#13411 19-10-16 22:40

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Y si vas agregando los datos cada dia. En el menú hay una función "quote" ahi ingresad la fecha valor de apertura y el de cierre,  el maximo y el minimo lo determina solo.

Gracias por contestar mekaniko, así es más conveniente

Saludos y gracias


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13412 20-10-16 08:05

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer desde las 23:10 traté de ingresar a Cuprum para cambiar de fondo y no pude.
¿A alguien más le pasó?

Desconectado

#13413 20-10-16 08:47

MR.ROBOTO
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas veces los sistemas en las noches realizan procesos masivos o mantenciones que afectan el normal funcionamiento. OJO con realizar los cambios tan tarde, si están seguros traten de hacerlos durante la tarde. Saludos.

Desconectado

#13414 20-10-16 11:15

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion valor cuota +2,,,y lo que esta en desarrollo con estimacion preliminar de -0.3%,,que de cerrar asi,,a emigrar al E, ya que este escalon no estaba previsto y preocupa que el SP500 como se aprecia mas abajo rompa LTA y pueda pegarse una caida importante.....

ANALISIS VALOR CUOTA

59146_cuota_2010.png

ANALISIS SP500

59146_sp_500_2010.png

Desconectado

#13415 20-10-16 15:42

SeNSeYcL
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

interesante, hasta ayer pensaba en irme al A hoy. Esperare un día mas.

Desconectado

#13416 20-10-16 16:16

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Resultados mixtos el día de hoy, que opinan:.?? Seguir en el A o irse al E.

Desconectado

#13417 20-10-16 16:22

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me quedo en el A esperando apreciación del dólar.

Luego de que llegue a 680+ veré que hago.

Desconectado

#13418 20-10-16 16:41

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion final -0.19%,,,quedo al limite,,,este minimo quedo al tope con maximo de escalon anterior,,,,mañana puede ocurrir cualquier cosa,,,pero de ser dia negativo,,,seria mejor emigrar al E....

59146_sp_500_2010-2.png

Desconectado

#13419 20-10-16 16:43

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Del análisis en semanal (en formación), me parece adecuado esperar hasta mañana al cierre para decidir. Sin embargo de lo que se puede analizar hasta ahora, me mantengo en el A.
S&P500 y ACWI, con similares formaciones, de mantener este cierre o mejor, se confirmaría una buena próxima semana.
El IPSA a pesar del cierre de hoy, se sigue viendo positivo para la próxima semana.

Xb8miJ1u

MeQTKWIo

2k-db

Desconectado

#13420 20-10-16 20:11

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Depende del riesgo que quieras tomar, la estrategia y tu posición actual.   Yo estoy en el A,  otros en el E, otros cambiándose al A, etc... Te aconsejo leer el hilo del foro desde el inicio, te será muy útil o si no quieres puedes pagar un servicio de recomendación.

Saludos.

Edu_1421 escribió:

Resultados mixtos el día de hoy, que opinan:.?? Seguir en el A o irse al E.


-.-

Desconectado

#13421 21-10-16 07:09

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yep, la mejor respuesta la de k0is3r.. yo por mi estrategia sigo en el E. Creo que si lateraliza no vale la pena el riesgo de estar en el A, si confirma que vuelve a tendencia alcista volvemos. A esta altura mi estrategia es parecida a la de acciones, trinchera, si se ve bien salimos, si sólo parece que podría ir mal, no vale el riesgo y volvemos a la trinchera.

k0is3r escribió:

Depende del riesgo que quieras tomar, la estrategia y tu posición actual.   Yo estoy en el A,  otros en el E, otros cambiándose al A, etc... Te aconsejo leer el hilo del foro desde el inicio, te será muy útil o si no quieres puedes pagar un servicio de recomendación.

Saludos.

Edu_1421 escribió:

Resultados mixtos el día de hoy, que opinan:.?? Seguir en el A o irse al E.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#13422 21-10-16 10:15

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy en el E, bajé mi perfil de riesgo y no tengo mucha holgura de rentabilidad nominal como para arriesgar.

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13423 21-10-16 11:51

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por mi parte me mantengo en un fondo intermedio , el C....mi escenario , mi percepción indica que es mas probable de que las acciones sigan subiendo a que bajen.

razones.....de todo un poco.......elecciones eeuu, cambio gabinete en chile, bajas tasas, etc.....pero como uno no es adivino......y se puede equivocar.........si me equivoco........no pierdo mucho..........si estoy en lo cierto..........voy a rentar.......pero no tanto..........

pd. es dificil acertar en cada cambio......sobre todo cuando la tendencia a corto - mediano plazo, cambia bastante.......y las rentabilidades no compensan...arriesgarse tanto..........en realidad el riesgo está en hacer tantos cambios..........para capturar o intentar capturar mejores resultados que el sistema.............que algunos lo hacen.............no hay dudas.............pero la mayoría..........dificil.............

en todo caso........con estudio.........paciencia..........y sin miedo......y sin codicia (dificil para los traders)....se puede lograr algo bueno............varios casos del foro indican que es posible.............pero hay que esforzarse por aprender y aplicar un buen metodo, y aplicar el talento que da la experiencia..............y humilde siempre, pq cuando le va muy bien a uno.........es facil que se le vaya los humos a la cabeza...............y pensar en todo lo que van a hacer con la plata y todo ese estilo de pensamientos..........los planes lamentablemente hay que hacerlos despues de los 65 años, si es que llegamos, con salud y con lucas, lo demás,.....chachara.....

Desconectado

#13424 21-10-16 11:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Analizando el ACWI en diario, le veo mas indicios de irse al alza que a la baja, mientras el dolar iría en sentido opuesto

35123_acwi_diario_211016.png

35123_usdclp_diario.png

Creo que una eventual subida del ACWI, sería superior a una caida del dolar.

hay que estar atentos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13425 21-10-16 12:05

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy en el A. Ya llevo una rentabilidad de 14% nominal. Tengo holgura de riesgo

Desconectado

#13426 21-10-16 12:12

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

es que aquí es donde hay que hacer la apuesta; con los datos a la mano; puede salir bien o mal, está claro; pero sería interesante poder proyectar cuanto sería el alza, o la baja (sin ser pitonizo al 100%) de aquí a un año o dos;  de lo contrario, dejarse llevar por la tendencia cuando ya está mas o menos claro...siempre dejaremos puntos imptes sobre la mesa...quien dice que cuando nos subamos al tren, vamos a lograr mejor rentabilidad que el sistema.....eso es imposible........a menos que cuando cambie el ciclo......una, nos salgamos justo cuando comience una gran caida......dos......nos salgamos también en tiempo perfecto de caida.......lo que cierteamente es dificil........por experiencia......acumulada....

me da la impresión que hay que jugar en el medio del tablero para arriba, no intentar ganarle siempre al mercado......con que la mayoría de las veces.....se esté dentro del rango 75% de mejores subidas.....y 75%....de las veces.....fuera......estaremos cerca de el benchmark del mercado, y a largo plazo........se acumulará una buena cuota...........el largo plazo......es lo que tenemos que evaluar.......



mekaniko escribió:

Analizando el ACWI en diario, le veo mas indicios de irse al alza que a la baja, mientras el dolar iría en sentido opuesto

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 211016.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.png

Creo que una eventual subida del ACWI, sería superior a una caida del dolar.

hay que estar atentos.

Desconectado

#13427 21-10-16 12:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al llegar a esta altura del año, es bueno mirar atrás y preguntarse... que hubiera pasado si....?
hace un tiempo dije que una buena estrategia podría ser usar 3 medias móviles y que los cambios se hicieran al cruce de ellas...ahora revise este año...que hubiera pasado si....

35123_estrategia_ejemplo.png

observaciones importantes:

La estrategia resulta similar al desempeño del Fondo A
La estrategia no supera al Fondo E
Ningun cambio tiene como resultado rentabilidad negativa.

Mi conclusión final es: La estrategia es buena, el problema es que la señal es tardía y existen señales falsas (2 en el año), por ello lo recomendable es agregarle otra señal, la que yo recomiendo, combinar las medias móviles, con la señal más importante..la línea de tendencia.

si alguien quiere hacer la tarea, se la dejo planteada.

(lo anterior tiene sólo un fin docente y no implica sugerencia de cambio de fondo)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13428 21-10-16 13:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comparto correo que me ha llegado, el día de hoy, según este la encuesta que ha distribuido FYF no pertenece a ellos, sinó que a un estudio externo.

35123_correoooo.png

Dejo el link, por si desean contestar la encuesta

https://www.surveymonkey.co.uk/r/AsesoresAFP


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13429 21-10-16 13:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_cuprumuighfffgh.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13430 21-10-16 15:07

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualización con estimación preliminar de hoy +0.1%,,después de estar cayendo prácticamente todo el día el ACWI dándose vuelta y aun respetando LTA de mediano plazo,,,,la ultima vela es lo que se podría esperar para próxima semana mirando el par de escalones y viendo que respeto el máximo anterior,....

59146_cuota_2110.png

Desconectado

#13431 21-10-16 16:13

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente aporte..!! Poco a poco voy entendiendo algo de estos graficos. Saludos y que tengan buen fin de semana.

Desconectado

#13432 21-10-16 17:29

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comparto la opinión de Ing.Traderix y Mekaniko.
De acuerdo al análisis veo un escenario con mayor probabilidad positiva en ACWI, S&P500 e IPSA, que compensaría la probable caída del dólar (en torno a 663).
Me mantengo en el A.
La pregunta difícil es si estuviera en E, me cambiaría al A?. La respuesta dependerá de la estrategia individual de cada uno.

Desconectado

#13433 21-10-16 17:58

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es que por eso, es que hay que tratar de mirar mas allá de los cuatro días que demora el cambio.....Tal vez observar graficos semanales o mensuales, para esto, sea mas valido como para argumentar en forma mas solida si estar en A o en E, o bien en algunos de los fondos alternativos (BCD)



Doohan escribió:

Comparto la opinión de Ing.Traderix y Mekaniko.
De acuerdo al análisis veo un escenario con mayor probabilidad positiva en ACWI, S&P500 e IPSA, que compensaría la probable caída del dólar (en torno a 663).
Me mantengo en el A.
La pregunta difícil es si estuviera en E, me cambiaría al A?. La respuesta dependerá de la estrategia individual de cada uno.

Desconectado

#13434 27-10-16 19:17

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto actualización con estimación preliminar de hoy +0.1%,,después de estar cayendo prácticamente todo el día el ACWI dándose vuelta y aun respetando LTA de mediano plazo,,,,la ultima vela es lo que se podría esperar para próxima semana mirando el par de escalones y viendo que respeto el máximo anterior,....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_2110.png

Hoy toco LTA en 37.000,,,podria comenzar repunte pensando que niveles de RSI de valor cuota y dolar estan e n niveles de 40,,peeeroo sp500,,hoy rompio LTA de mediano plazo a la baja ....

Desconectado

#13435 27-10-16 19:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que bueno a volvio chilebolsa.
Esta peluo el análisis
Octubre fue una volatil lateralizacion, esperemos noviembre venga mejor.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13436 27-10-16 20:56

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos...   quien tiene un gráfico actualizado  con las estimaciones

Desconectado

#13437 27-10-16 21:11

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde que se cayó el Foro (21/Oct) a la fecha (27/Oct) por ahora guanteando firme el Fdo.A con una caída aprox. del -1,50%, el Fdo.E cae -0,25% entre estas fechas.
wink

Saludos al Foro, al aire nuevamente.

Desconectado

#13438 27-10-16 21:16

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:

Amigos...   quien tiene un gráfico actualizado  con las estimaciones

Con los resultados de hoy, más las estimaciones para las próximas jornadas, nos estaremos acercando a la base del canal de tendencia alcista de mediano plazo. Por lo que espero se puedan producir las siguientes opciones.

(1)  Que el valor cuota rebote a partir de la base de la tendencia, que es un soporte mucho más fuerte que el definido anteriormente (ya que es un de mayor plazo), proyección que se grafica con línea blanca en el gráfico a continuación.

4810_untitled_2016_10_27_1.png

(2)  Que el valor cuota traspase la base de la tendencia de mediano plazo, para luego confirmar el cambio de tendencia con un pequeño rebote, proyección que se grafica con línea blanca en el gráfico a continuación.

4810_untitled_2016_10_27_2.png

Estos escenarios los he definido ya que por una parte el dólar hoy se posó sobre la base del canal de tendencia bajista, intentando traspasarlo 3 o 4 veces, pero no pudo y terminó con una pequeña alza en el “intraday”.

4810_untitled_2016_10_27_3.png

Y por otra parte, dentro del análisis fundamental y estadístico, históricamente el inicio de Noviembre ha sido un buen mes para la evolución del fondo A (todo siempre dentro de la alta volatilidad del último trimestre de cada año).

Saludos a todos

Desconectado

#13439 27-10-16 22:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y si gana hillary el 8 de noviembre


asusa98 escribió:
jvergara escribió:

Amigos...   quien tiene un gráfico actualizado  con las estimaciones

Con los resultados de hoy, más las estimaciones para las próximas jornadas, nos estaremos acercando a la base del canal de tendencia alcista de mediano plazo. Por lo que espero se puedan producir las siguientes opciones.

(1)  Que el valor cuota rebote a partir de la base de la tendencia, que es un soporte mucho más fuerte que el definido anteriormente (ya que es un de mayor plazo), proyección que se grafica con línea blanca en el gráfico a continuación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_27_1.png

(2)  Que el valor cuota traspase la base de la tendencia de mediano plazo, para luego confirmar el cambio de tendencia con un pequeño rebote, proyección que se grafica con línea blanca en el gráfico a continuación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_27_2.png

Estos escenarios los he definido ya que por una parte el dólar hoy se posó sobre la base del canal de tendencia bajista, intentando traspasarlo 3 o 4 veces, pero no pudo y terminó con una pequeña alza en el “intraday”.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_27_3.png

Y por otra parte, dentro del análisis fundamental y estadístico, históricamente el inicio de Noviembre ha sido un buen mes para la evolución del fondo A (todo siempre dentro de la alta volatilidad del último trimestre de cada año).

Saludos a todos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13440 27-10-16 22:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con el fondo E. La tasa bcu subio 6,54%  valor cuota saldria negativo estos dias


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB