#211 23-12-16 10:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: AGUAS-A

Metamorfosis escribió:

Entré hace un rato

Yo también y salí hoy. 100% afuera.

Desconectado

#212 23-12-16 11:41

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

la pregunta ahora es, con estas bajas nuevas utilidades, ¿pondrán en venta la empresa?

Desconectado

#213 23-12-16 11:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: AGUAS-A

SinNombre escribió:

la pregunta ahora es, con estas bajas nuevas utilidades, ¿pondrán en venta la empresa?

No creo. Los controladores es un grupo extranjero que se dedica a esto.

Otro golpe se lo va a llevar el Fondo de pensiones de los profesores de Ontario (OTPP) que tiene partipación de casi 100% en ESSBIO y ESVAL, si es que se terminan afectando en igual medida por la nueva intendida regulación.

Desconectado

#214 23-12-16 13:13

futuro
Miembro

Re: AGUAS-A

Desconectado

#215 23-12-16 14:01

Soñador
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

futuro escribió:

Claramente eso fue, caso ingreso solo porque bajo mucho... gracias por el aviso

Desconectado

#216 23-12-16 14:13

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

en fin, en una jugada de alto riego compré cercano al cierre ambas dado que  -15% aprox en un día podría ser una sobrereacción. En caso de estar errado voy a sufrir un buen rato pero bueno así es este negocio...De todas maneras, creo que por el puro IPSA hoy era el escenario perfecto para una debacle...

Desconectado

#217 23-12-16 15:17

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

estaba revisando y un director de aguas anduvo comprando varias acciones hoy...


Pero no encontré la respuesta a la carta consulta de la SVS preguntando por la baja en el precio de la acción -al menos a esta hora no la han publicado-

Desconectado

#218 23-12-16 15:33

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: AGUAS-A

El BICE recortó su precio objetivo de 445 a 366. Si comprendí bien la posible ley entraría en rigor a contar del 2021.

http://www.elmostrador.cl/mercados/2016 … -en-bolsa/

Desconectado

#219 24-12-16 11:05

Tony Axe
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

La semana que viene va a seguir con mucho ruido, de todas formas según como se desarrolle este asunto y el lobby que haga el sector en los próximos meses, se ve una buena oportunidad de entrada a este papel. Ojalá nadie haya estado IN esta semana, felices fiestas.

Desconectado

#220 04-01-17 11:18

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: AGUAS-A

y como ven esta?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#221 04-01-17 11:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: AGUAS-A

alguien se tiro al agua?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#222 04-01-17 13:29

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Yo me tiré justo antes del bajón y.............me ahogué.

Desconectado

#223 04-01-17 23:25

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: AGUAS-A

En el tenor del mero AT

http://share.chartiq.com/IXJV8RQBNS.png

Mirando la historia de años atrás a la fecha. ... La bajada per se tuvo razones "noticiosas" ... pero ¿hasta cuánto "debía" bajar ? .... Lo más probable es que los que vendieron lo único que querían era salir "a cualquier precio "??? En todo caso los que compraron se recordaban a cuánto habían comprado antes (y habían vendido ... o mantenían) ... el gráfico nos da cuenta de esa "memoria" de ese equilibrio entre las percepciones de que va a bajar y de quienes creen que va a subir ( o rentar dividendos)

Teniendo en mente la "memoria" que conserva el gráfico veo 4 zonas mirando este gráfico semanal:
(también me di cuenta que en mi análisis gráfico ... me cuesta sacarme de la cabeza el escenario dual en relación a la ley ... en fin ... se hace lo que se puede ... pero si no puedo eliminar el sesgo ...es mejor tener conciencia de que lo tengo ...)

De 330 a 345 es posible pero poco probable ... una caida mayor ... a zona 297
De 345 a 366 es una banda MUY probable (la zona de incerteza de la ley)
De 366 a 397 es una etapa posterior en un eventual camino a la recuperación ... que pudiera "retener" al precio en tal banda pero con igual o quizás mayor probabilidad (pensando en noticias que anulen la anterior) la supere rápidamente
De 397 hacia arriba es una zona de "retomar el curso anterior a la noticia" y el máximo de 438 puede tener un efecto disparador de alcanzarse.

Sl2
JLK

Desconectado

#224 05-01-17 09:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: AGUAS-A

Creo que es un buen momento para una entrada B&H para dividendos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#225 05-01-17 09:09

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: AGUAS-A

trauco71 escribió:

Creo que es un buen momento para una entrada B&H para dividendos..

¿Por qué?

Desconectado

#226 05-01-17 09:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: AGUAS-A

Para B&H podría ser, tal como lo fue la de Albatros a precios más arriba, pero también eventualmente se podría entrar más abajo para B&H y no dañaría mucho la cosa.

El tema legal es serio y no cayó por las puras.

JLK se mandó un buen post ahí creo, con rangos y todo. Podríaa ir a probar los 345 o 330 que menciona, tiempo hay, incertidumbre también. Por ahora, los diputados le tiraron la cadena.

Desconectado

#227 05-01-17 10:07

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Históricamente a esta acción la sigo y compro antes de pagar dividendos y siempre me fue bien.
Este año hice lo mismo, pero para mi muy mala la suerte justo cuando entré, a los días se pega el bajón.
No tuve oportunidad de vender, porque fue un piquero.
"NADA ES SEGURO EN RENTA VARIABLE"

Desconectado

#228 05-01-17 10:09

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Corrijo donde dice este año, me refiero a Dic 2016....... todavía estoy tonto con el piquero.

Desconectado

#229 05-01-17 12:51

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AGUAS-A

El Ministro de hacienda señaló que los cambios fundamentales para el marco regulatorio de las sanitarias, aprobado por la cámara de diputados,  no cuenta con el patrocinio del gobierno.  Reconoce que es un cambio a las reglas del juego que pone en peligro la confianza de los inversionistas. ¿debería rebotar todo lo que cayó?

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … poyar.html

Desconectado

#230 05-01-17 13:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: AGUAS-A

Vende con la noticia?

Hablando del tema, la piedra ya está lanzada ... en medio de populismo y desconfianza no daría nada por seguro desafortunadamente.

Desconectado

#231 05-01-17 13:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: AGUAS-A

Giro escribió:

El Ministro de hacienda señaló que los cambios fundamentales para el marco regulatorio de las sanitarias, aprobado por la cámara de diputados,  no cuenta con el patrocinio del gobierno.  Reconoce que es un cambio a las reglas del juego que pone en peligro la confianza de los inversionistas. ¿debería rebotar todo lo que cayó?

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … poyar.html

No se si el gobierno tenga el peso político a estas alturas, hace rato que la NM trabaja en forma desordenada y caótica.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#232 05-01-17 15:10

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: AGUAS-A

Gnomo escribió:
Giro escribió:

El Ministro de hacienda señaló que los cambios fundamentales para el marco regulatorio de las sanitarias, aprobado por la cámara de diputados,  no cuenta con el patrocinio del gobierno.  Reconoce que es un cambio a las reglas del juego que pone en peligro la confianza de los inversionistas. ¿debería rebotar todo lo que cayó?

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … poyar.html

No se si el gobierno tenga el peso político a estas alturas, hace rato que la NM trabaja en forma desordenada y caótica.

de todas maneras necesitan la firma del ejecutivo para legislar o no?


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#233 05-01-17 15:21

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

este tema va a transcender a este gobierno, habría que averiguar con es la opinión del prox gobierno...

Desconectado

#234 05-01-17 15:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: AGUAS-A

Como agua en el desierto...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#235 05-01-17 16:01

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: AGUAS-A

¿Cual es la diferencia entre esta y IAM ?

Desconectado

#236 05-01-17 16:23

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Skross escribió:

¿Cual es la diferencia entre esta y IAM ?

IAM es la matriz, usualmente muestra una relación precio utilidad más baja producto del descuento holding.


De la web se tiene:

"Inversiones Aguas Metropolitanas, IAM, holds 50.1% of the share capital of Aguas Andinas and subsidiaries, the largest sanitation group in Chile and one of the largest private companies in the sector in Latin America."

Desconectado

#237 05-01-17 16:41

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: AGUAS-A

Gracias inversionista. Me refería más al monito de las dos (similar posible % upside) y que una da mejor dividendo que la otra (IAM > AGUAS). 

¿Será solo liquidéz lo que esta haciendo preferir Aguas antes que IAM?, creo que no sad

Desconectado

#238 06-01-17 08:16

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Skross escribió:

Gracias inversionista. Me refería más al monito de las dos (similar posible % upside) y que una da mejor dividendo que la otra (IAM > AGUAS). 

¿Será solo liquidéz lo que esta haciendo preferir Aguas antes que IAM?, creo que no sad

Ayer hablé con el único amigo que tengo que opera en banco de inversión y me dijo:

- Liquidez / Presencia Bursátil.
- Peso en el IPSA.

Le dije que como me daba una respuesta tan penca y me respondió que no tenía otra mejor que darme, que la recuperación él la veía más lenta para IAM.

Lo que es yo, hoy puse orden de compra para IAM (ojo que AGUAS e IAM las vengo comprando hace 4 años y nunca he vendido, las tengo para largo largo plazo).

Desconectado

#239 06-01-17 10:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: AGUAS-A

Hasta los mejores rebotes cabecean a veces no? Quizás con alguna MM?

Desconectado

#240 06-01-17 10:39

Thau
Miembro

Re: AGUAS-A

no lo se... este rebote al comienzo parecía un gato muerto y la dejé pasar.


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB