#18931 13-12-16 06:48

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

MBIOI variación de -0,2%
Precio en 83,42 Usd/ton


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#18932 13-12-16 07:00

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 82.0 /dry metric tonne (-1.0%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 73.4 /dry metric tonne (-0.3%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 82.4 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 83.3 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 95.1 /dry metric tonne

Desconectado

#18933 13-12-16 07:29

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

image.jpg


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#18934 13-12-16 08:07

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

En semanal

44724_cap_week_12.png

Desconectado

#18935 13-12-16 08:21

Ian Anderson
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Haciendo un cálculo simple:

3T - Ebitda: US$ 111 MM   /   Precio Hierro: US$ 55,4


=> 4T con Precio Hierro: US$ 70???    => EBITDA: US$ 140   (Ceteris Paribus)


(Cerraría 2016 con un EBITDA de US$ 410 MM)


¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Desconectado

#18936 13-12-16 08:27

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Publicaron hoy que las AFPs comenzaron a comprar CAP en noviembre, pasaron a tener desde un 0.75% a un 0.78% del papel.

Habían vendido por harto tiempo dejando de hacerlo a principios de año (abril 2016 fue el último mes en donde vendieron) y acaban de publicar que comenzaron a comprar en noviembre.

No sé qué las habrá motivado a empezar a comprar CAP a partir de noviembre, ni tampoco sé si seguirán haciéndolo en los meses siguientes, pero es un hecho que cambiaron 7 meses de estar mirando a comprar. La cantidad de acciones no es mucha, 45.000 aprox., pero si cambiaron de parecer y comienzan a comprar más aceleradamente desde aquí podría ser interesante, habrá que esperar al reporte de enero para averiguarlo con certeza.

** Por cierto, viendo en closes no veo tal HCH y el supuesto tercer hombro en "high/lows" no tiene volumen creciente en el descenso del precio (estos últimos días el volumen ha disminuido bastante y disminuido día a día), luego no estaría tan validado el volumen ahí **.

Seguimos en la caja.

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … &listado=9 Noviembre
https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … &listado=9 Octubre


En teoría el precio objetivo está en 5400, pero tengo la impresión de que nos vamos a ir hasta los 8000 durante el 2017 (*tincómetro).

Si yo creyera que solo va a subir a $5400 significaría que me perdí buena parte del rally. Pero si el objetivo está puesto mas arriba, 5100 sería un buen punto de entrada. Hay que sumarle a esto las noticias del DF que muestran a CAP y LAN como las winners del 2016, por lo que sería esperable que ahora entren otros inversionistas que le empezaron a prestar atención.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#18937 13-12-16 08:30

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Siempre y cuando el hierro mantenga precios y su volatilidad disminuya.
Eso creo al menos


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#18938 13-12-16 08:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Precio objetivo de quien Schowave? El de BanChile está en 5400 actualizado hace poco y dicen mantener, en la segunda ayer creo que hablaban de más de 6000+ y la tomaban como una de las cartas para el 2017. Eso del precio objetivo es tan relativo ... quizás se va a 900 que dijo Scotia durante este año ... quizás sube más incluso que esos 6000+ ... habrá que ver.

IAN, creo que no es tan tonto y podría andar por ahí. Lo interesante es, si se estabiliza el iron ore sobre 60, a cuánto EBITDA podrían llegar y cuánto, comparablemente hablando, debiese ser el precio de CAP en ese escenario.

Desconectado

#18939 13-12-16 08:42

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

EBITDA = (60 - 33 ) X 17 millones = US$459.

LuckyLeaks escribió:

Precio objetivo de quien Schowave? El de BanChile está en 5400 actualizado hace poco y dicen mantener, en la segunda ayer creo que hablaban de más de 6000+ y la tomaban como una de las cartas para el 2017. Eso del precio objetivo es tan relativo ... quizás se va a 900 que dijo Scotia durante este año ... quizás sube más incluso que esos 6000+ ... habrá que ver.

IAN, creo que no es tan tonto y podría andar por ahí. Lo interesante es, si se estabiliza el iron ore sobre 60, a cuánto EBITDA podrían llegar y cuánto, comparablemente hablando, debiese ser el precio de CAP en ese escenario.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18940 13-12-16 08:45

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El precio del hierro sobre u$80 la tonelada es extraordinario, a esta altura del año. El promedio trimestral que en definitiva que es el que manda va con una tendencia muy positiva.

Desconectado

#18941 13-12-16 08:55

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Lucky, muy buena noticia y están recién partiendo y sabemos el peso que tienen

LuckyLeaks escribió:

Publicaron hoy que las AFPs comenzaron a comprar CAP en noviembre, pasaron a tener desde un 0.75% a un 0.78% del papel.

Habían vendido por harto tiempo dejando de hacerlo a principios de año (abril 2016 fue el último mes en donde vendieron) y acaban de publicar que comenzaron a comprar en noviembre.

No sé qué las habrá motivado a empezar a comprar CAP a partir de noviembre, ni tampoco sé si seguirán haciéndolo en los meses siguientes, pero es un hecho que cambiaron 7 meses de estar mirando a comprar. La cantidad de acciones no es mucha, 45.000 aprox., pero si cambiaron de parecer y comienzan a comprar más aceleradamente desde aquí podría ser interesante, habrá que esperar al reporte de enero para averiguarlo con certeza.

** Por cierto, viendo en closes no veo tal HCH y el supuesto tercer hombro en "high/lows" no tiene volumen creciente en el descenso del precio (estos últimos días el volumen ha disminuido bastante y disminuido día a día), luego no estaría tan validado el volumen ahí **.

Seguimos en la caja.

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … &listado=9 Noviembre
https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … &listado=9 Octubre


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18942 13-12-16 09:14

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Ian Anderson escribió:

Haciendo un cálculo simple:

3T - Ebitda: US$ 111 MM   /   Precio Hierro: US$ 55,4


=> 4T con Precio Hierro: US$ 70???    => EBITDA: US$ 140   (Ceteris Paribus)


(Cerraría 2016 con un EBITDA de US$ 410 MM)


¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?


correcto
Vaticinado en agosto/septiembre.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18943 13-12-16 09:15

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Soros escribió:

Lucky, muy buena noticia y están recién partiendo y sabemos el peso que tienen

LuckyLeaks escribió:

Publicaron hoy que las AFPs comenzaron a comprar CAP en noviembre, pasaron a tener desde un 0.75% a un 0.78% del papel.

Habían vendido por harto tiempo dejando de hacerlo a principios de año (abril 2016 fue el último mes en donde vendieron) y acaban de publicar que comenzaron a comprar en noviembre.

No sé qué las habrá motivado a empezar a comprar CAP a partir de noviembre, ni tampoco sé si seguirán haciéndolo en los meses siguientes, pero es un hecho que cambiaron 7 meses de estar mirando a comprar. La cantidad de acciones no es mucha, 45.000 aprox., pero si cambiaron de parecer y comienzan a comprar más aceleradamente desde aquí podría ser interesante, habrá que esperar al reporte de enero para averiguarlo con certeza.

** Por cierto, viendo en closes no veo tal HCH y el supuesto tercer hombro en "high/lows" no tiene volumen creciente en el descenso del precio (estos últimos días el volumen ha disminuido bastante y disminuido día a día), luego no estaría tan validado el volumen ahí **.

Seguimos en la caja.

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … &listado=9 Noviembre


Aun o hay compra de AFPs.
ese fue un efecto valorizacion
cuando compren se va a notar.....



https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … &listado=9 Octubre


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18944 13-12-16 09:17

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
Ian Anderson escribió:

Haciendo un cálculo simple:

3T - Ebitda: US$ 111 MM   /   Precio Hierro: US$ 55,4


=> 4T con Precio Hierro: US$ 70???    => EBITDA: US$ 140   (Ceteris Paribus)


(Cerraría 2016 con un EBITDA de US$ 410 MM)


¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?


correcto
Vaticinado en agosto/septiembre.

¿Es buen EBITDA? No me manejo con esos números.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#18945 13-12-16 09:32

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Zahkul, para valorar las compañías los analistas usan varios métodos de valoración: Flujos de caja descontados, múltiplos de EBITDA, Relación precio utilidad, etc. Para el multiplo Ebitba se multiplica éste por un número por ejemplo 4, es decir la empresa vale 4 Ebitda, el el caso de CAP 410*4 = MMUS$1.640 , es decir la acción teóricamente costaría (149 millones de acciones) US$ 11.

Saludos

Zahkul escribió:
Tatan_79 escribió:
Ian Anderson escribió:

Haciendo un cálculo simple:

3T - Ebitda: US$ 111 MM   /   Precio Hierro: US$ 55,4


=> 4T con Precio Hierro: US$ 70???    => EBITDA: US$ 140   (Ceteris Paribus)


(Cerraría 2016 con un EBITDA de US$ 410 MM)


¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?


correcto
Vaticinado en agosto/septiembre.

¿Es buen EBITDA? No me manejo con esos números.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18946 13-12-16 09:34

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Soros escribió:

Zahkul, para valorar las compañías los analistas usan varios métodos de valoración: Flujos de caja descontados, múltiplos de EBITDA, Relación precio utilidad, etc. Para el multiplo Ebitba se multiplica éste por un número por ejemplo 4, es decir la empresa vale 4 Ebitda, el el caso de CAP 410*4 = MMUS$1.640 , es decir la acción teóricamente costaría (149 millones de acciones) US$ 11.

Saludos

Zahkul escribió:
Tatan_79 escribió:

correcto
Vaticinado en agosto/septiembre.

¿Es buen EBITDA? No me manejo con esos números.

Gracias!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#18947 13-12-16 09:55

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Eso pondría la acción en un valor de $7100.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#18948 13-12-16 09:55

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Me acaban de contar que CAP generó un exportación extra (fuera de planes) de 500,000 toneladas en diciembre desde Huasco.

No suena mala la noticia, o no?


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#18949 13-12-16 10:12

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Shockwave escribió:

Eso pondría la acción en un valor de $7100.

Por algo ofrecí un asado si es que CAP llegaba a 7000 a fines de año . big_smile

Desconectado

#18950 13-12-16 10:25

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Te cobraremos la palabra!

THE_ONE escribió:
Shockwave escribió:

Eso pondría la acción en un valor de $7100.

Por algo ofrecí un asado si es que CAP llegaba a 7000 a fines de año . big_smile


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18951 13-12-16 10:28

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Soros escribió:

Te cobraremos la palabra!

THE_ONE escribió:
Shockwave escribió:

Eso pondría la acción en un valor de $7100.

Por algo ofrecí un asado si es que CAP llegaba a 7000 a fines de año . big_smile

Para Iron barbacues y todo tipo de eventos... www.lamoradadelcajon.cl....  descuento a timberos... jajaja

Desconectado

#18952 13-12-16 10:35

showmethemoney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como diria Adam Smith, hay una mano invisible que no la deja subir aun.


Hay dos tipos de personas en el mundo, los que se arriesgan y los que no.

Desconectado

#18953 13-12-16 10:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Y otra que no la deja bajar ... o sí, pero cada vez menos abajo parece.

Desconectado

#18954 13-12-16 10:38

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

desde ya en ayuno,

Desconectado

#18955 13-12-16 10:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Chilestein, tenían un plan dinámico según precios, adecuarse a volumen, no me extrañaría una exportación adicional entonces a estos precios, sin embargo habrá que esperar la entrega de resultados para confirmarlo.

En defensa de theone, ofreció el asado a los del chat que estaban en agosto.

Desconectado

#18956 13-12-16 10:45

Rolex
Miembro

Re: CAP

un asado, pero si hay otro que ofrece autos del compañero de U, ponganse al nivel!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18957 13-12-16 10:58

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

No quería ir tampoco tongue jajaja

LuckyLeaks escribió:

Chilestein, tenían un plan dinámico según precios, adecuarse a volumen, no me extrañaría una exportación adicional entonces a estos precios, sin embargo habrá que esperar la entrega de resultados para confirmarlo.

En defensa de theone, ofreció el asado a los del chat que estaban en agosto.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#18958 13-12-16 11:35

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Rolex escribió:

un asado, pero si hay otro que ofrece autos del compañero de U, ponganse al nivel!

Rolex, yo lo vengo diciendo hace meses, antes que los autos, y mi asado será con la mejor carne disponible en el mercado big_smile (si es que se cumple la condición).

Lástima que no estás en el chat, porque el asado era sólo para los que estaban en el grupo al momento de hacer la promesa (tengo el registro de los integrantes al momento de haber hecho la promesa para que no lleguen los colados de última hora!) jajaja

Saludos.

Desconectado

#18959 13-12-16 11:44

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Así con CAP...

Desconectado

#18960 13-12-16 11:54

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

como que tiene ganas hoy..


no money, no dancing

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB