#6541 15-02-17 11:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sip ya cache, la baje, anda bien y los precios no tienen mucho retraso.

Desconectado

#6542 15-02-17 12:12

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Qué es el team universitario? (quienes lo componen?)

Por qué una acción que abre con GAP al alza tiende en el tiempo a cerrar dicho GAP? Es posible que no lo cierre nunca? Y si el GAP es a la baja?

Un abrazo

Desconectado

#6543 15-02-17 12:16

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CharlieMAC escribió:

Qué es el team universitario? (quienes lo componen?)

Una tontera que se toma en serio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6544 15-02-17 12:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CharlieMAC escribió:

Qué es el team universitario? (quienes lo componen?)

Por qué una acción que abre con GAP al alza tiende en el tiempo a cerrar dicho GAP? Es posible que no lo cierre nunca? Y si el GAP es a la baja?

Un abrazo

..si hay varios ejemplos q no cierran...ahora bien, al igual que una línea de tendencia...o soporte.. no es exacto, por eso es una zona +-...el Gap a mi parecer aplica la misma lógica

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#6545 15-02-17 13:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algún buen samaritano me podría confirmar si el precio del hierro durante el año 2008 fue de US$60? Y si es posible compartir un gráfico.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6546 15-02-17 13:11

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:

Algún buen samaritano me podría confirmar si el precio del hierro durante el año 2008 fue de US$60? Y si es posible compartir un gráfico.

Yo a veces le pego una mirada a esta página... no sé que tan confiable es pero para una miradas de largo plazo sirve...

http://www.indexmundi.com/commodities/? … months=300


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6547 15-02-17 13:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:
Maragume escribió:

Algún buen samaritano me podría confirmar si el precio del hierro durante el año 2008 fue de US$60? Y si es posible compartir un gráfico.

Yo a veces le pego una mirada a esta página... no sé que tan confiable es pero para una miradas de largo plazo sirve...

http://www.indexmundi.com/commodities/? … months=300

Gracias PATA, es la misma que vi por la mañana y me dejó con todas las dudas... Durante los últimos 6 meses del 2008 CAP tuvo un desplome impresionante, desde $25.000 hasta $6.000, cayó a una velocidad aterradora... Pero el precio del hierro no tuvo variación...

Me tiene metido eso, de ser real tira por la borda la teoría de la correlación entre ambas, cosa muy distinta durante este rally de CAP, donde ha funcionado bien.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6548 15-02-17 13:23

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Últimos 6 meses de 2008 fue crisis subprime. Cap y SQM salvaron el año gracias al lo que dierob eb el 1er semestre.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6549 15-02-17 13:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Maragume escribió:

Algún buen samaritano me podría confirmar si el precio del hierro durante el año 2008 fue de US$60? Y si es posible compartir un gráfico.

Yo a veces le pego una mirada a esta página... no sé que tan confiable es pero para una miradas de largo plazo sirve...

http://www.indexmundi.com/commodities/? … months=300

Gracias PATA, es la misma que vi por la mañana y me dejó con todas las dudas... Durante los últimos 6 meses del 2008 CAP tuvo un desplome impresionante, desde $25.000 hasta $6.000, cayó a una velocidad aterradora... Pero el precio del hierro no tuvo variación...

Me tiene metido eso, de ser real tira por la borda la teoría de la correlación entre ambas, cosa muy distinta durante este rally de CAP, donde ha funcionado bien.

En esa época no tengo bien claro cuánto representaba el negocio de la acería y el de la minería de hierro en los resultados. El negocio de la acería en Chile es un cacho, pierden plata por todos lados e inclusive Gerdau es probable que se arranque. A lo mejor en ese momento, el negocio del mineral de hierro no era tan incidente en los resultados. Tuve de cliente a CAP Acería unos años por el 2010 al 2012 y en esa época ya me comentaban que el camino iba por la minería de hierro. Incluso hace unos años tienen cerrada las laminadoras en Huachipato... sólo están con los largos y las barra para molinos.

A lo mejor algún experto en fundamental tenga el dato....


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6550 15-02-17 13:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:
Maragume escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Yo a veces le pego una mirada a esta página... no sé que tan confiable es pero para una miradas de largo plazo sirve...

http://www.indexmundi.com/commodities/? … months=300

Gracias PATA, es la misma que vi por la mañana y me dejó con todas las dudas... Durante los últimos 6 meses del 2008 CAP tuvo un desplome impresionante, desde $25.000 hasta $6.000, cayó a una velocidad aterradora... Pero el precio del hierro no tuvo variación...

Me tiene metido eso, de ser real tira por la borda la teoría de la correlación entre ambas, cosa muy distinta durante este rally de CAP, donde ha funcionado bien.

En esa época no tengo bien claro cuánto representaba el negocio de la acería y el de la minería de hierro en los resultados. El negocio de la acería en Chile es un cacho, pierden plata por todos lados e inclusive Gerdau es probable que se arranque. A lo mejor en ese momento, el negocio del mineral de hierro no era tan incidente en los resultados. Tuve de cliente a CAP Acería unos años por el 2010 al 2012 y en esa época ya me comentaban que el camino iba por la minería de hierro. Incluso hace unos años tienen cerrada las laminadoras en Huachipato... sólo están con los largos y las barra para molinos.

A lo mejor algún experto en fundamental tenga el dato....

Buen punto lo que mencionas y también lo que aporta Don Ben... Con la subprime todo se sale de la normalidad ... Ok me doy por conforme con la información.

Agradecido.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6551 15-02-17 16:03

Win
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola estimados, una consulta, yo siempre he utilizado para el análisis técnico básicamente el RSI y el MACD, y obviamente graficos. Y tengo una duda, nunca he usado un indicador de volumen, alguno que me puedan recomendar ??, desde ya gracias.

Por otro lado, el indicar RSI y MACD, lo utilizan a que frecuencia, es decir, hay un estándar, o depende de alguna variables.

Y por último, algún indicador que sea importante utilizar a parte de los señalados, para hacer más precisa las decisiones de inversión.

Desde ya muuuuuuuuuchas gracias
Win

Desconectado

#6552 16-02-17 09:41

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados ...

2 consultas sobre el mismo tema ...

Cuando se hace un traspaso de custodia,
1.- ¿Hay que pagarle alguna comisión o cualquier cosa a la corredora que actualmente tiene mis papeles?
2.- A la corredora actual ¿hay que avisarle, al menos, por deferencia o filo no más?

Agradecido

Slds


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#6553 16-02-17 09:53

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JimBeam escribió:

Estimados ...

2 consultas sobre el mismo tema ...

Cuando se hace un traspaso de custodia,
1.- ¿Hay que pagarle alguna comisión o cualquier cosa a la corredora que actualmente tiene mis papeles?
2.- A la corredora actual ¿hay que avisarle, al menos, por deferencia o filo no más?

Agradecido

Slds

1 -> no
2 -> si, avisar que llegara requerimiento.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6554 16-02-17 10:33

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en donde esta el post de getfree sobre como ver una acción en tiempo real ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6555 16-02-17 11:33

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias estimado !


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#6556 16-02-17 15:29

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

muchachos, cual es la pagina para inscribirse y que te manden los precios del hierro al correo? (se que es por tiempo limitado).

Desconectado

#6557 16-02-17 16:08

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

en donde esta el post de getfree sobre como ver una acción en tiempo real ?

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 63#p336171 wink

Desconectado

#6558 16-02-17 16:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

SimonFX, me calificaste negativo por que hice una pregunta de un gráfico???


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6559 16-02-17 18:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:

SimonFX, me calificaste negativo por que hice una pregunta de un gráfico???

Gokkuu, te agradezco tu calificación en compensación por la negativa de SimonFX, pero no es la idea...

Yo lo que quiero es una explicación, si se dignó a calificarme negativo, que se digne a responder mi pregunta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6560 17-02-17 00:00

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado SR Win.
Uno podria indicarle ciertos indicadores pero la idea es que
aprenda a aprender.

Vaya al google y escriba Indicadores bursatiles.
Le van a salir todos.

Despues escriba  figuras bursatiles y le saldran todas.

Despues ingrese a la pagina de consorcio  u otra donde aparezcan
graficos e intente  ubicar lo que aprendio.

Que saco con decirle  que el momentum es importante  si no
puede asociarlo . 
Es un todo.   Si quiere  aprender  comience ahora mismo.
Su cerebro estara feliz de que le enseñe cosas nuevas.
Saludos.





Win escribió:

Hola estimados, una consulta, yo siempre he utilizado para el análisis técnico básicamente el RSI y el MACD, y obviamente graficos. Y tengo una duda, nunca he usado un indicador de volumen, alguno que me puedan recomendar ??, desde ya gracias.

Por otro lado, el indicar RSI y MACD, lo utilizan a que frecuencia, es decir, hay un estándar, o depende de alguna variables.

Y por último, algún indicador que sea importante utilizar a parte de los señalados, para hacer más precisa las decisiones de inversión.

Desde ya muuuuuuuuuchas gracias
Win


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#6561 17-02-17 06:59

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pregunta ZKC tu cerebro se pondría más contento si recibe un poco de educación y modales ??? Sólo te están pidiendo una guía sobre indicadores y la.verdad creo que hay muchos sino demasiados que saben más que tu y son más humildes para responder.

Saludos y bajate de la nube.




zkc escribió:

Estimado SR Win.
Uno podria indicarle ciertos indicadores pero la idea es que
aprenda a aprender.

Vaya al google y escriba Indicadores bursatiles.
Le van a salir todos.

Despues escriba  figuras bursatiles y le saldran todas.

Despues ingrese a la pagina de consorcio  u otra donde aparezcan
graficos e intente  ubicar lo que aprendio.

Que saco con decirle  que el momentum es importante  si no
puede asociarlo . 
Es un todo.   Si quiere  aprender  comience ahora mismo.
Su cerebro estara feliz de que le enseñe cosas nuevas.
Saludos.





Win escribió:

Hola estimados, una consulta, yo siempre he utilizado para el análisis técnico básicamente el RSI y el MACD, y obviamente graficos. Y tengo una duda, nunca he usado un indicador de volumen, alguno que me puedan recomendar ??, desde ya gracias.

Por otro lado, el indicar RSI y MACD, lo utilizan a que frecuencia, es decir, hay un estándar, o depende de alguna variables.

Y por último, algún indicador que sea importante utilizar a parte de los señalados, para hacer más precisa las decisiones de inversión.

Desde ya muuuuuuuuuchas gracias
Win

Desconectado

#6562 17-02-17 08:40

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado Win, debes saber de antemano que todo indicador en sí tiene una función especifica y lo recomendable para sistemas que se basan en ellos es entender profundamente lo que hacen (ver y analizar su formula), ademas de saber cuándo se debe o no prestar atención a los mismo. Revisar osciladores, momentum, volumen, tendenciales y con eso elegir los que prefieras.

Por ejemplo, el MACD es un indicador muy usado pero debes saber que no te sirve en periodos laterales de $. El RSI, al contrario pierde efectividad cuando hay una tendencia clara. Has revisado el ADX? con +DI y -DI?? si estas elaborando un sistema podrías utilizarlo para validar ciertas señales, ¿Cómo? ahí esta la pega.

Como consejo, lee un libro de AT... se explican muy bien las formulas y lo que hace cada uno de ellos. A veces entender la génesis de una es impagable.

Lo otro, estudia el gráfico. Ve los movimientos, las zonas laterales son riquísimas en cuanto a beneficios. El error de muchos (me incluyo), es estudiar las entradas pero no saber hacer el beneficio

Cuando partí, me dedique un par de meses a hacer algo tan básico como ver los usuarios y sus calificaciones... con eso entiendes su perfil y lo mas espectacular es que puedes armar un libro exclusivamente con unos 6 usuarios leyendo sus post antiguos.... Esas lecciones practicas, son muy beneficiosas (más que un libro diría)...

Arma tu sistema por ejemplo en metastock, realizas backtesting, ver como responde a tus variables... Yo ocupo investing para el día a día... Si mi sistema en MS dio o dará entrada al otro día solo monitoreo el $ y sus zonas, es efectivo cuando por ejemplo en la pega tienen bloqueado la instalación de software....

espero haber orientado un poco tu consulta. Pero te invito a leer, leer y seguir leyendo... El foro es una biblia con todo el material que tiene

saludos y éxito!

Win escribió:

Hola estimados, una consulta, yo siempre he utilizado para el análisis técnico básicamente el RSI y el MACD, y obviamente gráficos. Y tengo una duda, nunca he usado un indicador de volumen, alguno que me puedan recomendar ??, desde ya gracias.

Por otro lado, el indicar RSI y MACD, lo utilizan a que frecuencia, es decir, hay un estándar, o depende de alguna variables.

Y por último, algún indicador que sea importante utilizar a parte de los señalados, para hacer más precisa las decisiones de inversión.

Desde ya muuuuuuuuuchas gracias
Win


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6563 17-02-17 13:39

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En términos de repartición de dividendos, que es + conveniente, tener acciones de cap o de invercap ?

Desconectado

#6564 18-02-17 13:14

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

consulta para los que usan metastock: hay alguna forma de discriminar por liquidez los papeles? o algun indicador

Desconectado

#6565 19-02-17 02:52

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A veces pienso que los moderadores y el administrador son de otro planeta...Todo el tiempo dedicado a mantener el foro pasando por alto berrinches infantiles ( dentro de los que me incluyo) y aceptando comentarios sin sentido...Mi calificación positiva por tener la paciencia para aguantarnos...

Desconectado

#6566 19-02-17 10:57

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

steelgames15 escribió:

consulta para los que usan metastock: hay alguna forma de discriminar por liquidez los papeles? o algun indicador


Puedes poner un filtro que la acción mueva una cantidad de volumen por dia.

Desconectado

#6567 20-02-17 16:03

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En términos de repartición de dividendos, que es + conveniente, tener acciones de cap o de invercap ?

Desconectado

#6568 22-02-17 11:15

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien conoce y a operado con  investing.com gracias.

Desconectado

#6569 22-02-17 11:18

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Les das tu número y te condenas a una persecución sin fin.

pech escribió:

alguien conoce y a operado con  investing.com gracias.

Desconectado

#6570 22-02-17 11:22

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Dependerá del dividend yield esperado de cada una en el período a analizar, sin embargo, yo creo que lo que tienes que comparar es la rentabilidad total esperada en el periodo de inversión. . El primero por si sólo puede ser un mal elemento por si sólo para la toma de esa decisión.

Metamorfosis escribió:

En términos de repartición de dividendos, que es + conveniente, tener acciones de cap o de invercap ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB