#4051 10-04-17 18:24

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

me referia a un post mio jaja pero bien, me acuerdo de lo tuyo tambien!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4052 17-04-17 19:57

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#4053 18-04-17 00:12

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Yaaaa..... Se anunciaron noticias para mayo... Para calentar la sopa... POTASH está negociando con Pampa algo (Confidencial)... Q va a mejorar la organización interna de sqm.... Y no se sabe n
Mas...
... Especulación.... Suben las cascadas...;)

Desconectado

#4054 18-04-17 00:23

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Mejor gobierno corporativo... CORFO feliz... Se abuenan... Sube el poder relativo de POTASH en la organización...
...todo eso lo premia el mercado (es lo q venia pidiendo hace tiempo )... Sube Sqm y por ende las cascadas...

Desconectado

#4055 18-04-17 07:15

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Se supone que ahora se vende? Ahora si que si.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4056 18-04-17 07:45

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Jajajahaja...
...de q es vivo... Es vivo

Desconectado

#4057 18-04-17 07:47

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Con el precio actual de SQM , ya da lo mismo si se vende o no.

Desconectado

#4058 18-04-17 09:46

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Mr Bank escribió:

Con el precio actual de SQM , ya da lo mismo si se vende o no.

Asi es, pero el rumor que mas ronda es que cierto buffet de abogados armo toda esta solucion express, salida con la frente en alto para todos, la familia ponce sigue ahi sin ser molestada, entre otras cosas.

El tema de la venta fue genial.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4059 18-04-17 11:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:
Mr Bank escribió:

Con el precio actual de SQM , ya da lo mismo si se vende o no.

Asi es, pero el rumor que mas ronda es que cierto buffet de abogados armo toda esta solucion express, salida con la frente en alto para todos, la familia ponce sigue ahi sin ser molestada, entre otras cosas.

El tema de la venta fue genial.

hay otro rumor. ¿ lo sabes?

Desconectado

#4060 18-04-17 11:45

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FELIPE escribió:

hay otro rumor. ¿ lo sabes?

No tengo tantos amigos, el que me conto eso es apoderado del colegio, y diria que por su track record, todo lo que me comentado, que se puede comentar al menos, ha sido acertado.

Como que dio el trabajo por terminado, aunque nada termina, hasta que termina, dijeron por aca.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4061 18-04-17 11:49

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex, el apoderado del colegio sera el mismo que el que dio datos en el matrimonio?? O el mismo tipo de fuente??
Jajaja
Un abrazo

Rolex escribió:
FELIPE escribió:

hay otro rumor. ¿ lo sabes?

No tengo tantos amigos, el que me conto eso es apoderado del colegio, y diria que por su track record, todo lo que me comentado, que se puede comentar al menos, ha sido acertado.

Como que dio el trabajo por terminado, aunque nada termina, hasta que termina, dijeron por aca.

Desconectado

#4062 18-04-17 11:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

GAPFULL escribió:

Rolex, el apoderado del colegio sera el mismo que el que dio datos en el matrimonio?? O el mismo tipo de fuente??
Jajaja
Un abrazo

Rolex escribió:
FELIPE escribió:

hay otro rumor. ¿ lo sabes?

No tengo tantos amigos, el que me conto eso es apoderado del colegio, y diria que por su track record, todo lo que me comentado, que se puede comentar al menos, ha sido acertado.

Como que dio el trabajo por terminado, aunque nada termina, hasta que termina, dijeron por aca.

jajajajaja

Desconectado

#4063 18-04-17 11:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex escribió:
FELIPE escribió:

hay otro rumor. ¿ lo sabes?

No tengo tantos amigos, el que me conto eso es apoderado del colegio, y diria que por su track record, todo lo que me comentado, que se puede comentar al menos, ha sido acertado.

Como que dio el trabajo por terminado, aunque nada termina, hasta que termina, dijeron por aca.

yo pense que eras de muchos amigos.

si vas al asado te doy la papita en la boca( como decia Don orlando Hoffer en ecuaciones diferenciales).

Piensalo...es el DATO.

Desconectado

#4064 18-04-17 11:55

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

GAPFULL escribió:

Rolex, el apoderado del colegio sera el mismo que el que dio datos en el matrimonio?? O el mismo tipo de fuente??
Jajaja
Un abrazo

Uno de los socios del buffet de abogados, gran nadador, amigo mio, el mismo de siempre no mas smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4065 18-04-17 11:57

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FELIPE escribió:

yo pense que eras de muchos amigos.

si vas al asado te doy la papita en la boca( como decia Don orlando Hoffer en ecuaciones diferenciales).

Piensalo...es el DATO.

Conocidos varios, amigos pocos, me conformo con poco a estas alturas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4066 18-04-17 12:20

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

yapo Felipe, suelta la papa en el foro.....muchos que no vamos al asado...

Desconectado

#4067 18-04-17 12:31

jamelin
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SQM-B


Los tres principales accionistas de la minera chilena SQM suscribieron un acuerdo para codirigir la compañía, en un intento por poner fin a disputas internas, lo que implicará que la mayoría del directorio zanjará las decisiones y no el presidente de la empresa.

En una carta al regulador local, las sociedades del empresario Julio Ponce que participan en la propiedad de SQM informaron que junto con los accionistas de la japonesa Kowa y canadiense PCS adoptaron una medidas para fortalecer el gobierno corporativo de la minera.

La iniciativa apunta al "mejor interés de dicha compañía y de todos sus accionistas", dijo Pampa Calichera, una de las sociedades "cascadas" de Ponce, en una carta al regulador de valores chileno.

SQM es una de las mayores productoras de fertilizantes de especialidad del mundo y posee una fuerte presencia en el negocio del litio a nivel global.

El acuerdo establece que las sociedades de Ponce, como los accionistas de Kowa y PCS voten en conjunto, eliminando la figura del voto dirimente del presidente de SQM, que en la práctica siempre favorecía al empresario chileno.

Así, los acuerdos del directorio por los próximos tres años -período de la próxima mesa que se elegirá en una reunión de accionsitas- serán resueltos por una mayoría, lo que implicará contar con el voto de al menos cinco de sus ocho miembros.

Según medios locales, el acuerdo implica que Ponce cedería el control de la firma en un intento por apaciguar las disputas con PCS y sacar adelante la firma, que se ha visto sacudida por escándalos de aportes de dinero a la política y disputas por pertenencias mineras con el estado chileno.

El nuevo gobierno corporativo que regiría en SQM se conoce luego de que Ponce intentó vender el año pasado su participación en la minera a inversionistas extranjeros.

Las acciones de SQM-B han subido un 23% en lo que va del año, extendiendo las ganancias del 2016, año en que los papales subieron cerca de un 50%.


La disciplina, tarde o temprano vencerá a  la inteligencia (Dicho japonés)

Desconectado

#4068 18-04-17 12:37

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Pero al mercado no le gusto parece...

Desconectado

#4069 18-04-17 12:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Es temprano para evaluar ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4070 18-04-17 15:00

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Parece que a algunos les gusto y a otros no mucho .

Desconectado

#4071 19-04-17 13:26

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Dijeron directores independientes..y aparece jofre. Yo creo que el mercado algo ya esta aprendiendo de sqm y sus noticias smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4072 20-04-17 09:36

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Se fueron todos los asustados que timbeaban la venta a los chinos, ahora con dividendos asegurados y Precio actual de SQM,  las cascadas van a disminuir deudas de acá a 2020 y el subyacente  quedaría con gran descuento a precios actuales de cascada/SQM  +++posible upside por latencia de compra de CHinos que no se descarta, y con solución conflicto CORFO dado la mejora de gobierno corporativo.

A estos precios ORO Blanco y Norte son WIN WIN vs SQM, porque además Ponce está de brazos atados para cagar a minoritarios con movimientos como los que hizo en 2009-2011.

Buen día para meterle con esta caída fuerte que tuvo en los primeros trades

Desconectado

#4073 26-05-17 08:35

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

https://www.leylobby.gob.cl/institucion … audiencias

Interesante que en las ultimas audiencias de Bitran (ley de lobby,) una vez mas le estan preguntando interesados por SQM:
"Garantías y requerimientos para inversionista extranjero evaluando inversión en SQM"............sobre esto aun no se publica nada en algun diario.....al menos que sea lo de BYD, que aparecio hace un tiempo.

Desconectado

#4074 26-05-17 15:47

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#4075 03-08-17 14:22

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimados, algún comentario respecto del desacople de Nortegran respecto de SQM y en especial de Oro, creen que viene más retrasada y pueda explotar luego? Le seguimos poniendo fichas a Oro o nos arriesgamos con unas pocas a Norte?

Desconectado

#4076 31-08-17 11:57

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

http://www.pulso.cl/trader/el-toro/fair … un-tanner/


Tiene el error de no considerar que nortegrande es ademas dueño de  Nitratos Potasios que tienen l 6.9% de sqm unos U$900 millones mas para norte ,lo que da $ 13,4  y no los $8,07 que indican

Desconectado

#4077 29-11-19 10:32

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

CALICHERAA      a punto de caer un 22% +-  extraña que nadie la defienda ...ayayay !!!!!!!!!

Desconectado

#4078 09-03-20 15:39

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

sl3 escribió:

No les parece "cara" Nortegran en relación a Oro Blanco?

Históricamente me la recuerdo bajo un 20% en relación a Oro, pero no arriba de Oro.

sl3

Yo recordaba lo contrario, norte más cara que oro

Desconectado

#4079 09-03-20 17:36

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … 1583789581

PAMPA CALICHERA y POTASIOS harán un tremendo aumento de Capital, seguro arrastrará a toda la cascada de JPL.

Desconectado

#4080 09-03-20 20:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

eluspa_2010 escribió:

http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … 1583789581

PAMPA CALICHERA y POTASIOS harán un tremendo aumento de Capital, seguro arrastrará a toda la cascada de JPL.

Efecto práctico para SQM ???


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB