#20011 10-01-17 15:23

Rolex
Miembro

Re: CAP

SinNombre escribió:

Todo depende del plazo pues Rolex, para los que están long esta clara la tendencia.

Si, pero me referia a pillar esta subida y tomarla completa, he leido que algunos tienen buen timming para eso, y como buen patudo, queria preguntar por la clave.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20012 10-01-17 15:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Rolex, principalmente el gráfico, los indicadores los miro y considero si hay divergencias (RSI)

Rolex escribió:
Chilestein escribió:

Yo me mande un carril, pero como han dicho, si tiras 100 veces, como no te va a salir 1...

Por eso no sigo al club universitario, se nota poca o nula experiencia en todo tema. Igual son simpaticos todos ustedes smile


Soros escribió:

Rolex cuando rebota en los 4.220 se inicia y cada día que pasa se va viendo mejor, para mi la ruptura de los 4.850 (ayer lunes) fue el ingreso

Saludos

Gracias por tu respuesta, algun indicador que haya acompañado en el momento?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20013 10-01-17 15:24

Rolex
Miembro

Re: CAP

administrador escribió:

Es como obvia. No había ni siquiera la necesidad de cantarla. Al menos yo asumo que aquí prácticamente todos la vieron sin necesidad de que nadie se las dijera. Yo, al menos, solo trato de decirles lo que veo cuando todos están viendo lo contrario...para qué ser mala onda y no señalarles el error wink

Hola administrador, gracias por tu respuesta. Para ir mas al meollo, uno podria haber inferido hace una semana atras que esta semana se venia el alza y habia que estar listo para meterle mas?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20014 10-01-17 15:25

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Rolex... figuras como estas son las que la mayoría vemos y esperamos resolución con volumen, este gráfico lo subió felipeb ayer AM y hasta ese momento estabamos a la espera de la ruptura y durante el día se vio la resolución lo que para muchos fue el IN.
... algún indicador particular?? anticiparse a ciencia cierta?? dificil, los que entraron mas abajo en realidad lo hacen como "apuesta" con algo de base que sería la tendencia principal que trae el papel lo que puedes comprobar al ver un gráfico semanal o mensual.

Algún sistema infalible?? tampoco existe y por eso la mayoría usamos SL por si no resulta lo que planeamos o dibujamos.

Saludos,


Felipeb escribió:

si... paciencia, aún no hay señal clara de ingreso

IXQ54ZJ2T5.png

o si?

Saludos!

Desconectado

#20015 10-01-17 15:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

touché !! smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#20016 10-01-17 15:26

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No es por nada pero vengo anunciando que desde los 7,8 que VALE se está recuperando y CAP sigue a VALE (o mejor dicho, van de la mano). Ya va en 8,8 hoy 8% salvaje rally

5327_captura_de_pantalla_2017-01-10_a_las_162526.png
Cap morado, VALE Azul. Diario


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#20017 10-01-17 15:27

Rolex
Miembro

Re: CAP

gracias por las respuestas!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20018 10-01-17 15:28

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

danvasqar, excelente imagen trajiste nuevamente. ahi estaba clarito.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#20019 10-01-17 15:28

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

lo importante es TU sistema wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#20020 10-01-17 15:33

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: CAP

Rolex escribió:
Chilestein escribió:

Yo me mande un carril, pero como han dicho, si tiras 100 veces, como no te va a salir 1...

Por eso no sigo al club universitario, se nota poca o nula experiencia en todo tema. Igual son simpaticos todos ustedes smile

El AT no es una ciencia exacta, por lo que pedir señales de gente que predijo los velones no tienen nigun sentido, solo te retroalimentas con respuestas sesgadas (confirmacion) y al final terminas peor que el "club de universitarios"....

Si a alguien no le dio in antes de esta subida con su sistema, lo hace menos valido? y en el caso contrario?

Desconectado

#20021 10-01-17 15:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Rolex escribió:
administrador escribió:

Es como obvia. No había ni siquiera la necesidad de cantarla. Al menos yo asumo que aquí prácticamente todos la vieron sin necesidad de que nadie se las dijera. Yo, al menos, solo trato de decirles lo que veo cuando todos están viendo lo contrario...para qué ser mala onda y no señalarles el error wink

Hola administrador, gracias por tu respuesta. Para ir mas al meollo, uno podria haber inferido hace una semana atras que esta semana se venia el alza y habia que estar listo para meterle mas?

Una semana atrás podías pensar que subía, efectivamente. Pero no es tan sencillo como te imaginas. Como ya te debes haber dado cuenta, en esto "saber" algo está casi fuera de la cuestión. Entonces, tenías el papel corrigiendo, dejó de corregir (con gran reversal y todo), con tendencia de fondo al alza...qué nivel de exposición vale todo eso? Lo más importante en esto es saber cuánto ponerle a cada situación, porque no todas las situaciones son igual de seguras. Dicho eso, se podía comprar la semana pasada, el tema es cuánto, pero si alguien me dice que  estaba esperando confirmación, igual lo hubiese entendido 100%  (aunque no es lo que hice, perfectamente podía haber seguido ese camino).

Dicho eso, si uno no se subía fuerte ayer...o sea...supongo imposible que haya alguien que mirando el gráfico no le haya puesto muuuucha $$ ayer...

P.D. Técnicamente, el aviso de que había que mirarla de cerca fue hace dos semanas. Cuando dibujó el reversal. Reversal en tendencia: siempre pueden significar algo importante.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20022 10-01-17 15:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Sí, desafortunadamente sí es posible Admin, yo no le puse, 0, y me equivoqué dejando harto sobre la mesa por ese error. Tendré que mejorar más no más. Felicitaciones a los IN. Viendo para atrás, algo se podía presagiar, esa vela post navidad fue interesante.

Desconectado

#20023 10-01-17 15:45

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Gran Tip!! Se agradece.

administrador escribió:

P.D. Técnicamente, el aviso de que había que mirarla de cerca fue hace dos semanas. Cuando dibujó el reversal. Reversal en tendencia: siempre pueden significar algo importante.

Desconectado

#20024 10-01-17 15:46

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Entrar ayer era fácil.  Para mí, saber cuándo se agota y decidir vender es mas complicado.  Respecto al movimiento de hoy, estoy interpretando la subida de $5190 a $5230 cerca de las 16 hrs, además del buen vol. hoy,  como que todavía le queda jugo y podría dar algo mañana, si cierra por estos niveles. Esto pensando en corto plazo.

Desconectado

#20025 10-01-17 15:54

Rolex
Miembro

Re: CAP

administrador escribió:

Una semana atrás podías pensar que subía, efectivamente. Pero no es tan sencillo como te imaginas. Como ya te debes haber dado cuenta, en esto "saber" algo está casi fuera de la cuestión. Entonces, tenías el papel corrigiendo, dejó de corregir (con gran reversal y todo), con tendencia de fondo al alza...qué nivel de exposición vale todo eso? Lo más importante en esto es saber cuánto ponerle a cada situación, porque no todas las situaciones son igual de seguras. Dicho eso, se podía comprar la semana pasada, el tema es cuánto, pero si alguien me dice que  estaba esperando confirmación, igual lo hubiese entendido 100%  (aunque no es lo que hice, perfectamente podía haber seguido ese camino).

Dicho eso, si uno no se subía fuerte ayer...o sea...supongo imposible que haya alguien que mirando el gráfico no le haya puesto muuuucha $$ ayer...

P.D. Técnicamente, el aviso de que había que mirarla de cerca fue hace dos semanas. Cuando dibujó el reversal. Reversal en tendencia: siempre pueden significar algo importante.

Gracias por la reespuesta, muy agradecido, aunque dejame decirte que yo soy uno de los que no le puso extra, lo digo aunque quede como el mas gil del foro smile.

Aunque ya descubri que ando buscando mucha confirmacion en velas, cuando no siempre es necesario 3 o mas para tomar una decision neutral

Todo suma, nuevamente gracias.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20026 10-01-17 16:04

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

El más gil o no, creo que muchos se beneficiaron de tu pregunta.
Más vale ponerse rojo una vez que rosado mil veces.


Rolex escribió:
administrador escribió:

Una semana atrás podías pensar que subía, efectivamente. Pero no es tan sencillo como te imaginas. Como ya te debes haber dado cuenta, en esto "saber" algo está casi fuera de la cuestión. Entonces, tenías el papel corrigiendo, dejó de corregir (con gran reversal y todo), con tendencia de fondo al alza...qué nivel de exposición vale todo eso? Lo más importante en esto es saber cuánto ponerle a cada situación, porque no todas las situaciones son igual de seguras. Dicho eso, se podía comprar la semana pasada, el tema es cuánto, pero si alguien me dice que  estaba esperando confirmación, igual lo hubiese entendido 100%  (aunque no es lo que hice, perfectamente podía haber seguido ese camino).

Dicho eso, si uno no se subía fuerte ayer...o sea...supongo imposible que haya alguien que mirando el gráfico no le haya puesto muuuucha $$ ayer...

P.D. Técnicamente, el aviso de que había que mirarla de cerca fue hace dos semanas. Cuando dibujó el reversal. Reversal en tendencia: siempre pueden significar algo importante.

Gracias por la reespuesta, muy agradecido, aunque dejame decirte que yo soy uno de los que no le puso extra, lo digo aunque quede como el mas gil del foro smile.

Aunque ya descubri que ando buscando mucha confirmacion en velas, cuando no siempre es necesario 3 o mas para tomar una decision neutral

Todo suma, nuevamente gracias.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#20027 10-01-17 16:07

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Yo entre el jueves con solo el 10% del capital.
toco banda inferior de bollinger, pero por sobre todo investing cambio de venta ( rojo ) a compra y compra fuerte ( verde ).
puedo decir que no entre con confianza, sino estaria ahora all in.-

Desconectado

#20028 10-01-17 16:08

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

"Presagiar" es saber...en esto nunca nunca nunca se está 100% seguro de nada...por eso quienes quieren estar 100% seguros de qué algo es correcto dan la hora...

LuckyLeaks escribió:

Sí, desafortunadamente sí es posible Admin, yo no le puse, 0, y me equivoqué dejando harto sobre la mesa por ese error. Tendré que mejorar más no más. Felicitaciones a los IN. Viendo para atrás, algo se podía presagiar, esa vela post navidad fue interesante.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20029 10-01-17 16:18

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Creo que es atingente recordar una máxima: El A.T no presagia. El A.T confirma.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20030 10-01-17 16:22

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:
mr_one_two escribió:
Rolex escribió:

Hay un solo analista tecnico que haya visto venir esta alza? pregunta seria, y los del club de universitarios seguidos del boletin de forrados por email abstenerse de participar.

Y si la vieron, que indicadores dieron el aviso y cuando

busca la cita 20044 y mira el gráfico wink

No hay algo mas antiguo ? Eso es de anoche, me preguntaba si alguien vio esto hace una semana o parecido

ojo que el analisi tecnico es eso TECNICO no contiene si se anticipa a los cambios en el mercado por factores nuevos solo a la historia contenida en el comportamiento pasado en base a eso proyección , osea si entro una noticia NUEVA no hay forma que el AT se anticipe


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#20031 10-01-17 16:43

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Rolex escribió:

Hay un solo analista tecnico que haya visto venir esta alza? pregunta seria, y los del club de universitarios seguidos del boletin de forrados por email abstenerse de participar.

Y si la vieron, que indicadores dieron el aviso y cuando

te lo dije en junio.
esta es una maraton, y durara varios semestres.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20032 10-01-17 17:01

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Pienso que podría repetirse el siguiente patrón:

6018_cap_10-01-2016_1.png

Diario.

Notar como en varias oportunidades, las aperturas con gap sobre la banda superior de bollinger terminan en una corrección hacia la banda. Para tener un poco de cuidado con la euforia de la primera media hora, común en este papel. ¡Éxito a los IN!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#20033 10-01-17 17:10

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

también me da la impresión de que pudiese corregir mañana, es como la situación del 07/12/16.

31mx3


Zahkul escribió:

Pienso que podría repetirse el siguiente patrón:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2016_1.png

Diario.

Notar como en varias oportunidades, las aperturas con gap sobre la banda superior de bollinger terminan en una corrección hacia la banda. Para tener un poco de cuidado con la euforia de la primera media hora, común en este papel. ¡Éxito a los IN!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#20034 10-01-17 17:56

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:

Hay un solo analista tecnico que haya visto venir esta alza? pregunta seria, y los del club de universitarios seguidos del boletin de forrados por email abstenerse de participar.

Y si la vieron, que indicadores dieron el aviso y cuando

Para mi,  hasta la semana pasada no había indicios de entrada y junto con ello habían algunas noticias adversas del mercado del hierro por lo cual no me atreví a invertir en Cap. El tiempo que estuvo en pausa- corrección, podría haberlo considerado y haber hecho una apuesta loca invirtiendo algo de capital, pero el miedo fue más fuerte y esperé hasta ayer.

No estaba convencido y creo que a Lucky le pasó lo mismo (lo digo por los comentarios que realizó la semana pasada). Saludos.

Desconectado

#20035 10-01-17 17:59

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Rolex escribió:

Hay un solo analista tecnico que haya visto venir esta alza? pregunta seria, y los del club de universitarios seguidos del boletin de forrados por email abstenerse de participar.

Y si la vieron, que indicadores dieron el aviso y cuando

Sr Rolex

1237_cap2017ab.jpg


1237_capc2017.jpg

Saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#20036 10-01-17 18:03

chessmaster
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

zkc escribió:
Rolex escribió:

Hay un solo analista tecnico que haya visto venir esta alza? pregunta seria, y los del club de universitarios seguidos del boletin de forrados por email abstenerse de participar.

Y si la vieron, que indicadores dieron el aviso y cuando

Sr Rolex

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2017ab.jpg


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … pc2017.jpg

Saludos

Así es!!!

Desconectado

#20037 10-01-17 18:11

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Señal de entrar con más fue ayer tal como lo señalé en el post #20038

Rolex escribió:

Hay un solo analista tecnico que haya visto venir esta alza? pregunta seria, y los del club de universitarios seguidos del boletin de forrados por email abstenerse de participar.

Y si la vieron, que indicadores dieron el aviso y cuando

Desconectado

#20038 10-01-17 18:15

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

bueno para mi ... señal positiva era que solo retrocediera hasta el 38,2 % del fib0nacci (marco el 50% pero se devolio)
ingrese con el reversal ,,pero me sali cuando no cruzo la ltb
ahora ya ingrese de nuevo cuando cruzo ltb



gokkuu escribió:

Bueno cruzó 50%
Pero cerró en la zona 38,2%
Falta que confirme  mañana
PD.  Llegó al gap como dijo oscar



gokkuu escribió:

38,2% eres tu jaja
en desarrollo :c


gokkuu escribió:

a esto me referia

2zoa3


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#20039 10-01-17 18:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Bien por todos!, creo que tienen buen ojo o más objetividad o ambas cosas, debo admitir que quizás vi con un velo más pesimista el asunto y andaba (ando) más cobarde entonces.

El trading premia a los valientes!

Desconectado

#20040 10-01-17 18:36

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Bien por todos!, creo que tienen buen ojo o más objetividad o ambas cosas, debo admitir que quizás vi con un velo más pesimista el asunto y andaba (ando) más cobarde entonces.

El trading premia a los valientes!

Que análisis te hizo dudar? Como para ver si el resto de los que manejan mejor el AT te dicen algo.  Yo creo que te quedaste pegado con lo de elliott y la onda correctiva hasta la onda 4, ahí te género miedo y duda, a mí me la generó sin duda.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB