#10831 10-01-17 19:34

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Mininginvestor escribió:

Y además está operable en todos los timing

https://en.wikipedia.org/wiki/Market_timing

https://www.mcoscillator.com/learning_c … me-frames/

wink


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#10832 11-01-17 07:55

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

bien bitran reconociendo que el tema judicial lo tiene loco .

Evaluando en sqm para lrgo plazo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10833 11-01-17 10:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y no sé lo que me produce Bitrán, a veces risa, otras rabia, otras pena ..., el problema es que sigue trabando el desarrollo de SQM y del litio en la región.

¿Querrá ser candidato a algo después que cacarea tanto?

Desconectado

#10834 11-01-17 10:47

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

Quiere la cabeza de JPL,  que SQM-B pague más impuesto y que respeten las condiciones ambientales


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10835 11-01-17 11:13

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Pasara a la historia como la persona que le dio el pase a otros paises para que desarrollaran su business del litio, muy dueño de la pelota puedes ser, pero cuando otro te presta una cancha parecida, incluida la pelota, despues ya nadie quiere la tuya smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10836 11-01-17 11:14

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

argentina?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10837 11-01-17 11:32

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Luis, en el ADR en diario:

Cerró verde,
Con bastante sombra por abajo,
El close diario fue un nuevo máximo desde la caída de diciembre
El alza fue de más de 2% en el día
Tuvo buen volumen
Fue un segundo día verde desde uno de pausa algo rojo (viernes) y recién acelerando (antes de la pausa tuvo 5 días consecutivos al alza),
En el low del día apareció algo más de volumen y luego de eso apareció un velón de los buenos desde el cual comenzó a subir (ver intra 1 min). Además el OBV y el A/D en intra 1 min también tuvieron buen desarrollo y un buen fin de jornada.
En Chile, sin considerar el dividendo, habría mañana cruce de medias si esque algunas no se acaban de cruzar ya. Aún no se estresan cosas graves y subió esa cantidad a pesar de que S&P plano y destacándose con una mayor alza que las de su contexto/pares (litio/agro) -> me da la impresión de que, al menos individualmente, ésta está prendida o subiendo aún.

¿Será suficiente tirarla a la basura ahora porque no subió más de 2% en el día para pasar una barrera (sicológica) de 30.45?

Yo vi al cierre o cerca de él que le pusieron un tapón en 30.4, vendiendo al que iba ahí, fueron varias veces a comprar y quedaba pegada en 30.4 cabeceando un poco unos 10 mins aprox. Vi ese mismo patrón en 30, 28.4X etc., en varios niveles en esta subida. Me da la impresión de que es alguien vendiendo posiblemente de los que entraron a 26.7 el día que la resucitaron post noticia de oro blanco, pero la presión alcista seguía y al transcurrir los días el desenlace era que seguía avanzando algo más (más lento que rápido eso sí y con tropiezos de por medio). Creo que en este caso, al menos al cierre 30.4 pasó algo similar y entonces me da buena espina para el corto plazo. Es más, creo que la etapa de tropiezos puede haber quedado en el pasado.

Bueno, no nos queda más que esperar a ver qué hace, pero en mi caso no la botaré todavía por no pasar los 30.45 hoy.


Muchas gracias lucky por tu mirada...

Quizas me exprese mal o me falto desarrollo, pero al momento del cierre en .cl, se generaba esa montania rusa en el intra que hacia mas fuerte la resistencia al tocarla por 3 vez, por lo que debia estar atento a salirme de buena manera ya que es mi principal falencia en estos momentos.

El cierre en USA fue bueno y prometedor para hoy, en donde se origino un gap, necesario para superar esos $30.45, lo cual sucedio hoy pero volvio a bajar, aunque sin volumen, quizas el NYSE esta esperando el discurso de DT en los proximos minutos.

Sigo atento a una salida, puesto que esta en la mitad del canal y varias veces se ha devuelto para acumular fuerza otra vez...


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10838 11-01-17 11:39

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Interesante comentario... es decir, por tozudo y por orgullo se esta farreando el desarrollo de un pais entero?? no deja de ser interesante ese analisis.

Rolex escribió:

Pasara a la historia como la persona que le dio el pase a otros paises para que desarrollaran su business del litio, muy dueño de la pelota puedes ser, pero cuando otro te presta una cancha parecida, incluida la pelota, despues ya nadie quiere la tuya smile

Desconectado

#10839 11-01-17 11:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yde pasadita los accionistas postergan y/o pierden valor. Nada que hacer con este señor Bitrán.

Desconectado

#10840 11-01-17 11:47

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Por supuesto que es asi, cosa de mirar como otros se estan beneficiando, hasta donde entiendo el acuerdo con rockwood no es la gran panacea que anunció, y el tema judicial entrampa a corfo no mas.

O sea, y en esto voy a ser mas que claro, alguien serio cree que cuando se acabe el contrato, ponle el 1 de enero del año 2018 o cuando sea, a partir de ese dia, SQM tiene que parar las maquinas, camiones, despedir a toda la gente, se acaban las exportaciones, etc?

El que crea que es asi, esta mas perdido que el teniente bello.

Lo unico bueno de todo, es que aun no estamos perdiendo plata como locos, y el unico que tiene la cuenta en modo regresivo, es bitran.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10841 11-01-17 13:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Concuerdo Rolex, una vez pase el tiempo y se vaya Bitrán, quedará el legado de haber sido tozudo y unos años de boom de litio sin haberlo explotado a la máxima capacidad posible.

Cuando gente más razonable llegue a CORFO, verán con SQM y con los actores que convengan y correspondan si son capaces de hacer la pega, negociarán, se pondrán a trabajar y avanzaremos.

Luis, hoy los 30.7 son los ex 30.4, sigue subiendo parece.

Desconectado

#10842 13-01-17 16:29

Desconectado

#10843 13-01-17 18:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Lucky,

Ningun inocente paga una multa de $30 M de usd

http://www.latercera.com/noticia/sqm-ll … -millones/

Desconectado

#10844 13-01-17 19:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Meta, inocente o no, ¿Preferirías apelar y chutear más la pelota con la incertidumbre en el precio de las acciones durante eso, con todo leseo del proceso y de paso manchando la imagen de la empresa mientras trasncurre todo? ... Además están las costas y el posible desenlace negativo en donde podrías tener que pagar igual o incluso una mayor cantidad de dinero ... (la frase "más vale mal arreglo que un buen juicio" por algo existe ...). Yo lo pensaría al menos.

Ahora volviendo al tema puntual, primero recordar que en Diciembre del 2015 salió un informe de la empresa internacional contratada por SQM, reconocida y seria en donde dicen que luego de revisar creo que 600mil mails y documentos determinaron que NO hay corrupción, luego, sí es inocente de eso.

Según el hecho esencial de hoy, aparece que habría habido irregularidades en compras a proveedores relacionados con personas políticamente expuestas entre 2008 y 2015(?) y también irregularidades por no tener un sistema de control contable adecuado según los estándares de la SEC.

Entonces, de corrupción hasta probarse lo contrario (lo cual se trató de hacer y se concluyó que no había) es inocente, de cometer algunas de las irregularidades que se le acusan ahora, inocente o no, prefirió llegar a un acuerdo y pagar la multa correspondiente además de ayudar en lo que se le requiera.

Inocente o no de estas faltas, lo importante es que ahora queda público que fue investigado, zanjado y enmendado el tema y que SQM queda presta a corregir todas las irregularidades de las que se le acusaban. Dicho por la propia SEC (y el DOJ) y que SQM quedaría con un encargado por unos años que velaría para que así sea.

Veo esto como algo simbólico, un punto final a un período de la empresa en donde faltó algo de proligidad y a uno de difícil transición en donde cambió la administración, se mejoraron las cosas y se fue enderezando el rumbo.

30MMUSD/8000MMUSD -> 0.375% del market CAP aprox. (relativamente bajo monto). La multa fue o será pagada a la SEC unos 15MMUSD y al DOJ otros 15MMUSD.

En fin, luego de tantos rodeos, tormentos, acusasiones varias, etc. SQM queda, por fin, libre de polvo y paja ahí. Le costó, pero lo logró y ahora tiene el camino pavimentado y sin una mochila que aún pesaba algo.

Falta resolver el tema de CORFO no más y quedaría perfect, pero eso depende de la disponibilidad de Don Bitrán. Quizás se solucione pronto la cosa, o quizás en el siguiente gobierno, pero SQM tiene toda la disponibilidad para dialogar, negociar, llegar a acuerdos y avanzar.

Desconectado

#10845 16-01-17 09:47

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

El amigo metamorfosis como que le tiene un odio parido al empresariado, le dejo la frase clave.

"“SQM permitted millions of dollars in payments to local politicians while failing for years to exercise proper oversight over a key discretionary account and internal controls,” said Stephanie Avakian, Acting Director of the SEC Enforcement Division."

No se le acusa de robo, ni de sinverguenza, ni nada de eso.

Lo importante es que la pista queda despejada, flanco politico out, flanco nacional parado, si hasta el mismisimo metamorfosis dijo que estaba todo "fallado"y cocinado, no fue asi.

Hay que separar la vendeta personal con la empresa como tal, es buena empresa, es excelente empresa, con o sin pagos, con o sin arreglines, genera cash, que es lo que nos importa, hay que tener muy poca calidad de vida para preocuparse del dueño y que el suegro y todo eso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10846 16-01-17 10:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Creo que tu mismo lo dijiste Rolex, aquí es largo plazo.

Desconectado

#10847 16-01-17 10:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Lastima que acustumbres a mentir o a usar medias verdades en tus textos, sino te tomaria algo en serio para discutir.

Referente al empresariado y tu torpe opinión de que les tendria un odio parido, es otro de tus deslices mentales de circo de manicomio. Soy libremercadista pro emprendimiento al chancho, pero con una base etica. Le prendo velitas a empresarios con buena trayectoria y a los bandoleros del grupo los critico pues dañan severamente a la economía en su conjunto.


Rolex escribió:

El amigo metamorfosis como que le tiene un odio parido al empresariado, le dejo la frase clave.

"“SQM permitted millions of dollars in payments to local politicians while failing for years to exercise proper oversight over a key discretionary account and internal controls,” said Stephanie Avakian, Acting Director of the SEC Enforcement Division."

No se le acusa de robo, ni de sinverguenza, ni nada de eso.

Lo importante es que la pista queda despejada, flanco politico out, flanco nacional parado, si hasta el mismisimo metamorfosis dijo que estaba todo "fallado"y cocinado, no fue asi.

Hay que separar la vendeta personal con la empresa como tal, es buena empresa, es excelente empresa, con o sin pagos, con o sin arreglines, genera cash, que es lo que nos importa, hay que tener muy poca calidad de vida para preocuparse del dueño y que el suegro y todo eso.

Desconectado

#10848 16-01-17 10:41

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Creo que tu mismo lo dijiste Rolex, aquí es largo plazo.

Con o sin ponce lerou, es una joyita de empresa, al igual que falabella, cencosud, copec, y muchas otras. La mayoria de los comentarios que es mala, se correlacionan directamente porque hay un controlador que no es de gusto de todos.

Y eso te muestra que no existe interes en aprender de la empresa, ya el año 2015 habian lanzado un code of ethics bastante completo, por el cual creo yo (y sin haber preguntado a nadie, pero podria hacerlo) fue la multa, ya que no consideraron controles y por ende se dio el pago de boletas falsas o como se les quiera llamar, entonces la sec castiga eso, asi de simple, cortito, facil.

El que quiera decir que lo multaron porque es sinverguenza, o es una maquina del engaño, no entiende mucho, ni quiere entender.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10849 16-01-17 10:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Retornando a lo relevante, con el desarrollo exponencial de los autos y baterias electricas (tema ya comentado antes acá) hay que estar in en empresas que produzcan sales de minerales.

Desconectado

#10850 17-01-17 09:49

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
LuckyLeaks escribió:

Creo que tu mismo lo dijiste Rolex, aquí es largo plazo.

Con o sin ponce lerou, es una joyita de empresa, al igual que falabella, cencosud, copec, y muchas otras. La mayoria de los comentarios que es mala, se correlacionan directamente porque hay un controlador que no es de gusto de todos.

Y eso te muestra que no existe interes en aprender de la empresa, ya el año 2015 habian lanzado un code of ethics bastante completo, por el cual creo yo (y sin haber preguntado a nadie, pero podria hacerlo) fue la multa, ya que no consideraron controles y por ende se dio el pago de boletas falsas o como se les quiera llamar, entonces la sec castiga eso, asi de simple, cortito, facil.

El que quiera decir que lo multaron porque es sinverguenza, o es una maquina del engaño, no entiende mucho, ni quiere entender.

Pero pequeño saltamontes  comparando el negocio del retail con el de materia primas.
Un negocio del 7% con uno del 30%?
Pequeño saltamontes, te vamos a dar una mano, no es producir energía el negocio( hay abundante y a marginal cero), es ALMACENAR energía, ahí está el futuro y adivina  quien es la mejor aspectada?.... y fue gratis.

Saludos a todos.

Desconectado

#10851 17-01-17 14:06

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Lithium America (LAC) socio de SQM en el proyecto Cauchari-Olaroz (Argentina) firmó acuerdo con Ganfeng que le permitirá obtener los recursos para desarrollar el proyecto. Al parecer lo de Argentina se viene rápido.

http://lithiumamericas.com/wp-content/u … 172017.pdf

Desconectado

#10852 17-01-17 14:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Los temas del 2017 para el litio serán argentina e inversiones ahí y consolidación, según joe lowry el supuesto twittero experto en litio

Por otro lado, espero que bitrán o Corfo apuren el litio en Chile, SQM es de clase mundial y tenemos todas las condiciones para sacarle provecho al cuento.

Desconectado

#10853 18-01-17 07:16

masterofcoin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Buen post cierre en ADR +3,83%

Desconectado

#10854 18-01-17 07:50

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

masterofcoin escribió:

Buen post cierre en ADR +3,83%

te refieres al after hour?

habría que ver el volumen transado, pero no le creo ni al after, ni al happy hour...


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10855 18-01-17 08:25

masterofcoin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

laegtcl escribió:
masterofcoin escribió:

Buen post cierre en ADR +3,83%

te refieres al after hour?

habría que ver el volumen transado, pero no le creo ni al after, ni al happy hour...

Si el after hour

Desconectado

#10856 18-01-17 10:57

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

masterofcoin escribió:
laegtcl escribió:
masterofcoin escribió:

Buen post cierre en ADR +3,83%

te refieres al after hour?

habría que ver el volumen transado, pero no le creo ni al after, ni al happy hour...

Si el after hour

Ahora si que siiii


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10857 18-01-17 11:49

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Gigante chino financiará parte de proyecto de litio de SQM en Argentina
Publicado el 18 De Enero Del 2017
Ganfeng será el mayor accionista de LAC, compañía socia de la chilena. Acuerdo permitirá iniciar construcción de la iniciativa.

http://www.mch.cl/2017/01/18/gigante-ch … argentina/

Desconectado

#10858 18-01-17 11:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

smile

Desconectado

#10859 18-01-17 11:54

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Bien bitran, flaco favor que le hizo al fisco chileno. Las empresas buenas perduran, los bitran para la casa no mas smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10860 18-01-17 11:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

6132_777_litganfeng.png

Rolex, es cosa de tiempo, cuando le dejen a SQM sacar litio se mandará otra subidita.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB