#31 19-11-09 16:36

seba10
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

ahi van las Cenco de vuelta sobre los $1500.-

Desconectado

#32 19-11-09 16:53

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Grancias muchanchos ... parece que llegó el rebote.

Desconectado

#33 19-11-09 16:57

Bikerider1
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: CENCOSUD

AFP'S AL RESCATE ???   SIEMPRE PENSE QUE INVERTIR EN LA REPUBLICA BANANERA DEL PERU NO ERA BUENA IDEA,  CENCOSUD DEBERIA CONCENTRARSE EN CRECER EN BRASIL DONDE HAY CIVILIZACION............. JAJAJ  ESPERO QUE NO SALGAN LOS CHOLOS A DESCALIFICARME..............

Desconectado

#34 19-11-09 17:02

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

sipo, y dicen que les tenemos envidia... jajaja

Desconectado

#35 19-11-09 17:36

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

como brota ese espiritu nacionalista que tanto daño le hace a los negocios

Desconectado

#36 19-11-09 17:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Algo que podría dar para detenerse un instante a observar mejor en las próx. sesiones:

Estaba mirando que en los últimos 10 minutos, es decir, entre las 17:20 y las 17:30, hubo casi 60 transacciones por algo más de $1.000 millones, lo equivale a casi un cuarto del volumen del día completo, donde se registraron cerca de 400 transacciones en total.
La acción hasta esa hora, estaba lateralizando en torno a los 1.485, y desde ahí en adelante no la soltaron en una escalada hasta terminar en 1.520.- Interesante recta final del día.

Sin embargo, en la página de la bolsa, pa' variar parece que aparece desactualizada, y me entró la duda.

Bueno, pero mañana veremos qué pasa o cómo seguirá la cosa... igual está rara.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#37 19-11-09 18:41

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Andronet escribió:

Algo que podría dar para detenerse un instante a observar mejor en las próx. sesiones:

Estaba mirando que en los últimos 10 minutos, es decir, entre las 17:20 y las 17:30, hubo casi 60 transacciones por algo más de $1.000 millones, lo equivale a casi un cuarto del volumen del día completo, donde se registraron cerca de 400 transacciones en total.
La acción hasta esa hora, estaba lateralizando en torno a los 1.485, y desde ahí en adelante no la soltaron en una escalada hasta terminar en 1.520.- Interesante recta final del día.

Sin embargo, en la página de la bolsa, pa' variar parece que aparece desactualizada, y me entró la duda.

Bueno, pero mañana veremos qué pasa o cómo seguirá la cosa... igual está rara.

Yo he puesto varias veces solicitud de compra de acciones despues de las 17:00hrs en Consorcio y nunca se han procesado, como que quedan para el otro día. Por eso las mando antes de las 17:00hrs.
¿como es que existe tanto movimiento en la ultima media hora?

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#38 19-11-09 18:45

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Estimado Ranz, qué raro, pues yo he puesto OC, después de las 17 y ni un drama.
Ojo, no será que a lo mejor no han alcanzado el precio límite que le has puesto?... acuérdate que depende de varias cosas: del precio que pongas o quieres entrar, la liquidez del papel, el volumen que coincida con lo que otro está vendiendo (el paquete), el operador y sus preferencias, etc...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#39 19-11-09 18:45

mervier
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimados
      Consulta..al final en cuanto cerro este papel??

Desconectado

#40 19-11-09 18:49

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Andronet escribió:

Estimado Ranz, qué raro, pues yo he puesto OC, después de las 17 y ni un drama.
Ojo, no será que a lo mejor no han alcanzado el precio límite que le has puesto?... acuérdate que depende de varias cosas: del precio que pongas o quieres entrar, la liquidez del papel, el volumen que coincida con lo que otro está vendiendo (el paquete), el operador y sus preferencias, etc...

mmm... puede ser ... quizás coloco las ordenes a precio muy justo y parece que muchos salen a comprar a esas horas...... bueno, veremos mañana si anda bien la cosa con el IPSA para entrar en algunas acciones.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#41 19-11-09 22:50

bear
Miembro

Re: CENCOSUD

Bikerider1 escribió:

AFP'S AL RESCATE ???   SIEMPRE PENSE QUE INVERTIR EN LA REPUBLICA BANANERA DEL PERU NO ERA BUENA IDEA,  CENCOSUD DEBERIA CONCENTRARSE EN CRECER EN BRASIL DONDE HAY CIVILIZACION............. JAJAJ  ESPERO QUE NO SALGAN LOS CHOLOS A DESCALIFICARME..............

Llegue hace unas semanas de mi viaje anual visitando proveedores y fabricas en chin, donde, entre otras cosas, produzco bienes de consumo que envio a la republica bananera del peru, desde hace ya bastantes años.

Al contrario de tu vision, siempre crei que un pais en el cual fueron capaces de construir ciudades, canales para llevar agua a las casas, trabajar metales entre muchas otras cosas, miles de años atras, mientras en nuestro pais teniamos una especie mal llamada guerrera, que su maxima expresion fue construir una ruca y ser seres conocidos por su violencia y no inteligencia, era definitivamente una opcion seria de negocio, y no me equivoque.

Soy chileno al igual que tu, y los bananeros a los cuales te refieres, tienen un acento distinto al nuestro, pero al final del dia son iguales que nosotros.

Ahora, la clase ABC1 por asi llamarlo, si algun dia tienes la oportunidad de conversar algo serio con alguien que pertenezca a esta (de Peru, claro esta), creo que te llevaras una sorpresa, ya que mientras aca mandamos a nuestros hijos a colegios que se supone, preparan a los lideres del futuro, alla los envian a colegios ingleses (asi es, en inglaterra).
Aca, mientras nuestros hijos buscan una universidad tradicional, ellos optan a universidades americanas y europeas, y creeme que no andan mendigando becas baratas como vemos por aca.

Y lo anterior no aplica al equivalente a luksic en peru, sino que a varios que vendrian siendo algo asi como gerentes en nuestro pais.

Podria darte mas ejemplos, pero creo que la verdad a veces humilla demasiado, y no dudaria un segundo en que un joven educado en peru, te daria clase, escrita y hablada, en 2 idiomas, a la perfeccion.

A que voy con esto, es que no reproduzcas comentarios callejeros alzados a viva voz por algun pobre diablo, porque si nos medimos en pobreza, no dudaria que alla tienen mas pobres, pero el bananero se pasea mas por aca que por peru.

Tomalo como reflexion la proxima vez que juegues con unas "fichas" en la bolsa, ya que los bananeros en peru, mientras tu juegas con fichas en la bolsa, yo me los encuentro en algun hotel de hong kong teniendo reuniones con proveedores, tratando de ser big players.

Saludos amigo y compatriota.

Desconectado

#42 19-11-09 23:09

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimados:

Volviendo al área chica de CENCOSUD, los últimos movimientos del jueves 19/11 fueron

  Hora    Cantidad  Precio

  17:29:49  25.000  1.520,0
  17:29:39  25.000  1.510,0
  17:29:09  17.075  1.510,0
  17:29:00   5.000  1.510,0
  17:28:59   7.749  1.510,0
  17:28:59  10.000  1.509,8
  17:28:59   2.900  1.509,0
  17:28:59  68.000  1.508,9
  17:28:59   1.890  1.506,0
  17:28:49      80  1.500,0

Con un total transado muy similar al del miércoles 18; máximo en $1.520 y mínimo en $1.475.

Pregunto: tocó fondo CENCOSUD?

Desconectado

#43 20-11-09 13:03

Bikerider1
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: CENCOSUD

cerró en 1498, me parece super raro, ni siquiera aparece la transacción, esto me parece un PPP diario mas que el valor de cierre

Desconectado

#44 20-11-09 13:26

Bikerider1
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: CENCOSUD

bear escribió:
Bikerider1 escribió:

AFP'S AL RESCATE ???   SIEMPRE PENSE QUE INVERTIR EN LA REPUBLICA BANANERA DEL PERU NO ERA BUENA IDEA,  CENCOSUD DEBERIA CONCENTRARSE EN CRECER EN BRASIL DONDE HAY CIVILIZACION............. JAJAJ  ESPERO QUE NO SALGAN LOS CHOLOS A DESCALIFICARME..............

Llegue hace unas semanas de mi viaje anual visitando proveedores y fabricas en chin, donde, entre otras cosas, produzco bienes de consumo que envio a la republica bananera del peru, desde hace ya bastantes años.

Al contrario de tu vision, siempre crei que un pais en el cual fueron capaces de construir ciudades, canales para llevar agua a las casas, trabajar metales entre muchas otras cosas, miles de años atras, mientras en nuestro pais teniamos una especie mal llamada guerrera, que su maxima expresion fue construir una ruca y ser seres conocidos por su violencia y no inteligencia, era definitivamente una opcion seria de negocio, y no me equivoque.

Soy chileno al igual que tu, y los bananeros a los cuales te refieres, tienen un acento distinto al nuestro, pero al final del dia son iguales que nosotros.

Ahora, la clase ABC1 por asi llamarlo, si algun dia tienes la oportunidad de conversar algo serio con alguien que pertenezca a esta (de Peru, claro esta), creo que te llevaras una sorpresa, ya que mientras aca mandamos a nuestros hijos a colegios que se supone, preparan a los lideres del futuro, alla los envian a colegios ingleses (asi es, en inglaterra).
Aca, mientras nuestros hijos buscan una universidad tradicional, ellos optan a universidades americanas y europeas, y creeme que no andan mendigando becas baratas como vemos por aca.

Y lo anterior no aplica al equivalente a luksic en peru, sino que a varios que vendrian siendo algo asi como gerentes en nuestro pais.

Podria darte mas ejemplos, pero creo que la verdad a veces humilla demasiado, y no dudaria un segundo en que un joven educado en peru, te daria clase, escrita y hablada, en 2 idiomas, a la perfeccion.

A que voy con esto, es que no reproduzcas comentarios callejeros alzados a viva voz por algun pobre diablo, porque si nos medimos en pobreza, no dudaria que alla tienen mas pobres, pero el bananero se pasea mas por aca que por peru.

Tomalo como reflexion la proxima vez que juegues con unas "fichas" en la bolsa, ya que los bananeros en peru, mientras tu juegas con fichas en la bolsa, yo me los encuentro en algun hotel de hong kong teniendo reuniones con proveedores, tratando de ser big players.

Saludos amigo y compatriota.

Justamente a esa realidad que describes me refiero, eso es clásico de un país bananero donde un grupo de extranjeros es dueño del 90 % del país y el resto en su gran mayoria indios ( los incas que fueron despojados de su riqueza por los españoles ) viven en la pobreza mas absoluta, el otro aspecto típico de país bananero son sus autoridades tropicales en todos los ambitos tales como el demente que tenian a cargo del ejercito y ahora ni mas ni menos que el "propio presidente" que para completar la escena solo le falta la pura guayabera y el sombrero blanco fumandose un habano y tomandose un whisky con las patas sobre el escritorio vociferando contra chile mientras unas negras le bailan hula hula,  poco serio por decir lo menos...........

Saludos bear

Desconectado

#45 20-11-09 14:00

bear
Miembro

Re: CENCOSUD

Bikerider1 escribió:
bear escribió:
Bikerider1 escribió:

AFP'S AL RESCATE ???   SIEMPRE PENSE QUE INVERTIR EN LA REPUBLICA BANANERA DEL PERU NO ERA BUENA IDEA,  CENCOSUD DEBERIA CONCENTRARSE EN CRECER EN BRASIL DONDE HAY CIVILIZACION............. JAJAJ  ESPERO QUE NO SALGAN LOS CHOLOS A DESCALIFICARME..............

Llegue hace unas semanas de mi viaje anual visitando proveedores y fabricas en chin, donde, entre otras cosas, produzco bienes de consumo que envio a la republica bananera del peru, desde hace ya bastantes años.

Al contrario de tu vision, siempre crei que un pais en el cual fueron capaces de construir ciudades, canales para llevar agua a las casas, trabajar metales entre muchas otras cosas, miles de años atras, mientras en nuestro pais teniamos una especie mal llamada guerrera, que su maxima expresion fue construir una ruca y ser seres conocidos por su violencia y no inteligencia, era definitivamente una opcion seria de negocio, y no me equivoque.

Soy chileno al igual que tu, y los bananeros a los cuales te refieres, tienen un acento distinto al nuestro, pero al final del dia son iguales que nosotros.

Ahora, la clase ABC1 por asi llamarlo, si algun dia tienes la oportunidad de conversar algo serio con alguien que pertenezca a esta (de Peru, claro esta), creo que te llevaras una sorpresa, ya que mientras aca mandamos a nuestros hijos a colegios que se supone, preparan a los lideres del futuro, alla los envian a colegios ingleses (asi es, en inglaterra).
Aca, mientras nuestros hijos buscan una universidad tradicional, ellos optan a universidades americanas y europeas, y creeme que no andan mendigando becas baratas como vemos por aca.

Y lo anterior no aplica al equivalente a luksic en peru, sino que a varios que vendrian siendo algo asi como gerentes en nuestro pais.

Podria darte mas ejemplos, pero creo que la verdad a veces humilla demasiado, y no dudaria un segundo en que un joven educado en peru, te daria clase, escrita y hablada, en 2 idiomas, a la perfeccion.

A que voy con esto, es que no reproduzcas comentarios callejeros alzados a viva voz por algun pobre diablo, porque si nos medimos en pobreza, no dudaria que alla tienen mas pobres, pero el bananero se pasea mas por aca que por peru.

Tomalo como reflexion la proxima vez que juegues con unas "fichas" en la bolsa, ya que los bananeros en peru, mientras tu juegas con fichas en la bolsa, yo me los encuentro en algun hotel de hong kong teniendo reuniones con proveedores, tratando de ser big players.

Saludos amigo y compatriota.

Justamente a esa realidad que describes me refiero, eso es clásico de un país bananero donde un grupo de extranjeros es dueño del 90 % del país y el resto en su gran mayoria indios ( los incas que fueron despojados de su riqueza por los españoles ) viven en la pobreza mas absoluta, el otro aspecto típico de país bananero son sus autoridades tropicales en todos los ambitos tales como el demente que tenian a cargo del ejercito y ahora ni mas ni menos que el "propio presidente" que para completar la escena solo le falta la pura guayabera y el sombrero blanco fumandose un habano y tomandose un whisky con las patas sobre el escritorio vociferando contra chile mientras unas negras le bailan hula hula,  poco serio por decir lo menos...........

Saludos bear

Seria interesante que obtuvieras la informacion de buena fuente respecto a la concentracion de riqueza en chile, es mas, la cantidad de familias con un patrimonio liquido de US$1.000.000.
Por otra parte, como dicen afuera, get your facts straight! Los amerindios son mas en chile (casi el 100%) a diferencia del peru (casi el 50%),  y aca tambien hemos tenido versiones locales de donayre, solo que en distintos años, podria darte un listado contundente de los que en su tiempo, una vez egresados de la escuela militar, cuando quedaba alla al lado del parque ohiggins, y luego de haber optado como minimo por 2 a 3 especialidades durante su paso como subtenientes (combate especial, paracaidismo, comando), luego mas adelante cuando llegaron a a la cuspide, solo querian guerra y muchas veces nos tuvieron al borde de esta. Dementes hay en pocos lados, y yo conozco mas aca que en peru (si aca hasta tenemos una generacion de militares que fueron reconocidos por sus pares por ser los mas duros).

No quiero desviarme del tema principal (CENCOSUD) pero creo que es bueno educar, en mis años de colegial y universitario sin duda fui un exaltado como tu, y tambien los trate de indios, de buenos para nada, y hoy en dia no puedo negar que son personas con mas clase que cualquiera de los desletrados que en su conjunto, forman este pais, y con una habilidad para los negocios que no se debe mirar en menos (en mi post anterior, dada mi experiencia, te vuelvo a confirmar que los unicos chilenos que he visto negociando afuera, que NO son hijos de algun grupo economico en chile, son tan solo sinverguenzas y timadores de poca monta, tratando creer que pueden engañar a un asiatico al prometer que compraran 100 contenedores de ropa, pero antes necesitan hacerlos firmar la representacion exclusiva).

Poca monta, low class, ni siquiera apostadores serios de la bolsa, eso es lo que se da en nuestro pais, no lo olvides.

Saludos cordiales, es viernes, hoy voy por mi pisco sour chileno.

Desconectado

#46 20-11-09 15:07

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Señores, Aún que he participado poco en el foro me parece importante destacar algo y poner una nota de cordura en una discusión inocua.

¿¿Ustedes realmente creen que despotricando y tirando generalidades al aire lograran algo??

En la mayor parte de las cosas cuando se generaliza, uno se equivoca.

Me explico, es cierto lo que dice Bear, que en Peru hay una clase socio-cultural (en promedio dentro de su clase) que podria ser equivalente o un poco más elevada que en Chile, por lo que, no sería cierto que son TODOS unos Bananeros (de que los hay los hay, como en todos lados) y es cierto que dentro de Peru hay gente con mucha habilidad para los negocios (sino fuese así sería imposible que creciecen más que nosotros).

Pero tampoco es cierto que en Chile sino se proviene de una familia ABC1 se es deshonesto, ni fresco, ni mucho menos ladrón o timador. De hecho lamentablemente me he topado con más gente de esa calaña en altas esferas que en bajas. Como me he topado con gente de mucha clase cultural en estratos no muy acomodados. Lo que quiero decir es que hay de todo en todos lados.

Y recuerda Bear que siendo Chileno estarías dentro del grupo que describes como Poca monta, low class , etc, etc. (asumo que allí ya no te referías a solo los de un estatus economico más bajo).


Bueno eso nada más llamar a la cordura y no a la despotricación nacionalista que no aporta nada en un foro que se supone trata de otra cosa.


Saludos a todos,

Desconectado

#47 20-11-09 15:14

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Volviendo a CENCO...

A esta hora, a 1.520, con cerca de 1.500 millones en vol.

vamos viendo, dijo feliciano...

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#48 20-11-09 15:19

bear
Miembro

Re: CENCOSUD

Alec escribió:

Señores, Aún que he participado poco en el foro me parece importante destacar algo y poner una nota de cordura en una discusión inocua.

¿¿Ustedes realmente creen que despotricando y tirando generalidades al aire lograran algo??

En la mayor parte de las cosas cuando se generaliza, uno se equivoca.

Me explico, es cierto lo que dice Bear, que en Peru hay una clase socio-cultural (en promedio dentro de su clase) que podria ser equivalente o un poco más elevada que en Chile, por lo que, no sería cierto que son TODOS unos Bananeros (de que los hay los hay, como en todos lados) y es cierto que dentro de Peru hay gente con mucha habilidad para los negocios (sino fuese así sería imposible que creciecen más que nosotros).

Pero tampoco es cierto que en Chile sino se proviene de una familia ABC1 se es deshonesto, ni fresco, ni mucho menos ladrón o timador. De hecho lamentablemente me he topado con más gente de esa calaña en altas esferas que en bajas. Como me he topado con gente de mucha clase cultural en estratos no muy acomodados. Lo que quiero decir es que hay de todo en todos lados.

Y recuerda Bear que siendo Chileno estarías dentro del grupo que describes como Poca monta, low class , etc, etc. (asumo que allí ya no te referías a solo los de un estatus economico más bajo).


Bueno eso nada más llamar a la cordura y no a la despotricación nacionalista que no aporta nada en un foro que se supone trata de otra cosa.


Saludos a todos,

No he dicho que si no se proviene de una familia abc1 se es deshonesto, aunque si digo que la gran mayoria de los ciudadanos de este pais son sinverguenzas, timadores de poca monta, ordinarios, y creo que me falta un buen manual de calificativos para seguir, no es que odie a mi pais, solo hablo por hechos.

Y no me considero ni de poca monta, ni nada de eso, al contrario, he construido relaciones de largo plazo en base a la confianza y al respeto, algo que se perdio por aca hace muchos años aunque algunos tenemos la suerte de tratar de conservar buenas costumbres.

Desconectado

#49 20-11-09 17:47

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Como dice Jack, vamos por partes:

1.- La economia peruana es relativamente chica, le es mas facil crecer. Chile crecio mucho durante los 90 y durante esta decada se crecio relativamente poco. Japon crece muy poco. El tema crecimiento es un valor que cambia todos los años, la calidad de las personas que viven en un pais toma tiempo en cambiar, no veo una relacion tan directa entre crecimiento y 'calidad de las personas' y en ningun caso atribuiría este crecimiento a razones étnicas.
2.- Es muy preocupante que nuestros vecinos crezcan y nosotros tengamos un crecimiento entre nulo negativo y bajo. Si seguimos asi, ensalzando ministros inventados por la prensa comprada, creyendo que estamos manejando bien la crisis porque algun mandatario del primer mundo elogia al pais o preocupados de estos ranking de revista sobre el nivel de corrupcion o de competitividad del pais, lo que va a pasar va a ser que en 10 años nuestros vecinos nos alcancen y no tengamos ninguna ventaja comparativa con ningun pais de la zona. Y eso termina en merma en la inversion extranjera.
3.- Debemos dar el siguiente paso. Debemos dejar de lado el 'estar bien para el nivel de sudamerica' 'poco corrupto para el nivel de sudamerica'. Hay que hacer algo diferente, ganarle a los grandes. Es como las acciones el ultimo 40% del ipsa fue por ajuste de la crisis el segundo 40% (pa arriba) tiene que ser por resultados excelentes.
Cuarto y dejando de lado lo anterior ... este es el foro de cencosud, si metemos los temas sociales o de paises, puede terminar en cualquier cosa.  Con respecto a la venta de Wong. Me imagino que siempre fue la idea para los wong ejercer el derecho. Lo de ellos lo tienen pactado hace bastante tiempo. Siempre es malo que un inversionista grande salga pero en este caso de todas formas iban a salir. Mal momento en todo caso.

Desconectado

#50 20-11-09 19:06

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

no puedo estar mas de acuerdo con crankykong

ahora el lo referenta a la ida de los wong creo que ellos no habrian ido si la accion estubiese rosando el valor de 2000 que es el precio al que va a tener que llegar paullman poniendo lucas, pero bueno si la ida de ello hace que la accion suba sera.....

Desconectado

#51 21-11-09 12:20

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

No hay ninguna razon para creer que porque tengan que pagarle las acciones en 2000 a los wong estas deban subir a ese precio.
En todo los medios se menciona que los wong venderan la accion en el mercado a lo que salga (precio de mercado) y paulmann o cenco tendrá que cubrir la diferencia con los 2000 con plata.


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#52 21-11-09 14:22

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

el acuerdo de paulmann con los wong fue que cuando paulmann entro en el negocio de los wong le pago su participacion un % en plata y otro poco en un paquete de acciones (poco mas del 2%) el que les aseguro un precio minimo de salida al 31 de enero a 2000... en el minuto que firmaron el acuerdo el papel de cenco estaba sobre 2000 por lo que los 2 mil era como un seguro para los wong..
saludos

Desconectado

#53 21-11-09 14:28

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Correcto, por lo que ahora los wong van a cobrar 2000 por acción y como el mercado no da para eso, Cencosud y/o paulmann tendrán que ponerse con la diferencia.


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#54 21-11-09 15:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CENCOSUD

YO CREO QUE ESTO ES SÚPER LÓGICO QUE OCURRA. EL QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE ARBITRAR EN SU FAVOR LO HACE. ES EL CASO DE LOS WONG.

SI LA ACCIÓN VALE $ 1.600.- Y ALGUIEN ME LA DEBE PAGAR A $ 2.000.-, ESTOY RECIBIENDO UN 25% MÁS DEL VALOR DE MERCADO, SIN NINGÚN ESFUERZO.

PARA ENTENDERLO MEJOR, PODRÍA DARSE EL CASO QUE HABIENDO VENDIDO A $ 2.000.- EN ENERO 2010, LOS WONG SALGAN A COMPRAR AL MERCADO A TRAVES DE UN TERCERO (CORREDOR) LAS MISMAS ACCIONES, PERO PAGANDO MENOS Y QUEDANDOSE CON LA DIFERENCIA. ¿QUIÉN NO LO HARÍA?

EL BALANCE DE LA EMPRESA ES CONOCIDO POR TODOS Y TODOS SABEMOS QUE CENCOSUD Y PAULMANN, ESTÁN ESTRECHOS DE CAJA. POR ALGO MANTIENEN PARALIZADA UNA OBRA EN LA QUE YA HAN INVERTIDO US$ 300 MILLONES, LOS CUALES NO LES ESTÁN REPORTANDO UN VEINTE.

AHORA BIEN, PERSONALMENTE CREO QUE UN PRECIO DE $ 1.500 - $ 1520 ES RELATIVAMENTE ATRACTIVO PARA ENTRAR. PROBABLEMENTE CUANDO LLEGUE LA CONFIRMACIÓN "TECNICA" LA ACCIÓN VA A ESTAR A UNOS $ 1.550.-

SALUDOS

Desconectado

#55 21-11-09 15:36

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Nano, si bien estoy de acuerdo con lo que planteas, hay que conciderar la posición de los Wong en Cencosud. Es lógico hacer ese arbitraje si eres un inversionista financiero de CP o MP, pero no si eres un socio estratégico de la compañía, esos se supone que apuntan a largo plazo y a participar de la administración, como era el caso de los Wong.
Los Wong participaba directamente en la administración de los negocios de Perú, justamente por su conocimiento del mercado y para minimizar los efectos negativos de una inversión chilena en ese lugar.
La señal entregada con su retiro del grupo no es buena desde ningún punto de vista corporativo. Sin embargo el mercado anda por su lado y en ese sentido, las acciones deben ser análizadas por su comportamiento y por el futuro, esta noticia ya es parte del pasado.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#56 21-11-09 15:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CENCOSUD

YO CREO QUE LOS WONG DEBIERON EVALUAR TAMBIÉN EL ESCENARIO POLITICO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LAS RELACIONES CHILENO - PERUANAS.

VEAMOS COMO SE COMPORTA LA ACCIÓN DURANTE LA PROXIMA SEMANA.

Desconectado

#57 23-11-09 15:37

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Empezamos mal, como va Cenco termina bajo los 1500 hoy mismo...

Desconectado

#58 23-11-09 15:59

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

xq tan mal cenco a q se debe?

Desconectado

#59 23-11-09 16:13

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

ni idea pero asi como va el precio razon tenian los wong para irse, el precio acordado de los wong era de 2000 veo dificil que alcance ese precio de aqui a fin de año

Desconectado

#60 23-11-09 16:44

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Tendrá que ver esta info: ( relación comercial Perú -Chile por supuesto sapeo )

http://ve.invertia.com/noticias/noticia … nN23465211

Atte

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB