#10771 16-12-16 07:00

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

La explicación del apalancamiento y decisión de No Vender (por ahora) ---> Fuente : El Mostrador

" Previo al anuncio de la venta de Calichera, Ponce se hallaba en una compleja situación financiera, con sociedades que no estaban cumpliendo los ratios de garantías exigidos para todas sus deudas. Esa situación lo llevó a buscar distintas alternativas para refinanciar sus pasivos, ya sea emitiendo deuda o, bien, suscribiendo contratos de crédito con CorpBanca, lo que terminó ocurriendo.

Hoy su situación está más que bien. Tiene holgura para todas las exigencias financieras asociadas a sus deudas, según la información reportada al tercer trimestre.

En Norte Grande cumple con el 478% de cobertura para créditos que le exigen poner en garantía el 300% del monto pedido, en acciones de la sociedad subyacente. En Oro Blanco el 504% y 486% para distintos créditos, cuya exigencia es el 300%. En Calichera el 154% para el 140% y 208% para otro crédito con un ratio estipulado de 200%.

A ello se agrega, además, que previo al crédito suscrito con CorpBanca, el ADR de SQM se cotizaba en torno a los US$14 y hoy lo hace en US$27,65, todavía más arriba de los US$19 en que se transaba cuando se anunció la venta de Calichera.

Es que ese anuncio ayudó mucho en la cotización de estas acciones. A pesar del castigo que ayer alcanzó a efectuar el mercado contra Oro Blanco, los títulos de la cascada han subido mucho desde noviembre pasado. Calichera desde $360 a los $587, Oro Blanco de $2 a $3,29 y Norte Grande de $1,9 a $2,9 ".

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#10772 16-12-16 08:02

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: SQM-B

Fuente: Banchile.

SQM – Oro Blanco abandona el proceso de venta de las acciones de Pampa Calichera; Negativo

Nuestra visión - Esperamos una reacción negativa del mercado para las acciones de SQM/B ante la noticia de que Oro Blanco ha abandonado el proceso formal de venta de Pampa Calichera, la cual posee 23% de la propiedad de SQM. Con este anuncio, creemos que la probabilidad de que SQM pueda llegar a un acuerdo negociado por la disputa del contrato de arrendamiento en el Salar de Atacama con Corfo se ve aún más baja. Este contrato (de donde provienen los ingresos de litio y potasio) representa el 60% de nuestra estimación de margen bruto para 2016.

El anuncio de Oro Blanco - Oro Blanco publicó un Hecho Esencial donde menciona que no continuará adelante con el proceso formal de venta de Pampa Calichera. Esta noticia viene después de un largo proceso de venta que duró cerca de 1 año, en el cual las ofertas fueron recibidas y analizadas por el directorio de Oro Blanco y sus asesores financieros. Finalmente, el proceso de venta fue abandonado después de que una condición de las ofertas realizadas no pudiera ser cumplida (no se proporcionó más detalles de esta condición).

Disputa sobre el contrato de arrendamiento en el Salar de Atacama - La frustrada venta de Pampa Calichera pudo haber allanado el camino para una mayor voluntad por parte de Corfo para sentarse a negociar con SQM sobre el conflicto por el Salar de Atacama. Recapitulando, en mayo de 2014, la Corfo inició un proceso legal contra SQM solicitando la finalización anticipada del contrato de arrendamiento en el Salar de Atacama (que actualmente vence el 2030). Este caso se encuentra ahora en arbitraje y la sentencia del juez no se espera hasta al menos a finales del 2017. La venta de Pampa Calichera (con su participación del 23% en SQM) habría significado que Julio Ponce dejaría de ser el accionista mayoritario de SQM. Así, considerando las declaraciones públicas hechas por la institución gubernamental, creemos que la venta de Pampa Calichera podría haber aumentado las posibilidades de un acuerdo negociado entre las dos partes.

Implicancias - Esperamos un impacto negativo en el desempeño de las acciones de SQM/B ante esta noticia principalmente por: (1) Una menor probabilidad de una resolución negociada de la disputa por el contrato de arrendamiento en el Salar de Atacama con las autoridades chilenas; y (2) La posibilidad de una OPA por las acciones de SQM se mueve a cero debido a que no habría un cambio de controlador. Reiteramos nuestra recomendación de Vender los papeles de SQM/B.

Desconectado

#10773 16-12-16 08:19

masterofcoin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Segun mi parecer, si el precio de SQM hubiese estado sobrevalorado por la venta de ORO, el precio de ORO tambien deberia haber sido alto...y no fue el caso, cuando la accion estuvo en su peak de 20 mil, la de ORO no tenia mayores reacciones ... Creo que no hay un relacion tan fuerte entre estas dos..por lo tanto la bajada de ORO no debiese trascender en un bajada del 9% de SQM segun banchile.



THE_ONE escribió:

Fuente: Banchile.

SQM – Oro Blanco abandona el proceso de venta de las acciones de Pampa Calichera; Negativo

Nuestra visión - Esperamos una reacción negativa del mercado para las acciones de SQM/B ante la noticia de que Oro Blanco ha abandonado el proceso formal de venta de Pampa Calichera, la cual posee 23% de la propiedad de SQM. Con este anuncio, creemos que la probabilidad de que SQM pueda llegar a un acuerdo negociado por la disputa del contrato de arrendamiento en el Salar de Atacama con Corfo se ve aún más baja. Este contrato (de donde provienen los ingresos de litio y potasio) representa el 60% de nuestra estimación de margen bruto para 2016.

El anuncio de Oro Blanco - Oro Blanco publicó un Hecho Esencial donde menciona que no continuará adelante con el proceso formal de venta de Pampa Calichera. Esta noticia viene después de un largo proceso de venta que duró cerca de 1 año, en el cual las ofertas fueron recibidas y analizadas por el directorio de Oro Blanco y sus asesores financieros. Finalmente, el proceso de venta fue abandonado después de que una condición de las ofertas realizadas no pudiera ser cumplida (no se proporcionó más detalles de esta condición).

Disputa sobre el contrato de arrendamiento en el Salar de Atacama - La frustrada venta de Pampa Calichera pudo haber allanado el camino para una mayor voluntad por parte de Corfo para sentarse a negociar con SQM sobre el conflicto por el Salar de Atacama. Recapitulando, en mayo de 2014, la Corfo inició un proceso legal contra SQM solicitando la finalización anticipada del contrato de arrendamiento en el Salar de Atacama (que actualmente vence el 2030). Este caso se encuentra ahora en arbitraje y la sentencia del juez no se espera hasta al menos a finales del 2017. La venta de Pampa Calichera (con su participación del 23% en SQM) habría significado que Julio Ponce dejaría de ser el accionista mayoritario de SQM. Así, considerando las declaraciones públicas hechas por la institución gubernamental, creemos que la venta de Pampa Calichera podría haber aumentado las posibilidades de un acuerdo negociado entre las dos partes.

Implicancias - Esperamos un impacto negativo en el desempeño de las acciones de SQM/B ante esta noticia principalmente por: (1) Una menor probabilidad de una resolución negociada de la disputa por el contrato de arrendamiento en el Salar de Atacama con las autoridades chilenas; y (2) La posibilidad de una OPA por las acciones de SQM se mueve a cero debido a que no habría un cambio de controlador. Reiteramos nuestra recomendación de Vender los papeles de SQM/B.

Desconectado

#10774 16-12-16 08:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

No luchen contra sus fantasmas, sigan al mercado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10775 16-12-16 08:31

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Yo espero a don maragume para subirme a sqm, con la billetera cargada, nunca habia dormido tan tranquilo y contento como ayer.

La desgracia de otros, es la felicidad de algunos, dicen smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10776 16-12-16 08:44

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Está alrededor de la mitad de su canal ascendente, la figura me indica que va en busca de su soporte. Pido un par de cartas más.

Ahora es segura la figura? ; Nada es seguro, pero te da una pauta de su comportamiento previo y con ello tienes más herramientas de análisis.

Y se completó la figura. Pero hay que reconocer que con ayuda del tío JP

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 151216.png
Diario.

Pero esta vez, aunque el AT me indique ingreso, voy a decir paso hasta ver varias cartas más.

Si dejamos de lado todo lo demás y vemos el gráfico.. canal perforado y ahora haciendo pullback, veamos que viene el resto del día...

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#10777 16-12-16 08:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Mí me dio la impresión de rebote así que adentro en los 18100 aprox, pero soy un simple mortal y puede que el mercado me vapulee...

Desconectado

#10778 16-12-16 09:40

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SQM-B

hum..


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#10779 16-12-16 18:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Buen cierre en EEUU

45043_sqm-b_.jpg

Desconectado

#10780 16-12-16 18:40

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

A esta no le gusta salir de su canal. Se ve tentadora para un nuevo trade dentro del canal. Premio un cerca de un 15%. Si te va mal, stop loss y chao.

62735_tvc_b8960ce1043f7360d65677c527d4c178.png

Desconectado

#10781 17-12-16 15:32

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Rolex escribió:

Yo espero a don maragume para subirme a sqm, con la billetera cargada, nunca habia dormido tan tranquilo y contento como ayer.

La desgracia de otros, es la felicidad de algunos, dicen smile

Yo los sigo a ambos. De aquí no me muevo hasta que me forre.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#10782 19-12-16 11:18

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

Nadie viendo el desenlace del canal alcista??

Diario en formacion
53915_sqmadr.png

Horario en formacion
53915_sqmadr1h.png

5 min > para intradia o trading
53915_sqmadr5.png

Reboto un poquito afuera de la LT inferior del canal alcista, quizas por los SL gatillados, elfinal del viernes ayudo bastante, lastima que hoy no lleva el mismo volumen por lo que me genera la alerta...

En el grafico 1 hora, se aprecia la LT Bajista del ultimo tiempo, vital sera la fuerza que lleve para perforarla o no...

saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10783 19-12-16 16:36

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Buen cierre en Chilito y el ADR continua parejito.....

Desconectado

#10784 19-12-16 16:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo la veo bien, de hecho entré hoy, quería que esperara un poco por la zona baja del canal alcista pues antes se tomaba más tiempo, y por la turbulencia luego de la noticia del otro día, pero decidió apurarse y retomar un camino al alza. Me perdí unos buenos % por demorarme en entrar, pero si va por la cima del canal (ojalá), aún le puede quedar bastante.

Mañana paga dividendo a los que estuvieron IN al cierre la semana pasada, ojalá algunos compren más SQMb con esas luquitas xD. Ahora, a esperar.

Desconectado

#10785 21-12-16 10:21

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Yo apreté eject ayer. Se perdió el volumen y el precio está plano.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#10786 21-12-16 12:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Alguien tiene un link para ver la evolución del precio del litio ?

Desconectado

#10787 21-12-16 14:11

masterofcoin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Alguien tiene un link para ver la evolución del precio del litio ?

Aqui http://www.nasdaq.com/es/symbol/lit

Desconectado

#10788 21-12-16 14:43

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Gracias

masterofcoin escribió:
Metamorfosis escribió:

Alguien tiene un link para ver la evolución del precio del litio ?

Aqui http://www.nasdaq.com/es/symbol/lit

Desconectado

#10789 22-12-16 08:01

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Aqui esta la Garantia que los interesados en Sociedades Cascadas querian ;


http://www.pulso.cl/noticia/actualidad- … rvel.shtml


entonces señores, como dijo ROLEX hace un tiempo esto no quedará en nada.....y negocio cerrado...


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#10790 22-12-16 17:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Corrupción?

SQM la investigarón casi todo el año pasado, un estudio internacional gringo de renombre, y después de revisar mucha evidencia (muchos miles de mails entre otras cosas), llegaron a la conclusión que al menos en SQM no había corrupción (a fines del año pasado se comunicó eso).

Es fácil decir que hay algo o no, difícil es probar. En SQM se hizo la diligencia por el enlodamiento que se le asoció el año pasado donde si bien hubo financiamientos irregulares a ciertas campañas con un procedimiento distinto al canal más apropiado, NO hubo corrupción alguna.

A veces es bueno recordarlo.

Desconectado

#10791 22-12-16 17:29

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SQM-B

"...¿ inocencia...?? mi querido amigo el ganar o perder un juicio en un tribunal romano, no tiene absolutamente nada que ver con la inocencia." Plinio en juicio a virgen Vestal.

saludos


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#10792 22-12-16 17:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Cada vez que comentas px quedó algo más confundido que antes, igual me gustan tus comentarios, saludos.

Desconectado

#10793 22-12-16 18:06

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Pontifex escribió:

"...¿ inocencia...?? mi querido amigo el ganar o perder un juicio en un tribunal romano, no tiene absolutamente nada que ver con la inocencia." Plinio en juicio a virgen Vestal.

saludos


mas claro imposible !!!!!

slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#10794 22-12-16 18:37

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

* Orson Welles aplaudiendo *


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#10795 22-12-16 19:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Iluso. La corrupción existe desde el principio de la humanidad. No hay ni habrá país sin corrupción, lamentable pero es así. Lo importante es que nuestro país tenga los menores niveles posibles de corrupción en términos comparativos. Hasta hace poco ningún pez gordo llegaba a enfrentar a la justicia así que algo se ha avanzado y espero avance aún más.

Desconectado

#10796 22-12-16 23:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pero por qué tan pesimistas, ¿no se pueden hacer las cosas bien y honestamente acaso? Creo que lo primero para mejorar es creer que se puede y que no todo es 100% malo siempre y en todos lados.

¿Qué tal si contrario a la fácil creencia de que hay corrupción everywhere, no podría darse que SQM u otra organización estén haciendo las cosas bien?

Sobre todo ahora, luego del financimiento irregular de campañas políticas (que si bien era una práctica que casi TODAS las empresas hacían, efectivamente no era el procedimiento adecuado y evitaba pagar algo de impuestos al fisco [parece que restituido 100% por cierto por SQM con multas intereses y etc., tal como corresponde]) no podría ser que SQM, tal como lo defiende pública y legalmente, esté haciendo las cosas correctamente (sin las acusasiones del arbitraje como lo ha asegurado en múltiples ocasiones a través de comunicados), sin corrupción y hasta con mayor prolijidad y eficiencia que antes (cambio administración, cambios en la mesa directiva, contratar a consultora para reducir costos y grasa, etc.)?

En otro topic puse una imagen donde un twittero experto en litio reconoce a SQM como uno de los mejores actores del mundo, world class, en su visita reciente a Chile y admitía que SQM no le pagaba ni un peso y que no se le reconocía como debiese ser aún.

SQM es una joya y Chilena por ahora.

Empresa que avanza e invierte (de hecho podría hacerlo más en Chile según el CEO [están esperando y están preparados para cuando ocurra], solo falta que CORFO se avispe y puedan sentarse a hablar como personas civilizadas, llegando a algún acuerdo beneficio para ambas partes y para Chile), reduce costos (y va por más), sin corrupción (informe de diciembre del año pasado que tranquilizó a la SEC, no es (siendo un poco caricaturezco) "un perico cualquiera coimeado que firmó un informe"), genera luquitas siempre (es de las empresas con menores costos a nivel mundial y siempre da dividendos), surgió desde la quiebra cual ave fénix y ahora las mismas valorizaciones de las ofertas recibidas por orito (2400MMUSD por 23%) le dan una valorización sobre 10 billions y el CEO dijo en septiembre que podría llegar al 2020 a 1000 MMUSD de EBITDA, ambiciosa, factible y alentadora meta. Es un orgullo en desarrollo.

No sé si risa, pena o quizás algo de frustración me dan algunas acusasiones que hacen en la prensa a veces algo livianas, o sin mucho fundamento serio o sostenidas en bases poco sólidas y que tiran al voleo para hacer daño o ganar minutos de fama o votos o quién sabe qué otra cosa. En general y no solo aquí, veo que al parecer hay mucha mala leche y ánimos de acusar a todos por cualquier cosa.

Podré ser ingenuo como dicen, pero bueno, sea lo uno o lo otro y lo que se diga, hay que seguir trabajando. Y eso es justamente lo que hace, bien (afortunadamente), y lo que valoro, de SQM.

Desconectado

#10797 23-12-16 07:45

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Pero por qué tan pesimistas, ¿no se pueden hacer las cosas bien y honestamente acaso? Creo que lo primero para mejorar es creer que se puede y que no todo es 100% malo siempre y en todos lados.

¿Qué tal si contrario a la fácil creencia de que hay corrupción everywhere, no podría darse que SQM u otra organización estén haciendo las cosas bien?

Sobre todo ahora, luego del financimiento irregular de campañas políticas (que si bien era una práctica que casi TODAS las empresas hacían, efectivamente no era el procedimiento adecuado y evitaba pagar algo de impuestos al fisco [parece que restituido 100% por cierto por SQM con multas intereses y etc., tal como corresponde]) no podría ser que SQM, tal como lo defiende pública y legalmente, esté haciendo las cosas correctamente (sin las acusasiones del arbitraje como lo ha asegurado en múltiples ocasiones a través de comunicados), sin corrupción y hasta con mayor prolijidad y eficiencia que antes (cambio administración, cambios en la mesa directiva, contratar a consultora para reducir costos y grasa, etc.)?

En otro topic puse una imagen donde un twittero experto en litio reconoce a SQM como uno de los mejores actores del mundo, world class, en su visita reciente a Chile y admitía que SQM no le pagaba ni un peso y que no se le reconocía como debiese ser aún.

SQM es una joya y Chilena por ahora.

Empresa que avanza e invierte (de hecho podría hacerlo más en Chile según el CEO [están esperando y están preparados para cuando ocurra], solo falta que CORFO se avispe y puedan sentarse a hablar como personas civilizadas, llegando a algún acuerdo beneficio para ambas partes y para Chile), reduce costos (y va por más), sin corrupción (informe de diciembre del año pasado que tranquilizó a la SEC, no es (siendo un poco caricaturezco) "un perico cualquiera coimeado que firmó un informe"), genera luquitas siempre (es de las empresas con menores costos a nivel mundial y siempre da dividendos), surgió desde la quiebra cual ave fénix y ahora las mismas valorizaciones de las ofertas recibidas por orito (2400MMUSD por 23%) le dan una valorización sobre 10 billions y el CEO dijo en septiembre que podría llegar al 2020 a 1000 MMUSD de EBITDA, ambiciosa, factible y alentadora meta. Es un orgullo en desarrollo.

No sé si risa, pena o quizás algo de frustración me dan algunas acusasiones que hacen en la prensa a veces algo livianas, o sin mucho fundamento serio o sostenidas en bases poco sólidas y que tiran al voleo para hacer daño o ganar minutos de fama o votos o quién sabe qué otra cosa. En general y no solo aquí, veo que al parecer hay mucha mala leche y ánimos de acusar a todos por cualquier cosa.

Podré ser ingenuo como dicen, pero bueno, sea lo uno o lo otro y lo que se diga, hay que seguir trabajando. Y eso es justamente lo que hace, bien (afortunadamente), y lo que valoro, de SQM.


        Buen comentario,  en forma y fondo. (+1).

         Saludos.         W.

Desconectado

#10798 26-12-16 09:34

Soñador
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que tendrá entre manos Julio Ponce, se está moviendo con mucha estrategia, la más transada y sin variación y hace como Oro Blanco en las mismas...

Desconectado

#10799 28-12-16 09:10

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

alguien puede subir un gráfico con dividendos corregido porfa, mara? xD

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#10800 03-01-17 15:02

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

44724_sqm030117.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB