#19111 16-12-16 15:44

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Sorry que sea majadero.

Aca les dejo un comparativo de los Futuros de May 2017 y Vale, cada uno que vea lo que quiera, yo veo similitudes.

60894_comparativo_futuros_vs_vale.png


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19112 16-12-16 16:07

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Kekkaimaster escribió:

y este no es el momento en que se debe comprar¨?

Absolutamente !

El volumen no dice para nada que se esté desplomando. Si tiramos rayas con los indicadores, debería llegar a sobreventa a fines de diciembre/comienzos de enero.

Personalmente le voy a meter un poco mas de mi patrimonio pues la meta en el largo plazo son al menos los $7000.

IWS8178DOY.png

De paso: 2017 es año de elecciones. Yo esperaría que el mercado salte y rebote bastante dependiendo del candidato que "estimule" mas la economía.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#19113 16-12-16 16:15

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

se rompió la LTA?

Desconectado

#19114 16-12-16 16:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Cuál? Tienes un gráfico?

Desconectado

#19115 16-12-16 16:41

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

corto plazo, no , no tengo, pregunto

Desconectado

#19116 16-12-16 16:42

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

sorry largo plazo

sidney escribió:

corto plazo, no , no tengo, pregunto

Desconectado

#19117 16-12-16 16:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Yo diría que no sidney:

6132_000_capalab.png

Desconectado

#19118 16-12-16 17:58

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Dijimos que hasta $ 4.800.- respetaba LT. Esta a medio morir saltando pero aun dentro del cajoncito.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19119 16-12-16 18:25

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Así debiese ser, aunque depende de la tolerancia al riesgo de cada uno.

Según mi opinión este sería un buen punto de entrada o de entrar con más, ya que estamos casi en la base del rectángulo de acumulación que va desde los 4750 a los 5450. Considerando el cierre de hoy en 4925, si entras y te va mal y cierra bajo los 4750, aplicas stop loss y pierdes un 4%, pero si te va bien y la acción llega a la parte superior del rectángulo puedes ganar un 10%.

Otra opción sería salir y esperar el desenlace respecto al rectángulo, pagar por ver. Esperar que pase los 5450 hacia arriba y entrar. Claro que habrás quedado un 10 % abajo respecto a si esperas dentro del rectángulo.

También considerar la Media Exponencial de 40 días está en 4899 y esta ha sido respetada desde junio de este año. Por ahí por el 20 de septiembre se acercó bastante a la exponencial de 40 y rebotó permitiendo subir de 3300 a 4400 el valor de la acción. Bueno, ahora también está cerca, muy cerca.

Personalmente, solo reduciría posiciones si, la acción cierra bajo el canal descrito y bajo la exponencial de 40 días. Por lo tanto tranquilo, a seguir acumulando.

62735_tvc_c8388683e97b1170fa42648473c11a66.png

Kekkaimaster escribió:

y este no es el momento en que se debe comprar¨?

Desconectado

#19120 16-12-16 18:31

Rolex
Miembro

Re: CAP

Chilestein escribió:

Sorry que sea majadero.

Aca les dejo un comparativo de los Futuros de May 2017 y Vale, cada uno que vea lo que quiera, yo veo similitudes.

Se supone estas largo en esto, pero te comes las uñas a diario, no veo correlacion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19121 16-12-16 18:31

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Buen punto para Comprar o no?. Mejor pagar por ver creo yo con un papel que ha subido tanto en el año, no sería extraño tener correcciones del 10% o mas, además que apuro hay con comprar?, mejor que valide el nuevo piso de $ 4.800.-, que hace varios post era de $ 5.000.-

Cuando rompa $ 5.450.- y confirme, antes puede salir caro.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19122 16-12-16 20:03

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

asi lo veo.
60894_eeeeee.png


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19123 16-12-16 21:43

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Cual sería el piso de rebote del punto C? $4800 o más abajo según tu grafico?


no money, no dancing

Desconectado

#19124 16-12-16 21:59

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

veremos si la proxima semana respeta los 4900 app
IWSKMI6A60.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#19125 16-12-16 23:12

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

OBSERVADOR escribió:

Cual sería el piso de rebote del punto C? $4800 o más abajo según tu grafico?

Está en 4.800, pero es un carril que me estoy mandando, recién ahora estoy leyendo más al respecto.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19126 17-12-16 09:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Cómo la ves gokkuu en caso de que perfore el soporte de 4900? Donde ves otro nivel posible de rescate en caso de que eso ocurra?

Desconectado

#19127 17-12-16 10:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Mas que comentado, el limite de la zona de acumulación esta a niveles de 4800... seria como 2 % de zona.. si pierde ese piso... It was !!
Los 4900 tiene pinta de perforarlos al menos el lunes en el intra.

Desconectado

#19128 17-12-16 10:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Nosferatu escribió:

Mas que comentado, el limite de la zona de acumulación esta a niveles de 4800... seria como 2 % de zona.. si pierde ese piso... It was !!
Los 4900 tiene pinta de perforarlos al menos el lunes en el intra.

Me refiero a 2% de zona...de soporte

Desconectado

#19129 17-12-16 10:12

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Gracias Nosfe, entonces tiene 4900 y/o 4800 para salvarse de una posible otra pequeña caidita.

Desconectado

#19130 17-12-16 11:19

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

En semanal 4450/4500 y despues 3980/4000

Desconectado

#19131 17-12-16 14:52

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

otro punto de vista

Creo que esta en  88 % de fibonacci (Precio $4950 de ayer).  Significa que deberia rebotar.
En otro orden, si no rebota bajaria a 4913 para hacer un doble  fondo.

Segunda oportunidad
88 % Fibo a los 4816  deberia rebotar
4744  Doble fondo.

Me gusta la primera opcion, hay que ser optimista .
Saludos.



1237_capfibo88.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19132 17-12-16 17:52

Mente-RAGE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Considerando que todos los futuros y proyecciones de hierro para los próximos meses y años estan mas bajos que el precio actual, creo que por motivos exclusivamente fundamentales la accion debería bajar; a menos que esto sea adecuadamente compensado por un alza en el precio del dolar, reduccion en los costos de producción, y aumento en los volúmenes de venta de la empresa.
Aun sigo in, pero muy atento a salir...
Espero que tengan razón los que abogan por el rebote...

Desconectado

#19133 17-12-16 18:37

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

como dijo el administrador ..... la presión sí tiene una dirección...( estan botando el papel)
y esta es en la base cajón  .... zona de indesición ...  yo ya me sali y por ahora cero confianza
por fibonacci  el siguiente nivel es el 38,2% 4.600 app

2ymdk









LuckyLeaks escribió:

Cómo la ves gokkuu en caso de que perfore el soporte de 4900? Donde ves otro nivel posible de rescate en caso de que eso ocurra?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#19134 17-12-16 19:27

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Me parece que mientras no  descienda del nivel actual, cap todavia muestra una tendencia al alza ( ver definicion de tendcencia al alza).
La tendencia podria momentaneamente tener una pausa  y luego retomar valores ascendentes.
En resumen el fibonacci en este caso se mide hacia arriba. Eso pienso  y entiendo.
Cuando la tendencia es a la baja  entonces mido hacia abajo.
Saludos





gokkuu escribió:

como dijo el administrador ..... la presión sí tiene una dirección...( estan botando el papel)
y esta es en la base cajón  .... zona de indesición ...  yo ya me sali y por ahora cero confianza
por fibonacci  el siguiente nivel es el 38,2% 4.600 app

http://invst.ly/2ymdk









LuckyLeaks escribió:

Cómo la ves gokkuu en caso de que perfore el soporte de 4900? Donde ves otro nivel posible de rescate en caso de que eso ocurra?


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19135 17-12-16 19:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Interesante lo de los fibos, no le he echado un vistazo aún gokkuu, aunque soy malo para ellos igual.

Creo que está en un momento clave, de bajar con volumen desde aquí, si bien creo que la tendencia de largo e incluso de mediano plazo sigue excelente, podría irse en el corto plazo algo más abajo por un rato. Lo que por cierto creo que sería sano y razonable y quizás ni siquiera por un período demasiado largo.

Me quedaron fantasmas rondando con el HCH que decían el otro día (oscarsalasf no era el único que lo veía), no sé si por sugestión o no, pero luego que hablaron de él cada vez lo veía cada vez más o me parecía menos loco e incluso se dio lo que faltaba como guideline que el volumen aumentara en la caída del último hombro y empezó a agarrar más forma. Todo eso me puso un poco más alerta (por no decir nervioso) y menos optimista de lo que yo mismo estaba en corto plazo hasta hace unos días atras.

Aquí dejo un monito mostrando más o menos por qué el HCH que decían no me agradaba tanto:

6132_000_capalab.png

Por otro lado, parece que cortó una LTA y alguna que otra media móvil en estos días lo que podría sugerir que se iría algo a la baja, pero ahí no estoy tan claro. Además eso de que están viendo más presión bajista que alcista, y que el 20 siga vendiendo impajaritablemente ... y que el contexto internacional (minero) se ve menos de rosa en corto plazo de lo que se veía unos días atrás, etc. me hicieron entrar en algo de pánico. Por último, según el indicador de accumulation distribution, no se ve tan bien como en pausas anteriores.

Quizás la mejor opción hubiese sido esperar algo más de confirmación (algun(os) día(s) posible(s) de caída brutal con volumen), pero me me dio un buen susto la verdad y no quise correr ese riesgo.

Desconectado

#19136 17-12-16 19:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Oops me equivoqué de monito, este era el que quería subir (sorry):

6132_000_cap_a_la_b.png

Desconectado

#19137 17-12-16 20:26

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

yo igualmente no quise correr riesgo, si ya vemos que la presion es a la baja, mejor esperar y ver que pasa con tranquilidad

la formación que mencionaste igual me quedo dando vueltas..

http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnic … ombro-hch/

LuckyLeaks escribió:

Oops me equivoqué de monito, este era el que quería subir (sorry):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_la_b.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#19138 17-12-16 20:37

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

esimado estoy midiendo el retroceso

vea
https://vimeo.com/88422183

zkc escribió:

Me parece que mientras no  descienda del nivel actual, cap todavia muestra una tendencia al alza ( ver definicion de tendcencia al alza).
La tendencia podria momentaneamente tener una pausa  y luego retomar valores ascendentes.
En resumen el fibonacci en este caso se mide hacia arriba. Eso pienso  y entiendo.
Cuando la tendencia es a la baja  entonces mido hacia abajo.
Saludos





gokkuu escribió:

como dijo el administrador ..... la presión sí tiene una dirección...( estan botando el papel)
y esta es en la base cajón  .... zona de indesición ...  yo ya me sali y por ahora cero confianza
por fibonacci  el siguiente nivel es el 38,2% 4.600 app

http://invst.ly/2ymdk









LuckyLeaks escribió:

Cómo la ves gokkuu en caso de que perfore el soporte de 4900? Donde ves otro nivel posible de rescate en caso de que eso ocurra?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#19139 17-12-16 20:43

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

88% es un número de fibonacci? Con respecto al 76,4% hay discusiones sobre si realmente un número fibo. Correspondería a 38,2x2. Otros plantean que lo correcto es 78,6%, equivalente a la raíz cuadrada de 61,8%.

zkc escribió:

otro punto de vista

Creo que esta en  88 % de fibonacci (Precio $4950 de ayer).  Significa que deberia rebotar.
En otro orden, si no rebota bajaria a 4913 para hacer un doble  fondo.

Segunda oportunidad
88 % Fibo a los 4816  deberia rebotar
4744  Doble fondo.

Me gusta la primera opcion, hay que ser optimista .
Saludos.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … fibo88.jpg

Desconectado

#19140 17-12-16 21:45

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

En realidad el numero es 88,6 % .
El numero que planteas es 78,6.

88,6  % significa que   empiezo a medir desde una base   y veo cuanto ha descendido desde el valor maximo que alcanzo.
En esta caso cap ha caido  88,6%    y se acerca  a la base desde la cual estoy midiendo.
çSi llega a la base se produce un doble fondo.
çSi cae  de esa base    la bajada se confirma con un pull back (hacia esa base)

Obvio, si cae despues tengo que elegir otra base. 

No Olvidarse que la tendencia puede cambiar (ver definicion de tendencia)
entonces se mide tomando de base un punto superior
Saludos.


oscarsalasf escribió:

88% es un número de fibonacci? Con respecto al 76,4% hay discusiones sobre si realmente un número fibo. Correspondería a 38,2x2. Otros plantean que lo correcto es 78,6%, equivalente a la raíz cuadrada de 61,8%.

zkc escribió:

otro punto de vista

Creo que esta en  88 % de fibonacci (Precio $4950 de ayer).  Significa que deberia rebotar.
En otro orden, si no rebota bajaria a 4913 para hacer un doble  fondo.

Segunda oportunidad
88 % Fibo a los 4816  deberia rebotar
4744  Doble fondo.

Me gusta la primera opcion, hay que ser optimista .
Saludos.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … fibo88.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB