#6541 09-03-17 12:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

FiTo escribió:
USA-CAL escribió:

Fito...¿Porque Vapores subio de 11 a 24?....Que viste (o que puedes ver) en el grafico que justifique el alza de 11 a 24

USA-CAL

Yo uso velas japonesas en mis gráficos y lo que ví y veo es que produce una zona de acuulación que rompió hacia arriba, luego al salir de la zona de los $14, 5 aprox, se confirma salida alcista y ruptura de la LT bajista iniciada en marzo 2016.

Eso ví...no tengo ni la más remota idea de que causa o justifica la subida, de hecho el no saberlo no me impedido sacarle provecho al movimiento.

Saludos
FiTo

Fito...y tu no crees que un tipo con muchas lucas, pueda manipular el precio de una acción iliquida a 11, y mediante sus compras/ventas masivas generar el las velas japonesas en los graficos, generar la zona de acumulacion en el rango 13 y 16, invitar a sus amigos a subirse y romper la linea de tendencia bajista de largo plazo, subir a los retails que siempre llegan tarde  y doblar su inversion en 90 dias?

La respuesta es SI LO PUEDE HACER. De hecho el mira y dibuja los graficos con sus intervenciones en el mercado.

por que subio vapores?...Sus fundamentos siguen exactamente igual....la industria sigue en crisis...el SCFI Vs el Oil siguen pésimo (ultimo trimestre del 2016 algo mejor que el 2015) pero los fundamentals no justifican el doblar el Market cap de la cia. en 90 dias.

Tengo fundadas sospechas que el que intervino el mercado (vapores) es el Paila. El vendió su acciones de SMSAAM a niveles de 56 / 52 (acciones compradas con los ibañez a 45) y invirtió sus $ en Vapores a 11. Luego acumulo con Moneda y Parodi...quebraron la LT bajista y ahora los retails estan dandole base para ir saliendo..

Idem hicieron en Masisa a 14 (en 2016) ellos salieron a 35..y los retails la llevaron hasta 49.....ahora vendrá aumento de capital ....obviamente los retailers a 49 se quedaron con la chiflota...

OJO con VAPORES....puede ser idem...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6542 09-03-17 12:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

novato escribió:

Sin animo de polemizar en mi modesta opinión el puro AT que no responde al 100% del comportamiento de una acción. Desde hace un buen tiempo los movimientos de Vapores creo si siguen al BDI.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lacion.jpg

Saludos



FiTo escribió:
Metaldragon escribió:

Petròleo bajando mucho....

-WTI Crude Oil -5,69%-->50,28
-Brent Crude Oil -5,29%-->53,11

¿Vapores no reacciona?

Esperar que vapores se mueva por el precio de petróleo, BDI o HL todos los días es pedir mucho. Las variables se incorporan en el precio del papel.

Dudo que alguien compre vapores porque bajó el precio del petróleo, así como dudo que alguien compre vapores porque el BDI sube...y sigo dudando en que alguien compre vapores porque sube HL...

Todo lo anterior está en la gráfica de Vapores...menos trabajo y más fácil de analizar.

Saludos
FiTo

Cuando se dan opiniones respetuosas no tiene por que haber polémica wink

Leo en mi post bien clarito...las variables se incorporan en el precio del papel...

Si las mencionadas variables influyen, ya están en el precio de vapores, esa es la enseñanza que saqué de los libros de AT...para mí las variables, y con debido respeto para quienes las utilizan, son paja molida.

Debo reconocer que como un autodidacta en AT, no tengo el tiempo como para intentar explicarme los motivos, influencias de las diferentes variables, alineaciones planetarias u otros, que pueden influir en el precio de un papel. Ya suficiente esoterismo tengo con fibonacci.

Saludos
FiTo

Desconectado

#6543 09-03-17 12:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
FiTo escribió:
USA-CAL escribió:

Fito...¿Porque Vapores subio de 11 a 24?....Que viste (o que puedes ver) en el grafico que justifique el alza de 11 a 24

USA-CAL

Yo uso velas japonesas en mis gráficos y lo que ví y veo es que produce una zona de acuulación que rompió hacia arriba, luego al salir de la zona de los $14, 5 aprox, se confirma salida alcista y ruptura de la LT bajista iniciada en marzo 2016.

Eso ví...no tengo ni la más remota idea de que causa o justifica la subida, de hecho el no saberlo no me impedido sacarle provecho al movimiento.

Saludos
FiTo

Fito...y tu no crees que un tipo con muchas lucas, pueda manipular el precio de una acción iliquida a 11, y mediante sus compras/ventas masivas generar el las velas japonesas en los graficos, generar la zona de acumulacion en el rango 13 y 16, invitar a sus amigos a subirse y romper la linea de tendencia bajista de largo plazo, subir a los retails que siempre llegan tarde  y doblar su inversion en 90 dias?

La respuesta es SI LO PUEDE HACER. De hecho el mira y dibuja los graficos con sus intervenciones en el mercado.

por que subio vapores?...Sus fundamentos siguen exactamente igual....la industria sigue en crisis...el SCFI Vs el Oil siguen pésimo (ultimo trimestre del 2016 algo mejor que el 2015) pero los fundamentals no justifican el doblar el Market cap de la cia. en 90 dias.

Tengo fundadas sospechas que el que intervino el mercado (vapores) es el Paila. El vendió su acciones de SMSAAM a niveles de 56 / 52 (acciones compradas con los ibañez a 45) y invirtió sus $ en Vapores a 11. Luego acumulo con Moneda y Parodi...quebraron la LT bajista y ahora los retails estan dandole base para ir saliendo..

Idem hicieron en Masisa a 14 (en 2016) ellos salieron a 35..y los retails la llevaron hasta 49.....ahora vendrá aumento de capital ....obviamente los retailers a 49 se quedaron con la chiflota...

OJO con VAPORES....puede ser idem...

USA-CAL

Se agradece el comentario...tiene bastante de esoterismo como fibonacci, pero reconozco que pocas veces te has equivocado con Vapores, pero por ahora a sacarle la tajada mientras se pueda.

Saludos
FiTo

Desconectado

#6544 09-03-17 12:25

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: VAPORES

Concuerdo con Fito, unas de las premisas del AT es: el precio lo descuenta todo.
Así que los que usamos AT solo vemos los gráficos y decidimos de acuerdo a nuestra estrategia.

Ahora lo que menciona USA-CAL... mmm puede ser, pero el AT nos sirve para aprovechar esos "movimientos" y salir a tiempo para no quedar pringado también. Debemos tener estrategia para cuando suba y para cuando baje, una vez que compramos una acción.

Saludos,

Desconectado

#6545 09-03-17 12:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

En verdad al final llegas a la conclusión que si te da lucas, da un poco lo mismo. Y parece que a veces no es necesario saber todo de todo, igual peco de querer saber lo que hay detrás eso sí.

Desconectado

#6546 09-03-17 12:27

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

USA-CAL ;

Opino que ..

- Masisa con pocos USD$ la das vuelta.....y ahi puede que se manipule...pero cuando sucedio el incremento es porque venia alineada con la noticia del Socio....mira ahora congelada.....

- Vapores es una situación completamente distinta, el mercado y proyecciones acompaña y necesitas muchos pero muchos USD$ para lograr lo que planteas....  Aqui por otro lado aqui entraron los FFMM durante noviembre-diciembre....


Asi que, concluyo que es dificil lo que planteas...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6547 09-03-17 12:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
FiTo escribió:
USA-CAL escribió:

Fito...¿Porque Vapores subio de 11 a 24?....Que viste (o que puedes ver) en el grafico que justifique el alza de 11 a 24

USA-CAL

Yo uso velas japonesas en mis gráficos y lo que ví y veo es que produce una zona de acuulación que rompió hacia arriba, luego al salir de la zona de los $14, 5 aprox, se confirma salida alcista y ruptura de la LT bajista iniciada en marzo 2016.

Eso ví...no tengo ni la más remota idea de que causa o justifica la subida, de hecho el no saberlo no me impedido sacarle provecho al movimiento.

Saludos
FiTo

Fito...y tu no crees que un tipo con muchas lucas, pueda manipular el precio de una acción iliquida a 11, y mediante sus compras/ventas masivas generar el las velas japonesas en los graficos, generar la zona de acumulacion en el rango 13 y 16, invitar a sus amigos a subirse y romper la linea de tendencia bajista de largo plazo, subir a los retails que siempre llegan tarde  y doblar su inversion en 90 dias?

La respuesta es SI LO PUEDE HACER. De hecho el mira y dibuja los graficos con sus intervenciones en el mercado.

por que subio vapores?...Sus fundamentos siguen exactamente igual....la industria sigue en crisis...el SCFI Vs el Oil siguen pésimo (ultimo trimestre del 2016 algo mejor que el 2015) pero los fundamentals no justifican el doblar el Market cap de la cia. en 90 dias.

Tengo fundadas sospechas que el que intervino el mercado (vapores) es el Paila. El vendió su acciones de SMSAAM a niveles de 56 / 52 (acciones compradas con los ibañez a 45) y invirtió sus $ en Vapores a 11. Luego acumulo con Moneda y Parodi...quebraron la LT bajista y ahora los retails estan dandole base para ir saliendo..

Idem hicieron en Masisa a 14 (en 2016) ellos salieron a 35..y los retails la llevaron hasta 49.....ahora vendrá aumento de capital ....obviamente los retailers a 49 se quedaron con la chiflota...

OJO con VAPORES....puede ser idem...

USA-CAL

Todo eso y más puede suceder (es cosa de ver los casos que han terminado en cárcel o fuertes multas por intervención al mercado, no acá por supuesto). Pero en AT, si algo te dice IN, es IN... Si algo te dice OUT es OUT... No hay más explicación.

Ahora si se lee mal una señal de ingreso o salida, es problema del analista, no del AT.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6548 09-03-17 12:41

jusan9635
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Los $ 25 ya estan a la vista.

jeje..

Desconectado

#6549 09-03-17 12:56

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Aca no está metido el paila, ni los L ni sus amigos

Hay temas de mercado que no queremos estudiar, pero , pero así como los amigos del análisis de fondo de pensiones pronostican el valor cuota 3 días antes siguiendo 4 o 5 índices. Por estructura mental buscamos lo mismo para ciertos papeles.

En el gráfico se ve Happag, vapores y el Baltic intex. Los 3 tienen un beta distinto por lo tanto sus movimientos si bien concuerdan siguen elasticidades distintas.
5327_captura_de_pantalla_2017-03-09_a_las_135124.png


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#6550 09-03-17 12:56

NDOO
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

A ver como termina este día.. Somos muchos los marineros en este barco jaja

Desconectado

#6551 09-03-17 13:12

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

NDOO escribió:

A ver como termina este día.. Somos muchos los marineros en este barco jaja



relax...todo a su tiempo.....mientras termine positivo y continue acumulando mayor sera la fuerza con que rompa la resistencia de los $ 25....

exito


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6552 09-03-17 13:33

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: VAPORES

Aún recuerdo al forero mihl, hablando de una recuperación del papel en el mediano plazo. Acertó sin duda. Ojalá se de una vuelta por acá.

Saludos.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6553 09-03-17 13:52

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

NoMatters escribió:

Aún recuerdo al forero mihl, hablando de una recuperación del papel en el mediano plazo. Acertó sin duda. Ojalá se de una vuelta por acá.

Saludos.

Y contra todo lo que podía yo pensar de vapores en ese momento...lo dijo cuando estaba haciendo mínimos históricos. Pero cuando se trata de ganar lucas, no hay rencor ni odio con un papel...ahí estamos.

Desconectado

#6554 09-03-17 14:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

FiTo escribió:
NoMatters escribió:

Aún recuerdo al forero mihl, hablando de una recuperación del papel en el mediano plazo. Acertó sin duda. Ojalá se de una vuelta por acá.

Saludos.

Y contra todo lo que podía yo pensar de vapores en ese momento...lo dijo cuando estaba haciendo mínimos históricos. Pero cuando se trata de ganar lucas, no hay rencor ni odio con un papel...ahí estamos.

Por supuesto fue vapuleado, ... adivinen por quién ... (y nada que ver con el contenido expuesto sobre Vapores)

A propósito de algunos que mencionaban la pertinencia (correlación? jejeje  NO, pertinencia) del BDI ... voy a buscar ... creo que mihl mencionó algo

Desconectado

#6555 09-03-17 14:03

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
FiTo escribió:
USA-CAL escribió:

Fito...¿Porque Vapores subio de 11 a 24?....Que viste (o que puedes ver) en el grafico que justifique el alza de 11 a 24

USA-CAL

Yo uso velas japonesas en mis gráficos y lo que ví y veo es que produce una zona de acuulación que rompió hacia arriba, luego al salir de la zona de los $14, 5 aprox, se confirma salida alcista y ruptura de la LT bajista iniciada en marzo 2016.

Eso ví...no tengo ni la más remota idea de que causa o justifica la subida, de hecho el no saberlo no me impedido sacarle provecho al movimiento.

Saludos
FiTo

Fito...y tu no crees que un tipo con muchas lucas, pueda manipular el precio de una acción iliquida a 11, y mediante sus compras/ventas masivas generar el las velas japonesas en los graficos, generar la zona de acumulacion en el rango 13 y 16, invitar a sus amigos a subirse y romper la linea de tendencia bajista de largo plazo, subir a los retails que siempre llegan tarde  y doblar su inversion en 90 dias?
La respuesta es SI LO PUEDE HACER. De hecho el mira y dibuja los graficos con sus intervenciones en el mercado.

por que subio vapores?...Sus fundamentos siguen exactamente igual....la industria sigue en crisis...el SCFI Vs el Oil siguen pésimo (ultimo trimestre del 2016 algo mejor que el 2015) pero los fundamentals no justifican el doblar el Market cap de la cia. en 90 dias.

Tengo fundadas sospechas que el que intervino el mercado (vapores) es el Paila. El vendió su acciones de SMSAAM a niveles de 56 / 52 (acciones compradas con los ibañez a 45) y invirtió sus $ en Vapores a 11. Luego acumulo con Moneda y Parodi...quebraron la LT bajista y ahora los retails estan dandole base para ir saliendo..

Idem hicieron en Masisa a 14 (en 2016) ellos salieron a 35..y los retails la llevaron hasta 49.....ahora vendrá aumento de capital ....obviamente los retailers a 49 se quedaron con la chiflota...

OJO con VAPORES....puede ser idem...

USA-CAL


Este manejo en las acciones, ¿también podría estar pasando ahora, en la Polar? saludos.

Desconectado

#6556 09-03-17 14:03

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

mihl escribió:

Baltic Dry Index no es la tarifa más relevante para Hapag Lloyd (la empresa operativa de Vapores), aunque de todas formas es relevante. Las dos más relevantes son el SCFI Index y el CCFI, las que se actualizan todos los viernes (no todos los días como el BDI). Sin embargo es importante entender que estas tarifas son un promedio de las tarifas SPOT del M°, por lo que no son directamente extrapolables a ninguna empresa y tampoco son aplicables para el trimestre en cuestión porque en general los contratos se negocian antes. De todas formas si se mantienen altas por un buen tiempo (no un mes solo o unas semanas) sí es un buen indicador que los siguientes trimestres vendrán mejores.

Entonces lo importante es ver qué tarifa promedio está cobrando HL, lo que se podrá ver el próximo lunes 14 en su entrega de resultados y se podrá seguir viendo en los próximos trimestres. Hasta el 2° trimestre HL fue la empresa con mejor Mg EBIT de la Industria y 2° mejor margen EBITDA (solo detrás de Maersk), pero las tarifas están tan deprimidas que igual perdieron plata. Lo bueno es que mantienen una posición financiera sólida hasta el momento.

A la industria no le queda otra que ajustarse en precios y capacidad. El ajuste en precios vendrá en un principio por mayor coordinación y fuertemente cuando se ajuste la capacidad. la mala noticia es que la capacidad NO está proyectada en ajustarse como debería hasta después de 2018, así que a menos que la coordinación sea demasiado buena como para ajustar las tarifas, la recuperación fuerte fuerte debiera venir durante o después de 2018.

Para tener como referencia, una subida de un 10% de la tarifa promedio que cobró HL en el primer semestre de este año ( a P° del petróleo constante) debiera tener un impacto en la revalorización de HL hasta más o menos 28 euros.

En resumen son muchas las cosas que hay que monitorear y que tienen que pasar en esta Industria para que se produzca un salto grande (que puede ser realmente grande si todo saliera a la perfección en los próximos 2-4 años) en esta acción. El primer salto vendría de mejores tarifas por más coordinación y el segundo de un ajuste eficiente de la capacidad (más largo plazo). Nunca podremos saber cuánto ni cuándo será el ajuste, pero una inversión inteligente acá requerirá mucho tiempo, aunque espero que no demasiado. Al menos yo tengo años para obtener todo el potencial de esta.

Desconectado

#6557 09-03-17 14:11

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Frente a lo expuesto en los post anteriores solo escribiré: Eppur si muove.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6558 09-03-17 14:14

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Don-Ben escribió:

Frente a lo expuesto en los post anteriores solo escribiré: Eppur si muove.


jajajajaja.....bien

Galileo no buscaría muchas explicaciones y diría mientras indique  IN es IN....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6559 10-03-17 10:57

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

10th March 2017

Baltic Dry Index (BDI)    1086   +2,07%

sigue subiendo....

Desconectado

#6560 10-03-17 11:02

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

novato escribió:

10th March 2017

Baltic Dry Index (BDI)    1086   +2,07%

sigue subiendo....


dada las expectativas positivas del comercio mundial llegaremos rapidito a BDI 1100  ...... 

y ojo que como indique hace unos dias las expectativas, pronosticos y simulaciones realizadas son superiores a ese valor (no lo puedo mencionar para que no se mal interprete)...

exito


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6561 10-03-17 11:06

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Por otro lado los otros 2 indices que inciden en la industria bajaron en la semana (publicados hoy):

SCFI Index: 761.15    -2.30
CCFI index: 791.09    -0.5%

Yo creo eso le está pegando hoy a Hapag y vapores.

slds



novato escribió:

10th March 2017

Baltic Dry Index (BDI)    1086   +2,07%

sigue subiendo....

Desconectado

#6562 10-03-17 11:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

novato escribió:

Por otro lado los otros 2 indices que inciden en la industria bajaron en la semana (publicados hoy):

SCFI Index: 761.15    -2.30
CCFI index: 791.09    -0.5%

Yo creo eso le está pegando hoy a Hapag y vapores.

slds



novato escribió:

10th March 2017

Baltic Dry Index (BDI)    1086   +2,07%

sigue subiendo....



oportunidad para acumular  ............   

smile smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6563 10-03-17 16:21

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Desconectado

#6564 10-03-17 16:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Buen punto para una corrección, debería ser asi, es sano que pause de vez en cuando.

MACD a punto de cruzar a la baja en diario.

2676_vap_marzo_2017.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#6565 10-03-17 16:47

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Si...... ideal una pausa en diario.....


en semanal el comportamiento es excelente.......por ende, la proxima semana si tenemos buenas noticias deberia continuar tendencia....


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6566 10-03-17 17:05

Nassaile88
Miembro

Re: VAPORES

Estimado masterdba cuándo salen los resultados?

Desconectado

#6567 10-03-17 18:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Nassaile88 escribió:

Estimado masterdba cuándo salen los resultados?

Entiendo  que generalmente publica o reporta la ultima semana de Marzo..


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6568 10-03-17 20:07

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: VAPORES

novato escribió:

10th March 2017

Baltic Dry Index (BDI)    1086   +2,07%

sigue subiendo....

Hola novato. De donde sacas el dato del día?

Desconectado

#6569 10-03-17 21:07

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6570 10-03-17 22:57

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Una imagen dice mas que mil palabras ,  comparen los ratios pra el ultimo trimeatre 2015 y 2016  .....
   

2725_ccfiallen.png


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB