#6421 02-03-17 16:14

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

agiotista escribió:

Consulta: Al precio actual de H-L (30,05 E) el valor de Vapores debiera es de $25,08 sin el "descuento" holding del que aqui se ha hablado.
Se supone que el precio de H-L tiene incorporado el alza de tarifas, las expectaivas en alza para el comercio mundial, y las sinergias generadas de la fusión con UASC (United Arab Shipping Company), porque deberiamos esperar que siga subiendo? En que falla mi análisis? (estoy IN).
Gracias,

Acciones totales Hapag-Lloyd    118.110.917
Acciones H-L propiedad de Vapores    37.032.743
Participación    31,35%
Acciones Vapores    30.696.876.188
Euro    691,81
   
   
   
Hapag Lloyd    Vapores
en Euros    en pesos
30,05    25,08


Estas swguro que estas IN , porque la pregunta hacer dudar ...

Exito .


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6422 02-03-17 16:28

agiotista
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Es la duda que tengo, estoy IN hace mucho rato (maratonista como dicen acá), nunca me salí (ERROR-HORROR) llegué a estar 44,6% abajo (ago'16), y hoy estoy 37,1% arriba, obviamente doble el capital invertido en dic'16 (como jugando color), se que no es muy ortodoxo, pero ya fué.
Favor alguien aclare mis dudas. Gracias,

Desconectado

#6423 02-03-17 16:42

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

sl3 escribió:
agiotista escribió:

Consulta: Al precio actual de H-L (30,05 E) el valor de Vapores debiera es de $25,08 sin el "descuento" holding del que aqui se ha hablado.
Se supone que el precio de H-L tiene incorporado el alza de tarifas, las expectaivas en alza para el comercio mundial, y las sinergias generadas de la fusión con UASC (United Arab Shipping Company), porque deberiamos esperar que siga subiendo? En que falla mi análisis? (estoy IN).
Gracias,

Acciones totales Hapag-Lloyd    118.110.917
Acciones H-L propiedad de Vapores    37.032.743
Participación    31,35%
Acciones Vapores    30.696.876.188
Euro    691,81
   
   
   
Hapag Lloyd    Vapores
en Euros    en pesos
30,05    25,08

Quizas una buena parte del foro, decidimos estar IN o OUT en una acción mirando y analizando los grafiquitos.

Tu tienes tu analisis y si te funciona bien con eso.

Ya para los que estamos en CP lo de hoy es ya un atenti...

sl3


Exacto...lleva casi un 30% desde que salió disparada desde los 18. Hoy se pusieron tercos en $24, a ver que hace mañana. Como bien dices, para los CP podría ser un momento de asegurar, pero para el MP está de lujo!

Saludos
FiTo

Desconectado

#6424 02-03-17 16:49

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mañana y el lunes hay mas de MM$1.000 en vencimientos de operaciones a precios inferiores a $20. Por un lado, esto asegura cierta liquidez.. la mitad de lo tranzado hoy..  podría haber renovación de posiciones y/o toma de utilidades. ahora.. aun hay volúmenes de compra importantes.. y sin exceso de venta.. con un RSI (14) estresado sobre 80.. pero que ya en diciembre (9-14) mostró que es capaz de dar un rebote sobre el mismo punto..  creo que aun le queda un impulso antes de los 25-26.. que a mi parecer son la gran resistencia.

Desconectado

#6425 02-03-17 16:52

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

agiotista escribió:

Es la duda que tengo, estoy IN hace mucho rato (maratonista como dicen acá), nunca me salí (ERROR-HORROR) llegué a estar 44,6% abajo (ago'16), y hoy estoy 37,1% arriba, obviamente doble el capital invertido en dic'16 (como jugando color), se que no es muy ortodoxo, pero ya fué.
Favor alguien aclare mis dudas. Gracias,


Cuando se comienza con  esas interrogantes mejor asegurar para tranquilidad pero la decision es personal..

Aqui nadie te dira compra o vende pero si podra proporcionar informacion y experiencia para facilitar la toma de decision...
Slds y Exito


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6426 02-03-17 17:16

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: VAPORES

CP en zona de definición, como el horizonte es corto y un retroceso/ajuste te puede comer la mitad de lo rentado, asegure x segunda vez. Si rompe y consolida 24 la próxima zona lógica de resistencia esta en torno 26 (ver en semanal), con lo que podría dar otro 5/8% si el ingreso anda cercano a los 24 y con el riesgo de entrar en zona compleja. El volumen aquí cobra peso ya que perfectamente mañana si es un buen día pos ajuste decide seguir el rally o ir a cerrar o tocar el GAP de ayer.

Diario, con canal formado "subjetivamente" ya que no es la paralela a LTa principal, más bien empleando C y H posteriores para dar la pendiente... Ahora, si solo utilizamos los C como linea de resistencia al movimiento, muestra que el cierre de hoy queda haciendo un Throwback a la ruptura de ayer...

En semanal, más allá de algunos ajustes propios de la tendencia, la veo absolutamente sano para ir a testear los 26.


Diario
3di60


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6427 02-03-17 17:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Buen analisis... Kekkaimaster.....la mirada exacta para el CP y quienes tambien miramos mas alla.......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6428 02-03-17 19:21

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Blatic dry index de hoy: +3.79%

Desconectado

#6429 02-03-17 20:33

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hola Novato,

¿Sabes a que hora es el cierre del Blatic dry index?. Me refiero si ese dato a la hora del cierre de la bolsa Chilena era conocido o no.

Saludos,

novato escribió:

Blatic dry index de hoy: +3.79%

Desconectado

#6430 02-03-17 20:41

Nassaile88
Miembro

Re: VAPORES

mihl escribió:

Después de leer algunos comentarios que me parecen un poco fuera de los hechos reales de Vapores me gustaría hacer algunos comentarios relevantes.

En primer lugar yo soy un inversionista 100% de fundamentos, es decir, bastante trabajo por limpiarlo y llegar al verdadero valor libro, no el que aparece en al balance escrito). Esto porque principalmente la única forma de valorizar una empresa (y como se hacen TODAS LAS TRANSACCIONES DE M&A DEL MUNDO) y por lo tanto sus activos, pasivo y patrimonio es proyectando el flujo de caja libre de sus activos, descontando estos flujos al WACC correspondiente y luego restando la deuda financiera neta del momento para llegar al patrimonio. Este valor se compara contra múltiplos de valorización de empresas similares para ver que el valor tenga sentido con últimas transacciones o transables. Estos múltiplos NUNCA consideran el P/U y casi siempre solo se utiliza el FV/EBITDA (pensando en que el EBITDA es lo más cercano al flujo de caja, aunque hay mucho más que ajustar como Capex, impuestos y cambios de capitald e trabajo).

Respecto a Vapores si alguien se mete a su balance se dará cuenta que su valor lo determinan dos cuentas principalmente: la inversión en Hapag LLoyd y activos por impuestos diferidos (por todas las pérdidas contables de los últimos años). Esta última cuenta tiene un valor presente real que dependerá de la velocidad con la que se generarían utilidades (que no pagarían impuestos), el que en un cálculo rápido debe valer entre 3,5 y 4,5 pesos por acción de Vapores. Por el lado de la participación de  Hapag, Vapores tiene el 31,35% de las acciones. Al precio de hoy (16,68 euros), si Vapores vendiera ese % obtendría $13,6 (pesos) por acción de Vapores (o sea el valor lineald e liquidación de Vapores hoy estaría por los $17 pesos por acción) y además generaría una PÉRDIDA CONTABLE ADICIONAL (por vender a 16,49 euros cada acción que es bajo el valor de registro contable de la participación), es decir MÁS ACTIVOS POR IMPUESTOS DIFERIDOS. Dicho esto, obviamente el único driver que debiera afectar la valorización de Vapores es su participación en Hapag (la que tiene un valor de mercado real), entonces lo relevante se vuelve valorizar correctamente Hapag y analizando la factibilidad del valor al que Vapores podría hipotéticamente vender su participáción.

La valorización de Hapag yo la estoy trabajando junto a sus analistas de Investor Relations de Alemania, pero leyendo sus presentaciones y análisis de industria les dejo lo más relevante:
- La industria está en su peor crisis histórica con precios insostenibles. Estos precios han hecho que el margen EBITDA de Hapag esté en 6% en últimso 12 meses y el de Maersk (líder de la industria) en 7%. Ambos márgenes totalmente insostenibles para una industria que NO PUEDE QUEBRAR EN SU TOTALIDAD, sino ajustarse (ojalá lo más rápido posible, pero esto si es incierto). Solo como referencia si Hapag logra un margen EBITDA de 9,4%, su valor justo sería de aproximadamente 19,0 euros (lo que dejaría a Vapores en $15 pesos más el Valor Presente del activos por impuestos diferidos).
- El acuerdo para fusionarse con UASC ahorrará mucho capex en los próximos años, por lo tanto aumentará su Flujo de Caja Libre.
- El aumento de capital que viene tiene un backstop de los accionistas principales, es decir, ellos se comprometieron a suscribir todo lo que otros no suscriban (se deben estar frotando las manos con la posibilidad de comprar grandes paquetes a estos precios que de otra manera no podrían). Esto del aumento de capital es un tema  mal entendido por los minoritarios en general, ya que su dilusión no tiene ningún impacto, la decisión siempre será comprar o no comprar al momento del aumento de capital, ya que al día siguiente del aumento la empresa vale lo mismo por acción porque todo el aumento ingresa como caja a la empresa.

Con todo lo anterior, obviamente un precio por acción de $10 para Vapores es una aberración financiera por donde se le mire. Más allá, esta acción dada su estructura de propiedad y números actuales es la que yo veo con mayor potencial de rentabilidad para los próximos meses/años, ya que sin caer en ninguna distorsión de valorización podría llegar a $15, $18 o $22 pesos sin problemas, lo que es un gigante aumento en %, es decir rentabilidad. Más aún, si la industria se recuperará en serio, el precio podría llegar sin problemas a los $40-$50 peroe s ya es más especulativo y la cosa en la industria no se ve de rápida solución.

Por último, comentar que obviamente siempre habrá riesgos en una inversión y sobre todo en esta en la que se está entrando en un momento complejísimo para la industria y la empresa, sin embargo, las probabilidades de pérdidas en este minuto son bastante bajas (considerando el sustento mínimo del valor explicado anteriormente) comparadas con el gigantesco potencial de rentabilidad a estos niveles de precio.

Espero esto pueda aportar a la discusión.

Mis respetos

Desconectado

#6431 02-03-17 21:12

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Hola Nassaile88 ;

Buena aclaracion y positivas expectativas de MP LP..

Una consulta, en la utilizacion de la Metodologia WAAC el Beta que utilizas ???  Lo determinas o es por benchmarking  (bolsa, investing, etc) ??

Slds

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6432 02-03-17 21:20

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

novato escribió:

Blatic dry index de hoy: +3.79%


Es un indicador relevante del comercio maritimo....interesante el crecimiento sostenido que ha exprimentando durante las ultimas semanas de Febrero y Marzo pareciera tener igual tendencia.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6433 03-03-17 07:53

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Realmente no se la hora exacta. Yo siempre lo consulto en la noche.  No se si alguien del foro conozca la hora de publicación.

En: https://www.bloomberg.com/quote/BDIY:IND

Dice: As of 7:57 AM EST 3/2/2017


hinnocenti escribió:

Hola Novato,

¿Sabes a que hora es el cierre del Blatic dry index?. Me refiero si ese dato a la hora del cierre de la bolsa Chilena era conocido o no.

Saludos,

novato escribió:

Blatic dry index de hoy: +3.79%

Desconectado

#6434 03-03-17 07:58

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No se si influirá en las transacciones de hoy, pero la acción de HAPAG LLOYD en este link se ve bien también

https://www.bloomberg.com/quote/HLAG:GR

Desconectado

#6435 03-03-17 08:00

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Hapag lleva 5 dias en verde,.,.,., hoy va +1%

Desconectado

#6436 03-03-17 08:01

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

masterdba escribió:

Hola Nassaile88 ;

Buena aclaracion y positivas expectativas de MP LP..

Una consulta, en la utilizacion de la Metodologia WAAC el Beta que utilizas ???  Lo determinas o es por benchmarking  (bolsa, investing, etc) ??

Slds

Slds

master, ese fue el analisis que compartio el forero mihl hace meses (y que fue bastante criticado en su oportunidad)

Desconectado

#6437 03-03-17 08:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Ok.....Gracias por aclarar...

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6438 03-03-17 08:25

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Mirando las distintas LT de corto plazo que uno puede dibujar (a veces no son muy validas por tener pocos puntos de apoyo, pero algo indican)... se puede ver como ha ido aumentando la velocidad del movimiento en el ultimo tiempo.

2690_vapores_03_marzo.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#6439 03-03-17 11:20

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

"  Los eventos del pasado nos permiten predecir eventos futuros "


observen el patrón de velas en CP del papel en las ultimas sesiones......


importante el cierre de hoy pero mas relevante el dia lunes ......

.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6440 03-03-17 11:38

clasec3
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

la esperamos en 22, para reingresar?

Desconectado

#6441 03-03-17 11:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

clasec3 escribió:

la esperamos en 22, para reingresar?


insisto aqui nadie dira Compra o Vende ..........


confirmo cambio de tendencia primaria (2016)......ahora iniciando una nueva .... 

a sacar sus propias conclusiones y exito.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6442 03-03-17 11:52

Patricio1980
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Puede ser que vaya a cerrar el gap a los 22..

clasec3 escribió:

la esperamos en 22, para reingresar?

Desconectado

#6443 03-03-17 12:19

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

masterdba escribió:
clasec3 escribió:

la esperamos en 22, para reingresar?


insisto aqui nadie dira Compra o Vende ..........


confirmo cambio de tendencia primaria (2016)......ahora iniciando una nueva .... 

a sacar sus propias conclusiones y exito.....



si podria indicar que el comportamiento de hoy es solo   " una pequeña onda de la ola " ........(lee Los Principios de Dow).......la " marea permanece intacta "


veremos al cierre.......slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6444 03-03-17 13:13

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

De lujo la sesión de hoy, dejando atrás la pausa con gap, velón cerrando en su máximo y acompañado de volumen. RSI se ha visto en niveles más altos en el rally (hasta 85 aprox). Empujando hacia arriba la banda bollinger y acotado por abajo por la media SMA de 4 días como ha sucedido en alzas anteiores.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2017.png

Diario.

Sigue operando bien la SMA4 como soporte. Veamos si el RSI que fue resistencia se transforma ahora en soporte. Por el momento tiene pinta de pausa más que corrección.

6018_vapores_03_03_2017.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6445 03-03-17 16:58

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Por el momento esta pausa se mantiene similar a la anterior. El semanal muy bien, van dos soldados, esperemos venga un tercero.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6446 03-03-17 17:31

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Ojala el tercero cierre el gap y deje una sombra larga por abajo.. para que siga la fiesta rapidito.. saludos


Oportuncrisis!

Desconectado

#6447 03-03-17 18:30

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: VAPORES

eripive escribió:

Ojala el tercero cierre el gap y deje una sombra larga por abajo.. para que siga la fiesta rapidito.. saludos


De cerrar el gap, podríamos tener un mínimo que llegue hasta los 22 app, no?


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6448 03-03-17 20:31

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

NoMatters escribió:
eripive escribió:

Ojala el tercero cierre el gap y deje una sombra larga por abajo.. para que siga la fiesta rapidito.. saludos


De cerrar el gap, podríamos tener un mínimo que llegue hasta los 22 app, no?

Con los montos transados difocil vielva a ese soporte.....de hecho quedo justo en el piso del proximo impulso ascendente.....inclusive siendo viernes el gap descendente fue un porcentaje minimo.....

Veremos que ocurre....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6449 03-03-17 23:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Si no cierra el gap fenomenal...si lo cierra (llega a 22 aprox) y retoma fenomenal. Por donde se le mire los potenciales son tremendos.

Buen finde!

Saludos
FiTo

Desconectado

#6450 05-03-17 16:54

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

En el gráfico semanal se puede apreciar que el precio de la acción vuelve a meterse en la zona 20,75 - 26,00 que fue un canal lateral entre mediados de 2014 y 2015. En las dos últimas semanas arrasó con tremendas velas y volumen las resistencias de 20,75 y 23,00, dejando el camino libre para buscar la próxima resistencia en 26,00.

IZX4SYASHN.png

En el corto plazo, en el gráfico diario se puede notar que desde octubre está en una LTA y desde fines de febrero comenzó una directriz más pronunciada luego de romper con buen volumen una directriz bajista, esa fue la primera señal de entrada, la segunda al romper los 20,75, y la tercera al romper los 23, todas las roturas con buen volumen.
Esta semana encontró dificultades en torno a 24, se formó un techito(linea amarilla) en los últimos 3 días. Si mañana no rebota y rompe de una vez los 24 con camino libre hasta 26, podría ir a cerrar el gap en 22(línea verde) donde está la EMA10.

IZX57K5RJD.png

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB