#421 25-10-09 22:14

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Hola Mavry,

Quería comentar y hacerte algunas preguntas, espero no estar tan fuera del tema.
He estado leyendo  material referente a estrategias de inversión y diseño de sistemas de trading.
Sin embargo me parece que estos se saltan la etapa de elegir a cual papel aplicar el sistema. Por eso me interesa mucho el concepto de tu filtro y tu metodología operacional que de a poco va aclarando conceptos muy buenos. Me parece un excelente ejemplo de estudio.

Los textos (siempre de otros países) recomiendan y se enfocan mucho en los futuros, se sugiere que es mucho mas rentable poder operar herramientas de especulación al alza y a la baja en vez de quedarse afuera en las bajistas y las laterales... Sobre todo si un mercado se mantiene a la baja por años. Además, Chile crece cada vez mas lento y llega el turno de otros países como Brasil, Perú... Potencialmente podría hacer que nuestra bolsa se vuelva menos interesante?

Como aun no se de herramientas para irse corto en chile, me parece un excelente resquicio buscar mediante filtros los papeles candidatos al alza. Sin embargo, me parece técnicamente mas complejo a la hora de testear la estrategia de trading empleada, los sistemas se vuelven mas difíciles de comparar por un asunto de desfase a la hora de buscar oportunidades cuando otros ya están comprados. Esta el riesgo de perder buenas subidas por no encontrarse en el papel adecuado y ver si vale la pena el cambio. Me parece que el problema se complica bastante en comparación a operar largo/corto en un solo índice que sea bastante líquido. De todas formas el problema a pesar de complicado me parece muy interesante.

Y las preguntas : )   :

1) Recomiendas alguna bibliografía referente a la selección de papeles a la hora de invertir? No el timing si no que la selección de mejores candidatos a la hora de buscar señales de entrada y salida...  Se me ocurre que pueden haber parámetros relevantes como tendencia, volatilidad, calificación de riesgo (AAA), etc...


2) Has evaluado si es practicable operar como chileno electrónicamente en un mercado de futuros en USA o Europa por ejemplo? O sea es factible legalmente, y si las comisiones e impuestos lo permiten?

Muchas gracias y saludos.

p.s. no se si ya comentaron que CB bajo sus comisiones a 1.500 y 0,1%, me pareció increíble. Espero que Consorcio se sume pronto aunque ya estoy planeando abrir cuenta en CB.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#422 26-10-09 00:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Charly escribió:

Los textos (siempre de otros países) recomiendan y se enfocan mucho en los futuros, se sugiere que es mucho mas rentable poder operar herramientas de especulación al alza y a la baja en vez de quedarse afuera en las bajistas y las laterales... Sobre todo si un mercado se mantiene a la baja por años. Además, Chile crece cada vez mas lento y llega el turno de otros países como Brasil, Perú... Potencialmente podría hacer que nuestra bolsa se vuelva menos interesante?

Los futuros son otros animales. Si bien el análisis técnico también se aplica, el grado de apalancamiento disponibles es mucho mayor. Además los futuros suelen ser mucho más direccionales que las acciones ya que hay mucha información saliendo todos los días. Además los futuros tranzan un activo subyacente de entrega en fecha x, por lo que cuando ves los gráficos continuos de futuros en realidad ves una adaptación de varias entregas (distintas fechas) y las metodologías para comprimir todas las entregas en un gráfico continuo es debatida ampliamente. Por otro lado, los contratos que se tranzan suelen ser bastante grandes por lo que para un especulador individual suelen ser inalcanzables a menos que utilicen el apalancamiento de manera amplia, con todos los riesgos que eso conlleva. También hay reglas especiales como que se les permite un máximo % de subida y de bajada, que si llega en la apertura en general deja atrapado a los pequeños (los institucionales son mucho más rápidos ejecutando) y esto puede pasar varios días... en fin, es completamente otro  animal. Por supuesto que no es como para descartarlo de plano, pero requiere aprender nuevamente el negocio. Además, mi parecer es que tener un gran cumulo de papeles de los cuales elegir complica el análisis pero ofrece mayores oportunidades... en los futuros, así como en cualquier instrumento financiero, pasa muy seguido que no hay opciones viables como para especular con las mínimas certezas. Si yo tratara de tranzar el ipsa (por ejemplo) no se si me iría tan bien, pero tranzando a las mejores del ipsa por el lado largo cuando el ipsa está decente el asunto es más fácil... por eso siempre me extraña esa manía de todos de buscar el peor de los papeles...pero bueno. si consorcio tuviera venta corta también la utilizaría (cuando el ipsa anda mal, nunca cuando el ipsa anda bien) pero no es así, y creo que el chile ofrece el servicio pero para la forma en que yo opero, los costos de transacción son muy altos.

Charly escribió:

Como aun no se de herramientas para irse corto en chile, me parece un excelente resquicio buscar mediante filtros los papeles candidatos al alza. Sin embargo, me parece técnicamente mas complejo a la hora de testear la estrategia de trading empleada, los sistemas se vuelven mas difíciles de comparar por un asunto de desfase a la hora de buscar oportunidades cuando otros ya están comprados. Esta el riesgo de perder buenas subidas por no encontrarse en el papel adecuado y ver si vale la pena el cambio. Me parece que el problema se complica bastante en comparación a operar largo/corto en un solo índice que sea bastante líquido. De todas formas el problema a pesar de complicado me parece muy interesante.

Como te decía, en mi opinión es mucho más fácil tener muchas opciones dentro de un mercado medible... por ejemplo, ahora mismo el mercado anda muy raro y complicado (pero no lo suficiente como para irme corto, por ejemplo) pero me resulta fácil identificar que la tendencia más fuerte era la polar, y que lo único que tenía que hacer era buscar el punto de entrada, me es fácil decir que salfacorp (y paz detracito) estaba bien, co confirmación y todo... y con mercado malo... personalmente me parece mucho más fácil. Ahora, el problema es que el AT en general nunca se analiza en los libros en esos términos, entonces queda el vacío en la teoría y obviamente el asunto no se puede aprender de los libros directamente (eso es lamentable) y eso es lo que he tratado de ir poniendo en la palestra de manera constante... yo tengo mis propias conclusiones al respecto, pero creo que cada uno debe construir la suya.

Charly escribió:

Y las preguntas : )   :

1) Recomiendas alguna bibliografía referente a la selección de papeles a la hora de invertir? No el timing si no que la selección de mejores candidatos a la hora de buscar señales de entrada y salida...  Se me ocurre que pueden haber parámetros relevantes como tendencia, volatilidad, calificación de riesgo (AAA), etc...

Hay parámetros relevantes pero no he visto nada de valor en el tema... puede ser "new concept in technical analisys", pero no todo el libro... Lo que yo creo es que el análisis no debe ser tan complejo, solo hay que rankear toda la teoría de At y con eso tener un discriminador de situaciones... es decir, saber qué formaciones dan más fiabilidad y/o posibilidad de upside que otras. Sin embargo, hay un vacío teórico en este tema que es muy muy interesante... yo cuando empecé no tenía nada más que la bolsa de santiago como opción (muy poco capital y poca experiencia) y no me quedó otra que buscar una metodología propia para llenar este vacío , y el filtro está basado en algunas de esas concepciones.

Charly escribió:

2) Has evaluado si es practicable operar como chileno electrónicamente en un mercado de futuros en USA o Europa por ejemplo? O sea es factible legalmente, y si las comisiones e impuestos lo permiten?

Como te digo, los futuros son otro animal... por otro lado, lamentablemente la forma en que yo opero es bastante extenuante debido a que sigo a los papeles en plazos muy cortos, además soy solo un pequeño especulador individual... no me alcanzaría el tiempo para estar encima de más mercados al mismo tiempo, el esfuerzo sería mucho, tendría que trabajar con más gente y es justamente una de las cosas que este negocio me permite no hacer....

Charly escribió:

Muchas gracias y saludos.

p.s. no se si ya comentaron que CB bajo sus comisiones a 1.500 y 0,1%, me pareció increíble. Espero que Consorcio se sume pronto aunque ya estoy planeando abrir cuenta en CB.

Creo que Cb solo opera con la bolsa electrónica, que es mucho menos líquida que la bolsa de comercio... si es así, ahsta para tranzar enersis tendría problemas y por supuesto no lo haría nunca.

Saludos

P.D: muy interesante todo lo que preguntas y comentas. Gracias.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#423 26-10-09 18:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Malo

Almendral
Vapores
Banmedica
CTC-A
Cencosud
Salfacorp


Mediano plazo:

Estado del mercado: Regular


Vapores
Forus
Zofri
Parauco
Cencosud
Lan
Falabella
Salfacorp
Cuprum
Paz
La Polar


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#424 26-10-09 19:43

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

ojo con CTC-A, esperamos un anlisis Mavry, jajaja.

Desconectado

#425 26-10-09 20:13

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Que paso hoy señores?, el mercado se volvio completamente loco si no fuera por acciones anclas. Que paso con la buena racha que mostraba hace algunos dias sqm-b, que le paso a la ya Cap desendiendo los ultimos dias? Hasta que punto llegara.

Invito a analisis y a ideas sobre lo que pasara esta semana, que se empiezan a entregar los resultados.....

saludos a todos

Desconectado

#426 27-10-09 07:40

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: El Filtro de Mavry

Hola Fortune:

Yo no lo veo tan dramático, la CAP está teniendo algunos problemas internos, uno de sus socios mayoritarios que se llama Juan Rassmuss se ha distanciado de su socio por treinta años Roberto de Andraca y se ha generado una rencilla que no debiera tener repercusiones en los resultados de la compañía, sin embargo, se ha puesto el foco para que la SVS se meta a investigar quién es el controlador de la empresa, todos saben que es de Andraca pero igual me parece normal que la empresa no retome paso firme hasta aclarado el tema y hasta que la economía muestre signos de estar plenamente recuperada. Hay que pensar que CAP a repuntando fuertemenete este año y es normal que se tome un respiro.

Otra de las grandes bajas de ayer fue Provida que venía subiendo como avión pero tuvo un bajón que podría explicarse por el reparto de utilidades, entiendo que la fecha límite para el pago de dividendos acaba de pasar y por ende, la acción pierde el atractivo que la tenía entre una de las mejores del último tiempo.

Ripley, otra de las mayores bajas, había tenido una racha muy buena desde que salió la noticia de la compra-venta Saieh-Calderón y no había pasado por el proceso de ajuste típico que sufren las acciones que luego de una tendencia lateral, rompen con fuerza en tendencia alcista. Podría decirse que está acción está sufriendo un "Pullback", yo sostengo esta teoría hasta que el mercado me demuestre lo contrario.

Multifoods bajó lo que baja normalmente cuando baja dado que es una acción bastante volatil.

Así podría seguir para muchas otras acciones, en el fondo cada una de las acciones que bajó, tenía razones para bajar y ayer se dieron todos los factores para que se manifestaran estas bajas en sincronía: S&P sin fuerza, proximidad de entrega de resultados y por ende nerviosismo generalizado, IPSA cercano a su máximo histórico en tiempos de "crisis" y el fabuloso repunte que se pegó este año.

Como te digo, yo no lo veo tan malo, tampoco me parece algo positivo. Me parece perfectamente natural y esperable. En lo personal, no creo que se de vuelta la torta aunque sí es una posibilidad que no hay que descartar, sí se diera esa situación es muy fácil, listos con el dedo en el gatillo por si acaso...

Lo mejor de todo es que nuestro querido Mavry ha logrado filtrar algunas acciones aún de las cuales personalemente me gustan Cencosud y Vapores, espero encontrar refugio en ellas para capear este momento "no bueno pero tampoco malo" que está teniendo la bolsa.... No me extrañaría nada que no tomaramos una buena pausa en estos niveles antes de continuar repuntando... Un IPSA lateral significa que algunas acciones lateralizan, otras caen pero también algunas suben, hay que tratar de pillar esas que suben...

Para eso está Mavry!!!

Saludos...

Desconectado

#427 27-10-09 09:52

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Exelente comentario estimado Eco, peo me sorprende que hoy estemos en los mismos pasos a la baja, y se ven pocas opciones de refujiarse en un par de acciones.

Que se sabe de la buen Lan, supuestamente hoy se entregan los resultados, veamos lo que pasa ahi.

Por Cap, seria buena opcion meterse ahi nuevamente al precio en que esta en estomos momentos ($14290 a las 10:51) o esperamos que siga teniendo una baja en los proximos dias?. Invito a la discusion.

Saludos

Fortune

Desconectado

#428 27-10-09 10:04

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: El Filtro de Mavry

Fortune escribió:

Exelente comentario estimado Eco, peo me sorprende que hoy estemos en los mismos pasos a la baja, y se ven pocas opciones de refujiarse en un par de acciones.

Que se sabe de la buen Lan, supuestamente hoy se entregan los resultados, veamos lo que pasa ahi.

Por Cap, seria buena opcion meterse ahi nuevamente al precio en que esta en estomos momentos ($14290 a las 10:51) o esperamos que siga teniendo una baja en los proximos dias?. Invito a la discusion.

Saludos

Fortune

Lan ya entrego resultados y no fueron tan buenos,ya estan saliendo lso estudios de la empresa.
Me sumo a Fortune con lo de "excelente comentario", gracias Eco.

Desconectado

#429 27-10-09 12:37

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Fortune escribió:

Por Cap, seria buena opcion meterse ahi nuevamente al precio en que esta en estomos momentos ($14290 a las 10:51) o esperamos que siga teniendo una baja en los proximos dias?. Invito a la discusion.



Fortune

Fortune
Por lo menos lo que yo he aprendido es a unirme a la tendencia.
Y veo a CAP sin tendencia alcista, por lo menos de corto plazo, con direccional bajando, sin siquiera mencionar otros indicadores.
Aún si rebotara en 14.000, como puede que lo esté haciendo hoy, la resistencia fuerte que debe sortear es 15.000.
Ahí tenemos puesto el ojo varios del foro.

En todo caso cada uno arma su propio esquema de tradeo, pero siempre manteniendo conceptos firmes.
Saludos

Desconectado

#430 27-10-09 14:57

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Me parece muy bueno tu comentario Amaranto, yo ingrese a Cap a $13100, pero esperaba una tendencia alcista hasta el proximo año tal como se planeaba a mediados de este año.

Como terminara el año Cap? es la gran pregunta, Que se espera para el proximo año? aun no se sabe. Vemos que la accion no esta tan castigada a bajo precio producto de la famosa Crisis.

Saludos

Desconectado

#431 27-10-09 18:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Malo

D&S
Corpbanca
Vapores
Banmedica
CTC-A


Mediano plazo:

Estado del mercado: Malo


Vapores
Forus
Zofri
Parauco
Cencosud
Falabella
Salfacorp
Cuprum
Paz
La Polar


El estado del mercado se ha ido imponiendo... esa es su utilidad.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#432 28-10-09 14:37

Gohan
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry:

    Hola, soy muy principiante en esto de invertir en la bolsa  y quería contarte que invetí hace 2 días atrás (3500 acciones Salfacorp  $950 y 3500 acciones  Cencosud $1706) pero al ver como han caido los precios me preocupé...¿Qué recomiendas? Debo salirme y asumir las perdidas? O ser paciente y esperar?
Muchas gracias

Desconectado

#433 28-10-09 15:00

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Gohan, en verda se paciente. Como muchos decimos para complacernos, aun no has perdido nada hasta que no te hayas retirado.

Las dos acciones, en especial cencosud las compraste a un precio neutro, que seguramente como muchos dicen (sobre todo en cencosud) repuntara en algun momento de aca a fin de año.

El que se mete a este mundo debe tener una paciencia y tenacidad a las tormentas como nadie otro.

Saludos

Fortune

Desconectado

#434 28-10-09 15:04

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Gohan.....entraste en momentos que el mercado en general está corrigiendo sus precios (o sea bajando)...
mira nadie sabe cuanto tiempo ni puntos puede seguir cayendo..............si esto se detiene y rebota al alza, y continua su tendencia de mediano plazo que es al alza desde marzo del presente año...........diría que sigas.........pero si la tendencia a la baja se prolonga.........mejor que asumas las perdida antes que se haga un agujero más grande.........

ahora, gohan.....te pasó como a todos nosotros, en general, primero compramos y después preguntamos............primero dimos el beso, y despues pedimos pololeo, ............pero bueno.........son cosas de jovenes................

de ahora en adelante, a estudiar, a leer, a investigar, mira que este es el mercado más duro del mundo...............si ganamos fácil, fácil el mercado nos hace devolver lo ganado, nada es gratis.............
no es fácil que la primeras experiencias en bolsa sean negativas.............pero te acostumbraras............toma tiempo eso sí.................................

por el momento te recomiendo leer lo siguiente para empezar.

http://www.aulafacil.com/Bolsa2/Lecc-16-bolsa.htm

Desconectado

#435 28-10-09 15:10

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

JP y Gohan:

Es de vital importancia analizar antes de perdidas o de salvatajes para no perder mas, cual es la clase de capital invertido en el mercado.
Si Gohan invirtio para el corto plazo y por necesidad de lograr una "supuesta lata" rentabilidad deberia retirarse antes de perder mas, pero si es dinero que no necesita en el mediano y largo plazo y solo lo invirtio como forma de integrarse al mundo bursatil, por mi que Gohan se quede hasta que saque algo bueno de lo que hizo.

Analiza bien cual es el uso del capital que invertiste y de ahi saca nuevas conclusiones sobre si es bueno retirarse o no.

Te recuerdo que si te retiras ahora, sumale a lo perdido los impuestos y derechos a ventas y compras ya realizadas.

Saludos

Desconectado

#436 28-10-09 15:31

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Que impuestos?

Las perdidas no pagan impuestos.


Osea si mas encima hay que pagar impuestos mejor nos matamos todos.

Desconectado

#437 28-10-09 15:39

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: El Filtro de Mavry

Estimado Gohan, hay un termino usado que es el "stop loss" si buscan en este foro encontraran un tema relacionado, pero en palabras sencillas es definir un valor hasta donde resistirás una perdida puede ser 5%, 10%, etc, eso lo defines tu.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2173

Por otra parte, no concuerdo con Fortune, ya que, el objetivo de esto es obtener la mayor rentabilidad sino mejor lo dejas el dinero en un fondo mutuo. Depende de cada uno y la forma de inverir, es mejor asimilar las perdidas e ir a buscar acciones que estén mejor es ese momento... el famoso costo oportunidad.

Concluyendo, cada uno debe tomar sus desiciones y definir su fomar de invertir...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#438 28-10-09 17:02

Gohan
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Estimados:

Muchas gracias por sus consejos.
Le puedo decir a Fortune que estoy invirtiendo a largo plazo, por lo cual tomaré el riesgo y tendré paciencia.
Gracias JP, voy a leer la página que me recomedaste.

Saludos

Desconectado

#439 28-10-09 17:48

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: El Filtro de Mavry

Gohan escribió:

Estimados:

Muchas gracias por sus consejos.
Le puedo decir a Fortune que estoy invirtiendo a largo plazo, por lo cual tomaré el riesgo y tendré paciencia.
Gracias JP, voy a leer la página que me recomedaste.

Saludos

Estimado:

Hay una máxima que indica cortar rapidamente las perdidas, incluso si quieres invertire a L.P.

El problema que tenemos, sobre todo cuando estamos partiendo es cuanto más va a seguir bajando...todos nos refugiamos en la idea (me incluyo en ello) que el mercado mañana se da vuelta y empezamos a ganar, y lo más frustante puede ser que salgamos y al otro día efectivamente el mercado comience a arreglarse.

Pero bueno, el capital invertido es suyo...de todos modos es necesario que te interiorices un poco en el tema.

Mira yo tambien soy novato en este tema y una estrategía que use hoy fue liquidar la mitad de mis posiciones (la verdad debí liquidar todo y debí hacerlo ayer...pero es dificil, pues pensamos que esto se arregla)


Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#440 28-10-09 17:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

xaman, pienso que fue buena decisión, yo llevo tres años en esto, y más se sufre que se goza....pero de a poco uno entiende que esto es un negocio, en unos se gana y en otros se pierde, así de simple, lo importante es cuidar tu capital para las buenas oportunidades que vendrán........hay que ser muy bueno para acertar siempre, y muy malo para perder siempre tb.......así que el reducir un poco o aumentar un poco igual sirve............como dicen por ahí el 90% de los beneficios a largo plazo, provienen de 5% de buenos aciertos.

en todo caso, es díficil achuntarle cuando vendrá ese 5% , hay que estar atentos todo el día, entonces, mejor tomar resguardos........ya que se habla de diversificación............es el tipo de diversificación que yo uso..............no se ganará mucho, pero la tranquilidad de proteger el capital es mucha...............

eso no más, ya que este foro es EL FILTRO DE MAVRY.........hay que buscar los foros que comentan los temas pertinentes.

Desconectado

#441 28-10-09 18:11

andreas
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Creo que la palabra es pasciencia , creo que cencosud va rebotar dale por lo menos un par de semanas , todos sabemos como va reaccionar el mercado cuando comienzen las obras en costanera center ,con respecto a Salfa lo mismo de aqui a un par de semanas se recupera , pasciencia , las tres P , plata , pelotas , pasciencia , mas aun si mañana sigue a la baja comprar para netear , yo llevo casi dos años en esto * mas que grandes analisis de graficos es olfato y ver en forma amplia las curvas no de  tres dias,

Slds

Me preocupa mas los Fondos Mutuos que hemos perdido todo lo ganado Ejemplo el USA , Brasil con la caida de hoy no quiero ni ver

Desconectado

#442 28-10-09 18:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Yo, muy personalmente, creo que todo depende qué es lo que uno está haciendo en este asunto.
Si alguien está haciendo análisis fundamental y el precio de compra y el precio objetivo fueron lo suficientemente separados como para hacer el asunto atractivo, bueno.... pero ojo, el AF trabaja sobre supuestos, si los supuestos cambian (o se van dando de manera distinta a lo presupuestado) lo POs también cambian y el trade puede dar salida cuando eso sucede... Ahora, para eso hay que hacer el análisis, lo cual como he dicho, no es tan fácil.
Los olfátos, tincadas y cosas varias.... ustedes ya saben mi opinión al respecto, además en términos de análisis no son modelables por lo que quedan fuera de toda opinión.... no puedo hacer nada para demostrar que un olfato es malo o bueno, es un olfato y punto. Ahora, por supuesto,  PERSONALMENTE, no lo considero recomendable para nadie.

Los AT (que son los que en realidad me interesan en este apartado)... va a variar según los plazos
Cortisimo plazo: tenían que estar fuera hace varios días, afuera y contentos esperando de dónde va a salir la próxima oportunidad. Quien considere que esta especulando con AT el el cortísimo plazo y se quedó adentro, debe replantearse todo su proceso de decisión.
Corto plazo (que yo llamo mediano)... Ahí la salida no era necesariamente hace días (va a depender del papel), pero debía estar en el plan. Seguramente queda poco a que tenerle confianza ahora. Cuando las cosas van mal HAY que salir, ya sea para tomar ganancias como para frenar pérdidas (va a depender del papel pero dudo que queden muchos en los que se pueda confiar, aunque de seguro son más que uno.)
Mediano plazo (que yo llamo largo): ahí creo que las cosas no se han movido tanto (aunque nuevamente va a depender del papel) salvo en algunos casos... lo de iansa , por ejemplo, me parece decidor... yo ya no considero, en este plazo, a iansa en tendencia y se actúa en consecuencia.

Como cuestionamiento personal a los que siguen esto por AT: Si no han sabido que hacer es que no tienen plan, si no tienen plan no están haciendo AT.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#443 28-10-09 19:15

locanray
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Siempre se aprende de tus comentarios diciplina y una estrategia
gracias Master

PD : a los que estan desesperados por opinar cualquier tontera o analisis de bola de cristal por favor no ensucien el foro

Desconectado

#444 28-10-09 19:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Malo

D&S
Banmedica
CTC-A



Mediano plazo:

Estado del mercado: Malo


Antarchile
Forus
Zofri
Parauco
Cencosud
Corpbanca
Falabella
Salfacorp
Cuprum
La Polar


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#445 28-10-09 19:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Gohan escribió:

Mavry:

    Hola, soy muy principiante en esto de invertir en la bolsa  y quería contarte que invetí hace 2 días atrás (3500 acciones Salfacorp  $950 y 3500 acciones  Cencosud $1706) pero al ver como han caido los precios me preocupé...¿Qué recomiendas? Debo salirme y asumir las perdidas? O ser paciente y esperar?
Muchas gracias

Hola, lamentable que hayas entrado en un momento así, en realidad el cómo ha ido el asunto preocupa a cualquiera. La verdad yo no tengo una buena opinión sobre lo que está pasando. Considero también (personalmente, cualquiera puede diferir) que los timings son importantes y si bien esos dos papeles tan mal no se ven, creo que puede que hayas entrado en la cresta de la ola y no estoy seguro de si la ola va a reventar finalmente ahora. Mira, siendo super honesto, yo creo que deberías tomar uno de dos caminos si eres principiante: O te asesoras o aprendes tu mismo. Ahora, el camino de aprender tu mismo es algo más complicado y largo pero puede pagar bien. Pero no pongas mucho de tu capital en juego mientras aprendes (suponiendo que esa es tu decisión). Otra alternativa es basarse en los comentarios que se hace en este foro (mismo sistema, primero con poca plata para ir viendo como va la cosa mientras seleccionas que comentarios tomar en cuenta y cuales no)  pero debes comprender que la responsabilidad de tomar o no lo que se dice aquí es finalmente tuya y no de quien emite opinión, tus lucas=tus decisiones=tus responsabilidades.
Dicho eso, te digo que yo no tengo una buena opinión de lo que está pasando aunque grave aún no lo veo. Aún así, te enfrentas a un problema si te quedas.... hasta cuando, cuanto % de pérdida estas dispuesto a asumir. Mi parecer es que si ese % ha sido violado (te lo tienes que preguntar en serio) deberías salir sin pensar en nada más, reorganizarte y ver cómo de ahora en adelante tomas decisiones de forma algo más planificada. Si eso aún no ocurre tienes la opción de estudiar algo a la rápida (especialmente el concepto de tendencia, para mi cencosud está aún está en tendencia aunque debería confirmarla ahora, salfacorp ya creo que no) y/o empezar a usar el foro como fuente de información. Hay un tema dedicado a cencosud y otro a las constructoras. Ahí puede empezar a hacerte una idea de cómo va el asunto. Ahora, mi percepción del asunto, como te dije, no es buena y no querría estar invertido en este momento... pero yo soy muy cortoplacista por lo que puedo estar sobrereaccionando (aunque no creo que sea este el caso, pero claro... viene de muy cerca y ya ves cual es mi firma).

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#446 28-10-09 20:33

andreas
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

CREO QUE ESTAMOS EN UN FORO EL CUAL LAS OPINIONES SON TRATADAS CON RESPETO , Y QUE YO SEPA EL UNICO GURU ES DIOS

Desconectado

#447 28-10-09 20:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

No tengo la menor idea de dónde te falté el respeto... y siempre he dicho que en esto no hay gurues (ni Dios) por lo que al menos en eso estamos de acuerdo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#448 28-10-09 21:12

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

A veces el inversionista traiciona sus propios principios sus propias reglas. El mio decia que si el pronostico del mercado completo (lease ipsa) viene mal (mal de verdad) el activo que hay que tener es CAJA. En algun momento el filtro de mavry dira corto plazo: renta fija?

Desconectado

#449 28-10-09 23:19

rene
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: El Filtro de Mavry

Hola Mavry,

leo muy seguido este tema y me gustaria saber por que no tienes vapores en ninguna de las listas, agradeceria tu respuesta

buenas noches

Desconectado

#450 29-10-09 10:53

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Estimado Mavry......hoy seria el gran dia del rebote positivo de la plaza o es solo un dia como cualquiera???, es el momento de meterse? o aun esperamos correcciones a la baja?

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB