#61 05-04-17 17:58

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Habitualidad...

consulta estimados por fa...

Nuestras ganancias de capital, independientemente de si las operaciones de venta se declaren como Habituales o no habituales, no  se gravan con impuesto?? es decir se declaran pero no constituyen renta imponible?

Gracias desde ya,
sldos

Desconectado

#62 05-04-17 18:13

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

Si al momento de la venta tenía presencia bursátil  no pagas




Dlemiaj escribió:

Habitualidad...

consulta estimados por fa...

Nuestras ganancias de capital, independientemente de si las operaciones de venta se declaren como Habituales o no habituales, no  se gravan con impuesto?? es decir se declaran pero no constituyen renta imponible?

Gracias desde ya,
sldos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#63 05-04-17 18:22

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Oka muchas gracias, y en el caso de que la acción no tenga presencia bursátil ?....entra al global complementario la ganancia...?


gokkuu escribió:

Si al momento de la venta tenía presencia bursátil  no pagas




Dlemiaj escribió:

Habitualidad...

consulta estimados por fa...

Nuestras ganancias de capital, independientemente de si las operaciones de venta se declaren como Habituales o no habituales, no  se gravan con impuesto?? es decir se declaran pero no constituyen renta imponible?

Gracias desde ya,
sldos

Desconectado

#64 05-04-17 18:27

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Consula renta at 2017

exacto, si no tiene presencia bursatil, entra al global complementario

Dlemiaj escribió:

Oka muchas gracias, y en el caso de que la acción no tenga presencia bursátil ?....entra al global complementario la ganancia...?


gokkuu escribió:

Si al momento de la venta tenía presencia bursátil  no pagas




Dlemiaj escribió:

Habitualidad...

consulta estimados por fa...

Nuestras ganancias de capital, independientemente de si las operaciones de venta se declaren como Habituales o no habituales, no  se gravan con impuesto?? es decir se declaran pero no constituyen renta imponible?

Gracias desde ya,
sldos

Desconectado

#65 05-04-17 19:26

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

vale gracias.....tengo unas HITES pa vender este año, no es menor la tajada pal fisco...:(

darwin tamayo escribió:

exacto, si no tiene presencia bursatil, entra al global complementario

Dlemiaj escribió:

Oka muchas gracias, y en el caso de que la acción no tenga presencia bursátil ?....entra al global complementario la ganancia...?


gokkuu escribió:

Si al momento de la venta tenía presencia bursátil  no pagas

Desconectado

#66 05-04-17 19:36

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Revisando la info en este link http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … satil.aspx

"Se considerarán valores de presencia bursátil aquellos que a la fecha de efectuar su determinación, tengan una presencia ajustada igual o superior a 25% o cuenten con un “Market Maker” que actúe en conformidad a la Norma de Carácter General Nº 327 de la Superintendencia de Valores y Seguros. Para el cálculo de la presencia ajustada se consideran sólo los días con transacciones por un monto igual o superior a UF 1.000, sobre los últimos 180 días hábiles bursátiles. (Norma de Carácter General Nº 327 del 17 de Enero 2012, de la Superintendencia de Valores y Seguros)."

Consulta, se entiende que las acciones que  tengan sobre 25% de presencia bursátil son las que califican para el NO pago de impuesto a la ganancia de capital? o deben tener 100% de presencia bursátil ?..

Sldos


http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … satil.aspx

Dlemiaj escribió:

vale gracias.....tengo unas HITES pa vender este año, no es menor la tajada pal fisco...:(

darwin tamayo escribió:

exacto, si no tiene presencia bursatil, entra al global complementario

Dlemiaj escribió:

Oka muchas gracias, y en el caso de que la acción no tenga presencia bursátil ?....entra al global complementario la ganancia...?

Desconectado

#67 05-04-17 19:53

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consula renta at 2017

Fundamental para no pagar el impuesto es cómo se adquirieron las acciones. Si es fuera de bolsa, herencia, etc, si paga impuesto por la ganancia en la venta.

Desconectado

#68 05-04-17 20:51

Daap2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Estimados me quedo dando vuelta una duda, esa renta exenta de impuestos por parte de la EIRL, luego si afecta el Global complementario o también queda exenta???

Saludos!



LB escribió:
Daap2003 escribió:

Hola Foreros, hace tiempo sigo el foro y los comentarios y recomendaciones que aquí se dan, en su mayoría son de gran aporte.

Queria hacer una consulta para ver si alguien me ayuda un poquito....

por mi empresa (EIRL) compre acciones en CAP y Multifood.
Pero no tengo muy claro el impuesto si las dos pagan si solo paga Multifood

Saludos....

Cap y Multifood  ambas tienen  Presencia Bursatil  ajustada por lo tanto estan exentas de l impuesto a la ganacia de capital.


(*) La exención de impuesto a la ganancia de capital se aplicará exclusivamente sobre aquellas acciones adquiridas en bolsa o en emisión primaria después del 19 de abril de 2001,
cuya venta ocurra después del 7 de noviembre de 2001 y en el momento de la venta la acción tenga una presencia bursátil (ajustada) igual o superior a 25%, considerando las
transacciones en todas las bolsas de valores del país, o cuenten con un Market Maker que actúe conforme la Norma de Carácter General N°327 de la S.V.S.

Desconectado

#69 05-04-17 20:54

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

No es tan así.
Depende si la vendiste dentro de un año o no
De eso va a depender si va al global complementario o queda gravado con un impuesto único de primera categoría .

A veces ahorrarse unos pesos  te sale cara la multa.
Si no sabes busca asesoría.

Saludos


darwin tamayo escribió:

exacto, si no tiene presencia bursatil, entra al global complementario

Dlemiaj escribió:

Oka muchas gracias, y en el caso de que la acción no tenga presencia bursátil ?....entra al global complementario la ganancia...?


gokkuu escribió:

Si al momento de la venta tenía presencia bursátil  no pagas


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#70 05-04-17 20:59

goldenpipe
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Revisando el tema de la declaración, contacte a la corredora, Banchile en mi caso, y ellos te envian un certificado tributario en que calculan absolutamente todo para los dividendos entregados por las distintas acciones.

Puede servirle a alguno para ahorrarse algunos minutos en la declaración.

Desconectado

#71 06-04-17 00:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

Eljota escribió:

Gracias Just, voy a ver como me va, ajustando las fechas que das y los precios. creo que se debe proceder parecido a las -OSA pero me faltaban los datos que aportaste.


just loo king escribió:
Eljota escribió:

Es el mismo problema que tengo, pero además aparece  otra de ENELGXCH.
Que se puede hacer?

...............
... (y aún no aplico este movimiento en la página del sii, lo haré mañana noche o el jueves):
..................

s.e.u.o. ... esa es la ayuda que puedo entregar ...
JLK

Todo ok en el ingreso en el sistema del sii:  "modificando" el (los) documento(s) que muestra el SII respecto del precio, para ENELAM y "agregando" documento(s) en caso de ENELCHILE.
Las cantidades y fecha(s) de compra deben ser las de la(s) factura(s) de compra de las Enersis originales.

ENELAM      factor = 113,93/184,95
ENELCHILE  factor =  71,02/184,95

Recuerdo que los factores indicados son para la división de Enersis en Enersis-Am (Enelam) y Enersis-Ch (Enelchile)

Esos factores (precios) los obtuve de la cartola de movimientos de la corredora.  Aparecen así:

21-04-16    ENERSIS-CH    Ingreso Título RV    48515381    21.900    71,02
21-04-16    ENERSIS-AM    Ingreso Título RV    48515380    21.900    113,93
21-04-16    ENERSIS-AM    Retiro Título RV            48513755    21.900    184,95

Menciono esto, Eljota, porque los factores mencionados son en el caso de haber comprado Enersis y si tu situación involucra Enelgxch ... implica que habías comprado las antiguas Endesa, que ese día se dividieron en Endesa-AM y Endesa-CH

Las Endesa-AM se convertiría finalmente en Enelam (factor 2,8 ... el 29/12)
... y Las Endesa-Ch quedaron como ENELGXCH ... por ello debes buscar en tu cartola (o información de la coredora) para ver los precios a que se hace el Retiro de Títulos y los dos Ingresos de Títulos

Eso.
Ojalá te haya podido ayudar y hagas las asociaciones sin mayores dificultades .  Lo mismo para pancho.

JLK

PD.  .. me llamó la atención que mencionaste "ajustar" fechas ... puede ser que sólo se te haya pasado, pero NO hay que ajustar fechas, se deben mantener las fechas de las compras originales de compra.

Desconectado

#72 06-04-17 10:07

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Consulta:

Recién ayer comencé a realizar mi Declaración y me encuentro que en la Asociación de acciones, no aparecen las facturas de las compras de años anteriores, sólo aparecen las del 2016.
Yo tengo acciones compradas el 2015, vendidas el 2016.
La Asociación del año pasado, no la tengo, para ver que facturas de compra del año 2015 me quedaron sin declarar el año pasado.
¿Se puede ver en alguna parte la asociación de acciones de la operación Renta 2016?
Yo puedo ingresar manualmente las facturas de compra del 2015, pero no tengo la certeza que facturas no fueron declaradas.

Ayuda PLEASE.

Desconectado

#73 06-04-17 10:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

ALBATROS escribió:

Consulta:

Recién ayer comencé a realizar mi Declaración y me encuentro que en la Asociación de acciones, no aparecen las facturas de las compras de años anteriores, sólo aparecen las del 2016.
Yo tengo acciones compradas el 2015, vendidas el 2016.
La Asociación del año pasado, no la tengo, para ver que facturas de compra del año 2015 me quedaron sin declarar el año pasado.
¿Se puede ver en alguna parte la asociación de acciones de la operación Renta 2016?
Yo puedo ingresar manualmente las facturas de compra del 2015, pero no tengo la certeza que facturas no fueron declaradas.

Ayuda PLEASE.

Una duda previa
No estarás hablando de la información de Agentes retenedores y otros? ... allí salen las compras y ventas de 2016 solamente

En el asistente cálculo de acciones ... creo que arriba a la derecha aparece un recuadro con "años" ... que por defecto aparece en *Todos
ese recuadro de años que menciono aparece al intentar asociar una venta en particular.

Desconectado

#74 06-04-17 10:28

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

just loo king escribió:
ALBATROS escribió:

Consulta:

Recién ayer comencé a realizar mi Declaración y me encuentro que en la Asociación de acciones, no aparecen las facturas de las compras de años anteriores, sólo aparecen las del 2016.
Yo tengo acciones compradas el 2015, vendidas el 2016.
La Asociación del año pasado, no la tengo, para ver que facturas de compra del año 2015 me quedaron sin declarar el año pasado.
¿Se puede ver en alguna parte la asociación de acciones de la operación Renta 2016?
Yo puedo ingresar manualmente las facturas de compra del 2015, pero no tengo la certeza que facturas no fueron declaradas.

Ayuda PLEASE.

Una duda previa
No estarás hablando de la información de Agentes retenedores y otros? ... allí salen las compras y ventas de 2016 solamente

En el asistente cálculo de acciones ... creo que arriba a la derecha aparece un recuadro con "años" ... que por defecto aparece en *Todos
ese recuadro de años que menciono aparece al intentar asociar una venta en particular.

No, en la información de los agentes retenedores está ventas y compras del 2016, eso está bién.
Al asociar por ejemplo CHILE vendidas el 5 enero 2016 y compradas en Dic del 2015, esa factura del 2015 no me aparece. En realidad no aparece ninguna factura del 2015 y tengo al mínimo unas 5 facturas de compras del 2015 que no fueron vendidas ese mismo año y por lo tanto pasan para el 2016.

Desconectado

#75 06-04-17 10:36

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Gracias Just loo king, en el asistente de cálculo estaba seleccionado 2016.
Cambié a 2015 y ahí aparecieron las facturas que me faltaban.

Desconectado

#76 06-04-17 10:52

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Como ya se solucionó el problema anterior, seguí con la Asociación y ahora no me aparecen las facturas Compras Simultáneas?
Estarán separadas en otro lado o tendré que ingresarla manualmente?

Desconectado

#77 06-04-17 11:12

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

ALBATROS escribió:

Como ya se solucionó el problema anterior, seguí con la Asociación y ahora no me aparecen las facturas Compras Simultáneas?
Estarán separadas en otro lado o tendré que ingresarla manualmente?


Las simultáneas una a una ingresar.

Como ayuda..
En la info de agentes ... en compraventa de acciones ... fíjate en las últimas tres columnas
... típicamente dicen :   Acciones    ...   Aceptada    ...    Terceros


Pero ... para algunas te aparecerá en lugar de "acciones", la palabra Otros

Esas son las simultáneas

Operativamente, si copias esa info a excel y ordenas por la respectiva columna puedes ver más claras las simultáneas ... para un ordenado ingreso ... a mano  ... Ah y el cafecito pa la paciencia.

JLK

Desconectado

#78 06-04-17 14:37

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Ok en mi planilla Excel tengo juntas las simultáneas, así que no tengo problemas con eso.
El drama que para agregar la factura, por defecto me aparece el año 2006 y tengo que jugar con los meses y años para llegar al año 2016 mes feb (por ejemplo) o yo soy muy tonto pero encuentro que es muy penca el sistema que no me permite pasar del 2006 al 2016 solamente seleccionando año. Les pasa lo mismo a los que deben agregar una Factura?

Desconectado

#79 06-04-17 16:52

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Consula renta at 2017

ALBATROS escribió:

Ok en mi planilla Excel tengo juntas las simultáneas, así que no tengo problemas con eso.
El drama que para agregar la factura, por defecto me aparece el año 2006 y tengo que jugar con los meses y años para llegar al año 2016 mes feb (por ejemplo) o yo soy muy tonto pero encuentro que es muy penca el sistema que no me permite pasar del 2006 al 2016 solamente seleccionando año. Les pasa lo mismo a los que deben agregar una Factura?

En algunos navegadores (Chrome) no funciona bien el selector de fecha. En Internet Explorer funciona bien.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#80 06-04-17 20:27

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

consulta, si nunca he trabajado con contrato ni boletas de honorarios ni nada, pero tengo varias facturas de compra y venta de acciones, tengo que declarar mi renta obligatoriamente? no le pego a este tema

Desconectado

#81 06-04-17 20:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Consula renta at 2017

steelgames15 escribió:

consulta, si nunca he trabajado con contrato ni boletas de honorarios ni nada, pero tengo varias facturas de compra y venta de acciones, tengo que declarar mi renta obligatoriamente? no le pego a este tema

recibiste dividendos?, si es asi, mejor declara, cuando recibes dividendos devuelven parte de los impuestos pagados por la empresa

Desconectado

#82 06-04-17 21:00

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Consula renta at 2017

steelgames15 escribió:

consulta, si nunca he trabajado con contrato ni boletas de honorarios ni nada, pero tengo varias facturas de compra y venta de acciones, tengo que declarar mi renta obligatoriamente? no le pego a este tema


Debes asociar cada compra con cada venta de acciones......en caso que cobraste un dividendo, deberias recibir algún dinero

Desconectado

#83 06-04-17 21:22

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

gracias por las respuestas !

Desconectado

#84 07-04-17 15:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

steelgames15 escribió:

gracias por las respuestas !

CUIDADO !!!CUIDADO !!!CUIDADO !!!CUIDADO !!!CUIDADO !!!CUIDADO !!!CUIDADO !!!CUIDADO !!!


Varias consultas anteriores a la tuya steel dicen relación a la "operatoria" para declarar respecto de acciones que es el tema del foro.
Específicamente se puede ayudar con maneras de actuar en el asistente de cálculo de acciones. ok

También aparecen consultas más generales ... allí quizás lo más válido es que se asesoren bien (NO en un foro) ... y quizás acá puedan encontrar links a fuentes de información confiables ... que al final del día están disponibles para cualquier contribuyente en el sii u otras (LIR etc.)
... también se encuentran opiniones que deben ser tomadas en lo que valen ... meras opiniones en un foro ... y ante eso, creo que debieran asesorarse mejor.

Por ejemplo en tu caso... en que aparentemente podríamos ayudarte acá en el foro porque se trata de operatoria en acciones ...

PERO ... en mi opinión (y OJO, es sólo una opinión en un foro...)... falta considerar el contexto más amplio ...

Es cierto que no debieras tener problemas en la operatoria de asociar acciones
Es cierto que si recibiste dividendos ello puede dar pie a devoluciones (o NO)

El PERO mayúsculo es el contexto tributario que mencionaste ...
.... el día de mañana (son varios los años que pueden revisar hacia atrás) ... puedes tener que justificar las inversiones realizadas ... nada que ver con la ganancia o no de ahora en acciones, sino ...

     .... ¿de donde sacaste los fondos invertidos? ... de qué ingresos provenían? ... pagaste el impuesto debido de esa renta previa?

Eso steel ... en resumen: asesórate en otro lugar



Acá se entiende muy bien lo referido por alguien de la validez misma del tema de ayuda en la declaración.

Obviamente -ya que he intentado responder consultas- creo que el tema puede ayudar ... con ciertos límites.

Tanto de la credibilidad que le den los consultantes a lo que aquí leen como respuesta (no por falsas, erróneas, egos que creen saber todo, etc ... sino por falta de contexto) ...

... así como límites que debemos autoimponernos los foreros que respondemos ... en base a si realmente se entiende la consulta ... y su contexto.


JLK

Desconectado

#85 08-04-17 07:06

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

just loo king escribió:

El PERO mayúsculo es el contexto tributario que mencionaste ...
.... el día de mañana (son varios los años que pueden revisar hacia atrás) ... puedes tener que justificar las inversiones realizadas ... nada que ver con la ganancia o no de ahora en acciones, sino ...

     .... ¿de donde sacaste los fondos invertidos? ... de qué ingresos provenían? ... pagaste el impuesto debido de esa renta previa?

Eso steel ... en resumen: asesórate en otro lugar

JLK

Esperando a los secuaces para salir a rutear en esta fria mañana de santiago y no pude dejar pasar este comentario, espero no creas que es un ataque personal ni nada, pero lo que dices, una vez mas...

Es incorrecto, o como ando de buen animo, 50% incorrecto para que sea una discusion justa.

Esta vez y ya habiendo cobrado mi cuenta anterior, te explicare que efectivamente te pueden preguntar de donde sacaste los fondos, de hecho en la lir se indica claramente 4 alternativas para til fin, hasta ahi todo bien. El que no es capaz de acogerse a alguno de los 4 alternativas no tiene perdon de dios. Aqui esta tu parte correcta.

El pero esta, que no tienes porque demostrar si esos fondos tributaron o no, seguido de que forma tributaron, seguido de que se complica aun mas cuando incorporas periodos fuera del plazo de fiscalizacion. Este mismo concepto, aplica a otro tema (el inmobiliario y los arrendadores) que no he querido tocar pero es un tip de profesional que espero publicar algun dia para que siempre puedan cobrar y no ser cobrados.

Bueno eso ultimo es algo que da para extenso, pero para nuestro amigo steelgame, le sirve y esta mas que autorizado y respaldado por la firma del profesional que aporta esta explicacion.

Un abrazo amigo looking, espero haberle sido util esta vez para su aprendizaje, asi como usted lo ha sido para mi con sus graficos de at, pero solo eso!

Buen dia, que gane colo colo !


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#86 08-04-17 10:33

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Hola a todos
tengo 2 dudas por si alguien sabe:

1. al ir al asistente de calculo de enajenacion de acciones, y asociar las compras con el listado de ventas que tiene el SII, me salen compras de años pasados (cuando es la misma accion) que ya las vendi (en años pasados) pero que al parecer el SII no quedó con esa informacion o se me paso en declarar... como se puede solucionar esto?

2. ademas de acciones tuve unos DAP en Consorcio, pero ellos los informan en el F1891 como si fueran acciones ("compras de DAP"), a diferencia de los bancos, pero no queda registro de la "venta" de ese DAP para asociar y sacar los intereses. En cambio los bancos ya informan el interés listo por lo que no hay que hacer nada. A alguien le pasa lo mismo?

Gracias!
Salu2


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#87 08-04-17 20:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

kamelot escribió:

Hola ...

1. al ir al asistente de calculo de enajenacion de acciones, y asociar las compras con el listado de ventas que tiene el SII, me salen compras de años pasados (cuando es la misma accion) que ya las vendi (en años pasados) pero que al parecer el SII no quedó con esa informacion o se me paso en declarar... como se puede solucionar esto?
...

Estimado Kamelot:
La respuesta larga está disponible si la requieres ... aunques sólo incluiría mis experiencias para llegar a la misma conclusión:

Debes hacer tu propio Balance de acciones, OJO con incluir TODAS LAS COMPRAS, incluyendo OSAs, emisiones pagadas (Ej: BCI) y emisiones liberadas (Ej. : CHILE) ...
La versión corta de este Balance es partir con tu stock inicial del 2016, considerar TODAS las compras, aún cuando no aparezcan en el asistente (tomarla de Información de agentes retenedore y otros ...) y cuadrar con tu stock inicial del 2016. La larga es hacer el balance desde el inicio de los tiempos ... para chequear si en años anteriores dejaste algo pendiente.

Los stocks los puedes encontrar en los informes mensuales de la corredora.

... Ahí si, estando seguro puedes no asociar las facturas que no correspondan (eliminarlas del asociador es posible incluso...) ... por lo que ví, el sistema puede mostrar facturas ya asociadas porque no encuentra la cantidad suficiente de acciones para asociar (debido a OSAs suscritas y no informadas por ej.) ... Recordar que en este ámbito la información del SII proviene de facturas (por las comisiones de la corredora) ... y como no hay tales comisiones en el caso de emisiones liberads por ej. NO existe factura de la corredora ... consorcio emite para tí unos documentos con la suscripción de OSAs ... y respecto de emisiones liberadas las puedes tomar de la información de Movimientos que entrega consorcio.

Que te vaya bien
JLK

Desconectado

#88 08-04-17 20:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

kamelot escribió:

Hola...
2. ademas de acciones tuve unos DAP en Consorcio, pero ellos los informan en el F1891 como si fueran acciones ("compras de DAP"), a diferencia de los bancos, pero no queda registro de la "venta" de ese DAP para asociar y sacar los intereses. En cambio los bancos ya informan el interés listo por lo que no hay que hacer nada. A alguien le pasa lo mismo?
...

Estimado, no opero DAPs en consorcio, pero le escuché a Matías Correa de consorcio que habían hecho eso ... no sé si está bien y no me interesó en ese momento ...
Obviamente tampoco sé si eso, desde el 1891, es trasladado automáticamente, por ej. a la propuesta de declaración (como lo es en caso bancos que mencionas) ...
Chequea si están o no (una vez completes el tema acciones probablemente te permita acceder a la propuesta de declaración).
Otro forero pudiera ayudar acá si conoce la situación.

De NO estar, deberás ingresar tú mismo la información ... de dónde obtenerla ... aparte de el F1891 que la corredora envía al sii, te emite a tí certificados ... para acciones C y V .... para FFMM (com lo es el del Fondo de Liquidez ... y para DAPs (debiera hacerlo); allí debiera estar la información (ajustada por IPC, etc) para que la ingreses a la delaración.

Los bancos también generan certificados para las personas.  Si tienes acceso a uno de ellos y lo sigues en la "Información de Agentes ..." y de allí a la propuesta de declaración, debiera servirte de guía de cuales columnas del certificado y dónde ingresarlas en la declaración. ... o acceder a mejores fuentes de información respecto del caso ...

Un saludo kamelot
again
Que te vaya bien

JLK

Desconectado

#89 08-04-17 21:48

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Otra consulta.
Al realizar la asociación de acciones no la realicé en el orden cronológico correcto, teniendo presente que las fechas de compras fuesen anteriores a las ventas, pero al final me quedaron varias facturas por ejemplo vendidas en Julio y de las compradas me quedan de Septiembre a Diciembre. Se puede asociar en esas condiciones o tendré que desasociar y empezar de nuevo?. Son varias Facturas  y sería una lataaaaaa tener que partir de nuevo.

Desconectado

#90 08-04-17 21:52

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Consula renta at 2017

Da lo mismo ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB