#1 27-10-09 22:46

lyo
Expulsado

Que le pasa a MADECO?

Porque Madeco no despega,incluso hoy terminó bajo los 34,5 pesos menor valor en meses.Los resultados no fueron tan malos y el valor libro es mayor al valor bolsa; los volúmenes han llegado a ser muy bajos algunos días,ésto desde que se acabaron los ADR's.
       Si alguien sabe algo que comente.
   Cuando se sabe la fecha del dividendo a repartir?

Desconectado

#2 27-10-09 23:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Que le pasa a MADECO?

Cuando un papel no se une a las alzas y se une a las bajas, usualmente significa que el mercado no la está mirando con especial interés. sin interés del mercado no hay nada bueno que esperar de un papel. Lo que le pasa no es nada especial, simplemente a muy poca gente le importa el papel.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3 28-10-09 09:13

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: Que le pasa a MADECO?

entonces se podría decir que hay que olvidarse simplemente de madeco, compre acciones de esta empresa pensando en que era parte del ipsa y podría tener una recuperación similar a este pero no paso nada... seria prudente esperarla solamente para salir a un precio similar de compra o mi otra duda es si la empresa ya a repartido todas las ganancias obtenidas por la venta de su matriz de cable de acero a nexan podría esperarse un dividendo mas generoso que lo visto el 2008,2007 ??? pensando en una inversión a mediano plazo 6 10 meses. Que opinan uds. porque por sus resultados tampoco han sido malos, o hay que esperar la recuperación de la construcción.??? Son mis dudas para esta empresa..SALU2


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#4 28-10-09 09:15

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: Que le pasa a MADECO?

perdon dividendos 2007 2006 se que el 2008 fue un dividendo extraordinario y fuera de lo común por la venta de su empresa...sorry


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#5 28-10-09 14:05

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Que le pasa a MADECO?

Mira Estimado.
Hay que esperar como viene el resultado, En cuanto a su patrimonio va asubir, dado que va aconsiderar dentro de sus activos el valor sobre 50 que alcanzo Nexans, que por mis calculo podría incluso subir hasta u$70.000 (miles) (2.5 millones de acciones a 51 EUROS, si el EURO esta a 1,49 por dolar), lo que implicaría que la relación precio valor libro va a bajar aun mas ello implica de 0,75 a 0,67 (La estan regalando), si es capaz de revertir la perdida que tuvo por indalum 8 dado que los envases flexibles tiene asegurados su resultados dado los datos estadistico que se han ido entregando).   Ahi se van a tirar en picada los cocodrilos. Aun con las perdidads de Indalum  no fueron malos sus resultados anteriores.
Yo esperaría, no pololees tanto con una mina para dejarsela a otro en bandeja. Ahora la desición es individual tu decides.

atte

Desconectado

#6 28-10-09 14:37

lyo
Expulsado

Re: Que le pasa a MADECO?

JAJAJAJA............Ta buena la de la mina, gracias por la info........hoy denuevo en picada ........F'g mADECO.
A esperar pero se me acaba la paciencia.....JAJAJA ..sALUDOS

Desconectado

#7 28-10-09 15:07

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Que le pasa a MADECO?

lyo escribió:

JAJAJAJA............Ta buena la de la mina, gracias por la info........hoy denuevo en picada ........F'g mADECO.
A esperar pero se me acaba la paciencia.....JAJAJA ..sALUDOS

Yo estoy en las mismas, hace rato pegado en el rango 35-36.50... pero la verdad no me esperé que cayera de los 35, y hoy se vino abajo con todo... hmm

Ahora bien, todo en su contexto.... el IPSA derrumbándose en más de un 1% es un pequeño aliciente de que hay que esperar un poco más a ver como reacciona. Aparte, falta poco para la publicación de la FECU, asi que yo al menos me quedo con mis papelitos en la mano por ahora. Pero con una ganas de soltarlos luego te diré... jaja

Y na po, suerte a todos los que seguimos creyendo en los cablecitos...


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#8 29-10-09 09:07

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Que le pasa a MADECO?

Hola a todos, quería aportar un comentario no más basado en AT

Sí observan el AD, se ve clarita la divergencia que hay en este papel y podría decirse que está en una fase de acumulación, de ser así, no sería nada de raro que se fuera al alza con fuerza... La pregunta es: ¿Cuando?

Saludos,

Desconectado

#9 29-10-09 10:08

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Que le pasa a MADECO?

Eco escribió:

Hola a todos, quería aportar un comentario no más basado en AT

Sí observan el AD, se ve clarita la divergencia que hay en este papel y podría decirse que está en una fase de acumulación, de ser así, no sería nada de raro que se fuera al alza con fuerza... La pregunta es: ¿Cuando?

Saludos,

Eco, te podrías explayar un poco? Idealmente con un gráfico para que nos quede claro a todos lo que indicas.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#10 29-10-09 10:55

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Que le pasa a MADECO?

Hola RTV:

El AD es un oscilador que busca determinar cuando el valor se acumula y cuando se distribuye. Lo normal es que siga la curva de precios de la acción pero a veces se da que esto no ocurre. En estas divergencias es dónde se supone el indicador juega su papel más importante porque te permite detectar "manipulaciones" de los precios.

Básicamente lo que pasa es que "Grandes Inversionistas" al optar por un papel, no pueden llegar y comprar todas las acciones en un día porque el precio se les iría a las nubes y dejaría de ser negocio, por eso lo que hacen es entrar en un período prolongado de tiempo, poco a poco y preocupandose de mantener bajos los precios "manipulandolos". Ocurre el fenómeno inverso luego cuando quieren vender, tienen que tomarse su tiempo.

Para más detalles revisa un poco de literatura de AT, con eso entenderás mejor a lo que me refiero.

Si ves en el gráfico, está clarita la divergencia en este caso. No digo que se esté manipulando el precio de la acción pero sí es una posibilidad. De ser cierto lo que te digo, lo que debiera pasar después de un periodo de acumulación es que el precio se dispare. Esto es obviamente en un caso ideal de los que salen en los libros...

Ahí va el gráfico, saludos y suerte a los que están en este papel, yo me juego las luquitas en otra parte por ahora...

1238_madeco.jpg

Desconectado

#11 29-10-09 11:15

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Que le pasa a MADECO?

Que buen aporte Eco, gracias!

La verdad no conocía ese indicador, y tienes razón, en este caso se ve interesante la cosa.  Voy a estudiar más este indicador.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#12 29-10-09 12:31

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Que le pasa a MADECO?

gracias eco buen aporte

Desconectado

#13 29-10-09 14:00

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Que le pasa a MADECO?

Ojo, si miras el gráfico en un periodo de 2 años veras que; AD esta muy cercano a su techo promedio si tomamos en cuenta el periodo. Si la consideras la acción con un compartamiento particular desde el 30 de marzo 2009,  se ve que esta acumulada o le falta mu poco para que comienze una distribución. Por otra parte si miran el indicadir CHAD que se construye a partir del AD, veras que se dirige directo al sur.  En mi caso, o desde mi pto de vista es como riesgosa, hay mejores opciones en otras, ya no estoy en edad para dejarla a largo plazo.


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#14 29-10-09 14:00

lyo
Expulsado

Re: Que le pasa a MADECO?

Gracias eco por el aporte,la esperanza es lo últomo que se pierde.jajajja

Desconectado

#15 31-10-09 14:04

lyo
Expulsado

Re: Que le pasa a MADECO?

GRANVOLCAN escribió:

Mira Estimado.
Hay que esperar como viene el resultado, En cuanto a su patrimonio va asubir, dado que va aconsiderar dentro de sus activos el valor sobre 50 que alcanzo Nexans, que por mis calculo podría incluso subir hasta u$70.000 (miles) (2.5 millones de acciones a 51 EUROS, si el EURO esta a 1,49 por dolar), lo que implicaría que la relación precio valor libro va a bajar aun mas ello implica de 0,75 a 0,67 (La estan regalando), si es capaz de revertir la perdida que tuvo por indalum 8 dado que los envases flexibles tiene asegurados su resultados dado los datos estadistico que se han ido entregando).   Ahi se van a tirar en picada los cocodrilos. Aun con las perdidads de Indalum  no fueron malos sus resultados anteriores.
Yo esperaría, no pololees tanto con una mina para dejarsela a otro en bandeja. Ahora la desición es individual tu decides.

atte

Y SI RESULTA QUE LA MINA ES FRÍGIDA,,...JAJAJAJA,

Desconectado

#16 04-11-09 00:00

lyo
Expulsado

Re: Que le pasa a MADECO?

Me aburrió la mina y me salí,......CHAO CON MADECO ...muy poco líquida ..menos mal me salí en verde

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB