#541 15-08-16 14:15

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

por ejemplo, para la busqueda "calida del foro" sin comillas hay que implementar esto:

https://www.google.cl/?gws_rd=ssl#q=sit … ro&start=1


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#542 22-08-16 20:07

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Acá estamos para aprender y luego aportar, lean el foro hay varios temas para empezar y familiarizarse con el AT. A mí el master K9 me mando de una a estuadiar antes de que metiese la cuchara...no soy el mejor trader, pero sigo estudiando día a día y hoy rento (+)...eso es suficiente para lmí. Leo a foreros nuevos que está felices con cap, y luego los leo patentado la perra porque perdieron...claro, les dijeron compra!!! Pero no les dijeron cuando vender...acá no se está para obtener "el dato". Cada uno puede seguir y apoyarse en un forero, pero no esperen a que les digan todo....equivocarse es el primer paso para aprender!!!!

Como cualquier otro forero tuve mis porrazos al comienzo, pero al igual que Maragume, hoy puedo trazar un par de líneas al gráfico y sé dónde estoy parado o para dónde debo mirar. No tengo que revisar 10 páginas con info u otros gráficos para decidir dónde comprar...(aunque a algunos no les parezca bien decir esto)...hoy nadie vio el SLX?, el Iron ore subió? Mientras se revisan datos y más datos el papel se va...se va...se va.

Si vas a cometer errores....que sean nuevos.

Saludos y éxito...mañana es otro día!

Desconectado

#543 01-09-16 12:45

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Alguien dice esto, de varios análisis de gráficos, mostrando triángulos y análisis interesantes

Tatan_79 escribió:

Esas figuras funcionan super bien, ex-post.
y las resistencias analizadas ex-post, tampoco fallan , NUNCA.

y NADIE DICE NADA!

Mi duda es si los que saben ya no les importa, o simplemente no le hacen caso a algunos foreros diciendo leseras.
Entiendo esta última posición pero creo que va en desmedro de la calidad del foro.

Si bien me incorporé hace poco, lo leo hace mucho tiempo y antes había un espíritu de aprendizaje y de mostrar errores, como medida de protección hacia los novatos era el argumento, pero el resultado era un cuerpo de aprendizaje bastante sólido.

Desde hace tiempo los comentarios banales, que siempre habían existido, se ahogaban entre los comentarios serios.  Me parece que se está revirtiendo fuerte y tristemente esa situación.

La banalización es quizás un "signo de nuestros tiempos", pero en otros ámbitos aparecen signos de defensa, de lucha contra la banalización. Veo que tristemente en este foro los administradores o "los que saben" han caído en una apatía al respecto que, en mi opinión puede estar contribuyendo fuertemente a quienes por ignorancia y lucha por su propio ego (muchas veces van de la mano) están banalizando cada vez más este apreciado foro.

Si no puedo corregir yo, personalmente, los errores, ojalá "los que saben" dejen su abulia y cuiden más el foro.
Hice un voto negativo específico ... pero dentro de la banalización también ese índice de seriedad hoy es casi una burla.
Por favor AYUDEN a mantener la calidad del foro; los que saben y los que no sabemos tanto también.

Desconectado

#544 01-09-16 13:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Calidad del Foro

jane, no sé si será lesera o no lo que dice tatan, pero en mi corta historia en esto, en realidad, no he visto que resuelvan triangulos así, precedidos por reversal de tendencias bajistas de largo plazo, voldiéndose bullish, que resuelvan a la baja (una vez que lo cortan hacia arriba).

Efectivamente usar la palabra nunca es quizás un poco exagerado y falso. Pero por eso mismo de hecho se entiende que no es real! y es una exageración para enfatizar el punto y uno no cree eso al 100% esa parte. NO HAY SIEMPRES o NUNCAS aquí, así de corto y claro. Eso no se puede decir si se habla en serio y si alguien lo dice, no lo pesques 100% en serio tampoco en esa parte.

Pero tras la exageración de tatan, comentada en su estilo, se esconde su sabiduría que dice que quizás tampoco o muy pocas veces haya visto que sucede un desenlace negativo en esas situaciones, y está contando lo que sabe no más.

Esta compartiendo su visión, quizás algo exageradamente y alguien muy ingenuo podría caer con la palabra nunca, pero no creo que sea grave.

Es cierto que a veces se pierde seriedad, he sido culpable de eso y tratado de evitarlo un poco, pero un poco de humor y compartir puntos de vista a veces con el estilo de cada cual tampoco es el fin del mundo y a veces algunas personas no comaprtirían lo que saben, que a veces tiene valor, si no lo hacen con su estilo particular.

Caso contrario es si alguien miente o induce a X cosa con información falsa, etc. eso sería grave creo yo.

Ojalá tratemos de ponerle más seriedad, pero también ver los comentarios de cada uno en un todo y no ser tan estrictos con por ejemplo el uso de alguna que otra exageración como ahora que alguien usó la palabra "nunca".

Desconectado

#545 01-09-16 13:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

jane j d escribió:

Alguien dice esto, de varios análisis de gráficos, mostrando triángulos y análisis interesantes

Tatan_79 escribió:

Esas figuras funcionan super bien, ex-post.
y las resistencias analizadas ex-post, tampoco fallan , NUNCA.

y NADIE DICE NADA!

Mi duda es si los que saben ya no les importa, o simplemente no le hacen caso a algunos foreros diciendo leseras.
Entiendo esta última posición pero creo que va en desmedro de la calidad del foro.

Si bien me incorporé hace poco, lo leo hace mucho tiempo y antes había un espíritu de aprendizaje y de mostrar errores, como medida de protección hacia los novatos era el argumento, pero el resultado era un cuerpo de aprendizaje bastante sólido.

Desde hace tiempo los comentarios banales, que siempre habían existido, se ahogaban entre los comentarios serios.  Me parece que se está revirtiendo fuerte y tristemente esa situación.

La banalización es quizás un "signo de nuestros tiempos", pero en otros ámbitos aparecen signos de defensa, de lucha contra la banalización. Veo que tristemente en este foro los administradores o "los que saben" han caído en una apatía al respecto que, en mi opinión puede estar contribuyendo fuertemente a quienes por ignorancia y lucha por su propio ego (muchas veces van de la mano) están banalizando cada vez más este apreciado foro.

Si no puedo corregir yo, personalmente, los errores, ojalá "los que saben" dejen su abulia y cuiden más el foro.
Hice un voto negativo específico ... pero dentro de la banalización también ese índice de seriedad hoy es casi una burla.
Por favor AYUDEN a mantener la calidad del foro; los que saben y los que no sabemos tanto también.

Hay puntos donde tienes mucha razón, antes era más AT y menos noticias, de AF ni hablar, no pasan de los dedos de una mano quienes en realidad lo manejan y eso de que uno se cansa de corregir, es verdad, muchos próceres se han ido o ya sólo leen, ej; Erwing, Pata, Pontifex etc... Se intentó separar el foro entre los que aportan conocimiento y los que sólo comentan o hacen barra a otro forero, pero no resultó, es más, fue mala idea y así te comprendo en general, pero en específico de lo de Tatán que si bien no fue un comentario brillante, no lo puedes medir sólo por ese comentario él en general es un gran aporte.

Ahora espero que usted sea un buen aporte, se ve que tiene buena materia gris.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#546 01-09-16 20:36

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Calidad del Foro

jane j d escribió:

Alguien dice esto, de varios análisis de gráficos, mostrando triángulos y análisis interesantes

Tatan_79 escribió:

Esas figuras funcionan super bien, ex-post.
y las resistencias analizadas ex-post, tampoco fallan , NUNCA.

y NADIE DICE NADA!

Mi duda es si los que saben ya no les importa, o simplemente no le hacen caso a algunos foreros diciendo leseras.
Entiendo esta última posición pero creo que va en desmedro de la calidad del foro.

Si bien me incorporé hace poco, lo leo hace mucho tiempo y antes había un espíritu de aprendizaje y de mostrar errores, como medida de protección hacia los novatos era el argumento, pero el resultado era un cuerpo de aprendizaje bastante sólido.

Desde hace tiempo los comentarios banales, que siempre habían existido, se ahogaban entre los comentarios serios.  Me parece que se está revirtiendo fuerte y tristemente esa situación.

La banalización es quizás un "signo de nuestros tiempos", pero en otros ámbitos aparecen signos de defensa, de lucha contra la banalización. Veo que tristemente en este foro los administradores o "los que saben" han caído en una apatía al respecto que, en mi opinión puede estar contribuyendo fuertemente a quienes por ignorancia y lucha por su propio ego (muchas veces van de la mano) están banalizando cada vez más este apreciado foro.

Si no puedo corregir yo, personalmente, los errores, ojalá "los que saben" dejen su abulia y cuiden más el foro.
Hice un voto negativo específico ... pero dentro de la banalización también ese índice de seriedad hoy es casi una burla.
Por favor AYUDEN a mantener la calidad del foro; los que saben y los que no sabemos tanto también.

take it easy. calmao.armonyl. tanta  pataleta  por  una  pequeña  ironía  de Tatan. Tanta  metralla  de  palabras  difíciles- banales, abulia¿?¿¡¡  donde  está  mi  diccionario??  Que  lástima- nueva ironía- que  no puedas  corregir tú, personalmente, nuestros  errores.
      Si tuvieras  un  espíritu  menos  belicoso te  preguntarías:  Lo  que  dijo Tatan....es en serio o es  una  ironía?  y si es  en  serio........qué  herramientas  usa para  obtener  tan  buenos  trades??????....   aplicas  pataleta  o aplicas inteligencia?  That is  the  Question.

Desconectado

#547 06-09-16 10:05

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Calidad del Foro

solo prueba


Mamba is back

Desconectado

#548 22-09-16 09:00

pamella gomez
Expulsado
Calificacion :   -18 

Re: Calidad del Foro

Hola quisiera compartir con ustedes
Increíble, pero cierto, hay muchas estafa en ofertas de préstamo particular. Me he visitado un préstamo entre sitio de ad particular grave en todo el mundo y he conocido a un gran caballero con el nombre de Sr Wyse Paul de nacionalidad francesa que ayuda a las personas en la toma de préstamos y eso me dio un préstamo de € 55.000 para mejorar mi salud y que tengo que pagar más de 15 años con un interés muy bajo a su parte o 3% sobre mi toda la vida del préstamo y el a la mañana siguiente día recibí el dinero sin protocolo. Necesidad de crédito personal, su banco se niega a conceder presta, estás en CDI y otro contacto con él y aprieta satisfecho pero atención que no devolver préstamos
Aquí está su correo electrónico: [email protected]
SERVICIO DE WHATSAPP: 0022966287430
Gracias

Desconectado

#549 22-09-16 09:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

favor expulsar a esta chanta!!


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#550 22-09-16 09:07

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Calidad del Foro

Debería haber un sistema que si excedes las dos anotaciones negativas quedas inhabilitado inmediatamente hasta revisión del administrador. Para evitar que se contamine el foro con mensajes spam como las de esta tipeja.


Oportuncrisis!

Desconectado

#551 22-09-16 09:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

Lo extraño es que ya había puesto sus avisos chantas y no fue expulsada y eso acá no pasa dos veces con el mismo estafador.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#552 22-09-16 09:29

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

Shuuuuu! habiendo tan pocas mujeres en el foro, llega una que amablemente ofreciendo ayuda y le echan de una ala.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#553 22-09-16 09:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Por favor, cuando aparezcan personas como la forera gomez, no citar  post para decir algo, con eso solo se consigue dar mas tareas  cuando borramos los post, solo ignorenlo y en cualquier momento seran borrados, pero no hacer alusión a ellos. Los post se borran 1 a 1. Fua harta pega ahora.

Desconectado

#554 22-09-16 09:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

benjamax escribió:

Por favor, cuando aparezcan personas como la forera gomez, no citar  post para decir algo, con eso solo se consigue dar mas tareas  cuando borramos los post, solo ignorenlo y en cualquier momento seran borrados, pero no hacer alusión a ellos. Los post se borran 1 a 1. Fua harta pega ahora.

Pucha Benja, te veo muy solo haciendo la pega de todos los Moderadores...

Quizás si se implementa un sistema Anti_Spam se podría evitar esto, para ello me parece que KatyKuhn es la solución... (por sus conocimientos en el tema)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#555 22-09-16 09:40

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Calidad del Foro

Don-Ben escribió:

Shuuuuu! habiendo tan pocas mujeres en el foro, llega una que amablemente ofreciendo ayuda y le echan de una ala.

Por la fraudolencia que se olía no sabemos si era realmente mujer.. wink


Oportuncrisis!

Desconectado

#556 22-09-16 10:14

lyo
Expulsado

Re: Calidad del Foro

pucha el wsp de PAMELLA no contestaa...:):):)

Desconectado

#557 22-09-16 10:30

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Calidad del Foro

Mara,
Es difícil, aunque no imposible. De todas formas, un filtro habría que alimentarlo manualmente y no me queda claro que funcione bien en este caso.

Las maquinas no hacen muy bien la comprensión de lectura, esto es algo que hace mejor un humano. Si bien hay formas de emular el cerebro humano, las soluciones semánticas son costosas y el beneficio tiene que ser demasiado para que valga la pena.

Abrazo
Katy

Maragume escribió:
benjamax escribió:

Por favor, cuando aparezcan personas como la forera gomez, no citar  post para decir algo, con eso solo se consigue dar mas tareas  cuando borramos los post, solo ignorenlo y en cualquier momento seran borrados, pero no hacer alusión a ellos. Los post se borran 1 a 1. Fua harta pega ahora.

Pucha Benja, te veo muy solo haciendo la pega de todos los Moderadores...

Quizás si se implementa un sistema Anti_Spam se podría evitar esto, para ello me parece que KatyKuhn es la solución... (por sus conocimientos en el tema)


Mamba is back

Desconectado

#558 22-09-16 10:36

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

lyo escribió:

pucha el wsp de PAMELLA no contestaa...:):):)

Sin_t_tulo.pngsubir imagen


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#559 22-09-16 14:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

katykuhn escribió:

Mara,
Es difícil, aunque no imposible. De todas formas, un filtro habría que alimentarlo manualmente y no me queda claro que funcione bien en este caso.

Las maquinas no hacen muy bien la comprensión de lectura, esto es algo que hace mejor un humano. Si bien hay formas de emular el cerebro humano, las soluciones semánticas son costosas y el beneficio tiene que ser demasiado para que valga la pena.

Abrazo
Katy

Maragume escribió:
benjamax escribió:

Por favor, cuando aparezcan personas como la forera gomez, no citar  post para decir algo, con eso solo se consigue dar mas tareas  cuando borramos los post, solo ignorenlo y en cualquier momento seran borrados, pero no hacer alusión a ellos. Los post se borran 1 a 1. Fua harta pega ahora.

Pucha Benja, te veo muy solo haciendo la pega de todos los Moderadores...

Quizás si se implementa un sistema Anti_Spam se podría evitar esto, para ello me parece que KatyKuhn es la solución... (por sus conocimientos en el tema)

Es comprensible, Gasto V/S beneficio.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#560 18-10-16 10:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Calidad del Foro

Maragume escribió:
Kekkaimaster escribió:

jajaja, lo sé viejito. Te respondí en buena pero tajante tongue

En serio, hay últimamente excesivos comentarios con cero aporte y filtrarlos de repente agota. Me imagino a los moderadores ufff, un 7 para ellos yo habría sacado a varios.

Entiendo la felicidad de algunos por estar ganando $, pero el fin del foro creo es el análisis (en todas y más variadas formas).


LuckyLeaks escribió:

OK kekkai, no era en mala sad.

Es cierto, esto agota... A pesar de que aún hay buenos aportes, ya no dan ganas de leer tanta tontera (la última vez que dije esto me calificaron negativo)

Traigo esto para acá y no desvirtuar más CAP.

Creo que deberíamos facilitar la pega de los moderadores haciendo uso de nuestro derecho a calificar (-) aludiendo a Offtopic.... algunos usuarios, sobre todo más nuevos, comentan cada tontera absolutamente nada que ver con el fin del foro y que logra alejar a los que si quieren y han aportado por mucho tiempo...

Quizás Con una cantidad x de (-) por offtopic ya los moderadores podrían tener una razón para expulsaros entendiendo que es imposible estar leyendo todo el día los comentarios sobre todo cuando un papel esta en tendencia.

Es la única forma de mantener el nivel del foro y que los que llevan años de años aportando no se terminen agotando y alejando.

Si somos comunidad, creo que todos deberíamos velar por mantener la calidad del mismo y resguardar este espacio que ha todos nos a ido enseñando y perfeccionando nuestros sistemas.

lo dejo como sugerencia, ojalá en esto varios tomemos la opción de calificar negativo. Los que realmente quieran aportar, aprender, quizás con una negativa ya se calmaran para mantener la opción de seguir en estos lados.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#561 18-10-16 10:34

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Calidad del Foro

"a todos nos ha"


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#562 18-10-16 10:35

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

Kekkaimaster escribió:

Creo que deberíamos facilitar la pega de los moderadores haciendo uso de nuestro derecho a calificar (-) aludiendo a Offtopic....

Pero hasta donde tengo entendido el uso de calificaciones no tiene regla alguna mas alla del criterio de cada usuario o no?

Si es como creo que es, pongale - no mas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#563 18-10-16 10:39

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Calidad del Foro

Exacto, la idea es no usar "criterio" y como expliqué usar un "Offtopic"... Luego, el moderador es quien decide si el (-) esta bien puesto o no para, quizás, expulsar un usuario

Rolex escribió:
Kekkaimaster escribió:

Creo que deberíamos facilitar la pega de los moderadores haciendo uso de nuestro derecho a calificar (-) aludiendo a Offtopic....

Pero hasta donde tengo entendido el uso de calificaciones no tiene regla alguna mas alla del criterio de cada usuario o no?

Si es como creo que es, pongale - no mas


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#564 18-10-16 10:39

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

lo mas probable es que te devuelvan la negativa, pero concuerdo.
además justo cuando sube cap es cuando mas palo blanco entra.
en fin, por lo menos yo ignorare ciertos foreros

Kekkaimaster escribió:

"a todos nos ha"


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#565 18-10-16 10:51

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Maragume escribió:
Kekkaimaster escribió:

jajaja, lo sé viejito. Te respondí en buena pero tajante tongue

En serio, hay últimamente excesivos comentarios con cero aporte y filtrarlos de repente agota. Me imagino a los moderadores ufff, un 7 para ellos yo habría sacado a varios.

Entiendo la felicidad de algunos por estar ganando $, pero el fin del foro creo es el análisis (en todas y más variadas formas).


LuckyLeaks escribió:

OK kekkai, no era en mala sad.

Es cierto, esto agota... A pesar de que aún hay buenos aportes, ya no dan ganas de leer tanta tontera (la última vez que dije esto me calificaron negativo)

Man, una calificación no te hace mejor ni peor, si fuese por eso...pff. Acá cada cual sabe a quién creerle y a quien no.

Saludos
FiTo

Desconectado

#566 18-10-16 11:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Calidad del Foro

En la  Antigua Grecia   los  ciudadanos  escribían en la concha de una  ostra ( ostracismo)el nombre  del ciudadano  que  consideraban peligroso  para  la  ciudad  y  el  ganador  era  condenado al destierro.  Quizás  sería   buen mecanismo  para  el  país  y  para  el  foro.

Desconectado

#567 20-10-16 21:34

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

Como que veo mucha gente divagar sobre esto y lo otro...la inmortalidad del cangrejo se ha vuelto un lugar común. Tan común que hasta lo aplauden, lo cual es totalmente imbécil. Es un gran momento para transar los gráficos. Digo gran gran momento y parece que nadie se percata. Creo que es tiempo de pensar de forma lineal: cuál es la mejor acción para forrarme ahora ya, y dejar todo lo demás de lado. Y me refiero a apartar los pajeos mentales como si fueran la peste misma. El mercado está al alza, hay un montón de papeles al alza y hay que forrarse ahora, porque este tipo de mercados no dura para siempre. Hay que dejar de divagar.

Forrense cabros...forrense. Y si escriben algo, que sea para ayudar a los demás a forrarse con ustedes. Ya no es tiempo de esperar a un papel forever, es tiempo de tomar lo que se mueve, y apuntar a las estrellas...y si no funciona, irse a otro sin más, sin llorar y sin dudar. Memoria corta, amor ninguno. Es tiempo de ser preciso, de ser agresivo, de hacer que cada trade valga. Enfoque, gente. Enfoque. Ya pasó el tiempo en el que no había nada que hacer porque todo bajaba y podíamos ocupar el tiempo en tonteras sin que eso significara pérdida alguna. Hoy es el momento de forrarse. De forrarse en serio.  Cada movimiento perdido cuenta, cada trade ejecutado tiene que contar. Aléjense de la paja molida como la peste!! Que cada trade valga!! Despierten!!

Ya no hay excusas. Hay que tirar a matar. Every single day. Every single time. Si no lo están haciendo, es porque están haciendo algo mal. Así de simple.

Mmmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#568 27-10-16 19:01

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Calidad del Foro

Eh eh eh grande katy!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#569 27-10-16 20:18

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Calidad del Foro

Felipeb escribió:

Eh eh eh grande katy!

x 45.522 graaaaaaaaaande
y gracias

Desconectado

#570 27-10-16 20:54

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Calidad del Foro

GRANDE VALRAK!! gracias por pillar el error!!
Estamos investigando lo que paso, es biejn raro. Al parecer se borro una tabla de la base de datos. Estamos viendo como paso.
Un abrazo
Katy


Mamba is back

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB