#1 23-01-17 14:18

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

El viejo PriceDownloader_BCS en forma de complemento para Excel.

El complemento agrega dos funciones a Excel: BCS_getData y BCS_getDate.

BCS_getData(simbolo, OHLCV, sesion): Entrega el valor OHLCV de la sesión indicada
BCS_getDate(simbolo, sesion): Entrega la fecha de la sesion indicada


simbolo: Nombre de la acción o índice. Ej: ipsa, lan, cap, copec, etc...
OHLCV: Un número entre 1 y 5 que indica cuál de los 5 datos (OHLCV) obtener. Si se omite se asume 4.
sesion: Un número entero distinto de cero (positivo o negativo). Un 1 indica la sesion más reciente (hoy), un 2 la segunda más reciente (ayer), etc. Un -1 indica la sesión más antigua disponible, un -2 la segunda más antigua, etc. Si se omite se asume 1.

Los datos se actualizan solos cuando Excel recalcula las celdas (al abrir o hacer modificaciones en una planilla). Para forzar a que Excel recalcule se puede usar CTRL + ALT + SHIFT + F9.


PARA INSTALAR EL COMPLEMENTO:
1. Bajar el archivo .zip
2. Descomprimirlo
3. Abrir Excel
4. Dependiendo si es Excel nuevo o antiguo (pre o post 2007) la secuencia de clics que hay que realizar es:
    Antiguo: Herramientas > Complementos > Examinar
    Nuevo: Archivo > Opciones > Complementos > Ir... > Examinar
5. En el cuadro para selecionar archivo, seleccionar PriceDownloader_BCS.xla
6. Clic en Aceptar en todos los cuadros que se abrieron
7. Si Excel pregunta si quieres ejecutar macros, responder que si. Si el antivirus reclama por lo mismo, tambien permitir.
8. Crear una nueva planilla y en la celda A1 escribir la formula =BCS_getData("ipsa") y luego ENTER
9. Si aparece un número cercano a 4250, felicitaciones, ha instalado el complemento exitosamente.

El archivo de ejemplo que se incluye muestra todas las formas de usar las dos funciones. No puede ser más simple.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#2 23-01-17 14:28

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Gracias por el aporte. Para complementar y los que ocupen Google Sheets utilizen la función IMPORTDATA

=IMPORTDATA("URL")

URL:
http://www.bolsadesantiago.com/DatosGraficosSebra/[Simbolo]-days.txt

EJEMPLO con CAP:
=IMPORTDATA("http://www.bolsadesantiago.com/DatosGraficosSebra/CAP-days.txt")

Desconectado

#3 23-01-17 14:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Buena Get ....

Desconectado

#4 23-01-17 15:01

Felipedm
Miembro
Calificacion :   

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Gracias Get, gran aporte!

Desconectado

#5 23-01-17 17:09

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Get, excelente el complemente. Felicitaciones!
Faltó si algo importante, la Planilla y el complemento deben estar en la misma carpeta, así no causa problemas al abrirlo nuevamente.

Desconectado

#6 23-01-17 17:17

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

cristianc escribió:

Get, excelente el complemente. Felicitaciones!
Faltó si algo importante, la Planilla y el complemento deben estar en la misma carpeta, así no causa problemas al abrirlo nuevamente.

El complemento se instala una sola vez y debe quedar en la carpeta en que se instaló. Una vez instalado pasa a formar parte de Excel. Funciona con cualquier planilla sin importar en qué carpeta esté la planilla.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#7 23-01-17 17:36

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Hola!

Aún no bajo la planilla para probarla, pero me resulta interesante que se use algo así. ¿Alguien podría dejarme un ejemplo del uso que se le da a esto?

Disculpen la ignorancia.

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#8 24-01-17 08:48

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

NoMatters escribió:

¿Alguien podría dejarme un ejemplo del uso que se le da a esto?

Puedes tener en una celda de Excel el precio de una acción siempre actualizado y hacer todo tipo de cálculos con eso.
Ej:
- Calcular cuánto has ganado/perdido en cada posición que tengas abierta.
- Acumular un registro historico del precio minuto a minuto y con eso obtener estadísticas, índices y lo que se te ocurra.
- Programar señales de entrada/salida que dan aviso automáicamente a medida que el precio cambia.

En general te permite usar Excel como alternativa a MetaStock, pero tienes mucha más flexibilidad porque puedes usar Excel como tu quieras. No estás limitado a las herramientas ad hoc de programas bursatiles.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#9 24-01-17 10:13

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

get free,

¿La evolución de los precios accionarios se actualiza automáticamente desde la Bolsa con el uso del complemento que aportaste o uno debe ir ingresando los precios diariamente al excel?

Desconectado

#10 24-01-17 10:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

ctrl+alt+shift+f9 se actualiza todo.

Desconectado

#11 24-01-17 10:40

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

get free escribió:
NoMatters escribió:

¿Alguien podría dejarme un ejemplo del uso que se le da a esto?

Puedes tener en una celda de Excel el precio de una acción siempre actualizado y hacer todo tipo de cálculos con eso.
Ej:
- Calcular cuánto has ganado/perdido en cada posición que tengas abierta.
- Acumular un registro historico del precio minuto a minuto y con eso obtener estadísticas, índices y lo que se te ocurra.
- Programar señales de entrada/salida que dan aviso automáicamente a medida que el precio cambia.

En general te permite usar Excel como alternativa a MetaStock, pero tienes mucha más flexibilidad porque puedes usar Excel como tu quieras. No estás limitado a las herramientas ad hoc de programas bursatiles.

Perfecto. Muchas gracias. Lo de las señales de entrada y salida se ve interesante.

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#12 24-01-17 10:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Metamorfosis escribió:

get free,

¿La evolución de los precios accionarios se actualiza automáticamente desde la Bolsa con el uso del complemento que aportaste o uno debe ir ingresando los precios diariamente al excel?

No hay que ir ingresando manualmente ninguna cosa. Todo es automatico.

Los precios se actualizan solos cada vez que Excel recalcula los valores de las celdas.

Excel recalcula los valores de las celdas en 3 casos:
- Cuando la planilla se abre
- Cuando haces cambios en cualquier celda de la planilla
- Cuando presionas CTRL+ALT+SHIFT+F9


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#13 24-01-17 11:39

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

gracias

Desconectado

#14 25-01-17 02:43

daberz
Miembro
Calificacion :   

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

buena GetFree... muy buen aporte.
saludos.

Desconectado

#15 28-01-17 17:57

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

y con el tema de los fin de semanas como se hace? hoy me marca en el 1 la fecha de hoy 28/01/2017

Desconectado

#16 30-01-17 09:17

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

steelgames15 escribió:

y con el tema de los fin de semanas como se hace? hoy me marca en el 1 la fecha de hoy 28/01/2017

Durante el fin de semana la BCS entrega el precio más reciente como si fuera del dia actual (sabado a domingo). Pero es temporal, se arregla al llegar el lunes.

De todas maneras si quieres filtrar fines de semana puedes usar la formula de excel DIASEM junto con BCS_getDate.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#17 30-01-17 09:31

Marcelo M
Miembro

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Que buen aporte get free. Muchas gracias!.


Gg

Desconectado

#18 30-01-17 10:32

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

get free hay alguna forma de quitar la actualizacion automatica? es que tengo tantas acciones en el excel que se me pega el pc al actualizar datos a cada rato, lo otro, que puedo hacer con los papeles que les faltan dias ? habra alguna forma de rellenar de manera automatica con ceros los dias que no les salen? tengo drama con los historicos de todos estos: ALMENDRAL
BANMEDICA
BESALCO
CAMANCHACA
EMBONOR-B
FORUS
GASCO
GNCHILE
HABITAT
HITES
IANSA
INDISA
LAS_CONDES
MASISA
MULTIFOODS
PAZ
SALFACORP
SUCURITY
SOCOVESA
VSPT
MINERA
QUINENCO
SK
ANTARCHILE
les faltan hartos dias a esos papeles en los historicos de la bcs, intente desde consorcio y lo mismo

Desconectado

#19 30-01-17 11:08

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

steelgames15 escribió:

get free hay alguna forma de quitar la actualizacion automatica? es que tengo tantas acciones en el excel que se me pega el pc al actualizar datos a cada rato

Cuantas acciones tienes?
Tu PC o conexion a internet son lentos?

A partir de cuántas acciones se pega?


steelgames15 escribió:

lo otro, que puedo hacer con los papeles que les faltan dias ? habra alguna forma de rellenar de manera automatica con ceros los dias que no les salen?

Tendrías que construir una columna con todas las fechas que esperas, y luego para cada una compararla con el valor de BCS_getDate con un número de sesión correlativo. Si BCS_getDate te da la fecha que esperas, usas ese número de sesión. Si no, rellenas con ceros.
Es simple, pero tienes que manejarte bien con las fórmulas de Excel.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#20 30-01-17 13:44

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

mmm algo de 28 acciones Igpa small, en un excel con 250 sesiones hacia atras, mi pc no es lento ( i5 2500k 3,3ghz, 8ram) creo que es por la cantidad de datos no mas, no es que se me pegue pero se demora su resto en actualizar, tendria que hacer algo asi como una funcion logica que si la fecha que quiero es igual a la que me arroja bcs_getdate se descargen lso datos, si no rellene con 0? tendria que usar IF , o algo mas complicado?

Desconectado

#21 30-01-17 13:53

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

tengo algo asi:
=SI(C15=N15;BCS_getData($B$7;D$7;B15);0) el problema es que supongamos estoy comparando las fechas de cap como referencia ya que esa transa todos los dias con las de almendral, a almenral le falta el dato del 19/01/2017, pero con la formula que tengo compara dato a dato, entonces al no pillar el 19 me arroja datos 0, pero luego al haberse corrido la fecha todo me arroja 0, hay alguna forma de que en la parte donde dice C15(fecha arrojada para almendral) = n15 ( fecha de cap) , se compare con todos las fechas de cap? onda si pilla la fecha de almendral en las fechas de cap arroje verdadero y se ejecute el script, no se si me entiendes, arrojo una captura para que veas lo que pasa,
https://puu.sh/tH2Fs/60c133d606.png

Desconectado

#22 30-01-17 14:08

Rolex
Miembro

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Una pregunta esto sirve para macos sierra?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23 30-01-17 14:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Macos sierra?

Desconectado

#24 30-01-17 14:22

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

=SI(ESNOD(N26=BUSCARV(N26;$C$8:$C$260;1;FALSO));0;BCS_getData($B$7;D$7;B26)) lo arreglé con esto, por si a alguien le sirve, estoy tratrando de crear una linea a/d por indices y sacar los datos desde excel para luego con el downloader pasarlo a metastock ( ya que aun no aprendo a programar con metastock)

Desconectado

#25 30-01-17 14:37

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

steelgames15 escribió:

mmm algo de 28 acciones Igpa small, en un excel con 250 sesiones hacia atras, mi pc no es lento ( i5 2500k 3,3ghz, 8ram) creo que es por la cantidad de datos no mas, no es que se me pegue pero se demora su resto en actualizar

La BCS se demora aprox 0.5 segundos en entregar los datos de un simbolo. Asi que en una planilla con 28 acciones se va a demorar unos 14-15 segundos en actualizar todo.
Ademas, el complemento actualiza los datos con una frecuencia máxima de 2 minutos. Si tratas de actualizar con más freciencia que eso, no va a pasar nada.

steelgames15 escribió:

tendria que hacer algo asi como una funcion logica que si la fecha que quiero es igual a la que me arroja bcs_getdate se descargen lso datos, si no rellene con 0? tendria que usar IF , o algo mas complicado?

Claro algo asi.
Otra forma es comparar la fecha de la sesión N con la fecha de la sesión N-1. Si hay más de un día laboral de diferencia, entonces rellenas manualmente con ceros.

Pero en realidad me parece que te estas complicando. La idea de este complemento de Excel no es bajar datos historicos (esos nunca cambian), sino datos que cambian todos los dias, como los precios de la sesion actual o de las sesiones más recientes.

Si quieres 250 sesiones de cada accion, bajalos una sola vez con el PriceDownloader_Generic y lo importas a Excel. Luego dentro de Excel usas las funciones del complemento para ir agregando las nuevas sesiones.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#26 30-01-17 14:38

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Rolex escribió:

Una pregunta esto sirve para macos sierra?

Existe Microsoft Excel en Mac OS?
Si existe, prueba instalando el complemento a ver si funciona. Deberia ser compatible.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#27 30-01-17 16:47

Rolex
Miembro

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

benjamax escribió:

Macos sierra?

Me equivoque, quise decir office para mac con os sierra.

get free escribió:
Rolex escribió:

Una pregunta esto sirve para macos sierra?

Existe Microsoft Excel en Mac OS?
Si existe, prueba instalando el complemento a ver si funciona. Deberia ser compatible.

Voy a probar muchas gracias.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#28 31-01-17 08:47

hinpel
Miembro
Calificacion :   

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Excelente trabajo! Lo acabo de habilitar y funciona muy bien. Sólo una duda, ¿cuál es el desfase en tiempo de los datos en línea? (¿20 minutos?)

Desconectado

#29 31-01-17 18:34

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

hinpel escribió:

Excelente trabajo! Lo acabo de habilitar y funciona muy bien. Sólo una duda, ¿cuál es el desfase en tiempo de los datos en línea? (¿20 minutos?)

Es el mismo desface de los gráficos de la BCS. Ellos dicen en su página que es en tiempo real, pero no es así. Tienen un desface de un minuto o algo asi.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#30 09-02-17 19:28

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Bajar precios de acciones en Excel automaticamente

Pregunta!!! por que CAP me tira con 6850 cuando deberia ser 6905? thanks!!!


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB