#661 07-12-15 12:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola estimados, una consulta.
esto tratando de meter una funcion a metastock, pero me da errores con los operadores...
se las dejo para que me indique que está mal.

https://www.amibroker.com/library/detail.php?id=539

The momentum of a security is the ratio of today's price compared to the price x-time periods ago. Similar to what you'll find in Metastock ,Trade Station 2000i or Advanced Get
Formula:

/* Momentum indicator */
/* The momentum of a security is the ratio of today's price compared to the
price x-time periods ago */
/* Coded Spam Alex Fler */

periods=Param("Periods",14,2,200,1);
Plot( mom=(Close/Ref(Close,-periods)-1),_DEFAULT_NAME(),ParamColor("Color",
colorCycle ), ParamStyle("Style") );
Plot(0,"",colorBlue,style=32);

Desconectado

#662 07-12-15 12:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estas tratando de poner un algoritmo para AMIBROKER  en metastock ??' el lenguaje no es el mismo, deberias traducir eso a metastock.

Desconectado

#663 07-12-15 12:37

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Si la no recuerdo la formula es ROC(CLOSE, PERIODOS, % o $)

% si lo modes en %
$ si lo mides en plata

Desconectado

#664 07-12-15 17:26

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ok Gracias...

Es ROC(Data Array, Periods, % $)

Para lo que necesitaba es: ROC(C, 12, $)


La diferencia del valor actual y el valor de 12 dias atras.

Andaba clarito con el amibroker... jaja

Desconectado

#665 07-04-16 12:33

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados, saben si hay alguna posibilidad de que las lineas que trazo en el diario, no se vean en el semanal?

y lo último, ¿se puede ocultar lineas y luego volver a activarlas?

Agradezco su ayuda u orientación


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#666 07-04-16 13:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Kekkaimaster, lo que tu solicitas no lo he visto hacer, si he podido realizar lo contrario, que se vea en semanal y no en diario, o en mensual y no en semanal, y ello pasa porque en rangos mayores puedes abarcar fechas futuras (el final de la línea) que no puedes abarcar en rangos menores, lo cual hace que no veas la línea trazada en dicho rango menor.

Si dibujo en mensual una línea de enero 2015 a diciembre 2016, en el diario o semanal no la verás dado que esa fecha final no está en su rango.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#667 08-04-16 09:25

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Muchas gracias Erwin! efectivamente, me llamaba la atención por qué las lineas semanales no aparecían en el diario.
tu lo explicas muy bien, gracias nuevamente.

Erwing escribió:

Kekkaimaster, lo que tu solicitas no lo he visto hacer, si he podido realizar lo contrario, que se vea en semanal y no en diario, o en mensual y no en semanal, y ello pasa porque en rangos mayores puedes abarcar fechas futuras (el final de la línea) que no puedes abarcar en rangos menores, lo cual hace que no veas la línea trazada en dicho rango menor.

Si dibujo en mensual una línea de enero 2015 a diciembre 2016, en el diario o semanal no la verás dado que esa fecha final no está en su rango.


Saludos


Erwing


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#668 08-04-16 09:37

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Kekkaimaster escribió:

Estimados, saben si hay alguna posibilidad de que las lineas que trazo en el diario, no se vean en el semanal?

y lo último, ¿se puede ocultar lineas y luego volver a activarlas?

Agradezco su ayuda u orientación

Intrusiando tu pregunta.......en parámetros de cada herramienta, la lengueta default se puede activar las lineas, rectangulos, etc para que sean vistas en todas las temporarilades.

Desconectado

#669 08-04-16 09:48

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Aprender a utilizar Metastock

hola Trader, que version tienes? no se si lo estoy haciendo mal, pero solo me da la opcion default de la linea para volverla a la original (color y forma)


Trader escribió:
Kekkaimaster escribió:

Estimados, saben si hay alguna posibilidad de que las lineas que trazo en el diario, no se vean en el semanal?

y lo último, ¿se puede ocultar lineas y luego volver a activarlas?

Agradezco su ayuda u orientación

Intrusiando tu pregunta.......en parámetros de cada herramienta, la lengueta default se puede activar las lineas, rectangulos, etc para que sean vistas en todas las temporarilades.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#670 08-04-16 10:07

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

version 11...........

Desconectado

#671 08-04-16 10:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Aprender a utilizar Metastock

si no es mucho molestar, me podrías indicar la ruta?

Trader escribió:

version 11...........


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#672 08-04-16 10:45

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

1823_meta.jpg


Doble click a la herramienta que usas....lineas, rectangulos, etc y aparece ese menu, en default

Desconectado

#673 08-04-16 11:13

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Aprender a utilizar Metastock

No se que pasa, pero la única opción que me da es esta: (en ninguna me permite seleccionar para que solo se visualice la temporalidad D/W/M)

160e80i.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#674 08-04-16 11:21

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

si colocas all pages ....te aparece esa herramienta en todas las temporalidades (eso te comentaba)

Desconectado

#675 08-04-16 11:55

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Aprender a utilizar Metastock

lo que hace el all pages, es restablecer el formato original (según configuración inicial), de todas formas gracias por la ayuda

Trader escribió:

si colocas all pages ....te aparece esa herramienta en todas las temporalidades (eso te comentaba)


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#676 09-01-17 13:11

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

alguien tiene su archivo que actualiza todo el ipsa por ahi ?

Desconectado

#677 09-01-17 13:17

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

steelgames15 escribió:

alguien tiene su archivo que actualiza todo el ipsa por ahi ?

ya lo solucioné gracias a klaus

Desconectado

#678 01-02-17 21:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Traigo a colacion este post del año 2014, me parecio interesante para aquellos que se inician en Metastock aclarar conceptos para cuando programen o simplemente la idea que hay detras para el dia a dia.


benjamax escribió:

Asi como para meter la cuchara, a proposito de lo que explicaba en otro foro acerca del ATR. Algunas personas usan % de SL en las acciones, digamos 2% o 3% por decir algo. Pero no todas las acciones se mueven iguales volatilmente hablando.

Poner un SL 3% en fala puede ser razonable, y si no resulta nos puede sacar en un par de dias, pero si aplicamos los mismo por decir en polar en cosa de segundos nos tendria afuera y no se le daria el espacio suficiente para que se mueva y desarrolle Que se hace ?
Se calcula el ATr de cada accion y se le aplica un multiplo.

Por ejemplo el ATR de fala de 14 periodos: es 2,6%
pero el de Nuevapolar es de :12%

Es decir en promedio diario la accion se mueve de esa forma. Darle un SL de 3% a lapo podria en cualquier momento del dia sacarte de la accion por su volatilidad ( aunque algunos prefieren un SL ajustado ) Entonces que se hace? le aplicamos un multiplo por decir de 1,5 a cada ATR, y asi tendriamos un SL uniforme.

2,6*1,5 = 3,9
12*1,5 = 18
Esos serian los SL teoricos, aunque yo no se si alguien podria aguantar un 18% de baja para vender, pero este es un caso especial por como se esta moviendo NP.

Desconectado

#679 01-02-17 22:00

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola! Hace un tiempo instalé el metastock 11. Sin embargo, quisiera hacer algunas preguntas:

a) ¿Es necesario pagar algo por el uso del programa? ya sea la key, datos, etc. Ya que por ahora no he podido activarlo y me quedan 15 días de periodo gratis. Ojalá me pudiesen ayudar con la activación.

b) ¿Es imperante tener una cuenta Reuters? pues al iniciar el programa pregunta si uno se quiere conectar. De momento, lo uso offline. Todos o la mayoría usa la opción de work offline?

c) ¿Alguien me podría dejar un manual con lo básico? ya que he buscado en post anteriores de este topic pero están todos los enlaces rotos sad

d) Por último, entiendo que hay diversas formas manuales de actualizar los datos para comenzar a tirar líneas en el MS. De momento, agradecería que alguien compartiera sus datos, de manera de ir jugando más o menos con el MS. Obviamente después yo me encargo de irlos actualizando de acuerdo a mis necesidades.

Gracias de antemano y éxito en sus trades!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#680 01-02-17 22:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

A.- Muchas personas usan MS end of day.
B- Puedes bajar los datos del programa de get free. ( como bajar bajos en 3 click creo se llamaba el foro ) Googlea por aho price downlodar  en el foro-
c. Hay manuales en internet de metastok
d, En  la respuesta B esta la solucion-

Desconectado

#681 02-02-17 00:10

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Aprender a utilizar Metastock

gracias!! efectivamente, pude encontrar prácticamente todo en el foro.

Si alguien quiere descargar el MS, que escriba acá para subirlo a un dropbox.

Dejo una imagen de que ya tengo andando el MS, ahora me pondré a ver el manual.

63cz0d1x3

Saludos!!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#682 02-02-17 00:13

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ahora sí...

Sin_t_tulo.jpg

Diario (?)


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#683 11-03-17 12:45

rcontrerasv
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Chicos no se si es el lugar pero alguien tiene algun manual del Metastock ? he buscado en el foro pero estan todos los links down.
Gracias de antemano

Desconectado

#684 11-03-17 13:48

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

rcontrerasv escribió:

Chicos no se si es el lugar pero alguien tiene algun manual del Metastock ? he buscado en el foro pero estan todos los links down.
Gracias de antemano

Dame un email y te lo envío,
Saludos

Desconectado

#685 11-03-17 13:52

rcontrerasv
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Te deje un mensaje , Gracias!

Sombra escribió:
rcontrerasv escribió:

Chicos no se si es el lugar pero alguien tiene algun manual del Metastock ? he buscado en el foro pero estan todos los links down.
Gracias de antemano

Dame un email y te lo envío,
Saludos

Desconectado

#686 11-03-17 14:24

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola
te envie en que tengo

Saludos
Braulitros

rcontrerasv escribió:

Te deje un mensaje , Gracias!

Sombra escribió:
rcontrerasv escribió:

Chicos no se si es el lugar pero alguien tiene algun manual del Metastock ? he buscado en el foro pero estan todos los links down.
Gracias de antemano

Dame un email y te lo envío,
Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#687 11-03-17 15:14

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Braulitro$ escribió:

Hola
te envie en que tengo

Saludos
Braulitros

rcontrerasv escribió:

Te deje un mensaje , Gracias!

Sombra escribió:

Dame un email y te lo envío,
Saludos

Me lo podrías enviar también, por favor?

Gracias de antemano


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#688 21-04-17 15:09

daberz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola a todos.

Queria consultarles si existe algún parámetro que permita escalar o mas bien mostrar un segundo eje Y pero en porcentaje. Me explico, si le asigno una fecha de inicio 1/1/2017 al cualquier instrumento, el eje Y del lado derecho me muestra el Close, la idea es que en el eje Y izquierdo me muestre el porcentaje que lleva hasta hoy desde la fecha indicada. Intente con el Cum(Roc(C,1,%)) pero no sé como asignarle la fecha de inicio.

agradeceré su ayuda.

Desconectado

#689 23-04-17 05:29

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

daberz escribió:

Hola a todos.

Queria consultarles si existe algún parámetro que permita escalar o mas bien mostrar un segundo eje Y pero en porcentaje. Me explico, si le asigno una fecha de inicio 1/1/2017 al cualquier instrumento, el eje Y del lado derecho me muestra el Close, la idea es que en el eje Y izquierdo me muestre el porcentaje que lleva hasta hoy desde la fecha indicada. Intente con el Cum(Roc(C,1,%)) pero no sé como asignarle la fecha de inicio.

agradeceré su ayuda.


NO me parece que hay una forma directa de hacerlo...sin embargo, podrias crear un indicador que tome el valor LLV de hace n dias atrás y el precio de hoy, y matematicamente sacar un % que lo puedes presentar en el gráfico y quizas escalar a la izquierda.

mira esta funcion:  Ref(LLV(H,60), -1)

Saludos

Desconectado

#690 29-04-17 00:15

daberz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Intente con la funcion LLV pero no me resultó.

Buscando... encontré en el Formula Primer, la funcion "day of month" usada de manera inusual que permite trazar los profits de una posicion tomada. Se acerca bastante a lo que ando buscando. Me permite, en una nueva ventana, trazar en el eje Y derecho los beneficios segun el tamaño y fecha de la posicion y modificando el roc me permite trazar el porcentaje en el eje Y izquierdo (alineados a un misma escalamiento). Finalmente, el eje en porcentaje lo cree en la ventana del precio trazando fibo y escalando segun el punto de entrada. Visualmente me permite ver el avance del precio en terminos de porcentaje.

acá va la grafica:
7293_170429_vapores.png

acá va la formula:

Posit:=Input("How Many Position",1,100000000,1);
Days:=Input("What days of month",1,31,1);
Months:=Input("Which month",1,12,1);
Years:=Input("Which year",1950,2200,2017);
commis:=Input("Dollar amount of commission",0,1000000,0);

If(Year()>years,
   ((ROC(C,1,$)*posit)+PREV),
    If(Year()=years,
    If(Month()>months,
       ((ROC(C,1,$)*posit)+PREV),
        If(Month()=months,
           If(DayOfMonth()>days,
             ((ROC(C,1,$)*posit)+PREV),
             commis),
        commis)),
     commis))

Espero les sirva...
saludos a todos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB