#20221 17-01-17 09:42

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

El que esta aqui por $ 100 mas o $ 100 menos.
no le va a sacar mucho partido a la tendencia.

#largotatan2017
#largoricardo2017

Desconectado

#20222 17-01-17 09:53

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Zahkul, agregaría la salida la semana del 15/02 ( $1.610 +.) que donde se inicia la tendencia que tenemos hoy


Zahkul escribió:
Rolex escribió:
Zahkul escribió:

Osea un cierre semanal sobre $5.367 (que lo supere por un % decente ovbiamente y no por un peso)

Ahi como que se meteria a su riel de nuevo o no? Esperemos que suceda, pero que no nos pegue la correlacion trump

Claro, con una buena vela con volumen que lo saque de la zona de acumulación, lo metería a su riel de nuevo, como ha sucedido antes:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2017.png

Semanal en formación


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20223 17-01-17 10:05

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por si a alguien le sirve, éste es el análisis que hace Consorcio el día de ayer antes que abriera el mercado:

"Precios cercanos a resistencia de $ 5.400, vital será analizar cierre semanal respecto de dicho nivel, se mantiene línea alcista de mediano plazo como principal zona de soporte.
Cierre semanal sobre todas las medias analizadas, medias de corto plazo próximas a una definición, medias de 200 días mantienen su pendiente alcista. Durante ultimo ajuste media exponencial de 100 días actuó como firme soporte. Recordar importante zona de resistencia en medias de 200 semanas ubicadas en $ 5.675 (simple) y $ 6.000 (exponencial)
Recomendamos al inversionista de corto plazo sincronizarse con rango entre $ 4.800 y $ 5.400. El inversionista de mediano plazo deberá esperar desenlace respecto de las medias semanales de 200 periodos, o bien esperar ajustes cercanos a las medias de 200 días."

Desconectado

#20224 17-01-17 10:28

ErrePru
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mi primer posteo, en la maratón desde los $3.800 y me arrepiento de haber vendido otras de $1.900, seguimos in, parece que la fiesta no termina!

Desconectado

#20225 17-01-17 10:55

Thau
Miembro

Re: CAP

solo por escribir algo... cada vez que le sueltan la manito a cap, esta no parece saber a donde ir........... y que mal volumen!


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#20226 17-01-17 14:47

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creo que podria seguir avansando cuando se sepan los resultados del 2016 y avisen sobre repartos de dividendos, que en 2016 fueron 20 pesos, ojala esta ves repartan unos 40 pesos, osea mas menos en marzo deberia moverse a los 6.000  (solo son tincadas)

Desconectado

#20227 17-01-17 14:50

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Crelian escribió:

(solo son tincadas)

Para eso está Vaticinios...

Desconectado

#20228 17-01-17 15:37

LobitodeCurico
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Rentabilidad
Últimos 7 Días
+4,23%
Últimos 30 Días
-2,97%
Últimas 52 Semanas
+277,40%
Mes en Curso
+14,12%
Mes Anterior
-2,97%
Año en Curso
+14,12%
Año Anterior
+178,16%

alguien tiene dudas que CAP no es para invertir


Never give up!!!!

Desconectado

#20229 17-01-17 15:42

Rolex
Miembro

Re: CAP

Depende de tu horizonte...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20230 17-01-17 15:45

LobitodeCurico
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

y cual es tu Horizonte Rolex??? yo la veo bien en corto y tambien en mediano y largo


Never give up!!!!

Desconectado

#20231 17-01-17 15:47

Rolex
Miembro

Re: CAP

Mi horizonte? La muerte.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20232 17-01-17 15:49

LobitodeCurico
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

QUE SIMPATICO, bueno mañana si el hierro sube, deberia llegar CAP a su maximo de $5.600

SALUDOS


Never give up!!!!

Desconectado

#20233 17-01-17 15:51

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

LobitodeCurico escribió:

QUE SIMPATICO, bueno mañana si el hierro sube, deberia llegar CAP a su maximo de $5.600

SALUDOS

pq dices eso? y si el hierro baja? cap baja?

el precio publicado hoy fue a la baja.. y cap sube, entonces, es tan claro que suba?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#20234 17-01-17 15:55

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Rolex escribió:

Mi horizonte? La muerte.

+1 por lo poético....

Desconectado

#20235 17-01-17 16:02

LobitodeCurico
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Felipeb escribió:
LobitodeCurico escribió:

QUE SIMPATICO, bueno mañana si el hierro sube, deberia llegar CAP a su maximo de $5.600

SALUDOS

pq dices eso? y si el hierro baja? cap baja?

el precio publicado hoy fue a la baja.. y cap sube, entonces, es tan claro que suba?

saludos!

Es cuando el precio levanta mas cuando el hierro esta mejor, pero claramente con estos valores del hierro sobre USD80, CAP tendra excelentes resultados, buen Ebitda y la acción claramente aun esta por debajo de lo que deberia estar, que como muchos estimo $8.000 en mediano plazo


Never give up!!!!

Desconectado

#20236 17-01-17 16:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Eso del hierro baja/CAP baja, depende de cuándo, de cuánto, etc ... en diciembre sí pasaba bastante que si bajaba el hierro CAP también, hoy bajó 2.2% y subió, de hecho bajó poco al temprano no más. Parece que ahora trae más fuerza que en diciembre.

Desconectado

#20237 17-01-17 16:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

LobitodeCurico escribió:
Felipeb escribió:
LobitodeCurico escribió:

QUE SIMPATICO, bueno mañana si el hierro sube, deberia llegar CAP a su maximo de $5.600

SALUDOS

pq dices eso? y si el hierro baja? cap baja?

el precio publicado hoy fue a la baja.. y cap sube, entonces, es tan claro que suba?

saludos!

Es cuando el precio levanta mas cuando el hierro esta mejor, pero claramente con estos valores del hierro sobre USD80, CAP tendra excelentes resultados, buen Ebitda y la acción claramente aun esta por debajo de lo que deberia estar, que como muchos estimo $8.000 en mediano plazo

Asi al ojo ?

Desconectado

#20238 17-01-17 16:13

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

y que te dice el gráfico?, no es mejor apoyarse en él...o no

LuckyLeaks escribió:

Eso del hierro baja/CAP baja, depende de cuándo, de cuánto, etc ... en diciembre sí pasaba bastante que si bajaba el hierro CAP también, hoy bajó 2.2% y subió, de hecho bajó poco al temprano no más. Parece que ahora trae más fuerza que en diciembre.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20239 17-01-17 16:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Si no supieras nada de CAP (ni precio de hierro, ni costos) sólo mirando el gráfico estarias IN o out?

Soros escribió:

y que te dice el gráfico?, no es mejor apoyarse en él...o no

LuckyLeaks escribió:

Eso del hierro baja/CAP baja, depende de cuándo, de cuánto, etc ... en diciembre sí pasaba bastante que si bajaba el hierro CAP también, hoy bajó 2.2% y subió, de hecho bajó poco al temprano no más. Parece que ahora trae más fuerza que en diciembre.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20240 17-01-17 16:20

LobitodeCurico
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

benjamax escribió:
LobitodeCurico escribió:
Felipeb escribió:

pq dices eso? y si el hierro baja? cap baja?

el precio publicado hoy fue a la baja.. y cap sube, entonces, es tan claro que suba?

saludos!

Es cuando el precio levanta mas cuando el hierro esta mejor, pero claramente con estos valores del hierro sobre USD80, CAP tendra excelentes resultados, buen Ebitda y la acción claramente aun esta por debajo de lo que deberia estar, que como muchos estimo $8.000 en mediano plazo

Asi al ojo ?


Al ojo no, creo que deberia andar cercano a su valor libro, y en vista de los resultados que va a tener la empresa al cierre de Dic. 2016. La recuperación de los comodities y las inversiones en China. Pero yo soy un novato y claramente ustedes son mas entendidos en la materia, creo que esto tambien hay que tener mucha fortuna, yo estoy IN con un promedio de $4.900 y cuando bajo en Dic. a los $4.200 ese dia todo me decia que tenia que entrar MAS FUERTE Y CON TODO y no lo hice, porque me deje llevar por los comentarios de muchos que dijeron que el precio volvia a los $3.500


Never give up!!!!

Desconectado

#20241 17-01-17 16:23

LobitodeCurico
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Claro uno toma sus propias decisiones y se agradece todos los aportes de alguno de ustedes, como tu benjamax, Gokkuu, Lucky, tatan, etc.


Never give up!!!!

Desconectado

#20242 17-01-17 16:23

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

A veces pienso que es la misma persona que usa varios nick. (Postea en el mismo tema, tiene los mismos errores gráficos, el hilo argumentativo es similar).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20243 17-01-17 16:28

LobitodeCurico
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Don-Ben escribió:

A veces pienso que es la misma persona que usa varios nick. (Postea en el mismo tema, tiene los mismos errores gráficos, el hilo argumentativo es similar).


Estimado yo soy solo un novato, que entre acá con mi mismo Nick y lo cree hace poco, si bien hace mucho tiempo veo todos su comentarios y estoy metido en algunas acciones, cree mi usuario para dar mi opinión, obviamente ustedes son los expertos.


Never give up!!!!

Desconectado

#20244 17-01-17 16:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Soros, en esa frase hago alusión en algo al gráfico: la vela de hoy, estando en un momento en donde posiblemente pudo retroceder algo y con el iron ore malo hoy, etc., NO bajó casi nada y estuvo TODO el día subiendo, sombra por abajo, verde, retrocediendo super poco solo al comienzo, buen cierre y volumen "ok", esto me hace pensar que tiene fuerza.

Algo parecido pasó el día que entré , el viernes reciente, bajó relativamente poco a lo que podría haber bajado comparando por ejemplo a cómo bajaba en diciembre y durante la jornada recuperó casi todo.

... Ayer, un poco de viento o movida de jaula y se pone a agarrar papa abriendo de nuevo con gap CAP, subiendo con buena vela ...

En diario, buen macd, medias coqueteando o cruzándose ya hace poco, OBV diario subiendo desde el 26dic, en semanal tiene espacio y se está volviendo a poner interesante (retomando lo que dejó en standby ¡y ni siquiera ha pasado el máximo anterior en semanal aún!), en mensual tuvo vela roja en diciembre que le sirvió para relajarse algo, pero aún está impecable y posiblemente con miras a alguna resistencia más seria (que estaría a varios puntitos % más arriba) ... en fin, creo que se está viendo bien y me da la impresión que en corto plazo está más en un descanso que esperando tropezar para seguir subiendo luego.

Aún no la leo bien y es algo traicionera, gapeando al alza cuando uno se sale o tomándose pausas largas (con sus buenas velas rojas entre medio) a veces, habrá que esperar a ver qué hace y seguir viendo si da más confirmaciones, pero por ahora, ya está algo atractiva.

Desconectado

#20245 17-01-17 16:31

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Algunos aprovechamos estas "correlaciones" para comprar un poquito más, pero más barato!


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#20246 17-01-17 16:48

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Lucky, tienes claro el tema pero formo una bandera alcista, la resolvió al alza (como sucede la mayoría de la veces) y que dice la teoría, cuanto debería subir? y si de devuelve hasta donde? como esta el balance alza / baja (1-1, 2-1, etc).

PD: y si la mayoría de las veces una bandera alcista resuelve al alza no era mejor entrar fuerte?

en buena
Saludos


LuckyLeaks escribió:

Soros, en esa frase hago alusión en algo al gráfico: la vela de hoy, estando en un momento en donde posiblemente pudo retroceder algo y con el iron ore malo hoy, etc., NO bajó casi nada y estuvo TODO el día subiendo, sombra por abajo, verde, retrocediendo super poco solo al comienzo, buen cierre y volumen "ok", esto me hace pensar que tiene fuerza.

Algo parecido pasó el día que entré , el viernes reciente, bajó relativamente poco a lo que podría haber bajado comparando por ejemplo a cómo bajaba en diciembre y durante la jornada recuperó casi todo.

... Ayer, un poco de viento o movida de jaula y se pone a agarrar papa abriendo de nuevo con gap CAP, subiendo con buena vela ...

En diario, buen macd, medias coqueteando o cruzándose ya hace poco, OBV diario subiendo desde el 26dic, en semanal tiene espacio y se está volviendo a poner interesante (retomando lo que dejó en standby ¡y ni siquiera ha pasado el máximo anterior en semanal aún!), en mensual tuvo vela roja en diciembre que le sirvió para relajarse algo, pero aún está impecable y posiblemente con miras a alguna resistencia más seria (que estaría a varios puntitos % más arriba) ... en fin, creo que se está viendo bien y me da la impresión que en corto plazo está más en un descanso que esperando tropezar para seguir subiendo luego.

Aún no la leo bien y es algo traicionera, gapeando al alza cuando uno se sale o tomándose pausas largas (con sus buenas velas rojas entre medio) a veces, habrá que esperar a ver qué hace y seguir viendo si da más confirmaciones, pero por ahora, ya está algo atractiva.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20247 17-01-17 17:02

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

LobitodeCurico escribió:
benjamax escribió:
LobitodeCurico escribió:

Es cuando el precio levanta mas cuando el hierro esta mejor, pero claramente con estos valores del hierro sobre USD80, CAP tendra excelentes resultados, buen Ebitda y la acción claramente aun esta por debajo de lo que deberia estar, que como muchos estimo $8.000 en mediano plazo

Asi al ojo ?


Al ojo no, creo que deberia andar cercano a su valor libro, y en vista de los resultados que va a tener la empresa al cierre de Dic. 2016. La recuperación de los comodities y las inversiones en China. Pero yo soy un novato y claramente ustedes son mas entendidos en la materia, creo que esto tambien hay que tener mucha fortuna, yo estoy IN con un promedio de $4.900 y cuando bajo en Dic. a los $4.200 ese dia todo me decia que tenia que entrar MAS FUERTE Y CON TODO y no lo hice, porque me deje llevar por los comentarios de muchos que dijeron que el precio volvia a los $3.500


Usar el chat para tomar decisiones de inversión es lo peor que pueden hacer, así como muchos estimaron que llegaba a $ 3.500.-  (y hasta ahora parece que era una mala predicción), ahora también se puede estimar que llegara a $ 8.000.- (que fue un soporte relevante en semanal). Siempre son probabilidades, nadie tiene una predicción del futuro (aunque es fácil criticar lo que ya paso, ¿porque no compre?, ¿como no lo vi?). Los novatos deben darse el trabajo de crear un sistema con fundamentos de AT. Digan que se respaldan en un cruce de medias móviles, que usan los sciladores básicos (MACD, RSI), jueguen con la temporalidad de los gráficos, pueden usar Fibo para estimar posibles correcciones, estudien las velas japonesas, pero fundamentar una decisión de inversión en base a lo que dice el chat es lo peor que pueden hacer.

La convicción debe partir del sustento técnico que tienen sus determinaciones, del bagaje teórico, les dejo la frase de A. Einstein "El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo", hay que estudiar harto para moverse en este mercado despiadado y aun asi el principio sobre el cual se sustenta nuestra determinación siempre esta en el rango de las probabilidades.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20248 17-01-17 17:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

LobitodeCurico escribió:
benjamax escribió:
LobitodeCurico escribió:

Es cuando el precio levanta mas cuando el hierro esta mejor, pero claramente con estos valores del hierro sobre USD80, CAP tendra excelentes resultados, buen Ebitda y la acción claramente aun esta por debajo de lo que deberia estar, que como muchos estimo $8.000 en mediano plazo

Asi al ojo ?


Al ojo no, creo que deberia andar cercano a su valor libro, y en vista de los resultados que va a tener la empresa al cierre de Dic. 2016. La recuperación de los comodities y las inversiones en China. Pero yo soy un novato y claramente ustedes son mas entendidos en la materia, creo que esto tambien hay que tener mucha fortuna, yo estoy IN con un promedio de $4.900 y cuando bajo en Dic. a los $4.200 ese dia todo me decia que tenia que entrar MAS FUERTE Y CON TODO y no lo hice, porque me deje llevar por los comentarios de muchos que dijeron que el precio volvia a los $3.500

No volvió ni a $3.500, pero tampoco llegó a $8.000.- como pastearon algunos... Hacer caso a lo que dicen los demás, es como ser una oveja tras un pastor. Éste te puede llevar a pastar a una hermosa pradera, pero igual te puede llevar al matadero.

Pero se puede aprender de ello.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20249 17-01-17 19:15

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Dejen tranquila esta niña
Queda bastante maratón aún........

Muchas imaginación por acá para ver niveles de resistencia , soportes, triángulos , cunas , parábolas, tasa con asa, fibonaccis, ondas de elliot, no tiene sentido
Este es un trade bastante sencillo, para que hacerlo difícil ?


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20250 17-01-17 19:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Soros, te referías a algo de estas dos posibilidades?

Yo pensé que la 1 era muy deforme y que la 2 era muy corta sad.

6132_777_cap123.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB