#1 02-04-17 08:30

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Consula renta at 2017

Buenas

alguien sabe que valor de compra se coloca a las acciones que son ossas. el año pasado vendí mis ossas de invermar y ahora en la renta de este año, me pide ingresar el valor de la compra

busque en otras conversaciones del foro, pero no encontré nada relacionado a esto

si alguien pudiera colaborar


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#2 02-04-17 10:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Consula renta at 2017

Estimado lea al pie de página del modulo del SII de compra-venta de acciones.

Dice "Si su venta es de un nemotécnico de la forma "XXX-OSA" (que corresponde a venta de opciones de suscripción de acciones) y no le aparecen compras para asociar porque Ud. nunca compró (se generaron sólo por el hecho de tener acciones XXX y Ud. vendió esos derechos), deberá ingresar una compra que cubra la diferencia de cantidad comprada/vendida con costo 0 y con fecha de compra el día en que se generaron dichas opciones.
- Si en algún momento suscribió acciones a partir de un proceso de OSA (oferta de suscripción de acciones) es posible que no le aparezca la compra que necesita para asociar a la venta, en dicho caso puede ingresarla por medio del botón "Agregar" complementando el precio de suscripción, la fecha y cantidad de acciones que adquirió.
- Es su responsabilidad considerar los restantes requisitos del Art. 107 de la Ley de Impuesto a la Renta"

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3 02-04-17 11:04

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

muchas gracias, como no sabia como asociar no continuaba con la declaracion.. gran ayuda


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#4 02-04-17 15:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Consula renta at 2017

Para los que hayan hecho simultáneas con consorcio en 2016 y hayan empezado a calzar las ventas y compras en la declaración de renta,

¿No les aparece un déficit masivo (muchas ventas que no tienen compras para ser asociadas (aún)?

Desconectado

#5 02-04-17 16:50

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Consula renta at 2017

LuckyLeaks escribió:

Para los que hayan hecho simultáneas con consorcio en 2016 y hayan empezado a calzar las ventas y compras en la declaración de renta,

¿No les aparece un déficit masivo (muchas ventas que no tienen compras para ser asociadas (aún)?

Años anteriores me sucedia algo similar, no aparecian las facturas sino notas de credito asociadas a las facturas, para solucionarlo puedes agregar la información que te da la corredora, SII te da la opción de incorporar nueva informacion de facturas si es necesario.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#6 03-04-17 08:09

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Utilidad pública, Algún forero que me eche una mano con algún método simple para Asociar compras con ventas de acciones !!!! Me tiene loco el temita.. gracias

Desconectado

#7 03-04-17 08:15

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Consula renta at 2017

MAGMA escribió:

Utilidad pública, Algún forero que me eche una mano con algún método simple para Asociar compras con ventas de acciones !!!! Me tiene loco el temita.. gracias

Lo más simple es tener un track record en excel con las operaciones de trading e indicar el número de facturas respecto a cada operación. Por ejemplo

FECHA COMPRA / NEMO / NRO ACCIONES / PRECIO COMPRA / FECHA DE VENTA / NRO ACCIONES / PRECIO DE VENTA / COMISIONES COMPRA / COMISIONES VENTA / FACTURA COMPRA / FACTURA VENTA

Siempre lo hice, además que me facilita las declaraciones, tienes info para ver como andan las estrategias en tus operaciones. No hay otra forma que tener ese orden.

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#8 03-04-17 08:19

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Gracias estimados, a sufrir se ha dicho

Desconectado

#9 03-04-17 11:48

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Consula renta at 2017

Me pasa exactamente lo mismo... Que info da la corredora?? se la pides, esta en la página o es un registro personal?

Gnomo escribió:
LuckyLeaks escribió:

Para los que hayan hecho simultáneas con consorcio en 2016 y hayan empezado a calzar las ventas y compras en la declaración de renta,

¿No les aparece un déficit masivo (muchas ventas que no tienen compras para ser asociadas (aún)?

Años anteriores me sucedia algo similar, no aparecian las facturas sino notas de credito asociadas a las facturas, para solucionarlo puedes agregar la información que te da la corredora, SII te da la opción de incorporar nueva informacion de facturas si es necesario.

Saludos.

Desconectado

#10 03-04-17 16:42

LanChalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Consulta para los mas entendidos:

que implicancia tiene responder Si o No en la consulta sobre si uno calificaria las operaciones de compra y venta de acciones como habituales??

Desconectado

#11 03-04-17 18:59

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

Si -> simplificas la pega de fiscalizacion
No -> eventualmente y dado por parametros que no conocemos (que usa el servicio para seleccionar personas a revision) podrias ser llamado a revision, y si existia habitualidad, te cae el peso de la ley.

El servicio lleva dos años en una parada media confrontacional, si el patrimonio es pequeño, no es mucho el problema, caso contrario, estan demasiado trigger happy.

Hay gente por ejemplo que dice: oye pero si yo compro y vendo con presencia bursatil, no soy habitual. Pregunta de examen.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12 03-04-17 19:29

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consula renta at 2017

Tener  Presencia Bursatil o Market maker al vender no tiene nada que ver con ser  habitual o no.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#13 03-04-17 19:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Consula renta at 2017

Nooo
Habitual es si compraste y vendiste acciones mas de una vez en el año


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#14 03-04-17 19:59

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Consula renta at 2017

danvasqar escribió:

Me pasa exactamente lo mismo... Que info da la corredora?? se la pides, esta en la página o es un registro personal?

Gnomo escribió:
LuckyLeaks escribió:

Para los que hayan hecho simultáneas con consorcio en 2016 y hayan empezado a calzar las ventas y compras en la declaración de renta,

¿No les aparece un déficit masivo (muchas ventas que no tienen compras para ser asociadas (aún)?

Años anteriores me sucedia algo similar, no aparecian las facturas sino notas de credito asociadas a las facturas, para solucionarlo puedes agregar la información que te da la corredora, SII te da la opción de incorporar nueva informacion de facturas si es necesario.

Saludos.


generalmente esa información viene en la cartola de movimientos, puedes pedir información adicional a la corredora. para efectos del SII lo que mas le interesa es que declares tu ganancia de capital y que la información sea fidedigna, donde me ha tocado difícil realmente es en la declaración de acciones de mercados internacionales o compra venta de dólares....aun tengo dificultad para saber donde va la ganancia de capital por este concepto.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15 04-04-17 09:02

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

LB escribió:

Tener  Presencia Bursatil o Market maker al vender no tiene nada que ver con ser  habitual o no.

Puede parecer muy simple para alguien como tu que esta inserto en este mundo, pero para el comun de los mortales, el hecho que tenga presencia bursatil ES un argumento para indicar que no incurren en habitualidad. Desinformacion pura.


mr_one_two escribió:

Nooo
Habitual es si compraste y vendiste acciones mas de una vez en el año

Lo cual se contrasta con la circular 158  que nos da este verso: "Si en un mismo ejercicio comercial, se producen compras y ventas de acciones, la habitualidad no podría apreciarse por las solas compras o por las solas ventas"


En el manejo de lucas, hay que tambien invertir en asesorarse cuando el nivel lo amerite, porque cuando el SII te llama, y uno se va a defender con la ley en la mano recitandola, no sirve.

Mi consejo gratuito para esta operacion renta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#16 04-04-17 09:13

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

Gnomo escribió:

donde me ha tocado difícil realmente es en la declaración de acciones de mercados internacionales o compra venta de dólares....aun tengo dificultad para saber donde va la ganancia de capital por este concepto.

Saludos.

Todo eso es comrpas en exterior no?

La DJ1929 es simple, identificacion en exterior, las rentas/perdidas, gastos y otros y luego las sumas/restas finales.

Ahora imagino que en su momento declaraste tales inversiones y estan todas en limpio, sino, y dado por montos bajo 250 mil dolares, no me tomaria la molestia de declarar nada, no te seguiran.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17 04-04-17 10:59

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

Eljota, trasladé tu consulta acá

Eljota escribió:

Estimados, favor su ayuda, alguien sabe como hacer la asociación de las compras de acciones de ENELAM y ENELGXCH en el portal de SII. Solamente me aparece la venta y no la compra.

Gracias

Desconectado

#18 04-04-17 11:01

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

Por si alguien pesca...
En consorcio, dan charla para clientes tema renta 2017
Es mañana martes 05/04

Desconectado

#19 04-04-17 11:02

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Gracias Just

Desconectado

#20 04-04-17 11:06

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Estimados,

Si yo siempre he comprado acciones con presencia bursátil, como se si tengo habituad para saber si es necesario  declarar, hay una cantidad de transacciones como tope?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#21 04-04-17 12:01

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

El año 2016 vendí unas acciones de ENELAM (antiguamente Enersis), que habían sido compradas el 2015 con el nombre de Enersis, ahora en la funcionalidad de mapeo del SII no me encuentra las acciones de Enersis para mapearlas con las de ENELAM (obviamente porque cambiaron de nombre).

Alguien se ha topado con este problema??

Desconectado

#22 04-04-17 12:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consula renta at 2017

Considerate habitual y declara asi evitas problemas futuros.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#23 04-04-17 12:03

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Es el mismo problema que tengo, pero además aparece  otra de ENELGXCH.
Que se puede hacer?

pancho escribió:

El año 2016 vendí unas acciones de ENELAM (antiguamente Enersis), que habían sido compradas el 2015 con el nombre de Enersis, ahora en la funcionalidad de mapeo del SII no me encuentra las acciones de Enersis para mapearlas con las de ENELAM (obviamente porque cambiaron de nombre).

Alguien se ha topado con este problema??

Desconectado

#24 04-04-17 12:05

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consula renta at 2017

pancho escribió:

El año 2016 vendí unas acciones de ENELAM (antiguamente Enersis), que habían sido compradas el 2015 con el nombre de Enersis, ahora en la funcionalidad de mapeo del SII no me encuentra las acciones de Enersis para mapearlas con las de ENELAM (obviamente porque cambiaron de nombre).

Alguien se ha topado con este problema??

Si no las encuentras agregalas ,el sistema da opción para agregar.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#25 04-04-17 13:19

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consula renta at 2017

No tiene nada que ver la presencia con la habitualidad.

HayPatosEnLaLuna escribió:

Estimados,

Si yo siempre he comprado acciones con presencia bursátil, como se si tengo habituad para saber si es necesario  declarar, hay una cantidad de transacciones como tope?

Desconectado

#26 04-04-17 13:41

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

LB escribió:

Considerate habitual y declara asi evitas problemas futuros.

Tampoco puede hacer eso, no seria optimo para el, debe hacer lo que corresponde. A eso me referia cuando decia que se simplificaba la pega de fiscalizacion.

Veo que varios insisten con el tema de la habitualidad, pero el servicio tampoco lo hace facil cuando puede declararte habitual, sin que a tus ojos, lo seas, y te lo hace aun mas dificil cuando el que tiene que probar que no es habitual, es uno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#27 04-04-17 13:58

Don-Ben
Miembro

Re: Consula renta at 2017

¿Si tienen tantas dudas con la declaración de renta, qué les cuesta pagarle $20 lucas a un contador? Algunos se las dan de traders profesionales y viven ratoneando. (Es cosa de ver qué pasó con el informe del dept. de estudios...lo pirateaban)


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#28 04-04-17 16:34

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Consula renta at 2017

Pregunta off topic:

A mi señora no le sale declarada la renta de uno de sus empleadores del año pasado. Cómo se rectifica? alguna pista?

Gracias,

Desconectado

#29 04-04-17 16:36

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Consula renta at 2017

Pedrots escribió:

Pregunta off topic:

A mi señora no le sale declarada la renta de uno de sus empleadores del año pasado. Cómo se rectifica? alguna pista?

Gracias,

Debe llamar a sus ex empleadores para que realicen las declaraciones que corresponden. No sé si sea retención por boleta de honorarios o impuesto único por remuneraciones. Son las dos delcaraciones que deben realizar.

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#30 04-04-17 18:53

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

Don-Ben escribió:

¿Si tienen tantas dudas con la declaración de renta, qué les cuesta pagarle $20 lucas a un contador? Algunos se las dan de traders profesionales y viven ratoneando. (Es cosa de ver qué pasó con el informe del dept. de estudios...lo pirateaban)

pienso igual que usted amigo ben, pero al final la finalidad del foro es esa: Compartir conocimiento.

A los mas avezados en trading y ganancias, les recomiendo optar por servicios pagados, el SII va a seguir en su mision de cada dia poner un mayor cerco, esto se esta comentando bastante, dejarle la declaracion renta al contador de siempre ya no es opcion, los contadores no manejan bien la parte tributaria, yo deje de hacerlo par de años antes de la entrada en vigencia de la rt.

Saludos y exito.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB