#13981 13-12-16 17:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que por último la idea es que vayamos progresando. Aunque ahora vaya con menos rentabilidad que el E, hasta el momento estoy en el grupo de " entre 0 y 2 % real".  El año pasado terminé negativo en nominal, pero este año gracias a Dios voy positivo en real. La idea es que a medida que pase el tiempo vayamos mejorando.
Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13982 13-12-16 17:23

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

haciendo mis analisis personales, lo que he leido, las bolsas sp500 acwi shangai y que el dolar podría  subir estoy muy tentado de entrar al A(estoy en E) sera mucho riezgo, me preocupa la FED nada más, por historia el dolar llega a mejor precio a fin de año(antes no hubo brexit ni trump)
que dicen

Desconectado

#13983 13-12-16 17:51

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy esperando el discurso de la FED...
No recuerdo bien si fue para un anterior discurso de la FED que postearon un gif de una billetera con un personaje pidiendo explicación...el día puntual no ocurrió nada pero al siguiente se fue el alza. Volatilidad como lo mencionó Ing.Traderix. 

Pd: si lo del gif no fue por algo relacionado con la FED, favor no considerar. Se me quedó grabada la imagen por la volatilidad que puede haber


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13984 13-12-16 22:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Yo estoy esperando el discurso de la FED...
No recuerdo bien si fue para un anterior discurso de la FED que postearon un gif de una billetera con un personaje pidiendo explicación...el día puntual no ocurrió nada pero al siguiente se fue el alza. Volatilidad como lo mencionó Ing.Traderix. 

Pd: si lo del gif no fue por algo relacionado con la FED, favor no considerar. Se me quedó grabada la imagen por la volatilidad que puede haber

Cuando habla la fed es todo raro. Lo de la billetera fue cuando al principio se cue al alza fuerte y luego todo cayó. Si la fed sube la tasa q es lo mas probable deberia haber un inpulso en el dolar, aunque por grafico veo que rompió piso importante aunque hoy volvió sobre ese piso. El.mercado (acwi,sp500,dow, etc.) Estan en niveles de sobrecompra. Lo importante no va  a ser el alza de tasas, sino lo que se diga sobre posibles alzas en 2017. El A tuvo una buena subida hoy pero no ha roto ni mostrado hacia donde irá. Por lo tanto lo sano es esperar que muestre una ruptura o una señal importante, hace poco se rompio la tendencia alcista mas importante de 2016 y luego vino el pullback y ahora esta baja, la.logica y el AT indican que deberia bajar mas y ajustar y seguir bajando. Pero el.mercado manda y a veces contra rsi, estocasticos y todos los indicadores se mueve donde quiere. No vemos certezas vemos hacia donde apuntan la logica y las probabilidades.
Respecto de la rentabilidad, recuerden q la encuesta involucra distintos tipos de analistas, nuevos y avezado, los q llevan menos rentabilidad a aprender ya q los avisos de cambios en chilebolsa son erráticos .


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13985 13-12-16 23:58

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por falta de tiempo no he podido seguir mucho el foro, pero si he estado viendo por lo menos 2 veces a la semana lo que sucede con el FA, Dolar, ACWI, S&P500.  Realmente ha estado complicado e incierto al análisis, de un dia a otro tenemos altos ajustes del FA, y como el timing no acompaña por ende me mantengo en E,..., hasta ver señales claras.

Mi experiencia es que haciendo un poco de movimientos se consiguen buenos resultados. Empecé alrededor de un año, y este 2016 le voy ganando al E y al A, y mi patrimonio ha aumentado un 9% real. Hubiese sido mejor pero me he comido unas feas, cosas de timing smile.  Así que señores esto funciona por el momento....


-.-

Desconectado

#13986 14-12-16 04:37

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:
danvasqar escribió:

Es decir, que no hacer ningún cambio, independiente del fondo en que estés, es más rentable que hacer tantos cambios??
Creo que al menos debemos replantear si tanto cambio es bueno o no.

Yo no se si alguno de ustedes se ha cuestionado lo desgastante que es estar gestionando cambios todo el año. Hace años que vengo diciendo que lo mejor es estar en un fondo a largo plazo..en estos años el mejor ha sido el fondo E (hasta hace unos dias) y que ojala el fondo A se desplomara para poder comprar barato como en 2008. Pienso que se viene volatilidad importante para el 2017. eso.

Para la gran mayoría lo primero que dice EDO es cierto. Es mejor estar en un Fondo a Largo Plazo nada más.

Lo segundo es más complicado, la caída de 08 fue el tortazo de una generación.

Desconectado

#13987 14-12-16 08:40

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

@mekaniko
Precisamente con las últimas estimaciones el valor cuota no supera todavía las mme, y el RSI está en el límite de una ltb. Está todo en definición


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13988 14-12-16 08:40

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion dolar,,,por ahora con ganas de seguir subiendo y por RSI debería rebotar desde estos niveles...
esta vez dibuje otras lineas de AT,,que me convencen mas...

59146_usd_141216.png

Desconectado

#13989 14-12-16 10:39

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lean este articulo para que empiecen a pensar un poco mas lo que pasara con la renta fija y los fondos E, D.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#13990 14-12-16 10:39

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion +2,,,y lo que esta en desarrollo con valor cuota subiendo por segundo dia consecutivo y con estimacion preliminar de +0.45%,,,subiendo esta vez solo por dolar y con mercados ajustando....con buenos niveles de RSI para seguir subiendo ..

59146_cuota_141216.png

Desconectado

#13991 14-12-16 10:41

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Lean este articulo para que empiecen a pensar un poco mas lo que pasara con la renta fija y los fondos E, D.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Estimado no viva de Nostradamus y haga sus propios analisis,,,si creyeramos las especulaciones de todos,,,no tendriamos este foro,,,
sea mas inteligente y no se asuste solo,,,ya estamos acostumbrados a eso y por eso hacemos AT a corto plazo...

Desconectado

#13992 14-12-16 11:01

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Lean este articulo para que empiecen a pensar un poco mas lo que pasara con la renta fija y los fondos E, D.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Y si en lugar de leer notas del pasado vemos como esta hoy el mercado?

5217_rentafija14-12.png

Yo estoy contento esperando que de aquí a un par de horas más no pase nada raro y mañana sigan cayendo las tasas como ha pasado desde hace un par.

Desconectado

#13993 14-12-16 11:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
EDO escribió:

Lean este articulo para que empiecen a pensar un poco mas lo que pasara con la renta fija y los fondos E, D.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Y si en lugar de leer notas del pasado vemos como esta hoy el mercado?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a14-12.png

Yo estoy contento esperando que de aquí a un par de horas más no pase nada raro y mañana sigan cayendo las tasas como ha pasado desde hace un par.

La tasa BCU ha bajado a niveles del 4 de noviembre.

Fondo E cayó en 4 días -2,42% (Hábitat), desde ese entonces ha recuperado un +1,24%

En el mismo período el fondo A ha rentado +0,54%


Creo que ha EDO le gusta el pánico, el apocalipsis, el 2012 y el calendario maya.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13994 14-12-16 11:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Lean este articulo para que empiecen a pensar un poco mas lo que pasara con la renta fija y los fondos E, D.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

No leo el 15% que debería caer el fondo E al subir las tasas, de hecho dice que un alza de tasas en EEUU podría impactar positivamente la renta fija y que lo negativo sería que la FED planifique alzas mas frecuentes, lo que "podría" ser negativo para la renta fija nacional.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13995 14-12-16 11:27

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
EDO escribió:

Lean este articulo para que empiecen a pensar un poco mas lo que pasara con la renta fija y los fondos E, D.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

No leo el 15% que debería caer el fondo E al subir las tasas, de hecho dice que un alza de tasas en EEUU podría impactar positivamente la renta fija y que lo negativo sería que la FED planifique alzas mas frecuentes, lo que "podría" ser negativo para la renta fija nacional.

Don EDO va a tener que tomar clases con GARY y CHANG jjjjee...

Desconectado

#13996 14-12-16 11:30

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar sigue subiendo fuerte por ahora,,,,ya va +1% y ACWI neutral,,,anticipando la subida de tasas de 0.5% a 0.75% parece,,,estimación fondo A +0.65%,,,

59146_usd_141216-2.png

Desconectado

#13997 14-12-16 11:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les dejo gráficos semanales del FONDO A (Habitat).

35123_fondo_a_semanal_lp.png

35123_semanal_141216.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13998 14-12-16 12:53

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi va el historico.....estaria respetando linea de soporte intermedia de largo plazo....

59146_historico_140216.png

Desconectado

#13999 14-12-16 13:00

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se viene el anuncio de la FED...Wuaaaaa los fondos van a caer - 15 %. Jkakajakaijak


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14000 14-12-16 13:03

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para la subida de tasas de 0.25% a 0.5%,,,el 16.12.15 ocurrio lo destacado en circulo rojo,,,,ATENCIONNNNN....=(=(=(

59146_cuota_1412-3.png

Desconectado

#14001 14-12-16 13:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Se viene el anuncio de la FED...Wuaaaaa los fondos van a caer - 15 %. Jkakajakaijak

Esta arriba del arca ya.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14002 14-12-16 13:20

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Para la subida de tasas de 0.25% a 0.5%,,,el 16.12.15 ocurrio lo destacado en circulo rojo,,,,ATENCIONNNNN....=(=(=(

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1412-3.png

Ojo, que ahí (si mal no recuerdo) lo que hizo tambalear todo fue el discurso de que vendrían más alzas.
El hecho de la alza en si ya esta interiorizado por el mercado. El discurso es el que puede golpear.

Desconectado

#14003 14-12-16 13:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
Ing.Traderix escribió:

Para la subida de tasas de 0.25% a 0.5%,,,el 16.12.15 ocurrio lo destacado en circulo rojo,,,,ATENCIONNNNN....=(=(=(

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1412-3.png

Ojo, que ahí (si mal no recuerdo) lo que hizo tambalear todo fue el discurso de que vendrían más alzas.
El hecho de la alza en si ya esta interiorizado por el mercado. El discurso es el que puede golpear.

Tambien fue mas sorpresivo. Las encuestas no lo daban por seguro sobre 90%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14004 14-12-16 13:27

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A las 14:30 de Chile hablará la Sra. Yellen?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#14005 14-12-16 13:54

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

16:00 hrs.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14006 14-12-16 14:14

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Entiendo de que si el discurso de la FED y decisión de alza de tasas no cumple la expectativa del mercado (alza ya internalizada), se podría dar un revés y caída o no?

Favor me corrigen si me equivoco en la afirmación


Gracias


clusten escribió:
Ing.Traderix escribió:

Para la subida de tasas de 0.25% a 0.5%,,,el 16.12.15 ocurrio lo destacado en circulo rojo,,,,ATENCIONNNNN....=(=(=(

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1412-3.png

Ojo, que ahí (si mal no recuerdo) lo que hizo tambalear todo fue el discurso de que vendrían más alzas.
El hecho de la alza en si ya esta interiorizado por el mercado. El discurso es el que puede golpear.


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#14007 14-12-16 15:08

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpando y ver si puedo aportar algo, revise los valores cuota del alza del 2015 y el A estuvo 1 semana al alza..pero despues cayo y modero su alza..!!

Desconectado

#14008 14-12-16 15:13

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como era los esperado FED subió tasa y anuncia 3 alzas más para 2017...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14009 14-12-16 15:30

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno el mundo no se vino abajo, EDO tendra que seguir esperando


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14010 14-12-16 15:30

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar disparado y mercados cayendo un poco mas pero valor cuota se mantiene positivo por ahora y quedando olgura dolar positivo para mañana,,,,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB