#1231 23-03-17 13:22

feli
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Profundidad de Mercado
Puntas de Compra
Hora    Cantidad    Precio
14:22:36    10.436    360,1
14:22:37    3.499    360
14:19:57    15.247    359
14:11:56    36.950    358,01
14:02:56    1.381    358
13:54:47    3.000    357
13:50:17    3.000    356
13:43:02    3.000    355
13:36:47    8.411    353,1
13:19:18    32.000    352



Puntas de Venta
Hora    Cantidad    Precio
14:21:39    272    365
14:22:17    3.248    365
13:54:57    61.991    390
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -

Desconectado

#1232 23-03-17 13:31

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BESALCO

Gracias........   

Slds

Mensaje via waterphone....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1233 23-03-17 13:34

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

Mastropiero escribió:
Skross escribió:

¿Alguien puede colaborar con un poco de historia de esta empresa?.  Sería bueno saber por qué desde el año 2013 al 2016 el mercado la castigó tanto.  ¿Sector minero a la baja?

Más que historia de la empresa es la historia del sector, entre ciclos, burbuja inmobiliaria... Hay mucha info en internet que explica el bajón. (Rolex quizás nos podría hacer una breve reseña al respecto)

Creo haber publicado aca hace un tiempo que besalco (para mi) era algo inseguro.

Hubo una seguidilla de rumores durante un tiempo y la verdad nadie confirmaba o denegaba, decian por ejemplo que estaba lista para irse de espalda, despues que los bancos la perdonaron, despues que como todo iba tan mal los dueños vendieron el negocio, y la lista era interminable, por ahi hasta sacaron que farkas no les habia pagado (operaban una mina de el) y asi, interminable.

En la division maquinaria era pan de cada dia que estaban bien, estaban mal, pasaron los momentos duros y al parecer, hoy todo estaria bien, pero esa division en si es complicada.

Vaya uno a saber la realidad, pero de que guardan bien la informacion, pareciera que asi es.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1234 23-03-17 14:06

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

WTF...Un cohete

Desconectado

#1235 23-03-17 14:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

Maragume escribió:

$310 - $370 - $430 - $520...

Segundo nivel alcanzado, el primero nos costó, veamos si el segundo o pasamos como nada o se tomará su pausa.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1236 23-03-17 14:23

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Tremenda!! alguna vez la compre a $900 y mas.

Desconectado

#1237 23-03-17 16:29

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Rolex escribió:
Mastropiero escribió:
Skross escribió:

¿Alguien puede colaborar con un poco de historia de esta empresa?.  Sería bueno saber por qué desde el año 2013 al 2016 el mercado la castigó tanto.  ¿Sector minero a la baja?

Más que historia de la empresa es la historia del sector, entre ciclos, burbuja inmobiliaria... Hay mucha info en internet que explica el bajón. (Rolex quizás nos podría hacer una breve reseña al respecto)

Creo haber publicado aca hace un tiempo que besalco (para mi) era algo inseguro.

Hubo una seguidilla de rumores durante un tiempo y la verdad nadie confirmaba o denegaba, decian por ejemplo que estaba lista para irse de espalda, despues que los bancos la perdonaron, despues que como todo iba tan mal los dueños vendieron el negocio, y la lista era interminable, por ahi hasta sacaron que farkas no les habia pagado (operaban una mina de el) y asi, interminable.

En la division maquinaria era pan de cada dia que estaban bien, estaban mal, pasaron los momentos duros y al parecer, hoy todo estaria bien, pero esa division en si es complicada.

Vaya uno a saber la realidad, pero de que guardan bien la informacion, pareciera que asi es.


Si miraras los estados financieros a fondo y con verdadero conocimiento podrías responder todas estas "dudas". En los estados financieros junto a los análisis razonados están todos los activos, todos los pasivos, flujo de caja, movimientos de cuentas T, explicación de modelos de negocio, etc. Además, anualmente están disponibles los EE.FF de todas las filiales: Maquinarias, Construcciones, Energía, Inmobiliaria, besco, Kipreos, etc.  Sinceramente no existen los fraudes contables es solo que los "analistas" saben poco de contabilidad y nadie hace la pega completa de estudiar los EE.FF y todas su notas a fondo.

Si uno se enfoca en seguir rumores o especulaciones en vez de enfocarse en lo verdaderamente importante claramente claramente nunca va a obtener resultados sobresalientes en sus inversiones.

Como dije hace algunos meses para Besalco: Flujo de Caja Libre del Patrimonio/ Market Cap muy bueno y con perspectivas de mejora del sector gran oportunidad. Información pública que cualquiera puede encontrar en los EE.FF.

Desconectado

#1238 23-03-17 17:43

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: BESALCO

Besalco, Salfa, Ingevec y  todas las demás empresas de obras están subiendo por el factor político. El mercado apuesta a que Piñera tiene más probabilidades de ganar, ya no lo destruyeron, y ayer lanzó su campaña con el Jingle y todo (o al menos se vio en la redes sociales) y Piñera hace subir a las acciones de constructoras... Es eso no más. La subida histérica de Besalco es por que alguna vez estuvo en $1500 y eso pesa.

La segunda vuelta es que el Gobierno tirará toda la carne a la parrilla este año y mucho irá a parar a las empresas de cosntrucción.

Desconectado

#1239 23-03-17 19:16

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BESALCO

Por ambos lafos ganan las contructoras.....mayor gasto fiscal en infraestructura publica y vivenda para poder ganar votos y el potencial Gobierno de Piñera en donde todos los sectores economicos apuestan a una recuperacion y crecimiento de la economia local...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1240 23-03-17 23:31

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: BESALCO

ric4rdo escribió:

El problema de besalco es que cuando entra el volumen ya es tarde.

Slds


Y salio volumen!!! Y se le paso a varios

Desconectado

#1241 24-03-17 07:12

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

mihl escribió:

Si miraras los estados financieros a fondo y con verdadero conocimiento podrías responder todas estas "dudas".

Amigo ex jp morgan de un puesto que no existio (o fue el que salio por la puerta trasera por robo, eso se lo digo con conocimiento y como cliente, este repaso va a su comentario inicial) , hay una variedad de empresas que mostraban todo bien pero en el mercado era (y fue) otra cosa.

Análisis fundamental es bueno pero cuando manejas otra info, sin duda te ayuda.

Un ejemplo claro cuando salimos de lehman brothers (a jp morgan) a tiempo, en momentos que nadie dudaba de la solidez de LB.

Saludos amigo ex jp morgan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1242 24-03-17 07:54

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BESALCO

Rolex escribió:
mihl escribió:

Si miraras los estados financieros a fondo y con verdadero conocimiento podrías responder todas estas "dudas".

Amigo ex jp morgan de un puesto que no existio (o fue el que salio por la puerta trasera por robo, eso se lo digo con conocimiento y como cliente, este repaso va a su comentario inicial) , hay una variedad de empresas que mostraban todo bien pero en el mercado era (y fue) otra cosa.

Análisis fundamental es bueno pero cuando manejas otra info, sin duda te ayuda.

Un ejemplo claro cuando salimos de lehman brothers (a jp morgan) a tiempo, en momentos que nadie dudaba de la solidez de LB.

Saludos amigo ex jp morgan.


Aqui cerca.....La Polar......


Asi los EEFF solo dice con lo que se debe cumplir.....nunca tienes toda la informacion disponible....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1243 24-03-17 08:35

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

Asi no mas es, mucho escritorio y jp morgan, poco conocimiento, el ejecutivo chileno bancario que te dice como donde y cuando invertir, y no tiene niuno.

Usual en nuestro sanhattan


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1244 24-03-17 08:50

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

masterdba escribió:
Rolex escribió:
mihl escribió:

Si miraras los estados financieros a fondo y con verdadero conocimiento podrías responder todas estas "dudas".

Amigo ex jp morgan de un puesto que no existio (o fue el que salio por la puerta trasera por robo, eso se lo digo con conocimiento y como cliente, este repaso va a su comentario inicial) , hay una variedad de empresas que mostraban todo bien pero en el mercado era (y fue) otra cosa.

Análisis fundamental es bueno pero cuando manejas otra info, sin duda te ayuda.

Un ejemplo claro cuando salimos de lehman brothers (a jp morgan) a tiempo, en momentos que nadie dudaba de la solidez de LB.

Saludos amigo ex jp morgan.


Aqui cerca.....La Polar......


Asi los EEFF solo dice con lo que se debe cumplir.....nunca tienes toda la informacion disponible....


Que bueno que hayan puesto el Caso La Polar. Ese caso es el principal ejemplo de negligencia de analistas y NO FUE UN GRAN FRAUDE CONTABLE. Todas las repactaciones que se hacían se reflejaban exactamente en las CxC de CP y LP en el balance y por supuesto esto generaba un Flujo de Caja Operacional Negativo gigantezco. Todo esto durante 6 años. El Flujo de Caja Operacional debiera ser muy parecido al EBITDA en un lapso de 2-4 años. En la Polar entre 2007 y 2010 había (como está públicamente en los EE.FF): EBITDA: $305.615 millones .. Flujo de Caja Operacional: $-208.327 (NEGIATIVO). Para una empresa que en sus análisis razonados decía que cobraba a 9-13 meses era imposible que las CxC nunca se cobraran. ES DECIR LA INFORMACIÓN NECESARIA SI ESTABA DISPONIBLE Y NADIE LA VIO BIEN. Yo en esa época todavía estaba en la Universidad, pero hace algunas semanas hice ese análisis y una vez más pude comprobar que los EE.FF más análisis razonados si tienen la info suficiente. Yo ya armé bien el caso y se lo presenté a las autoridades relevantes para que se den cuenta de la tremenda negligencia que hubo acá y se puedan tomar medidas correctivas.

Respecto a LB, quién dijo que se veía sólida antes de caer?? Ante graves crisis los bancos son empresas muy frágiles porque están tremendamemente apalancadas y las cosas pueden salir muy mal. Además, no aplica lo del flujo de caja operacional, clave para evaluar otros negocios.

Por último Rolex, lamento matar tu único argumento de ataque y asumo mi error al haberlo dicho, pero nunca he trabajado en JP Morgan (aunque si hay muchísimo más de un VP, son como 12 en NYC). Estudié Comercial en la PUC y me gané el premio "Prof Miguel Kast" al mejor alumno mención administración de mi generación. Saliendo de la Universdiad sí trabajé en M&A pero en una oficina chica y ahora me dedico a manejar inversiones propias y de terceros con un enfoque 100% de análisis financiero avanzado y los verdaderos conceptos de Value Investing.

Desconectado

#1245 24-03-17 09:02

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Difícil  abrir nuevas posiciones a esta velocidad...

Desconectado

#1246 24-03-17 09:10

feli
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

La poca cantidad de venta dificulta el volumen a estas horas... impresionante

Desconectado

#1247 24-03-17 09:26

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

mihl escribió:

Por último Rolex, lamento matar tu único argumento de ataque y asumo mi error al haberlo dicho, pero nunca he trabajado en JP Morgan (aunque si hay muchísimo más de un VP, son como 12 en NYC).

O sea como dije yo de un principio, mentiste, no trabajaste nunca en JPM. Cuando me levante voy a buscar el post para enmarcarlo en el foro.

Con que cara vienes a denostar a otros foreros entonces?

mihl escribió:

En lo personal yo estoy cansado de los chantas y personas a las que les gusta hablar y hablar sin mostrar nunca resultados.

Amigo, yo estoy cansado de gente que viene al foro a mentir sobre lo que hace, vayase mejor.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1248 24-03-17 09:30

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

cool

Desconectado

#1249 24-03-17 09:51

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Rolex escribió:
mihl escribió:

Por último Rolex, lamento matar tu único argumento de ataque y asumo mi error al haberlo dicho, pero nunca he trabajado en JP Morgan (aunque si hay muchísimo más de un VP, son como 12 en NYC).

O sea como dije yo de un principio, mentiste, no trabajaste nunca en JPM. Cuando me levante voy a buscar el post para enmarcarlo en el foro.

Con que cara vienes a denostar a otros foreros entonces?

mihl escribió:

En lo personal yo estoy cansado de los chantas y personas a las que les gusta hablar y hablar sin mostrar nunca resultados.

Amigo, yo estoy cansado de gente que viene al foro a mentir sobre lo que hace, vayase mejor.

Como si eso cambiara algo tu profunda ignorancia y especulación respecto al mundo financiero y a las inversiones.

Desconectado

#1250 24-03-17 10:00

Apalancado
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: BESALCO

subanse un grafico de esta acción para ver como van las resitencias los niveles de sobrecompra y esas cosas en ves de irse por discusiones que nada aportan

Desconectado

#1251 24-03-17 10:05

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Ya po Rolex, acción que te metes a hablar, empieza a ensuciarse... Es increíble!

Haz un tema aparte y peléate ahí con todo el mundo, pero deja al foro y sus acciones tranquilas.

SL3

Si lees veras que respondi a una consulta, y el amigo mentiroso se metio a denostar. Lee primero, no cuesta mucho.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1252 24-03-17 10:11

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

mihl escribió:

Como si eso cambiara algo tu profunda ignorancia y especulación respecto al mundo financiero y a las inversiones.

Para seguir con lo requerido por sl3, por favor remitase al siguiente tema:

https://www.chilebolsa.com/foro/viewtop … 22#p342922

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1253 24-03-17 10:15

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Gracias Rolex!

Se aprecia, la buena voluntad.

SL3

De nada mi viejo, a las buenas palabras se les responde con nbuenas palabras!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1254 24-03-17 11:25

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Besalco manteniendo precio .......el hombre no tiene tan mala mano parece  .....        jajajajajajaja

Desconectado

#1255 24-03-17 16:17

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: BESALCO

No estoy IN, pero Besalco en tiempos de vacas gordas debería expandir su precio utilidad a unas 30 veces. Con una utilidad por acción de unos $40, da para que comience su tendencia al alza como un yoyó que vuelve de donde partió, que es sobre los $1.000-$1.500 de hace varios años, por eso la subida tan histérica de estos días. Si el escenario político no acompaña y la NM se eterniza... hay de la pobre Besalco y de los que están IN.

Desconectado

#1256 24-03-17 16:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

Chicarito86 escribió:

No estoy IN, pero Besalco en tiempos de vacas gordas debería expandir su precio utilidad a unas 30 veces. Con una utilidad por acción de unos $40, da para que comience su tendencia al alza como un yoyó que vuelve de donde partió, que es sobre los $1.000-$1.500 de hace varios años, por eso la subida tan histérica de estos días. Si el escenario político no acompaña y la NM se eterniza... hay de la pobre Besalco y de los que están IN.

No es para tanto, la diferencia entre estar IN o estar OUT es apretar una tecla del PC... Y listo.

Si la acción muestra agotamiento se toma utilidad y cuando vuelva a tener vigor se regresa. No soy de la idea de quedarse comprado y ver como un papel corrige o se pega un par de meses, mientras otros están dando lukas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1257 29-03-17 11:35

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: BESALCO

intra

J0V4TU102B.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1258 29-03-17 16:32

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BESALCO

falto impulso ...... comenzo bastante bien pero luego perdio energia...he de esperar que mañana repunte con fuerza.....al menos por indicadores y osciladores acompaña....

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1259 29-03-17 18:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

La Joya del 2017, con 71% de rentabilidad al día de hoy y pareciera que no tiene ánimo de detenerse... Será la nueva CAP??

Hoy vimos un tapón en $400, que no la dejó cerrar más arriba, pero si mañana no está ese obstáculo o logra romperlo, la podremos ver en nuevos máximos anuales, claro la opción de que no suba existe, pero en una fuerte tendencia alcista aquello es poco probable.

2699_besalco290317.png
Semanal en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1260 29-03-17 19:03

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BESALCO

A dejar correr ......FULL IN....

smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB