por medio

Eso no es un metodo, ni una broma, no es nada, perdoname que te lo diga asi, pero la idea aca es aportar seriamente, no le puede decir a alguien que hay que invertir 2000 uf y manejarlas con una pistola, con un par de matones, con llamados a las 2 am, no, no no no, no , asi no funciona, eso no existe, eso es una tontera. Lo repito para que nadie se le ocurra evaluar esto.


OBSERVADOR escribió:

Claro que puedes si eres el dueño.

Claro que no puedes hacerlo.



MARKOLICH escribió:

Estimados, a  propósito del tema arrendatarios, modestamente   recomiendo  investigar  a los  aspirantes a  arrendar,  en  www.pjud.cl  se  puede  buscar  por  nombre y   rut y aparecen todos  los  juicios  civiles   que  tiene  la  persona,  si aparecen   juicios  de arriendo anteriores ....obvio  que  plr. asimismo  si  la persona  aparece  con muchas   deudas  hay  que activar  la señal  de  Danger.Muchas  veces  solo se  pide  acreditar  renta pero   con eso  no basta.
   Este  método  , complementado  con  el tradicional googleo puede  ser  muy útil para prevenir  malas  experiencias.
     Otro tema  es  que    en  los  arriendos si la  deuda  llega  a un  nivel de, digamos, 5  meses ,  la  deuda  se  hace impagable, y  el tipo  se  saca la  máscara y  se  pierde  la  cortesía,  ya no  contestan el   celular y,  el momento en que  sabes   que  quedó la  cagada  es  cuando  le  cobras  y el arrendatario te  dice  en  tono desafiante: demándame ¡ , en ese momento , si no tomaste  resguardos,  perdiste  la  plata  que  te  adeudan más   todo lo que  dure  el juicio.

Considerando las tecnicas de recibimiento carcelario que se ofrecen por aca bajo la premisa de manejo de activos, cobranza activa, etc, yo creo que ninguno conoce el poder judicial!

Respecto a lo segundo, que importante es recalcar que aunque ya hayas perdido, igual tienes que demandar, aunque no recuperes ni el aliento, porque siempre se puede perder un poquito mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2604 17-04-17 08:53

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex... bueno yaaaaa, como usted quiera
saludos

Desconectado

#2605 17-04-17 09:12

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

el 85% de las personas con más ETS y mano de obra más barata lidera arriendo de departamentos en estacion central.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 … cales.html


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2606 17-04-17 09:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:

Rolex... bueno yaaaaa, como usted quiera
saludos

Uno que encamina a las personas por el camino correcto y esto se obtiene a cambio smile
Pero espero que a otros posibles inversionistas les haya servido los consejos y asi no cometan los errores que cometes tu, esa es la idea del foro.


DiosHomero escribió:

el 85% de las personas con más ETS y mano de obra más barata lidera arriendo de departamentos en estacion central.

Que tienen que ver las ETS con el arriendo? Nada. Otro comentario de nivel rural.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2607 17-04-17 09:24

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
MAGMA escribió:

Gente que te quiere robárselo iemore hay, pero hay formas de echarlos sin grandes problemas o juicios tortuosos, alguna vez amenacé a un gallo que estaba atrapado con los gastos comunes y 1 arriendo, se puso choro y le mandaba mándales de texo a las 2 am... lo tenía loco, no llegué a hacerlo pero le iba a poner palos de fósforo en la chapa de la puerta, te imaginas llegar a tu casa y que la Chapa no abra?, en cualquier caso es más fácil llegar a acuerdo con uno o dos adultos que con una familia con niños, a un gallo solo le puedes hasta regalar un par de meses de arriendo para que se vaya, a un arrendatario que te clava con un arriendo de 700 Lucas es distinto a uno que lo hace con un arriendo de 280. El viejo concepto de diversificación! También funciona con los deptos.
El tema es que si el arrendatario re cuesta con aval! No se lo arriendo, los avales no pagan nunca... mezclar créditos bancarios con avales de arriendos... na que ver... si el arrendatario no califica pero te ofrece cheques de pago, no se lo arriendes, los cheques valen champiñón sin plata en la cuenta, y la onp es súper fácil de hacer...

Perdon pero no se supone que estamos en un foro donde la idea es compartir conocimiento? Tu le recomiendas a alguien donde invertir en base a tu experiencia, hasta ahi bien, pero ahora que cuentas el sistema de administracion que tienes, perdoname, pero eso es una bomba de tiempo, eso no es profesional, eso no es un negocio, no es nada.

No te pagan -> hay que amenazar. (Pero no te cuento que el tiro sale por la culata muchas veces).

Es mas facil llegar a acuerdo con un adulto que con una familia -> Falso, el sistema judicial esta lleno de casos que te prueban errado.

Un arrendatario que te clava con 700 es distinto a uno que lo hace en 280 -> Pesimo entendimiento del negocio, no funciona asi. Otros valores, otro bolsillo, premisa clasica del rubro.

Los avales no pagan nunca -> absolutamente errado, falso, de donde sacas estas afirmaciones? Detras de todo codeudor aceptado hay sin duda una investigacion de patrimonio, al menos asi lo hace un profesional.


Como te dije con anterioridad, que te resulten algunas cosas, no significa que esta todo bien, la gente tiene un mal entendimiento del ejercimiento de presion ante casos adversos, si esto no es el far west donde vas con una pistola y le cobras a alguien, simplemente no funciona asi, nunca ha sido asi, y si alguien te dice que si, definitivamente esta en un nivel malo, muy malo. Ni en broma.



OBSERVADOR escribió:

Lo más usual para sacar un arrendatario moroso o simplemente sinverguenza es cortarle los servicios básicos(no conyugales), como agua , luz , gas, y se irá solito, aúnque el dpto te lo dejara pa' la historia, eso te lo firmo.

Lo mas usual es el proceso judicial, no hay otro.



MAGMA escribió:

solo cuento mi experiencia no es para que se altere o invalide uno de tantos métodos para sacar a un mal arrendatario sin tribunales de por medio

Eso no es un metodo, ni una broma, no es nada, perdoname que te lo diga asi, pero la idea aca es aportar seriamente, no le puede decir a alguien que hay que invertir 2000 uf y manejarlas con una pistola, con un par de matones, con llamados a las 2 am, no, no no no, no , asi no funciona, eso no existe, eso es una tontera. Lo repito para que nadie se le ocurra evaluar esto.


OBSERVADOR escribió:

Claro que puedes si eres el dueño.

Claro que no puedes hacerlo.



MARKOLICH escribió:

Estimados, a  propósito del tema arrendatarios, modestamente   recomiendo  investigar  a los  aspirantes a  arrendar,  en  www.pjud.cl  se  puede  buscar  por  nombre y   rut y aparecen todos  los  juicios  civiles   que  tiene  la  persona,  si aparecen   juicios  de arriendo anteriores ....obvio  que  plr. asimismo  si  la persona  aparece  con muchas   deudas  hay  que activar  la señal  de  Danger.Muchas  veces  solo se  pide  acreditar  renta pero   con eso  no basta.
   Este  método  , complementado  con  el tradicional googleo puede  ser  muy útil para prevenir  malas  experiencias.
     Otro tema  es  que    en  los  arriendos si la  deuda  llega  a un  nivel de, digamos, 5  meses ,  la  deuda  se  hace impagable, y  el tipo  se  saca la  máscara y  se  pierde  la  cortesía,  ya no  contestan el   celular y,  el momento en que  sabes   que  quedó la  cagada  es  cuando  le  cobras  y el arrendatario te  dice  en  tono desafiante: demándame ¡ , en ese momento , si no tomaste  resguardos,  perdiste  la  plata  que  te  adeudan más   todo lo que  dure  el juicio.

Considerando las tecnicas de recibimiento carcelario que se ofrecen por aca bajo la premisa de manejo de activos, cobranza activa, etc, yo creo que ninguno conoce el poder judicial!

Respecto a lo segundo, que importante es recalcar que aunque ya hayas perdido, igual tienes que demandar, aunque no recuperes ni el aliento, porque siempre se puede perder un poquito mas.

Mis comentarios son fundamentados, me ha pasado un par de veces. Slds


no money, no dancing

Desconectado

#2608 17-04-17 09:24

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Está regulado por ley en No. máximo de personas que pueden vivir en un depto?

Desconectado

#2609 17-04-17 09:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

OBSERVADOR escribió:

Mis comentarios son fundamentados, me ha pasado un par de veces. Slds

De nuevo insisto, que hagas algo y te resulte, no significa que es lo correcto, ni menos fundamentado.

Tu como dueño no puedes cortarle la luz ni el agua ni nada que se te ocurra, por las tuyas, no se si entiendes esta premisa basica: El que no te paguen arriendo no implica que puedes hacer lo que se te ocurra con el arrendatario.

No funciona asi, si alguien te lo explico asi, te lo explico mal, o lo entendiste mal, no puedes, no se debe hacer, no se recomienda hacer, cualquier otra explicacion, no sirve.

Errores garrafales que en algun momento te juegan en contra, y con 100% de probabilidades de perder. 100, eso si te lo doy fundamentado, 100%.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2610 17-04-17 09:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chuck M escribió:

Está regulado por ley en No. máximo de personas que pueden vivir en un depto?

No.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB