#901 06-03-17 11:23

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Salmoneras

algunas... cuales?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#902 06-03-17 11:41

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

CAM - AQU - AUS - MUL (interesante por su liquidez)


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#903 10-03-17 01:38

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Salmoneras

Se que a Invermar no la pescan ni en bajada por acá, pero es una salmonera igual que las otras que ayer 9 de marzo batió un récord en precio y volumen:

Superó y cerró en el precio máximo en 1 año.
Movió $1276 millones.
Gráficamente el cierre de hoy superó con un espectacular volumen la resistencia del Fibonacci 50 (Tomando el máximo de marzo de 2013)
Dato: los controladores han seguido comprando en febrero a $65 por acción. Tal vez estén detrás del tremendo volumen de estos días adelantándose a la entrega de posibles espectaculares resultados de los últimos 3 meses del 2016 que tal vez salgan hoy viernes o el lunes (no se si será legal o no que el controlador compre conociendo los resultados antes de que sean públicos, pero eso es lo que han venido haciendo).

Invermar tranza relativamente más baja en valor libro que las otras 2 pesqueras que son 100% salmoneras. Creo que esto se debe al enredo que quedó en el numero de acciones final después del aumento de capital que ahora es de unas 1460 millones.

Salmonera 100%  Precio/ valor libro 

Multifoods    2,81 veces

Australis      2,14 veces

Invermar     1,07 vez  *


Si se mira el valor libro, Invermar tiene un potencial de apreciación del 100% , incluso si las otras salmoneras dejan de subir que es poco probable. Si las otras salmoneras se duplican en precio Invermar puede subir por 4.

Yo empezaría a mirar por acá primero en este sector.

*Valor libro estimado por mí ($75). Consideré una utilidad después de impuestos de US$11 millones para los últimos 3 meses del 2016 (muy conservador), es decir $5 por cada nueva acción y además la plena suscripción del aumento de capital terminado en noviembre y un dolar a $660. Descarté la posibilidad de que Invermar pueda haber tranzado al alza sus propias acciones entre medio o tener acciones del remanente del aumento de capital en su cartera, lo que redundaría claramente en un mayor beneficio por acción y mayor valor libro.

Suerte salmoneros.  wink

Desconectado

#904 10-03-17 04:32

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

Yo creo que Invermar no se sigue por muchos debido al enredo quw quedo hace un tiempo y que tenia al papel con una alta volatilidad.....inclusive ensu minuto llegue a tener este papel....

Ahora bien, me llamo la atencion los altos montos transados estos dias....creo que nunca habia ocurrido en eapecial el dia de ayer..

Indicas un VL estimado por Ti de 80 pero el papel ya esta posicionado en 82...

Respecto al potencial estoy de acuerdo que al igual que la mayoria de las salmoneras las utilidades del 2016 y 2017 seran espectaculares....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#905 10-03-17 08:50

panchato
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Hola. Estuve viendo las puntas y me di cuenta que en las salmoneras hay mucha diferencia... A qué se debe eso? Personalmente, he tradeado acciones "conocidas". Esto pasa en las acciones menos líquidas? O son cazabobos?

Gracias por sus aportes y saludos!!

Ej:

thump_9704057captura-de-pantalla.png

Desconectado

#906 10-03-17 09:40

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Salmoneras

Aqua esta hermosa.. australis sigue coqueteando.. multifoods da miedo si cae, pero igual tiene buena pinta..


Oportuncrisis!

Desconectado

#907 10-03-17 10:21

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

panchato escribió:

Hola. Estuve viendo las puntas y me di cuenta que en las salmoneras hay mucha diferencia... A qué se debe eso? Personalmente, he tradeado acciones "conocidas". Esto pasa en las acciones menos líquidas? O son cazabobos?

Gracias por sus aportes y saludos!!

Ej:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9704057captura-de-pantalla.png

cuando se secan, se secan
Están en un rally y hay que estar mirando de cerca cuando se está IN (salvo que estés largo).


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#908 10-03-17 10:28

Razher
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Los jureles despertando

Desconectado

#909 10-03-17 10:50

LanChalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Consulta, que acciones salmoneras tienen presencia bursatil ??

Desconectado

#910 10-03-17 11:26

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

eripive escribió:

Aqua esta hermosa.. australis sigue coqueteando.. multifoods da miedo si cae, pero igual tiene buena pinta..



todas estan solidas y con expectativas altas para 2017, sus resultados 2016 lo demostraron....

copiando las palabras de un forero " con confianza aqui "


smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#911 10-03-17 11:45

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Salmoneras

LanChalo escribió:

Consulta, que acciones salmoneras tienen presencia bursatil ??

Creo que todas (creo). Verifica acá: http://www.bolsadesantiago.com/Bibliote … 0MAKER.pdf

Saludos.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#912 10-03-17 13:14

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

Bonito lo que ha logrado AQUACHILE en las ultimas sesiones....bien por todo el sector...

smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#913 10-03-17 13:24

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Salmoneras

Autralis como que quiere desinflarse.Tendrá que ver el alza de tasa Usa.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#914 10-03-17 13:34

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … satil.aspx


"Se considerarán valores de presencia bursátil aquellos que a la fecha de efectuar su determinación, tengan una presencia ajustada igual o superior a 25% o cuenten con un “Market Maker” que actúe en conformidad a la Norma de Carácter General Nº 327 de la Superintendencia de Valores y Seguros. Para el cálculo de la presencia ajustada se consideran sólo los días con transacciones por un monto igual o superior a UF 1.000, sobre los últimos 180 días hábiles bursátiles. "


Ejemplos de hoy:

Multifoods     51,67%
Aquachile     27,78%

Lo importante es ver la presencia bursátil cuando vendas.

slds

LanChalo escribió:

Consulta, que acciones salmoneras tienen presencia bursatil ??

Desconectado

#915 10-03-17 13:45

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

LB escribió:

Autralis como que quiere desinflarse.Tendrá que ver el alza de tasa Usa.


Ha subido  + 4 % el dia de hoy y viene con tendencia alcista desde hace varias sesiones.....

la veo sólida y con demanda, pues, muchos querran tomar posiciones en este papel que esta con igual tendencia alcista y tan simplemente  " rezagado "  ......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#916 10-03-17 14:10

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

No ha subido Australis +4% hoy. La que ha subido ese % es Aqua.

Yo también estoy viendo Australis algo más debil, versus sus pares.

Saludos,

masterdba escribió:
LB escribió:

Autralis como que quiere desinflarse.Tendrá que ver el alza de tasa Usa.


Ha subido  + 4 % el dia de hoy y viene con tendencia alcista desde hace varias sesiones.....

la veo sólida y con demanda, pues, muchos querran tomar posiciones en este papel que esta con igual tendencia alcista y tan simplemente  " rezagado "  ......

Desconectado

#917 10-03-17 14:22

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

hinnocenti escribió:

No ha subido Australis +4% hoy. La que ha subido ese % es Aqua.

Yo también estoy viendo Australis algo más debil, versus sus pares.

Saludos,

masterdba escribió:
LB escribió:

Autralis como que quiere desinflarse.Tendrá que ver el alza de tasa Usa.


Ha subido  + 4 % el dia de hoy y viene con tendencia alcista desde hace varias sesiones.....

la veo sólida y con demanda, pues, muchos querran tomar posiciones en este papel que esta con igual tendencia alcista y tan simplemente  " rezagado "  ......


correcto.......AUS  +3% en las ultimas dos sesiones.....

gracias por la aclaración...un impass cerebral.......jajajajaja


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#918 10-03-17 14:42

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

con poco volumen....pero sostenido y generando maximos crecientes silenciosamente....eso le da menos volatilidad asi que bien por AUSTRALIS ahi...

MULTI y AQUA solidos con bastante movimientos y crecientes....

BLUMAR al alza pero de todas parece ser la con menor liquidez....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#919 10-03-17 15:03

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

masterdba escribió:

con poco volumen....pero sostenido y generando maximos crecientes silenciosamente....eso le da menos volatilidad asi que bien por AUSTRALIS ahi...

MULTI y AQUA solidos con bastante movimientos y crecientes....

BLUMAR al alza pero de todas parece ser la con menor liquidez....



Además al parecer BLUMAR no tiene presencia bursátil

Desconectado

#920 10-03-17 15:08

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Salmoneras

Yo entré a australis porque fue la que mejor pude leer. Super simple, cambio de tendencia el año pasado, 2 zonas de acumulación y ahora salió del 2do cajón. Full ordenada, así las prefiero.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#921 10-03-17 16:14

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

Salmoneras al día de hoy (10/03/2017):


PRESENCIA BURSÁTIL

AQUACHILE    41,11%
AUSTRALIS    27,7%
MULTIFOODS    51,67%

-------------------------------

NO:

BLUMAR
CAMANCHACA
INVERMAR

Desconectado

#922 10-03-17 23:10

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Estimados,

Estoy intentando buscar seguir el precio del Salmón. En la siguiente página aparece el Salmon Index con fecha 19 de enero 2017. http://www.urnerbarry.com/charts/SalmonIndex.htm

Saben si el índice es publicado una vez al mes de forma desfasada?. Existe otro índice de precio que se pueda seguir de forma diaria?.

Se agradece a quien pueda responder.

Saludos,

Desconectado

#923 10-03-17 23:27

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Pégale una mirada a www.fishpool.eu si bien es en referencia a salmón noruego (precios futuros y spot), son un proxy bastante bueno de la tendencia de los precios internacionales. Espero te sirva la
Info.

hinnocenti escribió:

Estimados,

Estoy intentando buscar seguir el precio del Salmón. En la siguiente página aparece el Salmon Index con fecha 19 de enero 2017. http://www.urnerbarry.com/charts/SalmonIndex.htm

Saben si el índice es publicado una vez al mes de forma desfasada?. Existe otro índice de precio que se pueda seguir de forma diaria?.

Se agradece a quien pueda responder.

Saludos,

Desconectado

#924 10-03-17 23:30

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Se agradece la respuesta y aporte.
Slds,

Walhalla escribió:

Pégale una mirada a www.fishpool.eu si bien es en referencia a salmón noruego (precios futuros y spot), son un proxy bastante bueno de la tendencia de los precios internacionales. Espero te sirva la
Info.

hinnocenti escribió:

Estimados,

Estoy intentando buscar seguir el precio del Salmón. En la siguiente página aparece el Salmon Index con fecha 19 de enero 2017. http://www.urnerbarry.com/charts/SalmonIndex.htm

Saben si el índice es publicado una vez al mes de forma desfasada?. Existe otro índice de precio que se pueda seguir de forma diaria?.

Se agradece a quien pueda responder.

Saludos,

Desconectado

#925 11-03-17 00:46

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

Está el "SalmonEx Index" que muestra el precio de venta de los salmones chilenos en EE.UU.

Los datos representan el precio promedio por libra para los filetes frescos Trim D (sólo calidad premium), FOB Miami (después de manipular en la tienda de productos fríos). Trim D representa aproximadamente el 72% de la oferta chilena de filete fresco a los Estados Unidos. Sobre la base de datos de ventas semanales de 13 productores chilenos, que representan el 70% de la oferta fresca del país. Sólo se incluyen las ventas externas, es decir, no entre filiales.

Como se puede ver en: http://www.salmonex.com , en el gráfico de ejemplo (con datos desfasados sad ) se ve que durante las 5 primeras semanas de este año los precios fueron mucho más altos que en años anteriores.

6CIpmiE.jpg

Saludos

Desconectado

#926 13-03-17 23:10

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

Rentabilidad de empresas salmoneras se dispara por alza de precios

Multiexport, Aquachile y Australis reviertieron pérdidas del 2015 y mostraron importantes ganancias el cuarto trimestre del año pasado. Camanchaca fue la única que disminuyó sus ganancias. Alza del precio explica las buenas cifras.

Resumen, resultados en el último trimestre del año pasado:

Aquachile, +  US$ 36,5 millones
Australis,  + US$ 29 millones
Multiexport, + US$ 24,9 millones,
Camanchaca, - US$ 4,02 millones a nivel agregado (considerando la pesca extractiva de jurel y langostino) // Sólo considerando negocio salmonero = utilidad de + US$ 30,8 millones.

http://www.latercera.com/noticia/rentab … a-precios/

Desconectado

#927 14-03-17 07:01

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Salmoneras

Aqua a la cabeza de las ganancias y rezagada en su sector.. interesante.. muy interesante..


Oportuncrisis!

Desconectado

#928 14-03-17 08:10

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

Chao BLUMAR .....al olvido

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais … o-sarquis/

Cuidado los IN y potenciales interesados.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#929 14-03-17 10:19

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Salmoneras

Las puntas de australis se fueron a la B

Puntas de Compra
Hora    Cantidad    Precio
08:30:15    187.900    28,91
08:30:15    144.404    26,5
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#930 14-03-17 14:41

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

Mastropiero escribió:

Las puntas de australis se fueron a la B

Puntas de Compra
Hora    Cantidad    Precio
08:30:15    187.900    28,91
08:30:15    144.404    26,5
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -



resulta dificil de comprender que un papel como BLUMAR este transando mejor que AUSTRALIS, siendo que AUS tiene un potencial muy superior a otras salmoneras y no está involucrado en el escandalo Politico que se viene.....

es probable que los altos montos transados en AUSTRALIS constituyan un cambio de papeles......veremos


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB