Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#13651 14-11-16 09:42

asusa98
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
mekaniko escribió:

CUPRUM

FONDO e: -0,74%

esto ya es abuso... al fondo que me meta me "apalean"  (estoy en en E)

Sres:  Según mi análisis... a esta altura no vale la pena esperar un ajuste del fondo A como para evaluar la vuelta, con el -0,74% del fondo E de hoy, se traspasa la base del canal de mediano plazo.

Por otra parte... los indicadores Estocásticos y RSI en el Fondo A (con la estimación de hoy) ya entregan señales claras  de entrada (estocásticos sobre 50% y RSI confirma el rebote luego de los 30 puntos)

Les dejo los gráficos... yo ya hice mi movimiento el viernes pasado.

Saludos
4810_untitled_2016_11_14_2.png

4810_untitled_2016_11_14.png

#13652 14-11-16 09:44

asusa98
Miembro

Don-Ben escribió:

Cuál es la estimación para hoy del fondo A?

Va en +0,37%... saludos

http://acfondos.cl/joomla/valores.html

#13653 14-11-16 10:01

clusten
Miembro
Calificacion :   

patoperro escribió:
mekaniko escribió:

CUPRUM

Preparese, que se vienen igualitas las próximas dos publicaciones.

#13654 14-11-16 10:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   129 

La Renta Fija se puede sondear por el alza de tasas, dejó cuadro con Tasa BCU 5 Años y Fondo E Habitat

35123_tasabcu5a.png

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#13655 14-11-16 11:03

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

patoperro escribió:
mekaniko escribió:

CUPRUM

Nunca habia visto una bajada tan heavy para el fondo E en un dia.....

Que pasa si sube la tasa la FED???.....

Podria venir una remontada del fondo E si bajan la tasa de interes....

Comprar Barato........Vender Caro.....

#13656 14-11-16 11:13

Don-Ben
Miembro

Para una inversión de +- 40 años lo que suceda en 1 día es irrelevante.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#13657 14-11-16 11:42

asusa98
Miembro

Don-Ben escribió:

Para una inversión de +- 40 años lo que suceda en 1 día es irrelevante.

Está claro que un -0,74% se ve poco... pero cuando corresponde al fondo de "refugio"... es bastante fuerte, da lo mismo que sea un solo día (aunque en 2 días ya sería -0,9% y por lo que veo, se podría esperar hasta un -2% de caída)

Yo también defiendo el sistema... pero esto es indefendible Don-Ben.

Saludos

#13658 14-11-16 11:48

Don-Ben
Miembro

Lo escribí en alusión al comentario anterior el cual dice: "Nunca habia visto una bajada tan heavy para el fondo E en un dia....."

#13659 14-11-16 12:07

asusa98
Miembro

Don-Ben escribió:

Lo escribí en alusión al comentario anterior el cual dice: "Nunca habia visto una bajada tan heavy para el fondo E en un dia....."

Ahh... bueno... estas mismas caídas se dieron el 2011 y 2008... no es de todos los días, pero si se da en mercados con alta volatilidad.

Saludos

#13660 14-11-16 18:11

Saak
Miembro
Calificacion :   

Don-Ben escribió:

Asegurar que las pensiones se calculan hasta los 110 años.

Sabes..creo que efectivamente se calculan hasta los 110 a~nos.
Mi mama se va a pensionar y me meti en la SAFP a ver como se calcula la pension.

En el siguiente informe se explica que la pension se calcula como Pension = Saldo en la cuenta / (12 x CNU)

http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … 71_pdf.pdf

Donde CNU corresponde a una sumatoria desde 0 hasta hasta 110-X (X = edad del jubilado), por lo tanto como se suman tantos valores, la sumatoria es mayor, luego el CNU mayor y la pension se achica (aqui esta el documento que muestra la sumatoria de como se calcula el CNU http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … 94_pdf.pdf)

En otras palabras...el calculo de la pension creo que SI considera que llegas hasta los 110 a~nos.

#13661 14-11-16 18:43

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

En realidad da lo mismo, lo importante es que la distribución de probabilidades usada sea la adecuada, por ejemplo si para el tramo 100-110 años la probabilidad es de 1%,  el peso relativo es insignificante y seria correcto, ya que hay personas que llegan a esas edades, las probabilidades son bajas, pero existen.

Saak escribió:
Don-Ben escribió:

Mi mama se va a pensionar y me meti en la SAFP a ver como se calcula la pension.

En el siguiente informe se explica que la pension se calcula como Pension = Saldo en la cuenta / (12 x CNU)

Donde CNU corresponde a una sumatoria desde 0 hasta hasta 110-X (X = edad del jubilado), por lo tanto como se suman tantos valores, la sumatoria es mayor, luego el CNU mayor y la pension se achica (aqui esta el documento que muestra la sumatoria de como se calcula el CNU http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … 94_pdf.pdf)

En otras palabras...el calculo de la pension creo que SI considera que llegas hasta los 110 a~nos.

Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

#13662 14-11-16 18:50

Saak
Miembro
Calificacion :   

Aaa perfecto. Me habia olvidado de ese detalle.

#13663 14-11-16 18:53

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Saak escribió:
Don-Ben escribió:

Si y no, la idea del retiro programado es que puedas sacar de tu plata de apoco durante tu vejez, pero que siempre tengas plata restabte en tu cuenta. El CNU se calcula en base a tablas de mortalidad que indican la probabilidad que tienes de morir a X años dada tu condicion actual, y esa tabla es la que tiene un tope de 110 años, considerando que a esa edad la probabilidad de estar muerto es 1.  Sin embargo, como la tabla de mortalidad tiene como entrada tu edad actual, y que, por ejemplo, la probabilidad de llegar a los 80 es menor cuando tienes 60 que cuando tienes 75, los retiros programados son decrecientes.

Por lo tanto, si bien las tablas se calculan considerando un tope de 110 años, no quiere decir que esa es la esperanza de vida (como no+afp y lorenzini lo hacen pasar), si no que se asume que tienes una remota probabilidad de llegar a esa edad, por lo que tienes que tener algo en tu cuenta con que subsistir, pero a esas alturas, la mayoria de tu pension la usaste años atras.

#13664 14-11-16 19:11

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Sip, eso es el poder de una verdad a medias, lo que es una mentira al final, pero tiene ese encanto y poder comunicacional con las masas, mucho mas poderosa que una mentira simple.

Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

#13665 14-11-16 19:16

Don-Ben
Miembro

"La edad máxima incluida en las TM es 110 años, pues hay personas que están vivas a esa edad. Sin embargo, las tablas reconocen que la probabilidad de alcanzar los 110 años, si bien es mayor que cero, es muy baja (Ej: 0,01% para hombres de 65 años el año 2015)".
TM = Tablas de mortalidad.

https://www.spensiones.cl/portal/instit … urso_1.pdf

#13666 15-11-16 05:20

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

que pasa si estoy jubilado, y me pension en algun momento baja a la pension minima garantizada por el estado, ¿en estos casos sigo recibiendo la pension menor o la pension minima garantizada es la que corre?.

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

#13667 15-11-16 06:57

mekaniko
Miembro

Ya muchachos, creo que es hora de hacer una encuesta, será interesante ver las respuestas considerando como está el fondo E actualmente.

https://goo.gl/forms/8mzqYyaf9vycg9PA2

Gracias por sus respuestas de antemano

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#13668 15-11-16 07:27

Don-Ben
Miembro

DiosHomero escribió:

que pasa si estoy jubilado, y me pension en algun momento baja a la pension minima garantizada por el estado, ¿en estos casos sigo recibiendo la pension menor o la pension minima garantizada es la que corre?.

En caso que la pensión de Vejez calculada sea inferior al monto de la pensión mínima Garantizada por el Estado, se puede solicitar incrementar el valor de la pensión a la Mínima:

Una vez agotado el Fondo de pensión,  se podrá solicitar la pensión Garantizada por el Estado.

Debe tener 65 años o más, si es hombre, y si es mujer, 60 años o más.

Debe registrar a lo menos 20 años de cotizaciones o servicios computables en cualquiera de los sistemas previsionales.

Los 20 años de cotizaciones se completarán abonando los periodos en que el afiliado hubiera gozado de subsidio de cesantía, los que se acumularán y no podrán exceder, en conjunto los tres años. Asimismo, se abonarán a dichos años de cotizaciones los períodos en que el afiliado hubiere percibido pensiones de invalidez originadas por un primer dictamen, habiendo posteriormente cesado su invalidez.
Un afiliado podrá solicitar su pensión de vejez y obtenerla, sin haber cumplido los 20 años de cotizaciones. Sin embargo, podrá acceder al beneficio de Garantía Estatal si continúa trabajando, completa los 20 años requeridos para tener derecho a la garantía del Estado y cumple con los demás requisitos que establece la ley para tal efecto.

#13669 15-11-16 09:21

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Don-Ben escribió:
DiosHomero escribió:

En caso que la pensión de Vejez calculada sea inferior al monto de la pensión mínima Garantizada por el Estado, se puede solicitar incrementar el valor de la pensión a la Mínima:

Una vez agotado el Fondo de pensión,  se podrá solicitar la pensión Garantizada por el Estado.

Debe tener 65 años o más, si es hombre, y si es mujer, 60 años o más.

Debe registrar a lo menos 20 años de cotizaciones o servicios computables en cualquiera de los sistemas previsionales.

Los 20 años de cotizaciones se completarán abonando los periodos en que el afiliado hubiera gozado de subsidio de cesantía, los que se acumularán y no podrán exceder, en conjunto los tres años. Asimismo, se abonarán a dichos años de cotizaciones los períodos en que el afiliado hubiere percibido pensiones de invalidez originadas por un primer dictamen, habiendo posteriormente cesado su invalidez.
Un afiliado podrá solicitar su pensión de vejez y obtenerla, sin haber cumplido los 20 años de cotizaciones. Sin embargo, podrá acceder al beneficio de Garantía Estatal si continúa trabajando, completa los 20 años requeridos para tener derecho a la garantía del Estado y cumple con los demás requisitos que establece la ley para tal efecto.

Y ojo, creo que tu grupo familiar debe pertenecer al 60% más pobre de la población.

#13670 15-11-16 09:44

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Publicacion Fondo A Planvital al 14.11.16.

Fondo A -0.45 vs Estimacion +0.32%,,,,muy raro nuevamente,,,Malisimo para el A.
Fondo E -0.47%,,,,,MALO MALO....

#13671 15-11-16 09:50

mekaniko
Miembro

Ing.Traderix escribió:

Un SR. Fica para esta cuota

Atafp2016@gmail.com

#13672 15-11-16 09:57

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Qué onda !!

#13673 15-11-16 10:04

mekaniko
Miembro

Metamorfosis escribió:

Qué onda !!

Variaciones del día 11 de noviembre

DOLAR    ACWI    DAX          NIKKEI    SHANGHAI     IPSA          SP500        EUROSTOXX
1,05%    -0,55%    0,36%    0,18%    0,78%    -1,51%    -0,12%    -0,76%

Atafp2016@gmail.com

#13674 15-11-16 10:20

mekaniko
Miembro

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Un SR. Fica para esta cuota

Planvital cuota 14 de noviembre

A: -0,45%
B: -0,55%
C: -0,60%
D: -0,54%
E: -0,47%

Atafp2016@gmail.com

#13675 15-11-16 10:35

Logosum
Miembro
Calificacion :   

que onda!!! la variación de estos días!

#13676 15-11-16 10:48

mekaniko
Miembro

Cuprum cuota 14 de noviembre

A: -0,45%
B: -0,52%
C: -0,56%
D: -0,52%
E: -0,47%

Atafp2016@gmail.com

#13677 15-11-16 10:51

mekaniko
Miembro

mekaniko escribió:

Ya muchachos, creo que es hora de hacer una encuesta, será interesante ver las respuestas considerando como está el fondo E actualmente.

Ya tenemos tendencia en los resultados de la encuesta

35123_resp11511.png

35123_resp21511.png

57% Fondo A
33% Fondo E

Atafp2016@gmail.com

#13678 15-11-16 10:54

mekaniko
Miembro

MAyores caidas y alzas del fondo E del 2002 en adelante

35123_caidas_alzas_e.png

Atafp2016@gmail.com

#13679 15-11-16 11:06

asusa98
Miembro

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Ya tenemos tendencia en los resultados de la encuesta

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … p11511.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … p21511.png

57% Fondo A
33% Fondo E

Contestada compa... sorry por la demora

Lo raro es que estamos viendo resultados diarios equivalentes a momentos críticos, cuando la cosa no ha estado "tan" dificil.

Solo esperar y ojalá que no sea señal de que algo tipo 2011 esté por pasar.

Saludos

#13680 15-11-16 12:37

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

gracias don ben

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Pie de página