#1891 17-10-16 11:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Si quieren hacer negocios con corredoras aprovechen se esta poniendo todo barato.....miren.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ntas.shtml

Ya po EDO saca la billetera y empieza. De seguro fuiste a la marcha NO+AFP.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1892 17-10-16 11:53

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
EDO escribió:

Si quieren hacer negocios con corredoras aprovechen se esta poniendo todo barato.....miren.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ntas.shtml

Ya po EDO saca la billetera y empieza. De seguro fuiste a la marcha NO+AFP.

Estaba pensado de ir fijate. Tengo una cuenta 2 con muchas lucas y todos los meses veo como me sacan plata en comisiones que ni los mismos tipos de la AFP entienden (y no es poca plata). Tambien pense en cambiarme de AFP (para que veas que uso el libremercado) por los costos y veo que todas estas AFP tienen costos similares...de a poco como que empiezo a entender a la gente que va a estas marchas fijate.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1893 17-10-16 12:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Oye EDO pero saca todas esas muchas lucas del gran robo y comprate algo en las super ofertas que te han llegado por email...

Yo lo haria asi


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1894 17-10-16 12:44

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#1895 17-10-16 13:02

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Rolex escribió:
EDO escribió:

Si quieren hacer negocios con corredoras aprovechen se esta poniendo todo barato.....miren.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ntas.shtml

Ya po EDO saca la billetera y empieza. De seguro fuiste a la marcha NO+AFP.

Estaba pensado de ir fijate. Tengo una cuenta 2 con muchas lucas y todos los meses veo como me sacan plata en comisiones que ni los mismos tipos de la AFP entienden (y no es poca plata). Tambien pense en cambiarme de AFP (para que veas que uso el libremercado) por los costos y veo que todas estas AFP tienen costos similares...de a poco como que empiezo a entender a la gente que va a estas marchas fijate.

Cachando nada, pero nada de nada.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1896 17-10-16 13:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me  recuerda  las  conversaciones  de  Rillón-Jung( para  lo que  ya  pesamos  cuatro  sotas y pico)

Desconectado

#1897 17-10-16 13:17

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Oye EDO pero saca todas esas muchas lucas del gran robo y comprate algo en las super ofertas que te han llegado por email...

Yo lo haria asi

Estoy esperando que corra  mas sangre en las calles. Tu ya sabes que se debe comprar cuando en las calles la sangre corre.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1898 17-10-16 13:45

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Felipao confunde AFPs con aseguradoras.
Como se eso? En nuestros proyectos invierten aseguradoras a traves  de fips.
Por otro lado, BTG invierte plata de terceros en desarrollos inmobiliarios cobrando gestion y premio por tir. Como eso? Conozco a todos los de BTG que administran estos fondos.

No confundo, se por un hecho que los antes mencionados tenían AFPs.

Como dice Rolex hace un tiempo se salieron las AFPs de estos FIPs, pues pensaron que se desinflarían algo los precios, las compañías de seguro no se salen pues el enganche es muchísimo mas largo para las rentas vitalicias.

Desconectado

#1899 17-10-16 13:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Estoy esperando que corra  mas sangre en las calles. Tu ya sabes que se debe comprar cuando en las calles la sangre corre.

Veo que sigue vigente el sueño de comprar en 10 millones algo que vale 100, exito.


Felipao escribió:

No confundo, se por un hecho que los antes mencionados tenían AFPs.

Como dice Rolex hace un tiempo se salieron las AFPs de estos FIPs, pues pensaron que se desinflarían algo los precios, las compañías de seguro no se salen pues el enganche es muchísimo mas largo para las rentas vitalicias.

Que? yo no dije eso, dije que se salieron porque segun yo, habia un beneficio tributario, nada mas. No creo que ninguna afp se haya salido por el motivo que indicas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1900 17-10-16 13:59

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex,  favor  no  muerdas  el  anzuelo, si  alguien dice  un disparate o  anda  fuera  de  tiesto   no estás  obligado a  responder, te  estás  desgastando en vano y, de  paso, se  está  chacreando  demasiado  este  tema  con  tanto  intercambio  de  palabras  inconducentes.

Desconectado

#1901 18-10-16 10:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Rolex,  favor  no  muerdas  el  anzuelo, si  alguien dice  un disparate o  anda  fuera  de  tiesto   no estás  obligado a  responder, te  estás  desgastando en vano y, de  paso, se  está  chacreando  demasiado  este  tema  con  tanto  intercambio  de  palabras  inconducentes.

No hay que hacerle el quite a nada, es la segunda regla mas importante despues de la primera: No gastarse la plata del motel en la bolsa.



Para los oficinistas

¿Señal positiva?: Cae la vacancia de oficinas durante el tercer trimestre de 2016La principal disminución se dio en las de tipo Clase A (las más sofisticadas), según un informe que elabora CBRE.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … a-101.html

Justo las que vendio el guru, otro reves para la burbuja.


Y por otra parte,


Precio de las viviendas en Vitacura, Las Condes y Providencia supera los $2,2 millones por metro cuadrado

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=299851


Aun no entiendo a los que esperan la baja, el negocio esta en vender en 100 esperar que suba a 200 y luego caiga a 150 para comprar? lol


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1902 18-10-16 11:07

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Esto, en contraste con el alza en el precio promedio de venta de departamentos en las comunas de Vitacura, Las Condes e Independencia, correspondientes a 6,9%, 6,8% y 5,7%, respectivamente

Uff 7% real en un año. No es malo, ah?

Bueno, y mientras tanto los especuladores de la burbuja siguen perdiendo plata al estar fuera.

Desconectado

#1903 18-10-16 11:24

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que buena.

Desconectado

#1904 19-10-16 11:04

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Esta pregunta para Rolex:

Me tiene intrigado Ciudad Empresarial, hay mucha oferta de arriendo pero es muy baja la oferta de venta teniendo en cuenta la vacancia que es superior al 20%, Qué pasa ahí?

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1905 19-10-16 11:17

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:

Esta pregunta para Rolex:

Me tiene intrigado Ciudad Empresarial, hay mucha oferta de arriendo pero es muy baja la oferta de venta teniendo en cuenta la vacancia que es superior al 20%, Qué pasa ahí?

Saludos...

Solo una nota. Estudio de Colliers al 2T/2016 (huechuraba = ciudad empresarial)

twQ3W7R.png

Desconectado

#1906 19-10-16 11:31

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como siempre location, location, location. Más caro, pero muchísima menos vacancia (el golf)

Desconectado

#1907 19-10-16 11:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Como siempre location, location, location. Más caro, pero muchísima menos vacancia (el golf)

Si, pero no es para inversión. Es para instalar una oficina de operaciones. Con los valores del cuadro de arriba en Ciudad Empresarial el arriendo de 111 meses paga el metro cuadrado y en el Golf en 140 (sin interés). Compro con crédito comercial o leasing en 120 meses y después revoleo la oficina a lo que sea. Eso es lo que llama la atención en Ciudad Empresarial, que a pesar de la vacancia, hay muy poca oferta a la venta... de todos modos veo que ha quedado mejor que el eje apoquindo en cuanto a vacancia. Es probable que muchos compren para uso...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1908 19-10-16 12:16

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
EDO escribió:

Estoy esperando que corra  mas sangre en las calles. Tu ya sabes que se debe comprar cuando en las calles la sangre corre.

Veo que sigue vigente el sueño de comprar en 10 millones algo que vale 100, exito.


Felipao escribió:

No confundo, se por un hecho que los antes mencionados tenían AFPs.

Como dice Rolex hace un tiempo se salieron las AFPs de estos FIPs, pues pensaron que se desinflarían algo los precios, las compañías de seguro no se salen pues el enganche es muchísimo mas largo para las rentas vitalicias.

Que? yo no dije eso, dije que se salieron porque segun yo, habia un beneficio tributario, nada mas. No creo que ninguna afp se haya salido por el motivo que indicas.

La segunda parte era mi cosecha no trate de confirmar lo que tu decías (beneficio tributario).

Saludos

Desconectado

#1909 19-10-16 12:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola patalarrastra, pese a que no tengo inversion alguna en oficinas, el tema es que por locacion, diria que esas propiedades no estan en manos de especuladores con el agua al cuello, sino inversionistas, gente con dinero en mano.

Yo creo que el ultima cambio de manos fue post terremoto en ese sector.

En general, todo sector bueno = no hay especulador jugando al sueño, sino que solo gente con su tema economico bastante solucionado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1910 19-10-16 13:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:
Pedrots escribió:

Como siempre location, location, location. Más caro, pero muchísima menos vacancia (el golf)

Si, pero no es para inversión. Es para instalar una oficina de operaciones. Con los valores del cuadro de arriba en Ciudad Empresarial el arriendo de 111 meses paga el metro cuadrado y en el Golf en 140 (sin interés). Compro con crédito comercial o leasing en 120 meses y después revoleo la oficina a lo que sea. Eso es lo que llama la atención en Ciudad Empresarial, que a pesar de la vacancia, hay muy poca oferta a la venta... de todos modos veo que ha quedado mejor que el eje apoquindo en cuanto a vacancia. Es probable que muchos compren para uso...

Pero si ajustas por vacancia en C.E. te queda en 132 meses la compra, y en el Golf 149. De una diferencia de 29 meses se acortó a 17, osea 1 año y medio más.

Eso con los % actuales, para hacerlo más afinado habría que usar la vacancia de largo plazo.

Desconectado

#1911 29-10-16 21:31

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
EDO escribió:

Esto es solo un supuesto. En todo caso yo creo que los bancos tampoco la deben estar pasando muy bien si hay menos negocios inmobiliarios....al final tienen que tener ventas.Ya me estan llegando algunos ofertones al correo para comprar depto nuevo.

Por favor comparte los ofertones , a ver que tan ofertones son.

Igual mala tu comprension de lectura, pedrots te corrigio hasta el cansancio.

Lo tuyo no es un problema con los precios, sino algo de rabia contra el sistema y contra quienes tienen un poco mas que tu, no comparto eso pero si creo que el sistema actual ha llevado a la creencia que todos los males del que tiene menos, es por culpa del que esta un peldaño mas arriba.

Aqui tienes un oferton....

https://s16.postimg.org/5wppxuwet/IMG_2 … 122602.jpg


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1912 30-10-16 06:32

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

http://www.zonainmobiliaria.com/zonainm … 61150.html
Publicitan el subsidio DS116. No veo el oferton.

Desconectado

#1913 02-11-16 09:06

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Rolex escribió:
EDO escribió:

Esto es solo un supuesto. En todo caso yo creo que los bancos tampoco la deben estar pasando muy bien si hay menos negocios inmobiliarios....al final tienen que tener ventas.Ya me estan llegando algunos ofertones al correo para comprar depto nuevo.

Por favor comparte los ofertones , a ver que tan ofertones son.

Igual mala tu comprension de lectura, pedrots te corrigio hasta el cansancio.

Lo tuyo no es un problema con los precios, sino algo de rabia contra el sistema y contra quienes tienen un poco mas que tu, no comparto eso pero si creo que el sistema actual ha llevado a la creencia que todos los males del que tiene menos, es por culpa del que esta un peldaño mas arriba.

Aqui tienes un oferton....

https://s16.postimg.org/5wppxuwet/IMG_2 … 122602.jpg

Uff, estás hablando de San Pedro de la Paz y de deptos de menos de 50 millones.

¿Donde están los de La Dehesa que no pueden pagar?

Desconectado

#1914 02-11-16 10:08

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Asi hay algunos que siguen con que se viene la caída de precios, en los últimos 5 años han subido 50%, en los últimos 12 meses han subido esto:

foto_0000000220161025205815.jpg
Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 05815.html

Lo barnechea y San Miguel los unicos que han bajado (el caso de San Miguel imagino que por que habian sectores que estaban llegando a niveles cercanos a lo que ofrece Santiago centro entorno al metro Santa Isabel.



Espero no me tiren otro [-] por publicar un enlace, como en el mensaje anterior...

Desconectado

#1915 03-11-16 07:38

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alza de 4,5% al tercer trimestre de este año frente a 2015, según Colliers:

Valor de arriendo de departamentos sube por primera vez desde 2013 en la Región Metropolitana
El deterioro de la economía, del empleo, y las mayores restricciones para créditos hipotecarios han incidido en que los consumidores opten por seguir arrendando.

   
En un contexto de débil crecimiento económico, aumento del desempleo, encarecimiento de las viviendas nuevas y mayores exigencias de parte de los bancos para otorgar créditos hipotecarios, son menos las personas que se han embarcado en la compra de una casa o departamento, debiendo optar por el arriendo.

En este ambiente, los precios promedio de los arriendos en la Región Metropolitana están registrando este año -al tercer trimestre- su primera alza desde 2013, cuando comenzó una tendencia negativa. Así lo señaló un informe elaborado por Colliers International, con registros desde 2012 para este mercado.

Según el reporte, el valor de renta de viviendas en altura promedió 0,23 UF por metro cuadrado a septiembre de 2016, lo que representó un crecimiento de 4,5% en comparación con el precio observado en 2015.

"La desaceleración de la economía en los últimos dos años ha provocado una sensación de incertidumbre en materia de inversión a nivel país, baja generación de puestos de trabajo nuevos y ajustes de dotación en las empresas que operan actualmente, lo cual ha repercutido en el aumento en las tasas de desempleo", comentó Teresa Campos, directora del Área Consultoría de Colliers, al analizar uno de los elementos que están incidiendo en una mayor demanda por arriendos y aumento de los valores.

Campos añadió que "la aplicación de la reforma tributaria en el negocio inmobiliario a partir de 2016 ha llevado a transferir el IVA al precio de venta de inmuebles, con mayor impacto y efecto en el segmento bajo las cuatro mil UF, en el cual se concentra la clase media trabajadora. Debido a lo anterior, las entidades bancarias, para resguardarse, han decidido aumentar las restricciones para contratar créditos hipotecarios, ofreciendo tasas de interés no tan atractivas en comparación con años anteriores, con menor cantidad de años plazo para pagar y con menores porcentajes para cubrir la compra".

Agregó que "se ha vuelto más complejo y arriesgado comprar para personas naturales en el escenario actual versus arrendar. De esta manera, se ha provocado un alza en el precio de arriendo de departamentos".

Al revisar las comunas donde más ha aumentado el precio de renta, destacan Cerrillos y Pudahuel (ver infografía) . En tanto, entre las mayores bajas figuran La Granja, Colina y Peñalolén.

Proyecciones

Para 2017, Colliers estima que los valores de renta de viviendas en altura seguirán creciendo y lo harán entre 2,7% y 7,3%. "Vemos que el aumento en los precios de ventas y las restricciones crediticias son factores absolutamente determinantes en el aumento de cánones de arriendo para 2017", señaló Campos.

Pese al incremento de los precios este año, el 0,23 UF por metro cuadrado actual aún está lejos del valor de 0,28 UF por m {+2} registrado en 2012, según los datos de Colliers. La firma recordó que en esa época (2012-2013) la economía de nuestro país crecía a tasas mayores a las actuales, con un escenario más favorable para el precio del cobre y el sector minero en general.

Pese a ello, Campos indicó que es posible repetir los precios de arriendo de dichos años "dado el dinamismo actual en el mercado y alta demanda por cubrir la necesidad de vivienda en relación con el crecimiento de la población que ha tenido el país en los últimos años, para la cual los departamentos son sinónimo de una independencia habitacional".

3%
aumentó el precio promedio de arriendo en Lo Barnechea este año, en comparación a 2015.

2%
subió el valor de renta en la comuna de Santiago, una de las más activas del rubro inmobiliario.


Esto era tan obvió qué sucedería politicas de un gobierno mediocre y penca Iva a constructoras, mayor restriccion  de créditos por parte de los bancos Pie de un 20%!, precio final mas alto. 

Resumen la demanda en arriendo aumentando debido a que las personas  no pueden comprar propiedades, ya sea por que los bancos no les prestan plata, o por el valor muy elevado.

Esta reforma le esta pegando a un porcentaje de la poblacion que lamentablemente va a tener que seguir arrendado.

Slds

Desconectado

#1916 03-11-16 07:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Salio el cash a comprar en la calle, los dias del rentista han llegado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1917 03-11-16 09:44

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:
Rolex escribió:

Salio el cash a comprar en la calle, los dias del rentista han llegado.

Efectivamente Rolex esto sucediria si o si, la demanda por arriendo en aumento suben los precios etc reforma tributaria (mayor impuesto a las constructoras) le pego de lleno a la clase media.

Gobierno penca y mediocre

Yo lo que aun no entiendo del articulo es como los valores de deptos y casas van a subir si la gente se esta volcando a arrendar y no estan comprando nada. Mas encima con la economia mal y todos guardando las lucas en sus bolsillos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1918 03-11-16 09:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
ric4rdo escribió:
Rolex escribió:

Salio el cash a comprar en la calle, los dias del rentista han llegado.

Efectivamente Rolex esto sucediria si o si, la demanda por arriendo en aumento suben los precios etc reforma tributaria (mayor impuesto a las constructoras) le pego de lleno a la clase media.

Gobierno penca y mediocre

Yo lo que aun no entiendo del articulo es como los valores de deptos y casas van a subir si la gente se esta volcando a arrendar y no estan comprando nada. Mas encima con la economia mal y todos guardando las lucas en sus bolsillos.

De nuevo; que tú no tengas plata no significa que nadie tiene.

Saludos,

Desconectado

#1919 03-11-16 09:50

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
EDO escribió:
ric4rdo escribió:

Efectivamente Rolex esto sucediria si o si, la demanda por arriendo en aumento suben los precios etc reforma tributaria (mayor impuesto a las constructoras) le pego de lleno a la clase media.

Gobierno penca y mediocre

Yo lo que aun no entiendo del articulo es como los valores de deptos y casas van a subir si la gente se esta volcando a arrendar y no estan comprando nada. Mas encima con la economia mal y todos guardando las lucas en sus bolsillos.

De nuevo; que tú no tengas plata no significa que nadie tiene.

Saludos,

Mas respeto por favor. Yo no te he faltado el respeto a ti. Gracias.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1920 03-11-16 09:55

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
ric4rdo escribió:
Rolex escribió:

Salio el cash a comprar en la calle, los dias del rentista han llegado.

Efectivamente Rolex esto sucediria si o si, la demanda por arriendo en aumento suben los precios etc reforma tributaria (mayor impuesto a las constructoras) le pego de lleno a la clase media.

Gobierno penca y mediocre

Yo lo que aun no entiendo del articulo es como los valores de deptos y casas van a subir si la gente se esta volcando a arrendar y no estan comprando nada. Mas encima con la economia mal y todos guardando las lucas en sus bolsillos.

hmm, pero si ya han dicho en varias oportunidades estimado, que al mercado inmobiliario llegaran lucas por el lado de inversionistas, no de esa gente que se esta "volcando" a arrendar, creo? hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB