#1261 23-01-17 16:18

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

Pedrots escribió:
masterdba escribió:

Ojo  aqui.......les recuerdo que pronto saldra con una noticia que esperamos afecte positivamente al papel......

Y que noticia es esa? la caída de maduro, el socio estratégico, qué?

Maduro por ningun lado con ese Masisa tendra que convivir de por vida con ese awe..ao.......    ..........mas bien lo segundo.......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1262 24-01-17 19:21

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Haré la misma pregunta que hice el 30 ó 31 de diciembre (quizas por cabala)...alguien más la ve rebotando en los 32!?

Desconectado

#1263 24-01-17 19:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MASISA

Porque tratas de predecir el rebote ? Dejala que desarrolle.

Desconectado

#1264 24-01-17 21:27

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

benjamax escribió:

Porque tratas de predecir el rebote ? Dejala que desarrolle.

Mas que predicción...es por el comportamiento que tuvo en agosto o septiembre (no tengo la info aqui a mano) pero si te das cuenta tuvo un alza de 30 a 35 aprox...y anduvo un par de semanas por ahi hasta llegar a los 32...y de ahí (32,xx) se disparó e hizo lo que hizo... el comportamiento de ahora en cuanto a precios ha sido muy muy parecido, eso si, falta volumen... creo o pienso que esta muy proxima a hacer algo y espero que interesante y hacia arriba, claro, mientras dejo que se desarrolle... saludos benja!

Desconectado

#1265 24-01-17 21:40

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MASISA

Yo veo que va con vuelo, aunque en neutro con el motor apagado.., si no reacciona aquí, ya sabemos hasta donde puede llegar..

IYCA7FK8HP.png

hmm

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1266 24-01-17 21:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

Creo que es la segunda vez que benja llama a no adivinar rebotes y a participar donde corresponde. Escuchad la sabiduría, se los digo porque he perdido Y dejado de ganar a causa de eso también. Adivinar rebotes es difícil y riesgoso.

Desconectado

#1267 24-01-17 23:46

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: MASISA

Si yo estuviese calzado con acciones caras y no alcance a salir, probablemente estaría rogando  por un rebote o tratando de que los demás empiecen a comprar para salvar algo.
Creo que pasara a modo zombie por los próximos seis meses entre los 29 y 34, no tiene fuerza, no tiene volumen, nada la hace atractiva.. O quizás estoy equivocado y mañana salta la liebre y volvemos a los tiempos en que se consideraba una joya...

Por ahora, ahí esta.. moviéndose en esos rangos. Una vision optimista me podría convencer de un comportamiento basado en elliot, pensando que termino su onda C, comenzando su onda 1,  donde pocos sacan buenas tajadas... una vision pesimista me diría que no es sujeto de atención, con tendencia a la baja y poca demanda... nada que hacer. Una vision emprendedora, me diría mete unas lukas para que se mueva... Hay que dejar que las instituciones funcionen, no hay para que arriesgar k  en esta.

Desconectado

#1268 25-01-17 07:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MASISA

Es más fácil mirar el lado izquierdo del gráfico y luego el derecho para saber en que está el papel...

Desconectado

#1269 30-01-17 13:17

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

Ojo...siendo la tercera Empresa Forestal en tamaño, los bosque que dispone al parecer serian los menos afectados por incendios.....si sabe aprovechar la demanda que se generara por Madera Fresca deberia incrementar su  P x Q con buenos resultados...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1270 30-01-17 13:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Ojo, la madera quemada (madera país) va a aumentar en el mercado considerablemente, eso hará caer el precio... En el caso de la madera exportable, dudo que el volumen afectado altere el precio mundial. Pero eso último lo tendremos claro pronto.

Ya he comprado madera de este tipo y la verdad el consumidor local no la rechaza, claro, si es que le traspasas parte del descuento de ésta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1271 30-01-17 14:05

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

Mara ;

Efectivmente el rollizo exportable no deberia mover la aguja a nivel internacional....

La madera pais deberia tener algun cambio de precio debido a que el dño a bosques adultos es mas fuerte que leve y porque los bosques con dañoa fuertes no sirven para pulpa y las plantas de celulosa si que consumen miles de m3 diarios...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1272 30-01-17 14:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

masterdba escribió:

Mara ;

Efectivmente el rollizo exportable no deberia mover la aguja a nivel internacional....

La madera pais deberia tener algun cambio de precio debido a que el dño a bosques adultos es mas fuerte que leve y porque los bosques con dañoa fuertes no sirven para pulpa y las plantas de celulosa si que consumen miles de m3 diarios...

La parte de la pulpa no la manejo, ahí no puedo opinar,, La parte aserreable, venta país bajará de valor... De hecho es a Masisa a quien he comprado esta madera en el pasado y su valor cae en condiciones normales un 20% o 25%, ahora con sobre oferta debería caer aún más. En todo caso los mas afectados son Arauco y CMPC.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1273 30-01-17 14:35

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Maragume escribió:
masterdba escribió:

Mara ;

Efectivmente el rollizo exportable no deberia mover la aguja a nivel internacional....

La madera pais deberia tener algun cambio de precio debido a que el dño a bosques adultos es mas fuerte que leve y porque los bosques con dañoa fuertes no sirven para pulpa y las plantas de celulosa si que consumen miles de m3 diarios...

La parte de la pulpa no la manejo, ahí no puedo opinar,, La parte aserreable, venta país bajará de valor... De hecho es a Masisa a quien he comprado esta madera en el pasado y su valor cae en condiciones normales un 20% o 25%, ahora con sobre oferta debería caer aún más. En todo caso los mas afectados son Arauco y CMPC.

"CMPC afectada" entre comillas. Se le han quemado 10mil hectarias de 650mil, no le va a mover la aguja (considerando además que todos los años pierde como 1500 a 2000 has por incendios de temporada)

Por eso tiene metido a su equipo  contra incendios apagando en lugares donde hay poblaciones (que no son de su propiedad) y va a donar la madera necesaria para reconstruir el pueblo que se quemó

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1274 30-01-17 14:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Whiteboard escribió:
Maragume escribió:
masterdba escribió:

Mara ;

Efectivmente el rollizo exportable no deberia mover la aguja a nivel internacional....

La madera pais deberia tener algun cambio de precio debido a que el dño a bosques adultos es mas fuerte que leve y porque los bosques con dañoa fuertes no sirven para pulpa y las plantas de celulosa si que consumen miles de m3 diarios...

La parte de la pulpa no la manejo, ahí no puedo opinar,, La parte aserreable, venta país bajará de valor... De hecho es a Masisa a quien he comprado esta madera en el pasado y su valor cae en condiciones normales un 20% o 25%, ahora con sobre oferta debería caer aún más. En todo caso los mas afectados son Arauco y CMPC.

"CMPC afectada" entre comillas. Se le han quemado 10 mil hectarias de 650mil, no le va a mover la aguja (considerando además que todos los años pierde como 1500 a 2000 has por incendios de temporada)

Por eso tiene metido a su equipo  contra incendios apagando en lugares donde hay poblaciones (que no son de su propiedad) y va a donar la madera necesaria para reconstruir el pueblo que se quemó

Saludos

Tendrías el link a mano, ya que no es lo mismo que se dijo en televisión.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1275 30-01-17 14:46

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Si:
http://www.empresascmpc.cl/wp-content/u … endios.pdf
Tienen como 500mil en chile, 100mil en brazil y 50mil en argentina
650mil plantadas (casi 1 millon en total, es decir una holgura de 350mil)


bueno, esto del incendio está "en desarrollo", quizá un cambio en el viento y cambian las cifras..


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1276 30-01-17 14:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

Es decir estoy en lo correcto, CMPC y ARAUCO son las mas afectadas... Todo esto en relación a MASISA. (comentario original)

Ahora como indicas, en relación a su % forestado, es aún muy bajo y ojalá no suba demasiado, ya que ello es un golpe directo a la economía de las regiones forestales.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1277 30-01-17 15:59

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

los datos duros de Patrimonio son ;

ARAUCO -->  Forestal Arauco (FASA)        --> 1.200.000 ha afectadas a la fecha aprox.  60.000 ha con impacto directo a las Plantas de Celulosa, Aserraderos y
                                                                 Tableros de Nueva Aldea y Celulosa y Aserraderos en Constitucion

CMPC    -- >  Forestal Mininco (FORMIN)  --> 1.000.000 ha afectadas a la fecha aprox. 15.000 ha, impacto directo a los Aserraderos de Constitución (sector Pellines)

MASISA -->   Masisa Forestal (MAS)         -->    145.000 ha (de las cuales el 50% corresponde a HANCOOK) afectadas a la fecha aprox. 500 ha. con impacto directa a Complejo
                                                                    Industrial Cabrero y ventas a terceros.

COMACO -->  Sin Informacion
FORESTAL LEON --->  Sin Informacion


Ya MARA...empieza a negociar antes que se anticipen lo pequeños aserraderos.....ahi tienes los datos aproximados ....  smile   ........ con un Juan Daniel estamos listos.... smile

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1278 30-01-17 16:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

masterdba escribió:

los datos duros de Patrimonio son ;

ARAUCO -->  Forestal Arauco (FASA)        --> 1.200.000 ha afectadas a la fecha aprox.  60.000 ha con impacto directo a las Plantas de Celulosa, Aserraderos y
                                                                 Tableros de Nueva Aldea y Celulosa y Aserraderos en Constitucion

CMPC    -- >  Forestal Mininco (FORMIN)  --> 1.000.000 ha afectadas a la fecha aprox. 15.000 ha, impacto directo a los Aserraderos de Constitución (sector Pellines)

MASISA -->   Masisa Forestal (MAS)         -->    145.000 ha (de las cuales el 50% corresponde a HANCOOK) afectadas a la fecha aprox. 500 ha. con impacto directa a Complejo
                                                                    Industrial Cabrero y ventas a terceros.

COMACO -->  Sin Informacion
FORESTAL LEON --->  Sin Informacion


Ya MARA...empieza a negociar antes que se anticipen lo pequeños aserraderos.....ahi tienes los datos aproximados ....  smile   ........ con un Juan Daniel estamos listos.... smile

Slds

Creo con el 0,1% de ello me alcanza.

Hay que poner ojo con la pérdida total en dinero que afectará utilidad del ejercicio, ya que cada hectárea tiene un valor diferente... Los que manejan contabilidad pueden ver cual es la utilidad promedio de cada empresa y compararlo con la pérdida acumulada hasta ahora.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1279 30-01-17 17:00

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

El valor de una Plantación Forestal se descompone de dos variables ;

1) Valor del Suelo ;   que para este caso no es relevante dado que no efectuaran venta del mismo (este varia en función de la Clase de Suelo que se encuentra relacionada con su Indice de Sitio),

2) Valor de Bosque ; dependiente de la especie , edad plantada y de los manejos asociadas a la especie (madera clear, rollizos exportacion, postes, rollizo nacional, pulpas, etc).7

Los precios por productos pueden variar obviamente en función de la demanda.....

Los costos de transporte se pueden negociar en forma directa, o bien, efectuando la venta de la madera puesta a orilla de camino (que es un termino utilizado normalmente pero que en realidad se encuentra en una o mas canchas de acopio al interior del predio).

Suerte MARA....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1280 30-01-17 19:27

Lydford
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Solo para complementar. Confirmé con gente en la empresa y MASISA no ha perdido ni una hoja por el fuego.
Y además, no usan solo plantaciones propias para su producción, tienen contratos de compra a largo plazo. Por eso vendieron los bosques de Brasil y parte de los de Chile.

Desconectado

#1281 31-01-17 03:28

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

Lydford escribió:

Solo para complementar. Confirmé con gente en la empresa y MASISA no ha perdido ni una hoja por el fuego.
Y además, no usan solo plantaciones propias para su producción, tienen contratos de compra a largo plazo. Por eso vendieron los bosques de Brasil y parte de los de Chile.


Disculpa pero la fuente esta erronea........un emoledo interno de la Empresa comento en sucuenta de Face sobre 200 ha....y eso ya fue hace varios dias....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1282 31-01-17 14:40

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: MASISA

Volviendo al AT

36fq7

Si rompe la LTb podría estar como para ponerle unos pesitos (modo xtreme riesgo)


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1283 31-01-17 14:57

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: MASISA

Toda la suerte!

Yo estoy esperando un poco más de volumen, pero voy siguiendola.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1284 01-02-17 07:59

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

de acuerdo a lo informado hace un par de meses, en enero tendrían al supuesto socio estrategico.¿Alguien sabe algo?

Desconectado

#1285 01-02-17 09:42

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

Muy atento con esta ...........


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1286 02-02-17 20:47

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: MASISA

masterdba escribió:

Muy atento con esta ...........

eso si...la dejo y me retiro lentamente q les sirva
MsOnIBi.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1287 03-02-17 11:33

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

03-Feb-2017

se viene Hito importante.......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1288 03-02-17 11:44

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MASISA

para que tanto rodeo?..cuenta que se viene


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1289 03-02-17 11:49

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

LB escribió:

para que tanto rodeo?..cuenta que se viene



al parecer lo del Socio ya estaria listo.....eso me llego por correo de las brujas de buena fuente......

No tengo mas detalle........


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1290 03-02-17 12:04

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: MASISA

y en que condiciones entra el nuevo socio?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB