#5311 27-11-16 17:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Metaldragon escribió:
Nosferatu escribió:

Liquidez e historia... cuanto llego a costar ?

Máximo històrico sobre 800 pesos y hoy cuesta tan solo 14.6 la compañia ha perdido cerca del 98,5% de su valor.
Hay que recalcar eso si que la compañia no es la misma de antes. Pero si hay que recalcar que esta MUY castigada y tiene un potencial de upside gigantesco.
Atentos a lo que suceda esta semana!.

Asi no mas...dada su historia y el Pulpo que la controla dificil que vuelva a la grandes ligas...

Desconectado

#5312 27-11-16 20:45

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me gusta pero me asusta, cuidado que esta es brava y se da vuelta como quiere pero parece que el movimiento está diciendo algo.
A 09.16 valor libro de 42,21

BDY y WTI acompañan

SL2

Desconectado

#5313 28-11-16 10:13

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Vapores bajó de Lista a a Lista B y asolo algunas corredoras no la dejan simultanear, pero todas las acciones hasta Lista C SI son simultaneables. Hay que hablar con la cada corredora para la autorización, en general en las bancarias estará prohibido, pero por ejemplo en Consorcio yo estoy simultaneado en vapores y pienso tenerlo así por mucho tiempo.

Además, con los volúmenes de los últimos meses, probablemente en el ajuste de diciembre vuelva a ser Lista A y genere más espacio todavía.

Por último, es bueno guardar las proporciones de lo que podría hacer esta acción, que si o sí estará ligado a los resultados de Hapag Lloyd. Estos resultados indican precios en torno a 22-26 para 2018 si se cumplen las proyecciones de la empresa y entre 28 y 40 parta 2019  si se logran rentabilidades saludables (márgenes Ebitda en torno a 18%). Solo si se lograran rentabilidades no vistas desde los 90 en esta industria (márgenes EBITDA en torno a 20%), se podría pensar en precios entre $50 y $60. Pensar en rangos de precios distintos a eso no es racional. Es un camino largo y difícil para una Industria que ha sido históricamente mala, pero que está mostrando pequeños signos de estar en punto de inflexión. Esperemos que en algún minuto lleguen los buenos resultados esperados.

Desconectado

#5314 28-11-16 10:23

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

mihl escribió:

Vapores bajó de Lista a a Lista B y asolo algunas corredoras no la dejan simultanear, pero todas las acciones hasta Lista C SI son simultaneables. Hay que hablar con la cada corredora para la autorización, en general en las bancarias estará prohibido, pero por ejemplo en Consorcio yo estoy simultaneado en vapores y pienso tenerlo así por mucho tiempo.

Además, con los volúmenes de los últimos meses, probablemente en el ajuste de diciembre vuelva a ser Lista A y genere más espacio todavía.

Por último, es bueno guardar las proporciones de lo que podría hacer esta acción, que si o sí estará ligado a los resultados de Hapag Lloyd. Estos resultados indican precios en torno a 22-26 para 2018 si se cumplen las proyecciones de la empresa y entre 28 y 40 parta 2019  si se logran rentabilidades saludables (márgenes Ebitda en torno a 18%). Solo si se lograran rentabilidades no vistas desde los 90 en esta industria (márgenes EBITDA en torno a 20%), se podría pensar en precios entre $50 y $60. Pensar en rangos de precios distintos a eso no es racional. Es un camino largo y difícil para una Industria que ha sido históricamente mala, pero que está mostrando pequeños signos de estar en punto de inflexión. Esperemos que en algún minuto lleguen los buenos resultados esperados.

Please Check... yo no opero en Consorcio, pero entiendo que entra como garantia...no como la accion simultaneada y financiada (que es la apuesta). Como garantia puedes dejar cualquier pinga...(con su debido margen de castigo)

Desconectado

#5315 28-11-16 10:31

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: VAPORES

Acabo de revisar en consorcio y aparece sin lista. Ahí tampoco creo que te la reciban como garantía.

Nosferatu escribió:
mihl escribió:

Vapores bajó de Lista a a Lista B y asolo algunas corredoras no la dejan simultanear, pero todas las acciones hasta Lista C SI son simultaneables. Hay que hablar con la cada corredora para la autorización, en general en las bancarias estará prohibido, pero por ejemplo en Consorcio yo estoy simultaneado en vapores y pienso tenerlo así por mucho tiempo.

Además, con los volúmenes de los últimos meses, probablemente en el ajuste de diciembre vuelva a ser Lista A y genere más espacio todavía.

Por último, es bueno guardar las proporciones de lo que podría hacer esta acción, que si o sí estará ligado a los resultados de Hapag Lloyd. Estos resultados indican precios en torno a 22-26 para 2018 si se cumplen las proyecciones de la empresa y entre 28 y 40 parta 2019  si se logran rentabilidades saludables (márgenes Ebitda en torno a 18%). Solo si se lograran rentabilidades no vistas desde los 90 en esta industria (márgenes EBITDA en torno a 20%), se podría pensar en precios entre $50 y $60. Pensar en rangos de precios distintos a eso no es racional. Es un camino largo y difícil para una Industria que ha sido históricamente mala, pero que está mostrando pequeños signos de estar en punto de inflexión. Esperemos que en algún minuto lleguen los buenos resultados esperados.

Please Check... yo no opero en Consorcio, pero entiendo que entra como garantia...no como la accion simultaneada y financiada (que es la apuesta). Como garantia puedes dejar cualquier pinga...(con su debido margen de castigo)

Desconectado

#5316 28-11-16 10:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

En Bice estan en gtia por mis simultaneas...y por ahi me cantaron que en Consorcio tb se las reciben..como gtia

Desconectado

#5317 28-11-16 11:42

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En todos lados se pueden simultanear por ser Lista B y por tanto aceptado, pero queda a criterio de cada Corredora. En Consorcio yo conseguí que me las  aceptaran en un acuerdo con ellos, pero pre determinadamente no se puede.

Desconectado

#5318 28-11-16 11:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Bien si es asi... buen negociador

Desconectado

#5319 28-11-16 17:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Realmente bien las últimas semanas, mis felicitaciones a quienes la aprovecharon.

2699_vapores251116.png
Semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5320 28-11-16 17:44

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Maragume escribió:

Realmente bien las últimas semanas, mis felicitaciones a quienes la aprovecharon.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 251116.png
Semanal.


Maragume el semanal confirma ruptura ademas el cambio  de tendencia de bajista a alcista .?


Slds

Desconectado

#5321 28-11-16 17:48

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Su segundo hombro del hchi?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#5322 28-11-16 18:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Si tiro algunas líneas en el semanal desde el 2013 o 2014, diría que aún no está rota su tendencia bajista, pero si me guió por su media triangular de 65 periodos (linea azul), diría que está en eso, pero no definitivo, en otras ocasiones esta media fue el techo de la acción.

Ahora debo ser honesto y decir que no la supe leer o no la quise leer, su prontuario de los últimos años no me dejo analizarla en forma imparcial y esas últimas semanas negras me convencieron que debía alejarme de aquí, pareciera que ahora le toca otra semana negra, pero ello no se sabe aún... Pero como ya dije, mis felicitaciones a quienes supieron leerla.

2699_vapo251116.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5323 28-11-16 18:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

El comentario anterior va dirigido al gráfico semanal (el de arriba), se me coló el gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5324 28-11-16 20:14

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: VAPORES

Lo has dicho muy bien, el problema que tiene esta es su "prontuario",
72_vapores_long.gif


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#5325 28-11-16 21:06

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: VAPORES

No me gusta su ADN
Chiflotera por excelencia

Sin confianza aquí !!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5326 29-11-16 09:15

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

BDI subiendo hoy mientras a la baja el WTI, buena combinaciòn.
Esta empezando agarrar volumen hoy, poca diferencia puntas de compra y venta.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5327 29-11-16 12:47

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Y Vapores por el momento mantiene los 14.6 la veo bien.  Sale compra a estos rangos de precios

Desconectado

#5328 29-11-16 18:05

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Y sigue muy bien calladita haciendo la pega mañana deberia ir sobre los 15.

Desconectado

#5329 29-11-16 20:52

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me gusta lo que está haciendo, el volumen acompaña y cruce de medias de 50,100 y 200.
Incluso en semanal los indicadores están dando cruce positivo (STS, MACD, DMI).

Obviamente no hay que olvidarse de la volatilidad de ésta (en relación al precio de entrada)

Mientras la tendencia siga:, why not?

SL2

Desconectado

#5330 29-11-16 23:22

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tendencia lleva ya más de una semana, buen volumen y tal como dijo nuestro amigo Recopilador los indicadores están dando un cruce positivo. Algo curioso y que le da un sustento a esta, es que ha subido mientras el IPSA cae, es decir, durante este periodo de alza esta con una Beta negativo, lo que explica que el alza no es por la mayor confianza del mercado chileno ni mejor rendimiento del IPSA, sino que meramente por las mejoras en las proyecciones de la industria y un factor especulativo.

Algo muy curioso al analizar el gráfico, es que esta en valores muy cercanos a su próxima resistencia( 14,95 appróx) pero la que le sigue se le dispara, por lo que podrían venirse alzas muy fuertes, creo que es el momento de mirarla muy de cerca,estar atentos porque esta no ha dejado de sorprender los últimos días. Yo en mi muy humilde opinión como novato creo que es buen momento para entrar siempre cuando se tenga un stop loss de no más del 5% con el fin de tomar las precauciones por si el papel cambia su rumbo.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5331 30-11-16 07:06

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

http://www.pulso.cl/noticia/trader/2016 … imon.shtml

Se esta comentando, interesante analisis ademas relasionado con la subida de Baltic Dry Index.

Desconectado

#5332 30-11-16 09:03

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Imparable y con volumen.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5333 30-11-16 09:06

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Holgura en bollinger y RSI, excelente volumen, en busca del máximo del año ($15,35)...Buen panorama.

6018_vapores_30_nov_2016.png

Diario en formación


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5334 30-11-16 09:32

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Muy fuertes las órdenes de compra los últimos días. Al parecer alguien se dio cuenta del tremendo potencial de mediano plazo de Hapag Lloyd y por ende Vapores. Viene fuerte, pero sería excelente una corrección a la baja relevante para poder comprar más en algún minuto de las próximas semanas.

Desconectado

#5335 30-11-16 09:45

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Al parecer la media de 20 periodos sirve de soporte. El último impulso ha sido violento, al igual que los anteriores. Podríamos verla retroceder a la media de 20.
(A mi me sirve sobre los 16)
http://share.chartiq.com/IW4ZC1RUQC.png


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#5336 30-11-16 10:04

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Mintras tanto en Vapores remando


624_img_2379.jpg

Desconectado

#5337 30-11-16 12:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

chuuuuuuuu...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5338 30-11-16 13:11

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cómo se llamaba el forero que se fue de PLR que predicaba la subida de Vapores? Hay que decir que le achunto

Desconectado

#5339 30-11-16 13:12

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

casada ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5340 30-11-16 13:14

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Recopilador escribió:

Cómo se llamaba el forero que se fue de PLR que predicaba la subida de Vapores? Hay que decir que le achunto

jejeje

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB