#6241 21-12-16 15:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien sabe por que se produce este salto en las ransacciones?

Hora    Precio    Cantidad    Monto    Monto Acumulado
16:09    17,99    1.181.706    21.258.892    1.541.967.104
16:09    17,99    318.294    5.726.109    1.299.205.632


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6242 21-12-16 17:05

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

alguien sabe por que se produce este salto en las ransacciones?

Hora    Precio    Cantidad    Monto    Monto Acumulado
16:09    17,99    1.181.706    21.258.892    1.541.967.104
16:09    17,99    318.294    5.726.109    1.299.205.632

esa fue una o.d (orden directa)
misma corredora compra y vende.

es una operacion acordada previamente por telefono.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6243 22-12-16 06:25

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias tatan. Pensaba que las OD igual quedaban materializadas en el registro de operaciones (precio y cantidad).

Saludos!!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6244 22-12-16 06:48

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A proposito que hablan de órdenes directas, me acuerdo que en el peak de volúmen de CAP, tatan hablaba que aun no aparecían órdenes directas y eso se veía como bueno, pero no sé por que. ¿Alguien puede explicar un poco más cuando se ocupan órdenes directas y por qué?

Mientras escribía me acordé de esta noticia

"El 2 de marzo de 2015 abre el mercado. Sonda había cerrado en $ 1.535 el papel el día anterior. A las 9:38 de esa jornada IM Trust se cruza 8.9 millones de acciones con condición pago PM (mañana) modalidad OE (orden directa o sistema automático) a un valor de $ 1.553, por un total de $ 13.963 millones, en seis transacciones de 1,5 millón de acciones cada una.

“Todas estas operaciones se hicieron a la misma hora, es decir, sin ninguna posibilidad de interferirlas. El precio mayor que logró la acción Sonda ese día fue de $ 1.530”, afirma Araya en su declaración, deslizando que estas operaciones no fueron a precios de mercado, lo que sería ilegal.)"

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … -fiscalia/

Gracias!

Desconectado

#6245 22-12-16 08:20

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es todo un tema lo de las ordenes directas.
fueron muy cuestionadas en su minuto, porque fue el mecanismo (junto a remates) que permitio la estafa en caso cascadas.

Basicamente son acuerdos de compra y venta, que no pasan por la parrilla de puntas, son acuerdos telefonicos.
Se crearon a pedido de las AFPs, quienes necesitan siempre traspasar acciones desde un fondo a otro (Fondo A .... Fondo B por ejemplo)


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6246 22-12-16 13:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Grandes traders usaban métodos inventados por ellos y les daban grandes resultados. Eso demuestra que no es necesario que algo lo use la mayoría para que resulte.

Curious George escribió:
Mastropiero escribió:

Duda corta y concreta: Las LT se tiran en log o en escala normal? O depende del caso?


En log tienen más validez, básicamente porque la mayoría las usa así para sus análisis, al final una de las premisas del AT es la masividad.... y por otro lado está el tema de las proporciones que la escala log corrige.

wink

Desconectado

#6247 22-12-16 13:19

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Con qué producto operabas el dólar index? ¿cfd?

JK_FX escribió:

Hola Señores, quiero hacer una consulta técnica, la verdad puede sonar un poco básica, pero nunca había operado indices, ayer estaba haciendo unas pruebas en el Dollar Index (USDIndDec16) y la operación cerró, y apareció disponible Dollar Index (USDIndMar17), estos indices al parecer van asociado a contratos Forward con fechas de vencimiento por trimestre, a ver si alguien me puede aclarar esta duda Gracias wink wink

Desconectado

#6248 22-12-16 15:56

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados
Alguien tiene una formula para estimar la tasa BCU ?

Gracias por vuestras opiniones


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6249 22-12-16 16:19

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Que llamas estimar la tasa BCU?

roger3 escribió:

Estimados
Alguien tiene una formula para estimar la tasa BCU ?

Gracias por vuestras opiniones

Desconectado

#6250 22-12-16 16:56

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con estimar me refiero a poder evaluar la tasa BCU para la próxima jornada de acuerdo a las tasas históricas BCU y otros antecedentes


La tasa BCU histórica es la siguiente:

FECHA    5 años    10 años    20 años
22/12/2016    1,11    1,46    1,79
21/12/2016    1,10    1,47    1,79
20/12/2016    1,12    1,48    1,83
19/12/2016    1,15    1,48    1,82
16/12/2016    1,16    1,49    1,82
15/12/2016    1,16    1,45    1,81
14/12/2016    1,23    1,53    1,82


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6251 22-12-16 17:16

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El BCU es un instrumento en uf emitido por el banco central, que cuenta con un mercado secundario en la bolsa de comercio. ¿Cómo estimar el precio de mañana? Difícil. Dependerá de lo que diga el mercado.

roger3 escribió:

Con estimar me refiero a poder evaluar la tasa BCU para la próxima jornada de acuerdo a las tasas históricas BCU y otros antecedentes


La tasa BCU histórica es la siguiente:

FECHA    5 años    10 años    20 años
22/12/2016    1,11    1,46    1,79
21/12/2016    1,10    1,47    1,79
20/12/2016    1,12    1,48    1,83
19/12/2016    1,15    1,48    1,82
16/12/2016    1,16    1,49    1,82
15/12/2016    1,16    1,45    1,81
14/12/2016    1,23    1,53    1,82

Desconectado

#6252 22-12-16 19:32

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ok Oscarsalast

Se agradece la aclaración


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6253 23-12-16 21:57

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

¿Con qué producto operabas el dólar index? ¿cfd?

JK_FX escribió:

Hola Señores, quiero hacer una consulta técnica, la verdad puede sonar un poco básica, pero nunca había operado indices, ayer estaba haciendo unas pruebas en el Dollar Index (USDIndDec16) y la operación cerró, y apareció disponible Dollar Index (USDIndMar17), estos indices al parecer van asociado a contratos Forward con fechas de vencimiento por trimestre, a ver si alguien me puede aclarar esta duda Gracias wink wink

Gracias Oscarsalasf por responder, si era CFD Forward, la verdad no esperaba encontrar la respuesta en este foro, así que la encontré en otro, gracias por la respuesta, por lo que van con vencimiento cada trimestre el día N°15, el próximo vence en Marzo 2017, si fuera el indice Cash, no tendrian vencimiento, así que estoy claro con la duda... Gracias Oscarsalasf te voy a dar una reputación saludos

smile smile

Desconectado

#6254 26-12-16 20:18

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, quisiera pedir una  ayuda en tema  impuestos: Si compro una  casa, usada, hoy , en  $50.000.000.- y la vendo  en  dos  semanas más, en $ 75.000.000.-
    debo pagar    impuestos? de ser así, cuanto?  No  soy  habitual.
    Gracias  de  antemano.

Desconectado

#6255 26-12-16 21:52

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aqui esta tu respuesta:

https://www2.deloitte.com/cl/es/pages/t … y-tax.html

saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6256 26-12-16 21:54

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola MARKOLICH...comprar y vender antes de un año te hace habitual...
..como eres persona natural los 25 palos(1000 uf)se descuentan de los 8000 mil UFs q puedes ganar en tu vida libres de impuestos...sobre eso pagas...

Desconectado

#6257 27-12-16 10:16

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Hola, quisiera pedir una  ayuda en tema  impuestos: Si compro una  casa, usada, hoy , en  $50.000.000.- y la vendo  en  dos  semanas más, en $ 75.000.000.-
    debo pagar    impuestos? de ser así, cuanto?  No  soy  habitual.
    Gracias  de  antemano.

Si tienes algo que puedes comprar en 50 y venderlo en 2 semanas a 75 , definitivamente si fuese yo, no lo vendo ni por si acaso, suena a excelente inversion a largo plazo.

Una pintadita, barrida, como estan las cosas le pido 2 avales al futuro arrendatario (dependiendo del barrio) , y te tiras en la silla para atras.

Aunque todo es valido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6258 27-12-16 10:31

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Hola, quisiera pedir una  ayuda en tema  impuestos: Si compro una  casa, usada, hoy , en  $50.000.000.- y la vendo  en  dos  semanas más, en $ 75.000.000.-
    debo pagar    impuestos? de ser así, cuanto?  No  soy  habitual.
    Gracias  de  antemano.

Debes pagar IVA, dado que hay presunción de habitualidad por parte del SII, es decir no tienes derecho a alegar que NO eres habitual.

No tiene nada que ver con la ganancia de capital que pagas con crédito de 8,000 UF, que eso sí o sí aplica, entiendo.

El IVA se paga seas persona natural o no, siempre que seas habitual (venta <1 año eres habitual sí o sí). Pero puedes descontar el valor del terreno de la base de cálculo.

Mejor asistirse con un profesional.

Saludos,

Desconectado

#6259 27-12-16 10:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

litoweb escribió:

Estimados, acabo de ingresar a este foro, vi algunos temas y están muy interesantes. Algún portafolio para invertir este año 2017?, gracias de antemano. Estaba pensando en empresas con negocios en Litio, energías renovables y agua potable.
Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6260 27-12-16 10:49

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
MARKOLICH escribió:

Hola, quisiera pedir una  ayuda en tema  impuestos: Si compro una  casa, usada, hoy , en  $50.000.000.- y la vendo  en  dos  semanas más, en $ 75.000.000.-
    debo pagar    impuestos? de ser así, cuanto?  No  soy  habitual.
    Gracias  de  antemano.

Debes pagar IVA, dado que hay presunción de habitualidad por parte del SII, es decir no tienes derecho a alegar que NO eres habitual.

No tiene nada que ver con la ganancia de capital que pagas con crédito de 8,000 UF, que eso sí o sí aplica, entiendo.

El IVA se paga seas persona natural o no, siempre que seas habitual (venta <1 año eres habitual sí o sí). Pero puedes descontar el valor del terreno de la base de cálculo.

Mejor asistirse con un profesional.

Saludos,

Falso donde dice "no tienes derecho a alegar que no eres habitual"


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6261 27-12-16 11:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Pedrots escribió:
MARKOLICH escribió:

Hola, quisiera pedir una  ayuda en tema  impuestos: Si compro una  casa, usada, hoy , en  $50.000.000.- y la vendo  en  dos  semanas más, en $ 75.000.000.-
    debo pagar    impuestos? de ser así, cuanto?  No  soy  habitual.
    Gracias  de  antemano.

Debes pagar IVA, dado que hay presunción de habitualidad por parte del SII, es decir no tienes derecho a alegar que NO eres habitual.

No tiene nada que ver con la ganancia de capital que pagas con crédito de 8,000 UF, que eso sí o sí aplica, entiendo.

El IVA se paga seas persona natural o no, siempre que seas habitual (venta <1 año eres habitual sí o sí). Pero puedes descontar el valor del terreno de la base de cálculo.

Mejor asistirse con un profesional.

Saludos,

Falso donde dice "no tienes derecho a alegar que no eres habitual"

En efecto sí tienes derecho a alegato, pero tienes que probar. Es decir cae en ti probar que no eres habitual, me imagino con abogados?

Desconectado

#6262 27-12-16 12:04

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

En efecto sí tienes derecho a alegato, pero tienes que probar. Es decir cae en ti probar que no eres habitual, me imagino con abogados?

No, si toda transaccion queda registrada, tan simple como ver si el tipo que esta parado al frente es un animador de circo o un simple mortal que quiso hacer un negocio puntual en su vida.

Al final todo esto fue para parar a los que compraban promesas de deptos, esperaban el año, revendian, repetir, a esos son los que quieren, no a aquellos que hacen algo que se ha hecho toda la vida en chile.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6263 27-12-16 12:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mmmm Y la ley diferencia eso ?? hace salvedades ?? Me refiero si el SII hace esas distinciones ?

Desconectado

#6264 27-12-16 12:11

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A que tengas derecho a demostrar que compraste algo hoy, lo vendiste al dia siguiente y que entres en el rango de NO habitual?

Por supuesto, al menos eso dijeron, pero si, yo lo veo mas que factible y razonable, al menos para la primera vez.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6265 27-12-16 13:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

En efecto sí tienes derecho a alegato, pero tienes que probar. Es decir cae en ti probar que no eres habitual, me imagino con abogados?

No, si toda transaccion queda registrada, tan simple como ver si el tipo que esta parado al frente es un animador de circo o un simple mortal que quiso hacer un negocio puntual en su vida.

Al final todo esto fue para parar a los que compraban promesas de deptos, esperaban el año, revendian, repetir, a esos son los que quieren, no a aquellos que hacen algo que se ha hecho toda la vida en chile.

Pero todavía puedes hacer eso de esperar un año. Ahí no eres habitual.

La simplificación de la reforma de febrero de este año bajó de 4 a 1 año el plazo de los deptos.

Desconectado

#6266 27-12-16 13:26

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En todo caso, lo de markolich creo apuntaba al tema del mayor valor de diferencia y evitar el pago del 10%, no asi el iva tongue

Yo no me calentaria mucho con el tema de habitualidad, aunque es bueno saber que se tiene derecho a la excepcion. Yo nunca he vendido nada, pero se me considera habitual tongue


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6267 27-12-16 13:45

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

En todo caso, lo de markolich creo apuntaba al tema del mayor valor de diferencia y evitar el pago del 10%, no asi el iva tongue

Yo no me calentaria mucho con el tema de habitualidad, aunque es bueno saber que se tiene derecho a la excepcion. Yo nunca he vendido nada, pero se me considera habitual tongue

Pero lo del 10% pasada las 8000 uf aplica a todos los casos o no , seas o no habitual? en todos los ejemplos se habla de plazos largos (10 años por ejemplo)

Desconectado

#6268 28-12-16 07:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias  a todos  por  sus  consejos, muy  clarificadores.El que sabe , sabe , y el que no, pregunta. Gracias.

Desconectado

#6269 28-12-16 10:30

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay Traders que utilicen FXCM??? Sé que ya cerraron las cuentas de Chile pero aún mantienen oficinas y siguen regulados por Inglaterra. Han tenido algún problema con Fxcm??


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#6270 28-12-16 11:32

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta a los clientes dle BBVA , el siguiente informe:

https://www.bbvaresearch.com/publicacio … y-acentua/

Es solo eso que aparece ahi o enviaron algun pdf con info en detalle? Si alguien lo tiene lo podria compartir?

Gracias


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB