#15091 20-03-17 19:14

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los fondos obligatorios, el sistema debería hacerse responsable de maximizar la rentabilidad. La gran mayoría de las personas no tiene las habilidades y/o conocimientos para manejar estos fondos y las políticas públicas deben orientarse a la gran mayoría.

Para los fondos voluntarios (APV, Cuenta 2,...) que cada uno los maneje como le parezca.

Es mi opinión.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#15092 20-03-17 19:43

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguna alma caritativa me puede decir cuáles son las estimaciones para hoy.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15093 20-03-17 20:01

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Alguna alma caritativa me puede decir cuáles son las estimaciones para hoy.

A                B                C               D                E                                                       
0,14%    0,11%    0,12%    0,10%    0,11%

Desconectado

#15094 20-03-17 20:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si a mediados de febrero el dólar comenzó a ir al alza con el despegue asociado del fondo A y ahora parece haber chocado en lt de resistencia alrededor de los 669,XX...¿Ven alguna posibilidad de un retroceso del F.A.? ¿Le ven impulso todavía?

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15095 21-03-17 10:44

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo gráfico actualizado con lo que esta ocurriendo en estos momentos.
Bonita pasada ha dado el FA este año, espero la mayoría la hubiese agarrado. Estar atentos

Espero aportar más para que esto no sea un monologo. Hay talento por estos lados

FA Habitat +3

48384_fondo_a_hab-21-03.png

Dolar, en niveles de rebote para Fibo. Puede iniciar rebote o caída cercana al 0.6%

lYrHWmef


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15096 21-03-17 13:00

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación Curpum

44100_pub21032017.png

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15097 21-03-17 14:50

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +3,,,,ajuste importante de -0.75%,,,habra que estar mirando posibles lineas de soporte para reingresar,,,,podria hacer un Throwback en linea segmentada roja aun,,,sino se iria a niveles de 39.900,,,,a probar...o bien fibo 23.6% en niveles de 39.760...

59146_cuota_210317.png

Desconectado

#15098 21-03-17 14:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En momentos como este, es cuando es útil una encuesta...

https://goo.gl/forms/eWucZLcLRYGAKHWA3

Gracias de antemano por sus respuestas


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15099 21-03-17 15:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me permito decir algo, comparto en su mayoría la siguiente afirmación (con el permiso del anónimo que la hizo):
"Me perdi la gran subida del A, pensando seriamente en dejar mis fondos en el A y no seguir realizando cambios, el desfase de 5 dias siempre me hace vacilar y finalmente no he tomado las decisiones adecuadas"

No lo escribí pero pucha que es cierto...
El 2015 salí negativo (recuperándome de las felices recomendaciones), el 2016 salí algo positivo, y ahora voy bajo pero positivo al menos. Todavía queda año.

Espero aprender a tomar mejores decisiones.   
Agradecido del foro porque si no, capaz que todavía hubiera seguido felices recomendaciones.

Bueno...eso

Saludos estimados

Pd: Encuesta ok smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15100 21-03-17 16:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Me permito decir algo, comparto en su mayoría la siguiente afirmación (con el permiso del anónimo que la hizo):
"Me perdi la gran subida del A, pensando seriamente en dejar mis fondos en el A y no seguir realizando cambios, el desfase de 5 dias siempre me hace vacilar y finalmente no he tomado las decisiones adecuadas"

No lo escribí pero pucha que es cierto...
El 2015 salí negativo (recuperándome de las felices recomendaciones), el 2016 salí algo positivo, y ahora voy bajo pero positivo al menos. Todavía queda año.

Espero aprender a tomar mejores decisiones.   
Agradecido del foro porque si no, capaz que todavía hubiera seguido felices recomendaciones.

Bueno...eso

Saludos estimados

Pd: Encuesta ok smile

Creo que el problema no está en hacer o no hacer cambios,les dejo algunos consejos desde mi humilde experiencia:

- Definir tu "horizonte de inversión", en este caso es la frecuencia de cambios con la que estés cómodo. Si eres de menos cambios pon mas atención al gráfico semanal.
- Buscar un sistema que detecte cuando se producen tendencias largas (tanto bajistas como alcistas)
- Es bueno plantearse un sistema y probarlo hacia atrás, detectar aciertos y errores del sistema.
- Si tienes un sistema síguelo, a la larga te dará buenos resultados.
- Busca una manera de detectar las lateralizaciones para saber que el sistema que elegiste, probablemente no funciona.
- No olvidar el principal elemento de un sistema, la tendencia, algunos objetaran que son los soportes y resistencias pero en el fondo A, rara vez se respetan y son claros, las lineas de tendencia actúan mejor en ese sentido.
- Aprende a sacrificar ganancia y a tolerar ciertas caídas, nunca olvides tu horizonte de inversión.
-Lo más dificil de esto es tomar la decisión y decir, me cambio, para ello ponte en escenarios.
Si me cambio al A y cae mañana, estaré igual de seguro que hoy de mi decisión?
Si me cambio al E y el fondo A sube, estaré igual de seguro que hoy de mi decisión?
de vez en cuando piensa que harías si estuvieras en el otro fondo. Te cambiarías al fondo en que estas?
Evita influenciarte por lo que otros hagan, son otros sistemas, tu tienes el tuyo.

Ojalá todos aporten consejos, sé que se me olvidan varios y muy importantes.

Que ha pasado en 2017, bueno, mirando hacia atrás es fácil decir:
"estaba clarisimo, con trump el fondo A iría al alza"
"Porque no me cortaron la internet para pasar todo este tiempo en el A"
"Para que seguí los cambios de xxxxxxxx"
"este sistema está malo mejor dejo de hacer esto"
"Yo sabia...por que no me hice caso"
"Por que esperé tanto para entrar al fondo A"

Bueno les contaré una historia:
Los alquimistas buscaron azarosamente la piedra filosofal, esa que transformaría el metal mas ordinario en el preciado oro, la encontraron? Probaron diversos elementos de la naturaleza, combinaron cada sustancia que podían, anotaron sus observaciones, registraban sus aciertos y errores y fueron pasando al olvido sin conseguir su objetivo. Pero todo lo que realizaron con el objetivo de conseguir la ansiada piedra filosofal, fue el inicio de los avances en química, fue el punto de partida para romper siglos después la teoría de aristoteles de los 5 elementos, sus hallazgos dieron pié a la tabla periódica que hoy conocemos y en el siglo veinte la fisica nuclear con lo avances que se lograron en conocer la estructura de esos elementos, es capaz en teoría de transformar el plomo en oro, aunque su costo no vale la pena. Pero los alquimistas abrieron el camino a lo que buscaban.

El fín de esto es que los errores son parte del proceso de acertar, que buscamos a veces lo equivocado, muchos creen que porque no aprovecharon una buena alza o se comieron una fea caida, su sistema ha fallado, cuando en realidad estos "errores" son aprendizaje para mejor la busqueda del objetivo. No existe el sistema perfecto e infalible, entonces acostumbrense a errar, pero que tus aciertos sean superiores a tus errores.

Esta alza dejo a todos los indicadores técnicos alertando una caida en cualquier momento, y muchos vieron como subia esperando la caida (me incluyo) y nos olvidamos del principal indicador (la Línea de tendencia) que aún no se rompe, pero algunos entraron tarde al fondo A y si llega a romperse la pasada será negativa, la mejor estrategia en lo que va de este año era:  llevo buena rentabilidad ganada, tengo claro que no me llevaré toda la rentabilidad pero lo que estoy dispuesto a sacrificar, me ayudará a salir mas cerca del final.

espero les sirva y sepan que a todos nos fallan los sistemas.
Es mas fuerte quien se cae y se pone de pie, que quién nunca se ha caido o que se ha parado sin aprender nada.
saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15101 21-03-17 16:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Resultados con 33 respuestas (preliminar)
35123_foto1210317.png
35123_foto2210317.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15102 21-03-17 17:01

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aunque el tema sea majadero, cualquier sistema que este peor al mejor de los fondos hay que erradicarlo, cambiarlo. Tradear sobre fondo de pensiones es más difícil de lo que parece, los timing son complejos y los sistemas debido a la condición del modelo de pensiones basado exclusivamente en indicadores no sirve. Hay que saber leer el gráfico y entender el movimiento en armonía, mirando los datos duros que puedan sacudir a los mercados.

Muchos se inflan hablando de las rentabilidades pasadas (cuando realmente se ganaba buenos %s), ocupandolo como colchón en el presente, esto es un engaño... a lo más evaluar rentabilidades anuales ya que nuestros fondos por los aportes apuntan a crecer... no saco nada con decir el primer año tuve 50% de ganancia sobre 1 palo que tener un 5% sobre 50 palos... rentabilidad final 55%... eso es un engaño y así las empresas de sugerencias de cambios trabajan... 

lo importante es la rentabilidad actual, ahí insisto no se puede ser peor que el mejor fondo... Pero, ¿cómo se logra? con estudio, practica, experiencias...

Espero el gran porcentaje que veo peor que el fondo A se logre recuperar!!

Animo


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15103 21-03-17 18:58

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por sus palabras estimados, que nos sirven a quienes vamos más bajos que el F.A.  Gracias por los consejos desinteresados y en buena onda.

Ánimo también para los foreros nuevos, que esto todavía no termina!

Dejo mi gráfico del FA, con estimación conservadora de hoy de -0,62%

47316_20170321-habitat-a-diario-compressor.png

El último indicador es un invento, %var de la ema18 smile

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15104 21-03-17 20:42

ingcip
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nuevo en el foro.   Agradezco la experiencia compartida.    Felicitaciones por el nivel del análisis

Desconectado

#15105 21-03-17 21:07

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buno lo del invento. Si sirve o no, tu lo sabes pero se valora el interes en descubrir.

Steven escribió:

Gracias por sus palabras estimados, que nos sirven a quienes vamos más bajos que el F.A.  Gracias por los consejos desinteresados y en buena onda.

Ánimo también para los foreros nuevos, que esto todavía no termina!

Dejo mi gráfico del FA, con estimación conservadora de hoy de -0,62%

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

El último indicador es un invento, %var de la ema18 smile

Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15106 21-03-17 22:44

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Gracias por sus palabras estimados, que nos sirven a quienes vamos más bajos que el F.A.  Gracias por los consejos desinteresados y en buena onda.

Ánimo también para los foreros nuevos, que esto todavía no termina!

Dejo mi gráfico del FA, con estimación conservadora de hoy de -0,62%

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

El último indicador es un invento, %var de la ema18 smile

Saludos

Cambio del C al E. 
Veo a los Futuros del SP500 rompiendo LT alcista, y Dólar que no logró mantener cambio de tendencia y retoma a la baja, en mi humilde opinión.

@Kekkaimaster, thank you, me cuesta un poco el estudio pero espero hacerle empeño.
@ingcip, avance no más estimado, que le vaya bien y que se equivoque menos que sus predecesores smile

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15107 22-03-17 09:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Resultados de la encuesta (52 )

Gracias a quienes respondieron
Resumen:

Esta semana estuvo dividido (40/40) en el fondo A y E
Para la próxima la mayoría elige el fondo E (54%) pero el A tiene una preferencia importante de 27%
Las AFPs preferidas son Habitat( 41,2%) y Modelo (28%)
El rango de rentabilidad del 2 al 7% tiene el 86% (inferior al fondo A)
Importante que el 43% realiza sus propios análisis

gracias


35123_enccccc220317111.png
35123_enc2203172222222.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15108 22-03-17 11:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

después del porrazo de ayer: (estimacion -0,84%), hoy el fondo A recupera algo (+0,40%)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15109 22-03-17 11:54

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

después del porrazo de ayer: (estimacion -0,84%), hoy el fondo A recupera algo (+0,40%)

y dolar pegandose subidon de +0.8% aprox...quedara holgura para mañana....

Desconectado

#15110 22-03-17 11:56

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ajuste en tendencia. Principales Mercados en inversión y dolar bullish


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15111 22-03-17 12:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

después del porrazo de ayer: (estimacion -0,84%), hoy el fondo A recupera algo (+0,40%)

y dolar pegandose subidon de +0.8% aprox...quedara holgura para mañana....

Creo q terminaremos con holgura negativa
Y ojo la renta fija


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15112 22-03-17 12:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Planvital

21/03/2017    37703,07    34522,16    71950,87    29665,56    61518,69
20/03/2017    37602,1    34440,48    71793,46    29609,27    61444,86
                        0,27%    0,24%    0,22%    0,19%    0,12%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15113 22-03-17 12:35

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +3,,,,por ahora estaria respetando un soporte/resistencia,,,esperemos no siga ajustando y dolar le siga dando impulso para ir por nuevos maximos....

59146_cuota_220317.png

Desconectado

#15114 22-03-17 13:36

josftx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualizacion +3,,,,por ahora estaria respetando un soporte/resistencia,,,esperemos no siga ajustando y dolar le siga dando impulso para ir por nuevos maximos....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 220317.png

alguna estimación para hoy??

Desconectado

#15115 22-03-17 13:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

josftx escribió:
Ing.Traderix escribió:

Actualizacion +3,,,,por ahora estaria respetando un soporte/resistencia,,,esperemos no siga ajustando y dolar le siga dando impulso para ir por nuevos maximos....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 220317.png

alguna estimación para hoy??

+0,45%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15116 22-03-17 13:51

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿A qué te refieres con "ojo la renta fija"?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15117 22-03-17 14:14

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekka

Favor

Pregunta

Por lo general el dólar bullish es transitorio?

Es decir el dólar sube hoy pero a futuro debería caer?

Gracias


Kekkaimaster escribió:

ajuste en tendencia. Principales Mercados en inversión y dolar bullish


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#15118 22-03-17 14:23

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sorry si te confundí, pero me refería a mercado y dolar alcista (SP, IPSA, Dolar)


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15119 22-03-17 14:28

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Ing.Traderix ¿qué tan confiable ha sido en el tiempo tu 3er día de estimación?

Ing.Traderix escribió:

Actualizacion +3,,,,por ahora estaria respetando un soporte/resistencia,,,esperemos no siga ajustando y dolar le siga dando impulso para ir por nuevos maximos....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 220317.png


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#15120 22-03-17 14:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿A qué te refieres con "ojo la renta fija"?

que va subiendo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB