#5461 16-12-16 15:36

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

solo observo, nada de K


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5462 16-12-16 18:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Yo creo que esto recién esta comenzando...

2676_vapores_dic2016.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5463 16-12-16 19:32

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: VAPORES

Met escribió:
THE_ONE escribió:
danvasqar escribió:

En consorcio no es así...

En Consorcio tampoco es garantia. Eso depende de la lista a la que pertenece la acción, A, B o C.

NO entiendo...

Cuando dejas en garantia X, te dan Y... con ese $Y puedes comprar lo que quieras no?

Es correcto lo que indicas, pero en este caso (vapores) no es garantía de nada, eso es lo que se está diciendo.. Ahora si compras otra que si sea garantía puedes simultanearte en esta en la proporción que corresponda de acuerdo a si es categoría A o B.

Desconectado

#5464 16-12-16 19:45

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Entró gran volumen en los 18


4363_screenshot_2016-12-16-20-41-37.png

Gnomo escribió:

Yo creo que esto recién esta comenzando...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ic2016.gif

Saludos.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5465 16-12-16 19:49

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: VAPORES

Tres rallys este año catalogados como "sin confianza"
Cascadas, masisa y vapores

Creo que han existido oportunidades en el año de ganar % similar a menor riesgo
El ADN de la acción creo que siempre es algo a tener en cuenta


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5466 16-12-16 20:54

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Por AT todos sus indicadores estuvieron muy precisos (ver flechas rojas), el prontuario asustaba a cualquiera pero si el sistema daba entrada era para darle una chance.

Tenemos:

-Bandas Bollinger abiertas: podría dar indicar un cambio de tendencia mayor.
-Todos los indicadores con cruce positivo.
-Volumen sólido hasta ahora
-Cruce de medias de 50,100 y 200 sesiones diarias.

Seguro vendrán correcciones y habrá que ajustar el sistema para ver cuanta baja se soporta versus toma de utilidad inmediata, no va a estar fácil...

8899_screen_shot_2016-12-16_at_94509_pm.png

Desconectado

#5467 17-12-16 11:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Solo de ignorante, sacando el volumen de acciones transadas bajo 20 desde el 2015 a la fecha (que es el mínimo histórico) y considerando el volumen diario significativo hasta ahora, en teoría hay muy pocas acciones compradas bajo 20 (el ultimo aumento fue a $21). Según esta teoría podrían tomar utilidad solo los que compraron bajo $ 15, sobre ese precio podría llegar perfectamente a $ 20-21.

Como dicen por ahi es problema es el ADN de esta acción, lleva muchos años a la baja, todos los rebotes han sido partidas falsas, han hecho aumentos de capital con una dilución del terror. El grupo no ayuda mucho tampoco ¿alguien ha ganado buenas lucas, 30 o 40% con Madeco, invexans, SM-Saam, quinenco o vapores?, nadie ha ganado plata, solo se salvan CCU y el Chile.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5468 18-12-16 13:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

mas allá de ver las razones de la lateralidad de CAP. Creo que la pregunta realmente importante en este punto es
¿porque no  discutiendo en el post de vapores?
Si mi estrategia no me dijo ENTRA!.. estaría de cabeza metido en el laboratorio averiguando el porque.
saludos
Px

Si fuese tan gentil estimado maestro de subir un grafico, tenemos mucho que aprender aun.

Gracias.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5469 18-12-16 15:22

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

Gnomo escribió:

mas allá de ver las razones de la lateralidad de CAP. Creo que la pregunta realmente importante en este punto es
¿porque no  discutiendo en el post de vapores?
Si mi estrategia no me dijo ENTRA!.. estaría de cabeza metido en el laboratorio averiguando el porque.
saludos
Px

Si fuese tan gentil estimado maestro de subir un grafico, tenemos mucho que aprender aun.

Gracias.


...buen comentario...el laboratorio como señalas es necesario..hay q ajustar sistema.....eso si me dejó bajoneado al ver q en 2 meses dió 75% y la entrada estaba ahí....sumado a ese temor de si compras cuando estaba casi muerta la acción..puede q caiga mucho más a varios los dejó fuera.

semanal
...la línea de tendencia q nace del 2011, era la que había q poner ojo porq en 2015 y en 2016, se dió un cabezazo...y luego fue rota ...y luego el rebote del terror..rompió otra lt...y ahí está llamando la atención con respeto xD
[img]hhttp://i.imgur.com/TjLxs59.png[/img]


slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5470 18-12-16 15:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

Gnomo escribió:

mas allá de ver las razones de la lateralidad de CAP. Creo que la pregunta realmente importante en este punto es
¿porque no  discutiendo en el post de vapores?
Si mi estrategia no me dijo ENTRA!.. estaría de cabeza metido en el laboratorio averiguando el porque.
saludos
Px

Si fuese tan gentil estimado maestro de subir un grafico, tenemos mucho que aprender aun.

Gracias.

...buen comentario...el laboratorio como señalas es necesario..hay q ajustar sistema.....eso si me dejó bajoneado al ver q en 2 meses dió 75% y la entrada estaba ahí....sumado a ese temor de si compras cuando estaba casi muerta la acción..puede q caiga mucho más a varios los dejó fuera.
semanal
...la línea de tendencia q nace del 2011, era la que había q poner ojo porq en 2015 y en 2016, se dió un cabezazo...y luego fue rota ...y luego el rebote del terror..rompió otra lt...y ahí está llamando la atención con respeto xD
TjLxs59.png

slds

pd(borren post anterior)


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5471 18-12-16 15:49

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

recordemos el ultimo AK, 3-feb-2015 a 21... será lo mismo? coloqué 2 resistencias, la primera a 18,8 que fue soporte el 2014 y la segunda el AK antes mencionado.. RSI en tendencia pero agotado... volumen debería cerrar/subir el canal que dibujé...

FluxBB bbcode test


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#5472 18-12-16 16:45

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

brazil.. el comentario fue hecho por Pontifex en cap... por eso Gnomo le pide a Pontifex que suba un gráficod e vapores

4363_pontifex.jpg


brazil escribió:
Gnomo escribió:

mas allá de ver las razones de la lateralidad de CAP. Creo que la pregunta realmente importante en este punto es
¿porque no  discutiendo en el post de vapores?
Si mi estrategia no me dijo ENTRA!.. estaría de cabeza metido en el laboratorio averiguando el porque.
saludos
Px

Si fuese tan gentil estimado maestro de subir un grafico, tenemos mucho que aprender aun.

Gracias.

...buen comentario...el laboratorio como señalas es necesario..hay q ajustar sistema.....eso si me dejó bajoneado al ver q en 2 meses dió 75% y la entrada estaba ahí....sumado a ese temor de si compras cuando estaba casi muerta la acción..puede q caiga mucho más a varios los dejó fuera.
semanal
...la línea de tendencia q nace del 2011, era la que había q poner ojo porq en 2015 y en 2016, se dió un cabezazo...y luego fue rota ...y luego el rebote del terror..rompió otra lt...y ahí está llamando la atención con respeto xD
http://i.imgur.com/TjLxs59.png

slds

pd(borren post anterior)


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5473 18-12-16 17:42

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

jaj ...igual aplica xD


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5474 18-12-16 18:19

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: VAPORES

Hace muchos años atrás, en la época en la que hablar de AT era visto como algo casi exotérico, y donde conseguir datos de bolsa era un soberano culo. Alguien me regalo un gráfico de CAP, el chiste del grafico consistía en que era una instantánea de un sistema de trading completo.
Lo que me llamo la atención fue que marcaba claramente una entrada a CAP (creo que fue el año 2007), es increíble cuanto aprendí de una simple foto.
Un par de años después, ya navegando en este negocio. Otro alguien me dijo que estudiar los comportamientos de  los papeles ganadores, era una forma extraordinaria de estudiar el comportamiento de nuestros sistemas.
Nació así el estudio de las sendas, y es bastante simple en su definición. Toma la problemática desde otra perspectiva, en vez de preguntar en cual entrar, pregunta en cual debería haber estado. Una vez resuelto eso la siguiente interrogante es ¿Por qué no estoy adentro?
No todos los gráficos en el trading te dan dinero, otras situaciones te enseñan cómo evitar perderlo y otros son verdaderas joyas ilustrativas.
Adjunto uno que cumple todas las anteriores, observen el rectángulo azul, saquen sus propias conclusiones.
72_vapores181216d.png

Que situación en el AT, puede determinar el cambio de cara de un papel que ha sido intrínsecamente fome a uno totalmente winer?

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#5475 18-12-16 18:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Cruce de medias móviles (de largo plazo), acompañado de volumen, resistencia relevante de 1 año aprox en $15, ruptura de LT a la baja de largo plazo. Vomo siempre lo importante de todos estos años en chilebolsa ha sido conocer gente increible, aun recuerdo la trama de accion escrita hace unos años por Px (con soundtrack de Battle Beast) cuando la literatura era parte del ciberespacio del trading, es un agrado leer tus post.

Al final todos estos años mas de perder o ganar dinero e aprendido a disfrutar con las experiencias del foro, gracias man.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5476 19-12-16 10:55

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Aunque aún no cierra el dia... ya perforó la mas reciente LTA... en mi opinión va a corregir hasta alguna de las siguientes LTA y de ahí retomaría el movimiento... hay que ver desde afuera nomás para evaluar tranquilamente.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5477 19-12-16 11:25

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

El último impulso  llegó al nivel 50% del retroceso del fibonacci  y se devolvió al 38.2% hasta ahora.

Las veces que corrigió feo  cruzó la media de 14.

En desarrollo ?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5478 19-12-16 12:04

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hoy los amigos del Security no están empujando activamente este papel, cae el precio y el volumen se derrumbó comparado a días anteriores...

Desconectado

#5479 19-12-16 12:16

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

¿En qué se basan para asegurar que Security están tras este papel, qué importancia tiene que sea esta corredora u otra?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5480 19-12-16 12:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Sebra, y Don-Ben, sí influye.

Desconectado

#5481 19-12-16 12:24

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

A propósito de adelantos tecnológicos es interesante saber cómo los patriarcas del trading lo hacían cuando no había Pc, ni Metastock, Sebra o algún gráfico digital a puro lápiz, papel, y cerebro.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5482 19-12-16 14:22

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

17.400.000 .. 15:19


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5483 19-12-16 14:44

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Sólo me aparece en el gráfico de 1 minuto hmm

gokkuu escribió:

17.400.000 .. 15:19


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5484 19-12-16 15:07

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: VAPORES

Don-Ben escribió:

A propósito de adelantos tecnológicos es interesante saber cómo los patriarcas del trading lo hacían cuando no había Pc, ni Metastock, Sebra o algún gráfico digital a puro lápiz, papel, y cerebro.

Paleontologia Bursatil ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5485 19-12-16 15:15

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Charles Dow es mi maestro y nada me faltará.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5486 19-12-16 15:32

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Don-Ben escribió:

Charles Dow es mi maestro y nada me faltará.


jajajaja... en todo caso estoy de de acuerdo... keep it simple


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5487 19-12-16 15:42

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

A todo esto y por curiosidad. Xq es tan importante las transacciones del Security. ???


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#5488 19-12-16 16:30

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Ya con el cierre se ve que se acercó a la 2° LTA... podría rebotar ahí y continuar sobre esta... o corregir hasta la 1° LTA que está mucho más abajo (tiene más upside en este último caso si rebota)... veamos un par de cartas más como dice don Mara.

2690_vapores_19_dic.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5489 19-12-16 17:51

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Alguien comentó acá que Security estaba vendiendo fuerte papeles de Cap y entrando fuerte en Vapores, durante el rally alcista de ésta última.

rodristick escribió:

A todo esto y por curiosidad. Xq es tan importante las transacciones del Security. ???

Desconectado

#5490 19-12-16 18:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

Alguien comentó acá que Security estaba vendiendo fuerte papeles de Cap y entrando fuerte en Vapores, durante el rally alcista de ésta última.

rodristick escribió:

A todo esto y por curiosidad. Xq es tan importante las transacciones del Security. ???


Meta.....revisa los comentarios entre Jueves y Viernes de la semana pasada...ahi esta la info que consultas....Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB