#10921 24-01-17 19:35

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Es la idea... Q se desboque y se arranque saliendo del canal con fuerza....y q arrastre a las cascadas...

Desconectado

#10922 25-01-17 09:29

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Ya se vendio sqm?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10923 25-01-17 09:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Creo que no, y si no se vendió, debe ser por algo, casi siempre es por $. Ojalá suba más.

Desconectado

#10924 25-01-17 10:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

snifff snifff  smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10925 25-01-17 11:14

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Ya disminuyó el volumen....

IYD5RJSOCB.png

Caballeros, ha sido un placer tocar con ustedes.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#10926 25-01-17 11:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Uhm, pasó el canal, en mensual perfila una vela piola

Desconectado

#10927 25-01-17 11:32

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Banchile siempre llegando tarde.....

Banchile Inversiones eleva recomendación de SQM a Mantener

Corredora puso un precio un precio objetivo de $24.000 para la minera no metálica.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ener.shtml

Desconectado

#10928 25-01-17 11:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Mientras digan mantener y no COMPRAR, todo impecable. En CAP dijeron mantener hace poco, y saltó luego. Cuando dicen comprar ...

Desconectado

#10929 25-01-17 15:23

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

A lo mejor contratorn un analista nuevo el 2017, y no cacha que la pega es al reves jaja


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10930 26-01-17 00:04

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Por si a alguien le sirve, dejo el gráfico actualizado que hice hace algún tiempo y posteriormente corregí con los comentarios de Just Looking

IYDUUEWTZ6.png

Diario. Log.

Espero sea útil.

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#10931 26-01-17 00:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Aplicaste dividendos? En abril (o mayo no recuerdo bien) dio un dividendo grande y luego uno super extraordinario ahorita en diciembre, bien relevantes ambos.

Por qué en los casos más recientes, octubre y diciembre los impulsos no tocan tu supuesto canal?

Ojo con tazar el canal, no necesariamente estará siempre ahí.

Desconectado

#10932 26-01-17 02:53

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Hola LuckyLeaks. Primero que todo, gracias por los comentarios.

En cuanto a los dividendos, la verdad es que desconozco cómo aplicarlos para ajustar el precio (gráficamente?). Te agradecería si me instruyeras un poco.

Respecto a los impulsos de octubre y diciembre que no tocan el techo del canal, me quedaron así porque me guié por cierres más antiguos. Sin embargo, me parece que hay varias posibilidades para trazar esa línea superior y que sea tocada en las ocasiones que indicas. Ante esto, me surge la duda: ¿el canal tiene mayor validez si se traza tocando los impulsos más recientes?

Finalmente, respecto al canal, ¿este se podría ir desplazando a medida que respete o rompa el canal existente? La verdad es que desconozco cómo podría ir fluctuando tal como indicas.

Saludos y gracias de antemano, espero continuar aprendiendo para llegar a ser un aporte a la comunidad.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#10933 26-01-17 07:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Para lo de los dividendos, lo que suele hacerse (aquellos que lo hacen) es multiplicar la parte anterior del gráfico por [1-(dividendo-Close(día del cierre del dividendo))].

Creo que hubo .86 USD de dividendo en diciembre (556 pesos) y algo como 0.66 USD en abril/mayo (no recuerdo exactamente bien ese dividendo ni el monto en CLP ni la fecha exacta).

El efecto de eso es que las partes de la izquierda del gráfico a los días del cierre del dividendo quedan más abajo, luego, al trazar líneas sobre eso, las líneas quedan más abajo, así, hay más probabilidades que el tope superior del canal esté más abajo de lo que trazaste. Sin embargo, no todos usan dicho ajuste, pero tener en mente que algunos sí puede ser útil.

Con respecto a lo otro, de que si es válido al incorporar los impulsos recientes? Personalmente creo que el comportamiento y la percepción del mercado con respecto a la acción va cambiando con el tiempo, hay otros precios y expectativas de los subyacentes (lito y potasios?), otro entorno mundial (trump?), otros rumores (paró el proceso 2016, pero se le limpió la imagen y empezará otro?), etc.,

Dado eso, mientras más reciente esté, creo que es más relevante que sean partes de las figuras que tracemos, en este caso en el supuesto canal. Así, cuando lo trazaba, al menos yo incorporaba los impulsos recientes. El efecto de esto es que me daba una parte superior algo más abajo también.

Considerando ambas cosas, o solo la segunda, me da que es posible que ya haya pasado el canal al alza (y haya hecho una especie de throwback en su tope superior) o que esté a punto de pasarlo y/o confirmar que lo pasó.

Hacía el comentario porque la he visto con inusual fuerza para estar donde está (tope del canal que antaño usó para cabecear desde ahí) y porque el contexto, sus pares por decirlo así, están on fire justo en este crítico momento lo que podría ayudar a darle el empujoncito final si se ve arrastrada por los rallys de sus sector.

Creo que hay que mirarla sin tirarla a la basura aún.

Desconectado

#10934 26-01-17 07:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sorry debió decir 1-dividendo*/*CLose(día del cierre del dividendo), dividiendo no restando ahñi.

Desconectado

#10935 26-01-17 14:15

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Para lo de los dividendos, lo que suele hacerse (aquellos que lo hacen) es multiplicar la parte anterior del gráfico por [1-(dividendo-Close(día del cierre del dividendo))].

Creo que hubo .86 USD de dividendo en diciembre (556 pesos) y algo como 0.66 USD en abril/mayo (no recuerdo exactamente bien ese dividendo ni el monto en CLP ni la fecha exacta).

El efecto de eso es que las partes de la izquierda del gráfico a los días del cierre del dividendo quedan más abajo, luego, al trazar líneas sobre eso, las líneas quedan más abajo, así, hay más probabilidades que el tope superior del canal esté más abajo de lo que trazaste. Sin embargo, no todos usan dicho ajuste, pero tener en mente que algunos sí puede ser útil.

Con respecto a lo otro, de que si es válido al incorporar los impulsos recientes? Personalmente creo que el comportamiento y la percepción del mercado con respecto a la acción va cambiando con el tiempo, hay otros precios y expectativas de los subyacentes (lito y potasios?), otro entorno mundial (trump?), otros rumores (paró el proceso 2016, pero se le limpió la imagen y empezará otro?), etc.,

Dado eso, mientras más reciente esté, creo que es más relevante que sean partes de las figuras que tracemos, en este caso en el supuesto canal. Así, cuando lo trazaba, al menos yo incorporaba los impulsos recientes. El efecto de esto es que me daba una parte superior algo más abajo también.

Considerando ambas cosas, o solo la segunda, me da que es posible que ya haya pasado el canal al alza (y haya hecho una especie de throwback en su tope superior) o que esté a punto de pasarlo y/o confirmar que lo pasó.

Hacía el comentario porque la he visto con inusual fuerza para estar donde está (tope del canal que antaño usó para cabecear desde ahí) y porque el contexto, sus pares por decirlo así, están on fire justo en este crítico momento lo que podría ayudar a darle el empujoncito final si se ve arrastrada por los rallys de sus sector.

Creo que hay que mirarla sin tirarla a la basura aún.

Entiendo, muchas gracias por las explicaciones.

La única duda que me queda es sobre los dividendos. ¿Existe alguna manera de que las plataformas gráficas como investing/bcs/ccb los apliquen automáticamente?

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#10936 26-01-17 14:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

No que yo sepa, hay unos programas que usan los PROs del foro que descargas y luego puedes configurar para que te despliegue aplicando el factor de descuente del dividendo a la serie de precios previo a la fecha de cierre.

Pero el hecho que no esté eso disponible en las plataformas me hace pensar que no todos lo usan, asique está medio ambiguo el tema creo.

Desconectado

#10937 26-01-17 15:11

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

No que yo sepa, hay unos programas que usan los PROs del foro que descargas y luego puedes configurar para que te despliegue aplicando el factor de descuente del dividendo a la serie de precios previo a la fecha de cierre.

Pero el hecho que no esté eso disponible en las plataformas me hace pensar que no todos lo usan, asique está medio ambiguo el tema creo.

Entiendo... por eso a veces le solicitan a ciertos foreros algunos gráficos ajustados por dividendos mediante Metastock. También hace un tiempo leí acá en el foro que uno de los elementos importantes del AT era la masividad, por lo que habría que ver qué tan usados son estos gráficos ajustados por dividendos.

Saludos y gracias de nuevo.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#10938 27-01-17 08:32

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Alguien sabe cuánto sería la proporción accionaria de SQM en el proyecto ?

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 12330.html

Desconectado

#10939 27-01-17 08:35

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Alguien sabe cuánto sería la proporción accionaria de SQM en el proyecto ?

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 12330.html

50%

Desconectado

#10940 27-01-17 08:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ganfeng primero (con la respectiva reacción del mercado desde el 18 de enero), ahora los tailandeses ...eso le da más confianza aún al proyecto. SQM se metió de las primeras, con confianza en argentina, big balls ahí.

Como decía el twitero del litio, este podría ser el de la consolidación y el de inversiones en argentina.

Así me gusta SQM, calladita, avanzando, asociándose para avanzar más rápido, creciendo, trabajando.

Desconectado

#10941 27-01-17 09:13

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

SebCor, creo recordar haber leído anteriormente que la proporción que indicas de 50% correspondería a SQM pero en el artículo del DF indican que los aportanttes de dinero son los mayores accionistas, por eso me nació la duda. Pongo un extracto del artículo:

"En específico, la firma acordó condiciones de financiamiento por US$112 millones, a cambio del 16,4% de las acciones de LAC, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la canadiense, después de Ganfeng"

SebCor escribió:
Metamorfosis escribió:

Alguien sabe cuánto sería la proporción accionaria de SQM en el proyecto ?

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 12330.html

50%

Desconectado

#10942 27-01-17 09:26

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

SebCor, creo recordar haber leído anteriormente que la proporción que indicas de 50% correspondería a SQM pero en el artículo del DF indican que los aportanttes de dinero son los mayores accionistas, por eso me nació la duda. Pongo un extracto del artículo:

"En específico, la firma acordó condiciones de financiamiento por US$112 millones, a cambio del 16,4% de las acciones de LAC, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la canadiense, después de Ganfeng"

SebCor escribió:
Metamorfosis escribió:

Alguien sabe cuánto sería la proporción accionaria de SQM en el proyecto ?

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 12330.html

50%

Una cosa es el proyecto Cauchari-Olaroz (via Minera Exar) y otra es LAC. Los tailandeses y chinos entraron a la propiedad de LAC. Esta última tiene el 50% de Minera Exar y SQM el resto. LAC no sólo es Minera Exar, también tiene pertenencias (litio) en USA que se podrían desarrollar.

Desconectado

#10943 27-01-17 10:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Perfecto, ahí me queda claro, gracias.

SebCor escribió:
Metamorfosis escribió:

SebCor, creo recordar haber leído anteriormente que la proporción que indicas de 50% correspondería a SQM pero en el artículo del DF indican que los aportanttes de dinero son los mayores accionistas, por eso me nació la duda. Pongo un extracto del artículo:

"En específico, la firma acordó condiciones de financiamiento por US$112 millones, a cambio del 16,4% de las acciones de LAC, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la canadiense, después de Ganfeng"

SebCor escribió:

50%

Una cosa es el proyecto Cauchari-Olaroz (via Minera Exar) y otra es LAC. Los tailandeses y chinos entraron a la propiedad de LAC. Esta última tiene el 50% de Minera Exar y SQM el resto. LAC no sólo es Minera Exar, también tiene pertenencias (litio) en USA que se podrían desarrollar.

Desconectado

#10944 31-01-17 16:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Con el trasero a dos manos...in aquí

IYLYV80VOK.png

Desconectado

#10945 31-01-17 20:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Simple:

6132_777_sqm_mensual_simple.png

Desconectado

#10946 01-02-17 14:26

Gi0rgi0
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

In también! veremos que pasa, no me extrañaria que en una semana veamos +10% (lo contrario tampoco)

FluxBB bbcode test

Desconectado

#10947 01-02-17 14:34

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Consulta para todos: Estare muy perdido cuando al mirar el canal en el grafico diario, aun le queda espacio para bajar algo mas antes de retomar impulso para buscar los 23000 aproximados.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10948 01-02-17 14:40

Apalancado
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SQM-B

asi es pero los 21 mil los respeto y se mantuvo dentro de su LT de corto plazo, es una apuesta a que las probabilidades de romper el canal por arriba son altas.

Desconectado

#10949 01-02-17 14:57

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Gracias


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10950 01-02-17 16:00

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Apalancado escribió:

asi es pero los 21 mil los respeto y se mantuvo dentro de su LT de corto plazo, es una apuesta a que las probabilidades de romper el canal por arriba son altas.

Comparto lo mencionado... al no bajar de lo que sería el 50% del canal (ver graf metamorfosis)... quedaría con mejores probabilidades de que rompa por arriba... claro que estamos hablando de probabilidades por lo que entendiendo eso... existe tambien la opcion que trate nuevamente de volver a buscar el piso de este...

El tema aquí es, que si eso llega a pasar, le quedan por lo menos una lukita (5-6%) más por bajar... entonces, a los que pensamos entrar a estos niveles... tenemos que estar con el dedo en el gatillo... a los que entraron más arriba, ya estan con el culo en dos manos...

Salu2,
/M.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB