#1 12-05-09 12:19

jaime
Miembro
Calificacion :   

ENERSIS

hola amigos: antes que nada muchas gracias por sus comentarios y sugerencias accionarias , que para nosotros los novatos en este mundo accionario, es de vital importancia.  queria consultar sobre enersis , entre hace un mes con este papel ($ 174) y ha tenido una desesperante estabilidad, mi pregunta es : ¿subira un poco enersis con las primeras lluvias , como ven a este papel dentro de 1 mes mas???.

                                                        saludos a todos.

Desconectado

#2 12-05-09 13:37

peluzax
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: ENERSIS

mira yo entre con ENERSIS hace casi un año . y lo mas alto que a llegado es 188 y no vendi xD
el problema que esta es un proceso de estabilizacion de precio .
si te fijas paso lo mismo con endesa , con gener , con colbun y con todas las electricas solo falta que pase con enersis .
mirar fotografia
espero averte ayudado jaime . nos vemos cualkier kosa me consultas llevo años en esto .

sicopia.jpg

Desconectado

#3 12-05-09 14:24

jaime
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

muchas gracias PELUZAX , por tu molestia y me haz ayudado mucho , estaremos en contacto.

                                                                                      jaime.

Desconectado

#4 13-05-09 22:02

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

gráfico y simple smile

Desconectado

#5 05-10-09 13:08

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Al alza con bajo volumen, veremos si inicia algo o es sólo una golondrina sin confirmar verano.

Sldos.

Desconectado

#6 05-10-09 13:16

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Mientras no aumente su volumen ....... . El tema es que estoy adentro y pretendo cobrar mi cheque durante Octubre.

Desconectado

#7 15-10-09 20:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENERSIS

graniffot escribió:

Entiendo......viste la noticia de Enersis en el DF...???...tienes alguna opinión al respecto????

No veo que sea una noticia demasiado relevante como para una compañía del tamaño de Enersis. De todas maneras mañana el mercado nos dará su juicio, que es el que vale.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#8 15-10-09 20:15

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Asi será...es difícil evaluar las noticias...creo que es cosa de tiempo.....digo para ganar experiencia en poder tomar desiciones de compra o venta, me imagino que lo de comprar con el rumor y vender con la noticia se refiere a este tipo de intercambio.....bueno, te agradezco tu paciencia, saludos.

Desconectado

#9 19-10-09 22:26

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

701_enersis_191009_ab.jpg


Hola , quisiera compartir este análisis de Enersis con ustedes a ver si entusiasma algo, aún cuando sé que esta acción no atrae mayormente al foro.

Hay algunos elementos de análisis fundamental que no debemos olvidar, los costos marginales de producir energía han bajado sustancialmente en el 3T y durante todo el 2009, por una mejor situación hidrológica, menos utilización de petróleo y más carbón, menor tipo de cambio, puesta en marcha de GNL Quintero, ETC.
La fuerte baja reciente en el precio del nudo es señal de aquello. Se estiman utilidades y Ebitda importantes al 3T que incorpora a todas sus filiales en los demás países de Sudamérica. ( vendrían resultados buenos a muy buenos)

Respecto al chartismo vemos una tendencia alcista de caracter "leve" sobre las medias, un cruce de la SM2 por sobre la SM3 (hoy) que dio otro impulso y esta vez aumentando el volumen transado respecto a jornadas anteriores. Hay una resistencia en los $205 que no se ha logrado quebrar con fuerza (volúmen), pero creo que debería hacerlo próximamente.

Vemos una situación de varios gráficos (Trix, MACD, DMI, RSI, STS. relativamente similar  a la del mes de Mayo (ver línea vertical verde que nos podría situar en un punto con algunas similitudes respecto al actual) . También se aprecia que Enersis cambia de tendencia el último día de cada mes o el primero del mes siguiente, cada uno lo interpreta como desee, CÍRCULOS NEGROS :  01JUN; 01 JUL; 03 AGO.

Bueno, yo estoy adentro hace algunas jornadas y espero cobrar durante el presente mes.

Saludos.
P.D : Excúsenme si la imagen salió poco nítida o con detalles, chao.

Desconectado

#10 28-10-09 14:17

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Estimados:
Resultados grupo Endesa:


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#11 28-10-09 14:18

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#12 30-10-09 12:58

Lordosis
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Enersis rompió piso de los 190 .... ira al piso de 183 ???

Difícil lo veo debido ....

Desconectado

#13 30-10-09 14:39

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

El ADR bajando casi un 3%. Si el mercado local considera que Enersis está cara o que vale $188,5 o menos, bueno ahí no se puede hacer nada.

Desconectado

#14 11-12-09 15:19

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Rally total.

Alguien desea aportar??.

Desconectado

#15 11-12-09 15:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENERSIS

Me tiene sorprendido... hace mucho tiempo que no se veían a enersis rentando más de un +3%


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 11-12-09 15:43

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Así es Marvy, tu lo has dicho, sorpresa total. Creo que jamás había visto esto de Enersis.

Desconectado

#17 11-12-09 15:44

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

En hora buena, por cierto!!.

Desconectado

#18 11-12-09 15:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENERSIS

Claro, veremos si se puede hacer algo ahí... mientras más cosas suban mejor, más opciones de sacarle una tajada al mercado antes de navidad.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 11-12-09 16:00

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

El problema es que fue bastante repentino, y ahora lo único que queda esperar, para los que estamos fuera, es que pase con fuerza los 208...


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#20 11-12-09 16:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENERSIS

Habría que verlo... yo nunca me adelanto a los movimientos, siempre los sigo, la idea nunca ha sido ser adivino, solo seguir buenos movimientos (aunque una gran parte parece que prefiere tratar de ser adivino)... aún no analizo si este vale la pena seguirlo, pero es una opción más y eso siempre es bueno.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#21 11-12-09 16:45

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

Lo que digo es que esta muy cerca de su próximo techo 205 (3%) y después está el máximo de 208, sin embargo si no lo hace y baja podría llegar a 185 (-9%).

Hay mucho que perder y poco que ganar, por eso mi opción es esperar que rompa con fuerza los 208.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#22 11-12-09 17:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENERSIS

Eso depende de varias cosas... no es tan lineal el análisis... en todo caso habrá que verlo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#23 11-12-09 22:13

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

Mavry, yo me estaba guiando por el gráfico de consorcio que extrañamente no está mostrando el día de hoy, el último día que muestra es el de ayer (10/12/2009), por eso  veía como precio de cierre 196.99 en lugar de los 206.81...

Creo que de ahí venía la confusión.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#24 11-12-09 23:22

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Me sumo a la duda, a que se debe tan repentina subida? Buen día del mercado ayer

Desconectado

#25 12-12-09 00:14

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

OJO : El gráfico de Consorcio muestra al menos 2 errores, hasta el momento no aparece la jornada de ayer Viernes 11, y muestra al día 07/12 al alza cuando en realidad fue a la baja, en torno a  (- 1%).

Sugiero utilizar el gráfico de Bovalpo, no se aprecian "pifias", y así se evitan las confusiones.

Lo alentador y muy interesante es el fuertísimo volumen de operaciones :
Jueves 10 : MM$ 10.992 
Viernes 11 : MM$ 28.046 (impresionante)

Todo indicaría que los institucionales salieron en manada a tomar posiciones y produjeron esta verdadera explosión, habrá que ver si continúa a partir del lunes. No la veo en retroceso, más bien creo que aún queda gasolina, a pesar que ayer viernes fue fecha límite para acceder al dividendo de $2,45.-


Las medias móviles la muestran iniciando una tendencia al alza.
Habrá que estar muy atento porque Enersis no se caracteriza por estas jugadas con tanta emoción.

Saludos.

Desconectado

#26 13-12-09 15:40

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Estimados
La subida de tarifas me parecio leer en otro foro que es un tema de reajuste de tarifas..
Alguien sabe algo al respecto?

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#27 14-12-09 12:39

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Atentos, al parecer podría reiniciar el rally. Rompió la resistencia, veremos si ratifica con fuerza.

¿Cómo la ven?

Desconectado

#28 14-12-09 13:26

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Ratificó.

Desconectado

#29 21-12-09 20:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

Enersis, logro superar el high máximo histórico al llegar a 218,6 aunque sus indicadores y medias no muestran debilidad el volumen de hoy fue menor a las sesiones del pequeño rally que lleva hasta ahora. Y además, aporto para que el Ipsa también obtuviera el máximo.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#30 21-12-09 21:32

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

Ha roto todo lo que se le a puesto por delante, durante Diciembre ha sido la estrella del Ipsa, que duda cabe!!!!.
Ojo que los MM$13.000 .- de hoy es un monto muy superior a su promedio, es un monto alto.

Creo que entrar a este precio  puede ser algo tardío, había que hacerlo algunos días antes, pero será el mercado quien diga cuando se detiene el rally.

Está arrastrando al Ipsa a niveles record, recordemos que todas las corredoras anunciaron para fín de año un Ipsa entre 3.250 - 3.300, asi como esta hoy la situación podrían pasar un papelón no menor.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB