#2071 29-11-16 15:16

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

clusten escribió:
USA-CAL escribió:

Clusten...Las casas son como las MASISA...Los profesionales compraron entre $14 y $35.....Todo el resto se quedara con la chiflota (en MaSISA)...idem a las casas...ahora vender o no comprar...ya tendras oportunidad de comprar por la mismma plata (100) una casa mas grande que la que puedes comprar ahora (gastando tus mismos 100 al comprar casa a valor 65)

USA-CAL

No dijiste nada en tu post... Sin fundamentos reales de que estamos en la cresta de la ola no veo la utilidad. Es tan confiable como los que llevan 2-3 años con el cuento de pedrito y el lobo que "se viene la caída de 50% en los mercados".


Exacto, además el problema de sugerir comprar a "65" es que por ejemplo, con la crisis del 2009, la mayor baja interanual fue -1,7% nominal (junio 2009, trimestres móviles), y ese año, igual terminó en precio más alto del que empezó. y el punto de inflexión más bajo junio de 2010 sólo representó una caída de 5,1% respecto al punto más alto anterio, enero de 2010.

Esa fue LA OPORTUNIDAD a nivel agregado, independiente de los casos particulares en donde seguro alguien compró más barato e hizo EL negocio.


El mercado de USA se infló por los derivados y no por el mercado inmobiliario en sí mismo... no veo acá a nadie inflando artificialmente al mercado inmobiliario... El "no money down" duró en Chile un chiste.

A nadie, excepto al estado con sus numeritos como la aplicación del nuevo impuesto a la vivienda, no se puede descartar que eso siga.

Desconectado

#2072 29-11-16 15:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Del autor de:

Le dije a mi hijo que no compre ahora, espera y llevatelo con un 50% de descuento
Hipoteque la casa de la playa para comprar saam
Vendi un piso entero en un monto que no fue en el golf
Hay 1000 casas a la venta en lo barnechea (probado de forma georeferencial que lo que decia no tenia asidero)

Hoy vuelve a la carga con: Esperate un poco y llevatelo con un 35% de descuento.

Al menos ya no es 50%.

Habra vendido su casa y estara arrendando? gran incognita, me la juego por un no.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2073 29-11-16 15:38

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Creo que viene una crisis de proporciones en el 2016...solo comparable al boom artificial de los tasadores de propiedades en 2015...

Existe un boom de compras en verde en 2015 por el efecto del iVA en las propiedades en 2016.....todos están comprando una casa/depto hoy en verde para evitar el alza de costos del 2016....quien tiene adepto de 2 dormitorios..y esta apretado en el adepto..dice: compro hoy en verde un adepto de 3 dormitorios, lo documento en 2015 para entrega en 2016....como lo pago? ...en 2016 vendo mi adepto de 2 dormitorios y pago el 80% DEL NUEVO DEPTO RESTO ....me endeudo...


Lo que pasara en 2016..es que todos saldrán a vender sus adeptos / casas que habitan hoy  ..pensando en valor de 100 (lo esperado hoy) ....y como enfrentaran el pago del nuevo adepto /casa en 2016 ...tendrán que reventar sus propiedades en 2016, junto a todos los que compraron por el efecto IVA...

Esto explica el boom de construcciones en 2015 y la no baja del desempleo....el 2016 se viene difícil..

USA-CAL

PD:Mi terreno -ver post #6 mio - valia 11 uf....hoy 20 uf...

Y que paso con la crisis de proporciones en el 2016 ??? Se corrio del 2017? El 2017 se va a correr para el 2018? jajajajaja

Desconectado

#2074 29-11-16 15:41

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como dice Taleb: no escuches a alguien que no está dispuesto a poner su dinero donte apuntan sus palabras.

Saludos,

Desconectado

#2075 29-11-16 16:05

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tal vez para el proximo Cyber Monday, este ya no fué sad

Desconectado

#2076 04-12-16 11:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tras boom inmobiliario, expertos prevén más pagos adicionales en contribuciones

http://www.pulso.cl/noticia/economia/ec … ones.shtml


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2077 04-12-16 12:17

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#2078 04-12-16 12:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Esa noticia es de principios de noviembre, publicada aca.

En todo caso, es bueno el titulo luego entre lineas


“En general, los desistimientos se han mantenido sumamente planos durante el año, pero se ve una leve alza en agosto que podría comenzar a marcar tendencia para lo que queda del año”, advierte el gerente de Toctoc.com, Nicolás Gumucio.

Aumentan pero estan planos...

Expertos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2079 04-12-16 13:08

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Esa noticia es de principios de noviembre, publicada aca.

En todo caso, es bueno el titulo luego entre lineas


“En general, los desistimientos se han mantenido sumamente planos durante el año, pero se ve una leve alza en agosto que podría comenzar a marcar tendencia para lo que queda del año”, advierte el gerente de Toctoc.com, Nicolás Gumucio.

Aumentan pero estan planos...

Expertos smile

A muchos les cuesta reconocer que esta la grande sobretodo si se trata de vender. Rolex empieza a rezar para que Piñera salga presidente sino yo creo que la economia y el mercado inmobiliario sucumbiran.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2080 04-12-16 13:34

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ignorante. Una vergüenza.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2081 04-12-16 17:55

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

tranquilos muchachos... aquí nadie tiene la última palabra sino visiones contrapuestas y esa es la gracia del foro

Desconectado

#2082 04-12-16 19:20

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Recopilador escribió:

tranquilos muchachos... aquí nadie tiene la última palabra sino visiones contrapuestas y esa es la gracia del foro

Bueno...hoy en dia hay gente que aun cree que la tierra es plana, que las vacunas causan autismo y que el hombre nunca llego a la luna. Esa vision de la que hablas se llama "ignorancia", promovida por la masificacion de internet junto con un fact check inexistente para la masa.

Desconectado

#2083 05-12-16 08:14

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Recopilador escribió:

tranquilos muchachos... aquí nadie tiene la última palabra sino visiones contrapuestas y esa es la gracia del foro

Bueno...hoy en dia hay gente que aun cree que la tierra es plana, que las vacunas causan autismo y que el hombre nunca llego a la luna. Esa vision de la que hablas se llama "ignorancia", promovida por la masificacion de internet junto con un fact check inexistente para la masa.

Diste en el clavo: comentarios así dejan ver que algunos creen que tienen la verdad absoluta sobre tal o cual materia. Gran error.

Desconectado

#2084 05-12-16 08:50

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No le veo nada grave a los desistimientos. El 40% se concentra en el segmento "el arriendo le paga el dividendo". Peor que el desistimiento, es el remate porque no pueden soportar el dividendo. Lo veo sano, si vienen malas las perspectivas, se endurece el crédito y es natural que el sistema bote a los que no pueden cumplir...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2085 05-12-16 08:55

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Recopilador escribió:
Saak escribió:
Recopilador escribió:

tranquilos muchachos... aquí nadie tiene la última palabra sino visiones contrapuestas y esa es la gracia del foro

Bueno...hoy en dia hay gente que aun cree que la tierra es plana, que las vacunas causan autismo y que el hombre nunca llego a la luna. Esa vision de la que hablas se llama "ignorancia", promovida por la masificacion de internet junto con un fact check inexistente para la masa.

Diste en el clavo: comentarios así dejan ver que algunos creen que tienen la verdad absoluta sobre tal o cual materia. Gran error.

A lo mejor leer los post con los argumentos te ayude a ver que en que se fundan ambas posturas y sacas tu propia conclusión... porque el relativismo de que todos tienen razón es simplemente una caricatura -de la impostura- de ser políticamente correcto: formalismo sin contenido.

La gracia del foro es debatir con argumentos...

Desconectado

#2086 05-12-16 09:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2087 05-12-16 09:18

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:
Recopilador escribió:
Saak escribió:

Bueno...hoy en dia hay gente que aun cree que la tierra es plana, que las vacunas causan autismo y que el hombre nunca llego a la luna. Esa vision de la que hablas se llama "ignorancia", promovida por la masificacion de internet junto con un fact check inexistente para la masa.

Diste en el clavo: comentarios así dejan ver que algunos creen que tienen la verdad absoluta sobre tal o cual materia. Gran error.

A lo mejor leer los post con los argumentos te ayude a ver que en que se fundan ambas posturas y sacas tu propia conclusión... porque el relativismo de que todos tienen razón es simplemente una caricatura -de la impostura- de ser políticamente correcto: formalismo sin contenido.

La gracia del foro es debatir con argumentos...

+1.

Desconectado

#2088 05-12-16 10:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pobres mineros, vivian la vida loca.


Recopilador escribió:

Diste en el clavo: comentarios así dejan ver que algunos creen que tienen la verdad absoluta sobre tal o cual materia. Gran error.

Ve lo que te dijo nicodemo, el tema es que no hay argumentos por parte de EDO. Fijate en sus calificaciones, es un consenso en general que el tipo solo viene, dispara cualquier tonteria, se va, no responde, no argumenta, nada. Esto no es una marcha de no+afp o algo parecido, quieres participar? Argumenta, no hya problema, esa es la gracia, pero si vas a venir a decir: Hay burbuja esperate eso esperate ya viene eso... mejor y como dijo la presidenta: Paso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2089 05-12-16 10:22

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Este post data del 2012. Da la impresión de que esto no es una burbuja, si no algo mas resistente.

Sería mejor hablar de una vejiga inmobiliaria. O una gaita inmobiliaria. O un zeppelin inmobiliario. Porque la cosa ni revienta ni se desinfla.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#2090 05-12-16 10:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Grupo Lería inaugura nuevo proyecto inmobiliario

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ia-a.shtml

de 80, 40 vendidas a amigos, familiares, gente del rubro smile , extranjeros (españoles era que no)..

Y ahora salen a vender las otras 40 ..

No cambia el sistema en chile, que el descuento lo pague el que aspira a mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2091 05-12-16 10:37

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gran proyecto, lugar y entorno privilegiado... acá el link por si alguno de los que se han forrado quieren comprar http://www.lareservadepucon.cl/


Rolex escribió:

Grupo Lería inaugura nuevo proyecto inmobiliario

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ia-a.shtml

de 80, 40 vendidas a amigos, familiares, gente del rubro smile , extranjeros (españoles era que no)..

Y ahora salen a vender las otras 40 ..

No cambia el sistema en chile, que el descuento lo pague el que aspira a mas.

Desconectado

#2092 06-12-16 09:12

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ahora esta bueno para comprar... visiten salas de ventas, me han ofrecido descuentos desde un 4% hasta un 17%. La mayoría ofrece en torno a un 10%. Sector oriente.

Yo creo que si hay un buen momento para comprar es ahora...

Desconectado

#2093 06-12-16 09:21

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

Ahora esta bueno para comprar... visiten salas de ventas, me han ofrecido descuentos desde un 4% hasta un 17%. La mayoría ofrece en torno a un 10%. Sector oriente.

Yo creo que si hay un buen momento para comprar es ahora...

Debe ser mentira. Las propiedades en el sector oriente nunca bajan...siempre suben...asi dice Rolex.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2094 06-12-16 09:27

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Debe ser mentira. Las propiedades en el sector oriente nunca bajan...siempre suben...asi dice Rolex.

Vaya a pedir subsidio habitacional, esto es un foro de discusion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2095 06-12-16 09:30

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No han bajado, son descuentos... y cada proyecto los hace de acuerdo a sus ventas.

Los departamentos chicos se acaban rapido y se venden solo con el descuento testimonial, si es que.

Los grandes obviamente cuesta mucho mas venderlos porque la realidad del pais es esa, hay una distribución muy desigual del ingreso y poca gente puede gastar mas de 8 lucas en un depto.

Los precios de la zona oriente reflejan una realidad, la incapacidad del estado por mantener los espacios publicos en buenas condiciones hace que sea más deseable vivir en las zonas que están mejor equipadas, y por otro lado la tendencia natural del ser humano de vivir cerca de gente "parecida".

En otros paises que he tenido oportunidad de visitar, por ej España hasta en los barrios modestos se nota una preocupación por mantener los espacios publicos, pero eso no significa que haya barrios mejores y más deseados, donde siempre será caro y exclusivo vivir.

Desconectado

#2096 06-12-16 09:32

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por otro lado la mayor alza de los barrios tradicionales de la zona oriente creo que obedece al hecho de que la gente se dió cuenta de que los experimentos como chicureo y otros no funcionaron como se esperaba y nunca serán como los barrios tradicionales.

Esta claro que la gente en general valora más un buen entorno e infraestructura y el espacio pasa a un segundo plano, considerando lo poco que está uno en su vivienda.

Desconectado

#2097 06-12-16 09:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

Por otro lado la mayor alza de los barrios tradicionales de la zona oriente creo que obedece al hecho de que la gente se dió cuenta de que los experimentos como chicureo y otros no funcionaron

Me pongo de pie para aplaudirte por ese comentario, he pensado asi desde que conoci todo el sector de colina , de antes que incluso hicieran el camino juan pablo 2do, de los tiempos de la ponderosa funcionando, las canteras antes de ser estafados, los ingleses antes que le dieran historia de fino (que de por cierto corresponde a que los lugareños eran sucios, muy sucios), de las mejores tierras de chile (que no lo son, son malas), y una larga e interminable lista de cosas que no me gustan, incluido la carcel smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2098 06-12-16 09:50

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero sabes que no es nada contra Chicureo... es que es un modelo mal copiado... un pedazo de ciudad americana dentro de una ciudad a la europea... quienes hayan tenido oportunidad de manejar en Florida pueden entender porque nuestras autopistas son un fiasco. 

Alla la ciudad completa está pensada para funcionar con el auto, el McDonald's o el Denny's ocupan una manzana entera y el local está al medio y el resto un espacio inmenso para estacionarse. A pesar de eso, que hay poca congestión y las autopistas y avenidas son extraordinarias, te aburres de tener que manejar tanto para ir a cortarse el pelo o cualquier cosa.

Acá la gente se estaciona en las veredas y los bandejones, Santiago por su geografía no resiste ese tipo de desarrollo, nos faltan unos 10 túneles y no tenemos la plata para hacerlos.

Creo que por eso la gente esta volviendo a Providencia y Ñuñoa y ese apetito ha hecho que los precios suban, no hay ninguna burbuja.

Desconectado

#2099 06-12-16 10:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
vinoso escribió:

Ahora esta bueno para comprar... visiten salas de ventas, me han ofrecido descuentos desde un 4% hasta un 17%. La mayoría ofrece en torno a un 10%. Sector oriente.

Yo creo que si hay un buen momento para comprar es ahora...

Debe ser mentira. Las propiedades en el sector oriente nunca bajan...siempre suben...asi dice Rolex.

Debes ser los que cae con los ofertones del cyber monday.

Las ventas se miden a precio neto no bruto.

Puedo publicar mi casa mañana a 1,000 pero te doy un dcto de 90% y te lo vendo a 100, siendo que otras personas publicaron y vendieron a 100. ¿Bajaron las casas un 90%?

Desconectado

#2100 06-12-16 11:04

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
EDO escribió:
vinoso escribió:

Ahora esta bueno para comprar... visiten salas de ventas, me han ofrecido descuentos desde un 4% hasta un 17%. La mayoría ofrece en torno a un 10%. Sector oriente.

Yo creo que si hay un buen momento para comprar es ahora...

Debe ser mentira. Las propiedades en el sector oriente nunca bajan...siempre suben...asi dice Rolex.

Debes ser los que cae con los ofertones del cyber monday.

Las ventas se miden a precio neto no bruto.

Puedo publicar mi casa mañana a 1,000 pero te doy un dcto de 90% y te lo vendo a 100, siendo que otras personas publicaron y vendieron a 100. ¿Bajaron las casas un 90%?

Nop, no compro en el cyber monday.

Pero es cosa de salir a darse una vuelta en fin de semana y te das cuenta que las salas de ventas están desiertas, y los tipos necesitan vender.

Tengo claro que un descuento de un 5% es parte del margen, pero el que me ofreció un 17% es porque está urgido... no sé, supongo... no tiene sentido inflar tanto los precios en un mercado donde hay competencia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB